25 equipos de alumnos compiten en el Concurso FutureMarketers, convocado por el CEF.-

Mar, 28/04/2020

estudiantes

Un total de 25 equipos, formado cada uno de ellos por tres estudiantes, compiten en el Concurso FutureMarketers, convocado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y que contempla becas de hasta el 70% en másteres para los ganadores.

Por Luis Miguel Belda/Alberto Orellana

Los estudiantes tendrán que presentar, en esta primera fase, el lanzamiento de Disney+ en España. El primer y el segundo premio recibirán una beca del 70% y del 40%, respectivamente, además de una invitación al Curso de Emprendimiento del CEF.- y un lote de libros de marketing. Un doble obsequio al que accederán también los terceros clasificados. Los finalistas obtendrán como reconocimiento el lote de libros.

Los más de 70 alumnos que participan en este Concurso proceden de universidades de toda España, pero también de Perú y de la República Dominicana.

El objetivo a partir de este momento es trabajar un briefing para el lanzamiento de Disney + en España, cuyo plazo se abrió este lunes, 27 de abril, hasta el 17 de mayo. Este trabajo debe seguir la siguiente estructura: Tipología de cliente, Mercado y benchmark de la competencia, Fijación de precios y puntos fuertes del producto, Modelo de distribución y Plan de comunicación y acciones. Lo que se valorará, fundamentalmente, es la profundidad del análisis y la calidad y originalidad de las propuestas.

Una vez que los diferentes equipos entreguen sus propuestas, el jurado las revisará y los 5 finalistas recibirán un segundo briefing, cuya evaluación por profesores de Marketing del CEF.- tendrá lugar el 19 de junio.

El Jurado está formado por Elena Borrás, digital manager en L’oreal Luxe; Beatriz Lapastora, directora de Cuentas en Publicis Media para L’oreal Paris; Daniel Muñoz, sales manager en Smartclip; Alba Díaz, performance specialist at Google – Large Customer Sales, y Santiago Hernández, jefe de Estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.-

Todos los inscritos, obtengan o no alguno de los premios previstos, van a recibir una sesión de orientación profesional personalizada por parte de profesionales de recursos humanos y de marketing.