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Curso sobre la Gestión del Marketing Digital y las Redes Sociales

Presentación y Objetivos

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. La finalidad de este programa monográfico consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital, identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios on line para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing on line como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. La finalidad de este programa monográfico consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital, identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM, como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios on line para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing on line como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
  • Programa

    Módulo 1: Fundamentos del plan de marketing digital

    • Estrategias y nuevos modelos de negocio
    • SEO: Posicionamiento natural. ¿Cómo generar tráfico gratuito en un site?
    • SEM: Marketing en buscadores (Adwords) ¿Cómo generar tráfico de pago?
    • Analítica y tracking web: herramientas y glosario.
    • Políticas de privacidad y LOPD.
    • Usurpación de perfiles y perfiles y seguidores falsos.
    • Fundamentos de informática: HTML.

    Módulo 2: Comunicación

    • Funciones del departamento de Marketing Digital.
    • Publicidad y campañas on line: formatos publicitarios, principales soportes y medios.
    • Gestión y estrategia en redes sociales: community management.
    • Aplicaciones para la comunicación y el marketing (WhatsApp).
    • Participación en foros propios y de terceros.

    Módulo 3: Ventas

    • Fundamentos de estrategia de marketing digital.
    • Técnicas de venta en redes sociales.
    • Marca personal.
    • Marketing de contenidos

    Módulo 4: Afiliación

    • E-mail marketing y marketing de permiso.
    • Nuevas plataformas y herramientas.
    • Marketing viral: el marketing de prescriptores.
    • Blogs: herramienta de Marketing.

    Facebook

    • Auditoría de página corporativa en Facebook.
    • Metodología para la creación de la página corporativa en Facebook.
    • Estrategia de captación de seguidores.
    • El rol del administrador.
    • Atención al cliente.
    • Gestión de crisis.
    • Métricas y monitorización.

    Linkedin

    • Auditoría de página personal en Linkedin.
    • Auditoría de página corporativa en Linkedin.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Creación, gestión y participación en grupos propios de Linkedin.
    • Participación en grupos de terceros en Linkedin.

    Twitter

    • Auditoría de página personal en Twitter.
    • Auditoría de página corporativa en Twitter.
    • Metodología para la creación de un perfil corporativo en Twitter.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Fundamentos del uso de contenidos.
    • Métricas y monitorización.

    Instagram y Pinterest

    • Auditoría de página personal en Instagram y Pinterest.
    • Auditoría de página corporativa en Instagram y Pinterest.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Fundamentos del uso de contenidos.
    • Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.
    • Métricas y monitorización.

    YouTube

    • Metodología para creación de un perfil corporativo YouTube.
    • Estrategia de captación de contactos.
    • Fundamentos del uso de contenidos.
    • Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros.
    • Aspectos técnicos de la edición de vídeos.
    • Monetización.

    Redes sociales verticales. Timpik, Myspace, Behance

  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Valencia 6 de noviembre de 2019 Miércoles, de 18 a 21 h 26 de febrero de 2020 42 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2019-20.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 750 € 770 € en 5 plazos de 154 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Valencia

    Mariano Roldán Peredo.
    Mariano Roldán Peredo
    Licenciado en ADE por la Universidad Politécnica de Valencia y máster internacional en Diseño y Multimedia, Mariano es actualmente social media manager del Grupo Belloch y gerente de Millenial.es.
    Miguel Girón Izquierdo.
    Miguel Girón Izquierdo
    Diplomado en Empresariales por la Universidad de Valencia y máster en Digital Business, Marketing por ESIC, Miguel es socio de Digital2G - Digital to Grow.
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