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Curso de Comunicación como Técnica para Negocia con Éxito

 
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Presentación y Objetivos

(Expresiones faciales, emociones ocultas y detección de mentiras para analizar a tus interlocutores y acertar en tus decisiones)

La cara es el canal de comunicación no verbal más importante. Las personas reflejamos en el rostro nuestras emociones de forma involuntaria e inconsciente, incluso cuando intentamos ocultarlas aparecen las microexpresiones y nos delatan mostrando lo que realmente estamos sintiendo, nadie puede ocultarlas. Leer en la cara las emociones de tus interlocutores te proporciona información sobre sus verdaderos sentimientos, intenciones y motivaciones; es una competencia valiosa para cualquier profesional que tenga interacciones cara a cara y es imprescindible para evaluar la credibilidad y saber si nos están engañando.

En este programa aprenderás a reconocer y gestionar tus propias emociones, a mejorar tu habilidad para identificar las emociones de los demás y a desarrollar estrategias para establecer relaciones positivas. También aprenderás competencias de inteligencia emocional para mejorar la capacidad de empatizar, involucrar e influir a los demás construyendo relaciones colaborativas.

Incrementarás tu autoconocimiento trabajando con cada emoción a través de la línea de tiempo emocional, desde el activador hasta el impulso y la reacción que desencadena, adquirirás conciencia emocional y técnicas para potenciar tus competencias emocionales y conseguir gestionar tu respuesta evitando reaccionar sin pensar.

Aprenderás a leer las conductas verbales y no verbales de los demás, a cómo analizar a una persona. Esto incluirá la decodificación de las expresiones faciales, además de los otros cuatro canales de comunicación clave que nos dicen lo que los demás están realmente pensando y sintiendo. Estos son el lenguaje corporal, la voz, el estilo verbal (cómo hablan) y el contenido verbal (las palabras que usan). Con esta metodología, observando todos los canales de comunicación, obtendrás más información de tus interlocutores, conocerás su estado emocional y podrás valorar su credibilidad.

El Dr. Ekman fue la primera persona en demostrar científicamente la existencia de siete emociones que han evolucionado como señales sociales y se expresan en el rostro humano de manera universal, todos los seres humanos en todo el planeta las expresamos exactamente igual; son las siguientes emociones: alegría, tristeza, sorpresa, miedo, ira, desagrado y desprecio. Practicarás de forma amena con fotos y vídeos, con nuestro material exclusivo, para llegar a ver microexpresiones que solo duran una vigésima de segundo. Catalina Pons es uno de los pocos profesionales en el mundo acreditada como profesora asociada de Paul Ekman Intl.

Objetivos

  • Entender cómo funcionan las emociones.
  • Conocer tu perfil emocional, reconocer tus desencadenantes emocionales y cómo gestionarlos. Ser consciente de tus impulsos emocionales desde el inicio.
  • Responder adecuadamente a situaciones con carga emocional y no reaccionar impulsivamente hacia ellas.
  • Identificar y comprender comportamientos no verbales y verbales de tus interlocutores en situaciones cotidianas.
  • Aprender a detectar microexpresiones con técnicas de entrenamiento pioneras.
  • Conocer el método científico para analizar la credibilidad y el engaño.
  • Aplicar tus nuevas competencias para desarrollar relaciones constructivas y positivas.

Dirigido a

Profesionales que tienen interacciones cara a cara y emiten un juicio sobre sus interlocutores, tales como abogados, asesores fiscales, consultores, negociadores, mediadores, líderes de equipos, reclutadores de recursos humanos, etc.

(Expresiones faciales, emociones ocultas y detección de mentiras para analizar a tus interlocutores y acertar en tus decisiones)

La cara es el canal de comunicación no verbal más importante. Las personas reflejamos en el rostro nuestras emociones de forma involuntaria e inconsciente, incluso cuando intentamos ocultarlas aparecen las microexpresiones y nos delatan mostrando lo que realmente estamos sintiendo, nadie puede ocultarlas. Leer en la cara las emociones de tus interlocutores te proporciona información sobre sus verdaderos sentimientos, intenciones y motivaciones; es una competencia valiosa para cualquier profesional que tenga interacciones cara a cara y es imprescindible para evaluar la credibilidad y saber si nos están engañando.

En este programa aprenderás a reconocer y gestionar tus propias emociones, a mejorar tu habilidad para identificar las emociones de los demás y a desarrollar estrategias para establecer relaciones positivas. También aprenderás competencias de inteligencia emocional para mejorar la capacidad de empatizar, involucrar e influir a los demás construyendo relaciones colaborativas.

Incrementarás tu autoconocimiento trabajando con cada emoción a través de la línea de tiempo emocional, desde el activador hasta el impulso y la reacción que desencadena, adquirirás conciencia emocional y técnicas para potenciar tus competencias emocionales y conseguir gestionar tu respuesta evitando reaccionar sin pensar.

Aprenderás a leer las conductas verbales y no verbales de los demás, a cómo analizar a una persona. Esto incluirá la decodificación de las expresiones faciales, además de los otros cuatro canales de comunicación clave que nos dicen lo que los demás están realmente pensando y sintiendo. Estos son el lenguaje corporal, la voz, el estilo verbal (cómo hablan) y el contenido verbal (las palabras que usan). Con esta metodología, observando todos los canales de comunicación, obtendrás más información de tus interlocutores, conocerás su estado emocional y podrás valorar su credibilidad.

El Dr. Ekman fue la primera persona en demostrar científicamente la existencia de siete emociones que han evolucionado como señales sociales y se expresan en el rostro humano de manera universal, todos los seres humanos en todo el planeta las expresamos exactamente igual; son las siguientes emociones: alegría, tristeza, sorpresa, miedo, ira, desagrado y desprecio. Practicarás de forma amena con fotos y vídeos, con nuestro material exclusivo, para llegar a ver microexpresiones que solo duran una vigésima de segundo. Catalina Pons es uno de los pocos profesionales en el mundo acreditada como profesora asociada de Paul Ekman Intl.

Objetivos

  • Entender cómo funcionan las emociones.
  • Conocer tu perfil emocional, reconocer tus desencadenantes emocionales y cómo gestionarlos. Ser consciente de tus impulsos emocionales desde el inicio.
  • Responder adecuadamente a situaciones con carga emocional y no reaccionar impulsivamente hacia ellas.
  • Identificar y comprender comportamientos no verbales y verbales de tus interlocutores en situaciones cotidianas.
  • Aprender a detectar microexpresiones con técnicas de entrenamiento pioneras.
  • Conocer el método científico para analizar la credibilidad y el engaño.
  • Aplicar tus nuevas competencias para desarrollar relaciones constructivas y positivas.

Dirigido a

Profesionales que tienen interacciones cara a cara y emiten un juicio sobre sus interlocutores, tales como abogados, asesores fiscales, consultores, negociadores, mediadores, líderes de equipos, reclutadores de recursos humanos, etc.

  • Programa

    SESIÓN 1

    • Funcionamiento neurológico de las emociones. Diferencia entre emociones y estados de ánimo
    • Las características de las siete emociones básicas: sorpresa, miedo, ira, asco, desprecio, tristeza y alegría
    • El perfil emocional de cada persona: sistema de evaluación de los desencadenantes, curva de intensidad y tiempo
    • Introducción a los cinco canales de comunicación: cara, cuerpo, voz, estilo verbal y contenido verbal

    SESIÓN 2

    • La cara como canal de comunicación
    • Las expresiones faciales universales
    • Los tres tipos de expresiones faciales: macro, micro y expresiones sutiles
    • Test de identificación de microexpresiones

    SESIÓN 3

    • La voz: timbre, volumen, velocidad. Cambios asociados a cada tipo de emoción
    • Lenguaje corporal: gestos emblemáticos, ilustradores y manipuladores. Postura, movimiento. Tensión muscular. Parpadeo y contacto visual. Respiración. Congruencia con el canal verbal
    • Estilo verbal: fluidez (ritmo, pausas, interferencias). Evasivo (defensivo, omisiones, calificadores…). Causar buena impresión (creencias, valores, calificadores de credibilidad)
    • Contenido verbal: tiempo de los verbos, lenguaje para distanciarse, relato lineal, cantidad de detalles, lapsus verbales

    SESIÓN 4

    • Mitos y teorías no probadas sobre la identificación de mentiras
    • Cómo evaluar la credibilidad e identificar el engaño con metodología científicamente probada
    • Establecer la línea basal de tus interlocutores, identificar los cambios, observar las contradicciones entre los canales de comunicación, formular las preguntas adecuadas para verificar, confirmar o descartar la información
    • Test de identificación de microexpresiones

    Profesorado

    Barcelona:

    • Dña. Catalina Pons Freixas. CEO Sinapsis Lab. Leadership communication.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Presencial. Metodología muy participativa, los conceptos se ponen en práctica con diferentes dinámicas, unas individuales y otras en grupo. Ejercicios con vídeos y fotos para identificar emociones ocultas y valorar la credibilidad y el engaño.

    El programa incluye el Test de microexpresiones con fotos, de Paul Ekman Intl. Al inicio del curso se realiza un pretest con y al finalizar un postest, con el objetivo de que los participantes observen la mejora en su habilidad para identificar microexpresiones.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 10 de marzo de 2020 Martes, de 19 a 22 h 31 de marzo de 2020 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2019-20.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 260 € 266 € en 2 plazos de 133 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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