Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso Monográfico sobre Habilidades y Competencias Directivas

Inscríbete aquí en el Webinar: Perfil actual del profesional de Recursos Humanos: ¿Qué demanda el mercado?

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

El objetivo del Curso de Habilidades Directivas es facilitar a los Directivos el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación, etc.

En "formación a medida para empresas", este Curso puede realizarse por módulos independientes. Todo o parte de este curso puede desarrollarse a través de un diseño outdoor donde los alumnos abandonan el aula durante dos o tres días para, a través de una metodología acción-formación y en un entorno natural, poner en marcha los propios estilos directivos y posteriormente reflexionar sobre los mismos.

El objetivo del Curso de Habilidades Directivas es facilitar a los Directivos el conocimiento de las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas, sea su propio equipo de trabajo, clientes, proveedores, agentes sociales; conocer estrategias y técnicas de negociación y de hablar en público, liderazgo y motivación, etc.

En "formación a medida para empresas", este Curso puede realizarse por módulos independientes. Todo o parte de este curso puede desarrollarse a través de un diseño outdoor donde los alumnos abandonan el aula durante dos o tres días para, a través de una metodología acción-formación y en un entorno natural, poner en marcha los propios estilos directivos y posteriormente reflexionar sobre los mismos.

  • Programa

    [5 créditos]

    Las competencias que se exponen a continuación son aquellas que la experiencia considera más necesarias en un Directivo. Obviamente no son las únicas. Pero, probablemente, sí son las más frecuentemente utilizadas y las que más impacto generan.

    Estrategias y Técnicas de Negociación.

    En este Curso aprenderemos los diferentes factores y aspectos que influyen en una negociación:

    • Cómo desarrollar una metodología sistemática para prepararlas.
    • Cómo evitar los errores más frecuentes: improvisación, falta de objetivos, escasa iniciativa y control.
    • Aprenderemos también a conocer las diferentes estrategias y tácticas de negociación existentes para saber aplicar la más oportuna en cada fase o paso de una negociación. Etc.

    Este Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas involucradas directamente en negociaciones: compras, convenios, ventas, contrataciones, acuerdos, tratos, solución de contingencias dentro de la empresa, contratos cliente-proveedor, etc.

    Técnicas de Presentación: Hablar en público.

    • Conocer los diferentes factores y aspectos que deben tenerse en cuenta para dirigirse a un auditorio.
    • Cómo desarrollar una metodología sistemática para preparar una intervención en público.
    • Aprender a reconocer y evitar los errores más frecuentes.
    • Conocer las diferentes tácticas de abordar preguntas.

    Son los objetivos específicos de este Curso.

    El Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que deben hacer intervenciones en público: formadores, charlas y conferencias, presentación de proyectos, reuniones comerciales, etc.

    Comunicación Interna: La coordinación de voluntades y actividades de las personas exige una comunicación interna fluida y clara.

    • Conocer las variables fundamentales de este proceso y las formas de mejorarla y desarrollarla constituye el objetivo de esta materia.

    Este Curso está especialmente dirigido a todas aquellas personas que tienen que poner los medios para que esta comunicación circule adecuadamente y para las personas responsables de su buen funcionamiento.

    Reuniones eficaces.

    • ¿Por qué son necesarias las reuniones?
    • ¿Qué tipos de reuniones hay y cuándo aplicarlas?
    • ¿Cómo organizar una reunión?
    • ¿Qué roles se suelen producir en una reunión y cómo tratarlos? etc.

    Son algunos de los contenidos de este Curso.

    El Curso está dirigido a todas aquellas personas que en algún momento tienen que organizar o dirigir una reunión.

    Trabajo en equipo.

    • ¿Son necesarios los equipos de trabajo?
    • ¿Qué clases de equipos de trabajo hay?
    • ¿Qué factores determinan la eficacia de un equipo?
    • ¿Se puede mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo?
    • ¿Cómo se puede facilitar el desarrollo de un equipo de trabajo?

    Éstas son algunas de las preguntas a las que el Curso trata de dar respuesta.

    El Curso va dirigido a todas aquellas personas que en la actualidad o en el futuro tienen que participar, organizar o dirigir un equipo de trabajo.

    Formación en la empresa

    Este Curso no desarrolla propiamente una habilidad personal. Sin embargo, en la actualidad la formación se ha convertido en una herramienta esencial para el desarrollo de las organizaciones.

    • Conocer cómo detectar las necesidades de formación en una organización, cómo diseñar programas formativos que den respuesta a estas necesidades y cómo gestionarlos para alcanzar los resultados establecidos es un conocimiento cada vez más necesario en las empresas.

    El Curso va dirigido a todas aquellas personas que de forma directa o indirecta tienen que asumir responsabilidades en la organización y gestión de la formación en una organización.

    Gestión del tiempo.

    Gestionar el tiempo significa dominarlo en tu propio provecho, en vez de ser dominado por él. Gestión del tiempo equivale a su utilización eficaz para lograr las metas y objetivos, tanto personales como profesionales.

    Conocer las principales técnicas y herramientas para lograrlo es el objetivo de este Curso.

    Inteligencia emocional.

    ¿Qué hace a una persona inteligente emocional? ¿Cómo se puede desarrollar la inteligencia emocional? ¿Cómo influye ésta en la productividad del directivo y de sus colaboradores?

    Éstos y otros retos son los que vamos a intentar superar en este Curso.

  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 21 de octubre de 2024 Lunes, de 19 a 21,30 h 9 de diciembre de 2024 20 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Telepresencial 520 € 3 plazos de 179 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Macarena Serrano Carrasco. Directora comercial de Lee Hecht Harrison.
    Macarena Serrano Carrasco
    Macarena es licenciada en Derecho (CEU) y cuenta con el Programa Superior de Seguridad Social y Derecho Laboral (CEF-.) y el Curso de Adaptación Pedagógica. Profesional con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos, compagina esta actividad con la docencia en distintos programas de postgrado de las asignaturas Competencias y Habilidades Directivas, Notificación de Despidos, Procesos de Outplacement y Gestión del Cambio. En la actualidad, es directora comercial en Lee Hecht Harrison, experta en gestión de carreras profesionales y desarrollo del talento, así como formadora interna y mentora, participando activamente en presentaciones, ponencias e impartición de seminarios a importantes multinacionales.