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Curso de SEO y SEM: Marketing en Buscadores

 
5% de descuento hasta el 31 de diciembre en la convocatoria de 2019

Presentación y Objetivos

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.
  • Programa

    1. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores

    • Qué es posicionamiento de búsqueda SEO en Google, Bing, Yahoo! y Baidu.
    • Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
    • Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
    • Optimización de imágenes y posicionamiento
    • Estrategias de linkbuilding o content marketing en 2018-2019
    • Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
    • Redirecciones 301 y dominios favoritos
    • Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
    • Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
    • Blog y guest blogging
    • Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
    • AMP (accelerated mobile pages)
    • Metaetiquetas sociales: Facebook: Open Graph y Twitter Cards
    • Estrategias de posicionamiento en Youtube y Amazon
    • App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
    • Reviews, opiniones y foros
    • Herramientas: Google Trends, Screaming Frog, Search Console, Google Analytics, Google Ads y Moz Bar
    •  Voice Search y Google Home

    2. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores

    • El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
    • Qué es SEM y plataformas principales: Google Ads, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
    • SEM dentro el mercado publicitario
    • Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
    • Planificación y creación de una campaña SEM
    • Definición de objetivos
    • Identificar al público
    • Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
    • Definición de estructura y presupuestos
    • Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
    • Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
    • Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
    • Técnicas de optimización
    • Más allá del Paid Search: Red de Display
    • Imagen, vídeo y otros formatos
    • Usos dentro de nuestra estrategia
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El curso tiene un enfoque eminentemente práctico en el que el alumno estarán con el ordenador desde prácticamente el primer día poniendo en práctica las enseñanzas de los profesores, que son verdaderos especialistas en la implantación de estrategias en buscadores.

    El alumno no solamente verá la plataforma, sino que será capaz de desenvolverse con soltura en la misma creando y optimizando campañas, y aprendiendo de la mano de herramientas que le van a ayudar a conseguir sus objetivos, tanto de posicionamiento orgánico como de posicionamiento de pago.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 18 de diciembre de 2018 Martes y jueves, de 19 a 22 h 24 de enero de 2019 24 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2018-19.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 469 € 477 € en 3 plazos de 159 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Madrid

    José Ramón Saura. Google Developer Marketing Mentor y Gdg Organizer .
    José Ramón es consultor de marketing digital especializado en las tecnologías de desarrollo de Google y ayuda a marcas de distintos sectores en sus estrategias de analítica y captación de clientes a través de estrategias de marketing digital. Además, es el Presidente y Fundador de la Asociación Española de Nativos Digitales y Organizador en Google Developer Groups.
    Patricia Blond Bueno. Audience & performance manager en Neo España (WPP).
    Patricia Blond Bueno
    Patricia ha sido responsable del equipo SEM de Neo@Ogilvy, liderando las estrategias de Paid Search de clientes españoles con actividad internacional, como Iberostar o Desigual. Después de continuar su carrera como performance manager en Estados Unidos, es ahora audience & performance manager en Neo España donde se encarga de maximizar resultados de las campañas digitales de sus clientes.
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