El CEF y la UDIMA en el Homenaje a las PYMES

Mié, 21/11/2012

Arturo de las Heras, director general del CEF.- y de UDIMA, señalo la importancia de la perseverancia, eficiencia y formación para el desarrollo y consolidación de las empresas en nuestro país

El CEF.- y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), a través de su plataforma de Emprendedores EmprendeACEF.- !, participaron en el Homenaje a las Pymes que se celebró el pasado 19 de noviembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Alrededor de 1.100 asistentes, representando a más de 400 pymes de todos los sectores de actividad, tomaron parte en esta iniciativa que, bajo el lema "Si a la pyme le va bien, a todos nos va bien", pretendía rendir un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas en la economía española. Durante el acto se abordaron cuestiones de importancia capital para la pequeña y mediana empresa como la estrategia, el liderazgo, la innovación, la competitividad, la tecnología, la internacionalización o las claves para el pensamiento positivo.

Entre los ponentes que tomaron parte en este encuentro figuraron nombres como los de Manuel Pimentel, presidente AEC y Of Council de Baker & McKenzie,  Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles by Marriot, Mario Alonso Puig, cirujano y conferenciante o Richard Vaughan, fundador y presidente de Vaughan Systems. Cuestiones como los errores más comunes en el liderazgo de la PYME, claves para “llevar tu negocio a más sitios” o la importancia del Marketing fueron algunos de los temas debatidos a lo largo de la jornada.

En palabras de Jose Luis Casero, responsable de EmprendeACEF! "En una época de crisis como la actual, las pymes, los autónomos y los emprendedores son la base de nuestro tejido empresarial y los auténticos generadores de riqueza y empleo en España".

Por su parte, Arturo de las Heras, director general del CEF.- y gerente de la UDIMA, incidió en la importancia de la pyme en nuestra sociedad: "La situación actual se caracteriza por una gran incertidumbre, pero ese mismo elemento ha de ser leído como una oportunidad para hacer las cosas de forma diferente, innovar y crear espacios en donde las empresas puedan desarrollar una labor que trascienda los ámbitos locales y nacionales. Es hora de que la sociedad reconozca el tremendo esfuerzo que autónomos y pequeñas y medianas empresas están realizando en este sentido”.

La importancia del talento creativo

Tal y como se señalo en el encuentro, pocas formulas magistrales existen para el éxito, pero si hay una del talento esta basada en la suma del conocimiento, las habilidades, la actitud y la adecuada formación. Y es que según de las Heras, “Buscar soluciones, averiguar qué motiva al cliente y diseñar modelos basados en la excelencia son factores que pueden y deben ser entrenados por las empresas, desde los directivos hasta los empleados. Sólo de este forma seremos capaces de generar oportunidades en momentos tan complicados como los actuales”.