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Curso sobre la Digitalización de los Recursos Humanos

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Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Somos, desde hace tiempo, seres digitales, solo que a veces nos olvidamos y volvemos a rutinas analógicas que nos facilita una aplicación del móvil (¿Quién no ha consultado la aplicación del tiempo antes de salir de ruta?, ¿cómo llegamos exactamente hasta el punto de salida?, ¿con qué tomamos las fotos que guardamos en la nube?...).

La digitalización es un gran desafío que tiene la peculiar cualidad de ser irrenunciable, de proponer infinitas oportunidades, de convertirse en una gran ventaja estratégica o incluso de redefinir la misión de nuestra organización, pero sin duda requiere de una voluntad de cambio, de una adaptación en la interacción persona – puesto, en la forma de entender las responsabilidades, pues es una fuente inagotable y al alcance de todos, en un mundo global.

No hay estrategia organizacional coherente con su entorno que no integre, en una forma u otra, la digitalización. Con ello asumimos su importancia en la toma de decisiones, inversiones, formación, objetivos, responsabilidades… lo que supone un profundo cambio en la forma en que entendemos los recursos humanos, situándonos en un constante y necesario ejercicio de reinvención y adaptación.

Si los departamentos de Recursos Humanos queremos seguir siendo estratégicos, no podemos mantenernos al margen, debemos trabajar de forma proactiva y coordinada con el resto de los departamentos en pro de los objetivos organizacionales, lo que implica conocer qué es la digitalización, qué nuevas necesidades nos genera y cómo podemos aportar al proyecto global integrando la digitalización en nuestro ADN.

Aunque durante el curso veremos qué herramientas digitales hay en el mercado, la finalidad de esta formación va más allá, permitiéndonos visualizar, desde una perspectiva estratégica, cuál es el presente y el futuro de la función de recursos humanos e invitándonos a reflexionar sobre nuestro propio papel en este viaje profesional cuyo destino nos veremos obligados a redefinir por sistema.   

Objetivos:

En este curso aprenderemos a:

  • Conocer qué es la digitalización y cómo se integra en la estrategia organizativa.
  • Abordar la innovación con éxito.
  • Qué liderazgo es clave y dinamizador del cambio.
  • Cómo gestionar el cambio organizativo y el cambio individual.
  • Cómo comunicar los procesos de cambio.
  • Cómo diseñar o rediseñar un departamento de Recursos Humanos para que sea estratégico desde una perspectiva digital.
  • Cómo evolucionarán los puestos de trabajo en el área de Recursos Humanos y las habilidades que serán necesarias y diferenciadoras.
  • Ser parte activa en la automatización de los puestos de trabajo, siendo capaz de calcular el retorno del desempeño con base en el valor que aporta a la empresa.
  • Identificar cómo sacar partido del Big Data en el entorno de los Recursos Humanos.

Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica, con múltiples ejemplos de cómo empresas de referencia lo hacen y teniendo la oportunidad de evaluar cómo evolucionará nuestro propio puesto de trabajo.

DIRIGIDO A:

Profesionales de recursos humanos que quieran abordar en un futuro próximo el cambio digital o estén inmersos en el mismo y quieran conocer la realidad de otras empresas, sin perder en ningún momento la visión estratégica de la función.

Somos, desde hace tiempo, seres digitales, solo que a veces nos olvidamos y volvemos a rutinas analógicas que nos facilita una aplicación del móvil (¿Quién no ha consultado la aplicación del tiempo antes de salir de ruta?, ¿cómo llegamos exactamente hasta el punto de salida?, ¿con qué tomamos las fotos que guardamos en la nube?...).

La digitalización es un gran desafío que tiene la peculiar cualidad de ser irrenunciable, de proponer infinitas oportunidades, de convertirse en una gran ventaja estratégica o incluso de redefinir la misión de nuestra organización, pero sin duda requiere de una voluntad de cambio, de una adaptación en la interacción persona – puesto, en la forma de entender las responsabilidades, pues es una fuente inagotable y al alcance de todos, en un mundo global.

No hay estrategia organizacional coherente con su entorno que no integre, en una forma u otra, la digitalización. Con ello asumimos su importancia en la toma de decisiones, inversiones, formación, objetivos, responsabilidades… lo que supone un profundo cambio en la forma en que entendemos los recursos humanos, situándonos en un constante y necesario ejercicio de reinvención y adaptación.

Si los departamentos de Recursos Humanos queremos seguir siendo estratégicos, no podemos mantenernos al margen, debemos trabajar de forma proactiva y coordinada con el resto de los departamentos en pro de los objetivos organizacionales, lo que implica conocer qué es la digitalización, qué nuevas necesidades nos genera y cómo podemos aportar al proyecto global integrando la digitalización en nuestro ADN.

Aunque durante el curso veremos qué herramientas digitales hay en el mercado, la finalidad de esta formación va más allá, permitiéndonos visualizar, desde una perspectiva estratégica, cuál es el presente y el futuro de la función de recursos humanos e invitándonos a reflexionar sobre nuestro propio papel en este viaje profesional cuyo destino nos veremos obligados a redefinir por sistema.   

Objetivos:

En este curso aprenderemos a:

  • Conocer qué es la digitalización y cómo se integra en la estrategia organizativa.
  • Abordar la innovación con éxito.
  • Qué liderazgo es clave y dinamizador del cambio.
  • Cómo gestionar el cambio organizativo y el cambio individual.
  • Cómo comunicar los procesos de cambio.
  • Cómo diseñar o rediseñar un departamento de Recursos Humanos para que sea estratégico desde una perspectiva digital.
  • Cómo evolucionarán los puestos de trabajo en el área de Recursos Humanos y las habilidades que serán necesarias y diferenciadoras.
  • Ser parte activa en la automatización de los puestos de trabajo, siendo capaz de calcular el retorno del desempeño con base en el valor que aporta a la empresa.
  • Identificar cómo sacar partido del Big Data en el entorno de los Recursos Humanos.

Todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica, con múltiples ejemplos de cómo empresas de referencia lo hacen y teniendo la oportunidad de evaluar cómo evolucionará nuestro propio puesto de trabajo.

DIRIGIDO A:

Profesionales de recursos humanos que quieran abordar en un futuro próximo el cambio digital o estén inmersos en el mismo y quieran conocer la realidad de otras empresas, sin perder en ningún momento la visión estratégica de la función.

  • Programa
    • UNA ESTRATEGIA PARA LA INNOVACIÓN (5h)
      • ¿Está tu empresa preparada para el cambio como estrategia?
      • Aspectos claves para abordarlo con éxito.
      • El liderazgo que garantiza el éxito.
      • Construyendo la fuerza de trabajo del futuro.
      • Innovación es cambio.
        • El cambio basado en evidencias.
        • La adaptación al cambio.
          • Un enfoque organizacional.
            • Agile y Agile para RR. HH.
          • Un enfoque individual.
        • La estrategia de comunicación del cambio.
      • ¿Desaparecerán los puestos de trabajo o se redefinirán?
      • Business case 1.
      • Business case 2.
    • NUEVOS TIEMPOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS (10h)
      • ¿Cómo continuar siendo estratégicos?
      • Cuáles serán las posiciones que se crearán en RR. HH.
      • Qué skills serán estratégicas y qué skills serán innegociables.
      • Cómo evolucionarán cada una de las áreas de RR. HH.
      • La Employee Experience como herramienta integradora de la política estratégica de RR. HH.
      • Business case 1.
      • Business case 2.
    • AUTOMATIZACIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO (10h)
      • ¿Qué es la automatización de los puestos de trabajo?
      • ¿Cómo debe prepararse RR. HH. para abordarla con éxito?
      • Opciones de automatización.
      • Inteligencia artificial para los RR. HH.
      • Metodología de los 4 pasos para la automatización de los puestos de trabajo.
        • Paso 1. -Deconstruir el puesto de trabajo.
        • Paso 2. -Evaluar la relación entre el rendimiento laboral y el valor estratégico.
        • Paso 3. -Identificar la mejor opción de automatización.
        • Paso 4. -Optimizar la combinación entre máquinas y personas.
      • Business case 1.
      • Business case 2.
      • Learning-by-doing: La automatización de tu puesto de trabajo.
    • EL BIG DATA EN LOS RECURSOS HUMANOS (5h)
      • Cómo crear una estrategia basada en datos.
      • Cómo las grandes empresas han aprovechado el Big Data en procesos de:
        • Selección.
        • Engagement.
        • Formación y capacitación.
        • Gestión del rendimiento.
      • 10 predicciones sobre el futuro del Big Data en RR. HH.

    Profesorado

    Ponente:

    • D. Juan Díaz Cuenca. Director de RR. HH. en Trolli Ibérica.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Valencia 29 de octubre de 2021 Viernes, de 18 a 21 h 14 de enero de 2022 30 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 3 de noviembre de 2021 Miércoles, de 18 a 21 h 26 de enero de 2022 30 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2021-22.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 560 € 572 € en 4 plazos de 143 €
    Telepresencial 560 € 572 € en 4 plazos de 143 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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