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Curso de Comunicación como Técnica para Negociar con Éxito

Presentación y Objetivos

¿Por qué desconfías inmediatamente de algunas personas y otras te generan confianza?

La respuesta no es simple, no se debe a una sola causa, es una mezcla entre la identidad del negociador, la presencia que transmite, el lenguaje que utiliza, los gestos que hace, la expresión de su cara... ¿está alegre, sereno, enfadado? Esta combinación de elementos son los responsables de que te cause una impresión positiva o negativa que afectará a la relación como negociadores y a la probabilidad de llegar a buenos acuerdos. Del mismo modo tu presencia condiciona las expectativas de la otra parte. Negociar es comunicarse, relacionarse y dialogar, no es una conversación cualquiera, está orientada a conseguir resultados concretos; para conseguir buenos acuerdos el negociador tiene que ser un comunicador experto y saber que hacer en cada momento para lograr el mayor impacto y convencer.

El objetivo general de este curso es trabajar todos los elementos de la persuasión para ayudarte a transmitir la presencia que deseas, desarrollar tus competencias de comunicación, obtener la máxima información posible de tus interlocutores para argumentar con eficacia y convencer con tus propuestas.

Objetivos

  • Incrementar tu autoconocimiento, conocer tu patrón de conducta y estilo de comunicación.
  • Aprender a enfocar y adaptar tu comunicación al estilo de tus interlocutores.
  • Conocer qué proyecta tu comunicación no verbal y alinearla con la verbal.
  • Comprender las claves para generar empatía, confianza y credibilidad.
  • Identificar las emociones de tus interlocutores a través de sus comportamientos verbales y no verbales.
  • Aprender a detectar microexpresiones con las técnicas de entrenamiento pioneras del Dr. Paul Ekman
  • Mejorar tus habilidades para analizar la credibilidad y el engaño.
  • Dominar los principios de la persuasión y conseguir mejores acuerdos.
  • Identificar tus puntos fuertes y áreas de mejora, tener un plan de acción para practicar en tu día a día.

Dirigido a

Programa dirigido a profesionales con experiencia en negociación, interesados en potenciar sus competencias de comunicación para negociar mejores acuerdos.

¿Por qué desconfías inmediatamente de algunas personas y otras te generan confianza?

La respuesta no es simple, no se debe a una sola causa, es una mezcla entre la identidad del negociador, la presencia que transmite, el lenguaje que utiliza, los gestos que hace, la expresión de su cara... ¿está alegre, sereno, enfadado? Esta combinación de elementos son los responsables de que te cause una impresión positiva o negativa que afectará a la relación como negociadores y a la probabilidad de llegar a buenos acuerdos. Del mismo modo tu presencia condiciona las expectativas de la otra parte. Negociar es comunicarse, relacionarse y dialogar, no es una conversación cualquiera, está orientada a conseguir resultados concretos; para conseguir buenos acuerdos el negociador tiene que ser un comunicador experto y saber que hacer en cada momento para lograr el mayor impacto y convencer.

El objetivo general de este curso es trabajar todos los elementos de la persuasión para ayudarte a transmitir la presencia que deseas, desarrollar tus competencias de comunicación, obtener la máxima información posible de tus interlocutores para argumentar con eficacia y convencer con tus propuestas.

Objetivos

  • Incrementar tu autoconocimiento, conocer tu patrón de conducta y estilo de comunicación.
  • Aprender a enfocar y adaptar tu comunicación al estilo de tus interlocutores.
  • Conocer qué proyecta tu comunicación no verbal y alinearla con la verbal.
  • Comprender las claves para generar empatía, confianza y credibilidad.
  • Identificar las emociones de tus interlocutores a través de sus comportamientos verbales y no verbales.
  • Aprender a detectar microexpresiones con las técnicas de entrenamiento pioneras del Dr. Paul Ekman
  • Mejorar tus habilidades para analizar la credibilidad y el engaño.
  • Dominar los principios de la persuasión y conseguir mejores acuerdos.
  • Identificar tus puntos fuertes y áreas de mejora, tener un plan de acción para practicar en tu día a día.

Dirigido a

Programa dirigido a profesionales con experiencia en negociación, interesados en potenciar sus competencias de comunicación para negociar mejores acuerdos.

  • Programa

    SESIÓN 1

    • La negociación como proceso de comunicación interpersonal: las personas que intervienen, la complejidad del caso, el objetivo de llegar a un acuerdo
    • Los factores clave de la comunicación en cada fase de la negociación: apertura, debate y cierre
    • Introducción a los cinco canales de comunicación: cara, cuerpo, voz, estilo verbal y contenido verbal
    • Conocer a tus interlocutores: las cuatro patrones y estilos de comunicación. Test de autoconocimiento

    SESIÓN 2. El primer encuentro entre los negociadores

    • Cómo causar una buena primera impresión en siete segundos
    • La presencia que proyectas: cómo actúas, cómo te comunicas y tu apariencia
    • Conocer las claves para establecer rapport, generar empatía, confianza y credibilidad
    • Descubrir emociones ocultas en las expresiones faciales de tus interlocutores para conocer sus motivaciones e intenciones reales
    • Test de identificación de microexpresiones

    SESIÓN 3. En el debate

    • Escucha activa: preguntar, escuchar y no interrumpir. La información es poder
    • Hablar claro y conciso, lenguaje adecuado al interlocutor
    • Comunicación asertiva, pasiva y agresiva. Los roles de poder en la mesa
    • El impacto de la voz en la percepción de credibilidad y seguridad
    • Argumentación y capacidad de persuasión del negociador
    • Mantener el rapport, parafrasear, resumir, asentir, etc. Practicar la técnica de mirroring

    SESIÓN 4. En el cierre

    • Garantizar el cierre si hay acuerdo
    • La comunicación cuando no hay acuerdo
    • Mantener el aplomo en situaciones críticas (regulación emocional para evitar ansiedad, precipitación, etc.)
    • Cómo evaluar la credibilidad e identificar el engaño. Estilo verbal: fluidez, evasivo defensivo, omisiones, calificadores, cantidad de detalles, lapsus verbales. Contradicciones entre canales
    • Técnicas de preparación actitudinal y de concentración antes de una negociación
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Presencial. Metodología y participativa, los conceptos se ponen en práctica con diferentes dinámicas, simulaciones de negociación, ejercicios individuales y en grupo.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 10 de noviembre de 2020 Martes, de 19 a 22 h 1 de diciembre de 2020 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2019-20.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 260 € 266 € en 2 plazos de 133 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Barcelona

    Catalina Pons. Médico, MBA.
    Catalina Pons
    Especialista en neurociencia aplicada a la comunicación y el liderazgo, Catalina es consultora, formadora, escritora y ponente. Su amplia experiencia en comercialización de servicios de alto valor, tanto en situación de one on one, como en presentaciones en público o en declaraciones a la prensa, junto a su doble formación en medicina y management, le han permitido aplicar con éxito los avances de las neurociencias a la comunicación interpersonal para liderar, negociar y vender. Catalina es experta en comunicación no verbal enfocada a la negociación y liderazgo y autora del libro de ensayo “Comunicación no verbal” (2015). Su empresa de consultoría, Sinapsis Lab, ha desarrollado una metodología propia de training & coaching para mejorar las habilidades de comunicación interpersonal.
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