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Abierto el plazo de matrícula

Curso Superior de Compra Programática y Data Management

 
5% de descuento hasta el 31 de diciembre en la convocatoria de 2019

Presentación y Objetivos

En los últimos años se han producido grandes cambios en la manera que se tiene de hacer marketing en las empresas y, por tanto, en la manera que se tiene de comprar la publicidad en las mismas. Se ha pasado de una era en la que se compraban inventarios publicitarios a una era en la que lo importante es la correcta gestión del dato para poder impactar al usuario correcto, en el momento preciso y con la creatividad adecuada.

La compra programática nos permite ser clientes céntricos y mucho más precisos en nuestras campañas. Se trata de una revolución que poco a poco se va imponiendo ante los modelos de compra publicitarios tradicionales en internet.

En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman al nuevo ecosistema que ha surgido y que estén dispuestos a indagar en los datos para enriquecer las segmentaciones de sus campañas.

El doble enfoque de este curso superior, por un lado, hacia el dominio del ecosistema de la compra programática y, por otro lado, hacia el entendimiento de las diferentes tecnologías y herramientas que existen en el ámbito digital en la actualidad, garantizan el aumento del valor profesional del alumno. De hecho, el último informe de la IAB sobre el mercado laboral en el área del marketing digital indica que la compra programática es una de las competencias más demandadas junto al big data, la analítica y el SEO.

Objetivos:

  • Conocer en profundidad el ecosistema de la compra programática, así como sus conceptos clave.
  • Dominar los principales modelos de compra programática existentes en la actualidad.
  • Desenvolverse con soltura en DSP, SSP y DMP.
  • Planificar, lanzar y optimizar campañas que utilicen modelos de compra programática.
  • Construir audiencias integrando las diferentes fuentes de datos de la empresa.
  • Adelantarse a las tendencias que están por venir en el ámbito de la compra programática aplicada a medios tradicionales.
  • Ser capaz de integrar las diferentes fuentes de datos dentro de las estrategias digitales para poder mejorar nuestras campañas dependiendo de la etapa del embudo de conversión en la que se encuentre el cliente.

Dirigido a

  • Especialistas del ámbito del marketing y de la publicidad, especialmente aquellos fuertemente enfocados a las estrategias digitales.
  • Profesionales en big data y business intelligence que quieran especializarse en el ámbito del marketing y de la publicidad.
  • Especialistas en el ámbito de la transformación digital.
  • Recién licenciados y estudiantes de los últimos cursos de marketing y de publicidad que quieran adentrarse en el área de mayor crecimiento que hay en la actualidad.

En los últimos años se han producido grandes cambios en la manera que se tiene de hacer marketing en las empresas y, por tanto, en la manera que se tiene de comprar la publicidad en las mismas. Se ha pasado de una era en la que se compraban inventarios publicitarios a una era en la que lo importante es la correcta gestión del dato para poder impactar al usuario correcto, en el momento preciso y con la creatividad adecuada.

La compra programática nos permite ser clientes céntricos y mucho más precisos en nuestras campañas. Se trata de una revolución que poco a poco se va imponiendo ante los modelos de compra publicitarios tradicionales en internet.

En esta nueva era se necesitan profesionales del marketing que sean capaces de adaptar las estrategias a los distintos tipos de público, que no le teman al nuevo ecosistema que ha surgido y que estén dispuestos a indagar en los datos para enriquecer las segmentaciones de sus campañas.

El doble enfoque de este curso superior, por un lado, hacia el dominio del ecosistema de la compra programática y, por otro lado, hacia el entendimiento de las diferentes tecnologías y herramientas que existen en el ámbito digital en la actualidad, garantizan el aumento del valor profesional del alumno. De hecho, el último informe de la IAB sobre el mercado laboral en el área del marketing digital indica que la compra programática es una de las competencias más demandadas junto al big data, la analítica y el SEO.

Objetivos:

  • Conocer en profundidad el ecosistema de la compra programática, así como sus conceptos clave.
  • Dominar los principales modelos de compra programática existentes en la actualidad.
  • Desenvolverse con soltura en DSP, SSP y DMP.
  • Planificar, lanzar y optimizar campañas que utilicen modelos de compra programática.
  • Construir audiencias integrando las diferentes fuentes de datos de la empresa.
  • Adelantarse a las tendencias que están por venir en el ámbito de la compra programática aplicada a medios tradicionales.
  • Ser capaz de integrar las diferentes fuentes de datos dentro de las estrategias digitales para poder mejorar nuestras campañas dependiendo de la etapa del embudo de conversión en la que se encuentre el cliente.

Dirigido a

  • Especialistas del ámbito del marketing y de la publicidad, especialmente aquellos fuertemente enfocados a las estrategias digitales.
  • Profesionales en big data y business intelligence que quieran especializarse en el ámbito del marketing y de la publicidad.
  • Especialistas en el ámbito de la transformación digital.
  • Recién licenciados y estudiantes de los últimos cursos de marketing y de publicidad que quieran adentrarse en el área de mayor crecimiento que hay en la actualidad.
  • Programa

    Módulo I: Introducción a la compra programática

    1. Integración de la programática en el marketing digital

    • Dónde se sitúa la programática dentro del marketing digital
    • Roles dentro de la compra programática
    • Cuándo aplicar la programática a una marca/anunciante
    • Cambio de paradigma: evolución del sistema de planificación de medios digitales

    2. Conceptos clave y ecosistema de la compra programática

    • Principales actores en el modelo programático
    • Canales y formatos
    • Ventajas de la compra programática
    • Qué ocurre mientras parpadeas
    • Más allá del display: Programática aplicada a medios tradicionales

    3. Modelos de compra

    • Principales modelos de compra programática
    • Cómo generar deals con partners
    • Gestión del inventario: Los publishers
    • Estrategias de monetización y optimización de pujas
    • Modelos de atribución
    • Tendencias en modelos de compra: header bidding

    Módulo II: Plataformas tecnológicas

    • AD serving, tráfico y medición publicitaria
    • DSP: demand side platform (Sesión práctica)
    • SSP: supply side platform (Sesión práctica)
    • Auditores de calidad: viewability, brand safety, ads fraud y verificadores

    Módulo III: La importancia del dato

    1. Tipos de data

    • 1stparty data
    • 2ndparty data
    • 3rdparty data

    2. Fuentes de datos

    • Data determinística
    • Data inferida

    3. DMP: data management platform

    • Recogida de data
    • Usos del DMP
    • Cómo construir audiencias
    • Sesión práctica de utilización de DMP

    Módulo IV: Estrategias de data driven en el plan de marketing

    1. Estrategias de targetización y segmentación

    • Tipos de estrategias en compra programática
    • Cómo bajar las estrategias a la práctica
    • Optimización de campañas data driven

    2. Mapa de audiencias

    • Trabajar del mensaje según las audiencias
    • Casos prácticos de segmentación de audiencias en las estrategias de compra programática

    Módulo V: New/Next – Tendencias en publicidad programática

    • Marco legal: cómo afecta el nuevo RGPD
    • Tendencias en publicidad programática

    Trabajo final de curso

    Exposición en clase de una planificación publicitaria en la que el alumno aprovechará la información de distintas fuentes de datos para realizar una campaña en la que se utilicen diversos modelos de compra.

  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El curso sigue una metodología muy práctica, en la que todos los profesores son profesionales de agencias que explicarán cómo utilizan en su día a día la compra programática dentro de sus estrategias digitales. Se combinan los conocimientos teóricos de rabiosa actualidad, que se aprenden mediante el estudio de casos, con la aplicación práctica por parte del alumno. Los alumnos van a entrar en DSP, SSP y DMP para entender el funcionamiento de estas tecnologías. Para poder completar el curso el alumno tendrá que llevar a cabo el trabajo final, que consiste en la realización una planificación utilizando la compra programática y enriqueciendo las pujas con la gestión del dato.

    Material didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por los propios profesores de este curso superior. El alumno tendrá acceso a un campus virtual en el que se colgarán las diferentes presentaciones que los profesores impartan en las clases. Se recomienda que el alumno traiga su propio ordenador para el correcto funcionamiento de las clases. No obstante, a aquellos que no dispongan de ordenador portátil se les proporcionará uno en las sesiones en que se necesiten.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 18 de marzo de 2019 Lunes, de 19 a 22 h 10 de junio de 2019 36 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2018-19.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 675 € 688 € en 4 plazos de 172 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Madrid

    Beatriz Lapastora. Digital Director en Starcom-Publicis Media.
    Beatriz Lapastora
    En la actualidad Beatriz es la directora digital de la cuenta del Grupo Heineken. Anteriormente fue la responsable de Marketing Digital de Orange, compañía a la que llegó tras trabajar en agencias como iProspect o NeoOgilvy, ayudando a marcas como American Express, Abengoa, Intel o Amena.
    Iván Fernández. Senior programmatic trader en Havas Group.
    Iván Fernández
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Iván es un gran especialista en el ámbito de la compra programática. Ha pasado por las principales agencias publicitarias, tanto de creatividad como de medios, y tiene una gran experiencia gestionando la compra y planificación de medios en el entorno programático, tanto en display, como en vídeo, audio o mobile.
    Iván Montoto. Business development & partnerships director en Zeotap.
    Iván Montoto
    Iván ha desarrollado su carrera profesional en el sector online desde hace una década. Tiene un Máster en Dirección de Marketing y Ventas, un Curso Superior de Publicidad Digital y ha trabajado en empresas como Carat, Adconion, Exponential, Starcom o Havas, siempre ligado al ámbito digital, especialmente a nivel de mobile marketing y de compra programática.
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