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Curso de SEO y SEM: Marketing en Buscadores

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.
  • Programa

    1. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores

    • Qué es posicionamiento de búsqueda SEO en Google, Bing, Yahoo! y Baidu.
    • Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
    • Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
    • Optimización de imágenes y posicionamiento
    • Estrategias de linkbuilding o content marketing en 2018-2019
    • Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
    • Redirecciones 301 y dominios favoritos
    • Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
    • Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
    • Blog y guest blogging
    • Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
    • AMP (accelerated mobile pages)
    • Metaetiquetas sociales: Facebook: Open Graph y Twitter Cards
    • Estrategias de posicionamiento en Youtube y Amazon
    • App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
    • Reviews, opiniones y foros
    • Herramientas: Google Trends, Screaming Frog, Search Console, Google Analytics, Google Ads y Moz Bar
    •  Voice Search y Google Home

    2. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores

    • El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
    • Qué es SEM y plataformas principales: Google Ads, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
    • SEM dentro el mercado publicitario
    • Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
    • Planificación y creación de una campaña SEM
    • Definición de objetivos
    • Identificar al público
    • Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
    • Definición de estructura y presupuestos
    • Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
    • Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
    • Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
    • Técnicas de optimización
    • Más allá del Paid Search: Red de Display
    • Imagen, vídeo y otros formatos
    • Usos dentro de nuestra estrategia
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El curso tiene un enfoque eminentemente práctico en el que el alumno estarán con el ordenador desde prácticamente el primer día poniendo en práctica las enseñanzas de los profesores, que son verdaderos especialistas en la implantación de estrategias en buscadores.

    El alumno no solamente verá la plataforma, sino que será capaz de desenvolverse con soltura en la misma creando y optimizando campañas, y aprendiendo de la mano de herramientas que le van a ayudar a conseguir sus objetivos, tanto de posicionamiento orgánico como de posicionamiento de pago.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 7 de enero de 2025 Martes y jueves, de 19 a 22 h 30 de enero de 2025 24 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 7 de enero de 2025 Martes y jueves, de 19 a 22 h 30 de enero de 2025 24 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 515 € 4 plazos de 134 €
    Telepresencial 515 € 4 plazos de 134 €

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Alba Díaz Cabrerizo. Senior Performance Specialist en Google Irlanda.
    Alba Díaz Cabrerizo
    Alba estudió Derecho y ADE y pasó a trabajar en Accenture como consultora para múltiples clientes nacionales e internacionales. Desde allí, dio el salto a la sede central europea de Google, donde trabaja como Senior Performance Specialist para grandes clientes de sectores como turismo, retail, banca o telecomunicaciones.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    Patricia Blond Bueno. Directora de Commerce y AdTech en Acceleration.
    Patricia Blond Bueno
    Licenciada en Publicidad y RR. PP. por la URJC, Patricia lleva trabajando en marketing digital desde 2011. Durante 8 años especializada en Paid Search (SEM) y programática y en agencias de performance para clientes como Iberostar, Carrefour, Desigual, Sage o Nespresso. En los últimos años ha dirigido el departamento de Paid Media en Neo@Mindshare y en la actualidad es directora de Commerce y AdTech en Acceleration, consultora tecnológica de WPP.