Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso de Creación de Páginas Web en WordPress
¡Plazas limitadas para febrero 2025, no te quedes sin la tuya! Solicita información.
Presentación y Objetivos
Con este curso se persigue el objetivo fundamental de que todos los participantes sean capaces de diseñar, desarrollar y publicar su propia página web. Dicho proyecto web puede ser de cualquier tipo, desde webs personales para utilizar como portfolio, a proyectos para una empresa de servicios o proyectos de tienda online.
El curso cuenta con multitud de recursos que se ponen a disposición de los participantes:
- Entorno de prácticas. Cada participante tiene su propio entorno de trabajo propio, es decir, cada estudiante tendrá su propia web.
- Hoja de ruta. Siempre sabremos en qué orden y en qué momento estamos de nuestro proyecto.
- Glosario. Como en toda formación digital, puede que a lo largo de las clases se mencionen algunos términos técnicos, todos ellos estarán explicados en un glosario.
- Vídeos. Para mejorar la comprensión del contenido, existen multitud de videos cortos que explican paso a paso los detalles vistos a lo largo del curso.
- Guías. También existen recursos de texto que apoyan las explicaciones del curso.
¿Es necesario tener conocimientos técnicos?
No. El curso está pensado para empezar desde cero, aunque en el curso se traten algunos términos técnicos, todos ellos son explicados, además existe un glosario de términos y una serie de video-resúmenes explicativos.
Y si ya cuento con conocimientos ¿es demasiado básico?
Pese a que el curso empieza desde cero, los conocimientos más básicos se tratan de una manera sencilla al inicio, de manera que en las siguientes clases hay una mayor nivelación entre los estudiantes que cuentan con conocimientos previos y los que no.
Con este curso se persigue el objetivo fundamental de que todos los participantes sean capaces de diseñar, desarrollar y publicar su propia página web. Dicho proyecto web puede ser de cualquier tipo, desde webs personales para utilizar como portfolio, a proyectos para una empresa de servicios o proyectos de tienda online.
El curso cuenta con multitud de recursos que se ponen a disposición de los participantes:
- Entorno de prácticas. Cada participante tiene su propio entorno de trabajo propio, es decir, cada estudiante tendrá su propia web.
- Hoja de ruta. Siempre sabremos en qué orden y en qué momento estamos de nuestro proyecto.
- Glosario. Como en toda formación digital, puede que a lo largo de las clases se mencionen algunos términos técnicos, todos ellos estarán explicados en un glosario.
- Vídeos. Para mejorar la comprensión del contenido, existen multitud de videos cortos que explican paso a paso los detalles vistos a lo largo del curso.
- Guías. También existen recursos de texto que apoyan las explicaciones del curso.
¿Es necesario tener conocimientos técnicos?
No. El curso está pensado para empezar desde cero, aunque en el curso se traten algunos términos técnicos, todos ellos son explicados, además existe un glosario de términos y una serie de video-resúmenes explicativos.
Y si ya cuento con conocimientos ¿es demasiado básico?
Pese a que el curso empieza desde cero, los conocimientos más básicos se tratan de una manera sencilla al inicio, de manera que en las siguientes clases hay una mayor nivelación entre los estudiantes que cuentan con conocimientos previos y los que no.
-
Programa
- Introducción
Empezamos con una base teórica, conociendo como funciona el ecosistema web y qué elementos lo conforman. Sin perder la esencia práctica del curso, es fundamental empezar con esta base de conocimientos.- Entendiendo el ecosistema web
- ¿Qué necesito para desarrollar una web?
- Elección y contratación de hosting y dominio
- ¿Por qué elegimos WordPress?
- ¿Qué es WordPress y qué lo compone?
- Instalación de WordPress
- Instalación y primeros ajustes en WordPress
En este módulo cada uno de los estudiantes cuenta con su propia instalación de WordPress, empezaremos conociendo la plataforma y sus elementos, así como realizando los ajustes fundamentales.- Conociendo todas las características de WordPress
- Primeros ajustes básicos en la web
- Inicio de la personalización de la web (estructura, diseño, colores, tipografías, etc.)
- Temas o plantillas ¿Cómo funcionan y cómo elegimos la nuestra?
- Plugins ¿Qué son, cuáles necesito y cómo los elegimos?
- Creación de las primeras páginas
- Maquetadores web
Una de las ventajas que tiene WordPress, es que podemos desarrollar nuestra web sin la necesidad de tener conocimientos demasiado técnicos, para ello nos ayudaremos de maquetadores de contenido.- ¿Necesitamos siempre maquetadores?¿Cuál elijo?
- Gutemberg, el maquetador por defecto en WordPress
- Elementor, el maquetador más famoso
- Oxygen, otra opción interesante para diseñar nuestra web
- Diseño de páginas utilizando maquetadores
- SEO. Posicionamiento web en buscadores
Estar entre las primeras posiciones en Google, es fundamental para que nuestro negocio sea visible en Internet. En este módulo abordaremos los diferentes factores que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestra web para que esta sea beneficiada por buscadores como Google.- ¿Qué es SEO?
- ¿Qué factores debo tener en cuenta en mi web?
- Implementación de factores en mi web
- WPO. Velocidad de carga
Uno de los factores que los buscadores están dando más peso a la hora de posicionar páginas en ellos, es la velocidad de carga, debemos tener webs que carguen rápidas y veremos qué debemos hacer para conseguirlo.- ¿Qué es WPO?
- ¿Cómo mejoró la velocidad de carga de mi página web?
- Implementación de factores para mejorar la velocidad de carga
- Tienda online. Desarrollamos nuestro e-commerce
En este último módulo, publicaremos nuestra propia tienda online en la página web donde hemos trabajado a lo largo del curso, veremos los ajustes necesarios, factores importantes y montaremos nuestra pasarela de pago. Es importante decir que en este módulo veremos todo lo relevante a la hora de crear una tienda, configuración de impuestos, notificaciones, envíos, etc.- Ajustes principales de nuestra tienda online
- Subiendo los primeros productos en la tienda
- Creando nuestra pasarela de pago
- Introducción
-
Metodología y Materiales
HYFLEX
Esta modalidad combina la flexibilidad de la formación online con la posibilidad de asistir de manera presencial a las clases, permitiendo al alumno elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
- Clases en streaming en directo desde la sede de Madrid. En el calendario de clases programadas, el profesor expone los contenidos del curso, poniendo el énfasis en las cuestiones más relevantes para la práctica profesional. La interacción entre profesores y alumnos enriquece el desarrollo de las clases y es determinante para un correcto aprovechamiento del curso.
- Aula virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación. Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual.
- Equipo docente experto. Los profesores son expertos en la docencia online y profesionales de prestigio en el ámbito de los cursos que imparten, lo cual constituye una de las señas de identidad de los cursos Cef.-
- Evaluación: Cada programa se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes pruebas: controles, resolución de casos y supuestos prácticos.
- Diploma: Para la obtención del diploma que acredita el aprovechamiento del curso será necesario realizar y superar en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-
Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Hyflex (Madrid) Marzo 2025 Pendiente de concretar Abril 2025 15 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Pago único 367 € * No acumulable a otras ofertas.
Forma de Pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
-
Profesorado
Kike Jiménez Rivas. Responsable de marketing digital en CEF.- UDIMA.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Kike ha trabajado como consultor de marketing digital para empresas de diversos sectores antes de llegar al Grupo CEF.- UDIMA, donde compagina la docencia con el cargo de responsable de marketing digital.Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.