
Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso de Gestión y Práctica Electrónica de los Procedimientos Tributarios
Descuento especial. ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
En un mundo en que la Administración ha optado claramente por la vía de la telematización y el uso de las nuevas tecnologías, en la formación de los profesionales que mantienen relaciones con las Administraciones en general y, en particular, con la Administración Tributaria, se hace indispensable un estudio pormenorizado tanto de los procedimientos del Derecho Tributario General como aquellas normas, incluida la nueva Ley Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo, que regulan la relación de los ciudadanos con la Administración electrónica.
En muchas ocasiones, la formación teórica es adecuada, pero desconocemos cómo aplicar todas las capacidades adquiridas en supuestos prácticos utilizando las herramientas que la Sede Electrónica de la AEAT pone a disposición de los profesionales.
Con la realización de este curso, se podrá afrontar la tramitación de cualquier tipo de expedientes administrativos desde un punto de vista teórico y práctico, conociendo las aplicaciones de forma experta.
En un mundo en que la Administración ha optado claramente por la vía de la telematización y el uso de las nuevas tecnologías, en la formación de los profesionales que mantienen relaciones con las Administraciones en general y, en particular, con la Administración Tributaria, se hace indispensable un estudio pormenorizado tanto de los procedimientos del Derecho Tributario General como aquellas normas, incluida la nueva Ley Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo, que regulan la relación de los ciudadanos con la Administración electrónica.
En muchas ocasiones, la formación teórica es adecuada, pero desconocemos cómo aplicar todas las capacidades adquiridas en supuestos prácticos utilizando las herramientas que la Sede Electrónica de la AEAT pone a disposición de los profesionales.
Con la realización de este curso, se podrá afrontar la tramitación de cualquier tipo de expedientes administrativos desde un punto de vista teórico y práctico, conociendo las aplicaciones de forma experta.
-
Programa
- Análisis de las Leyes Administrativas en la relación con los ciudadanos especial mención a la Administración electrónica. Búsquedas en bases de datos normativas (Petete, Dycteac, INFORMA), notificaciones electrónicas. Registros electrónicos, etc.
- Procedimiento de Gestión. Uso práctico de la sede electrónica: presentar autoliquidaciones, domiciliaciones (revocación, modificación), requerimientos, utilidades de la sede para facilitar la asistencia a los ciudadanos.
- Procedimento de Recaudacón: Ánalisis de todos los trámites que se pueden realizar con la Administración Tributaria de manera electrónica (embargos, aplazamientos, compensaciones, derivaciones de responsabilidad, pago de deudas, obtención de cartas de pagos, archivos de pagos realizados, consultas informativas, etc.).
- Procedimiento de Inspección: Trámites a realizar en la sede.
- Recursos y Reclamaciones: ¿Cómo presentar y contestar a los mismos en la sede?
- Asistentes virtuales de la Sede electrónica:
- Asistentes en el IVA: AVIVA, Localizador de operaciones, Calculadora de plazos,
- Operaciones inmobiliarias, Cálculo de prorratas, Sectores diferenciados, Confección modelo Pre303.
- Asistentes en materia de aplazamientos en recaudación, cálculo de intereses
- Asistentes censales: Búsqueda de IAE, ayuda confección modelo 030.
- Asistente IRPF. Herramientas de ayuda.
- Colaboración Social Delegada, utilidades y funcionamiento.
-
Metodología y Materiales
Telepresencial
- Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
- El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
- Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su permanente actualización convierte el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
Dado el carácter práctico del curso se complementará con material audiovisual en apoyo de la actividad docente.
-
Precio y calendario
Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 25 de octubre de 2023 Lunes y miércoles, de 19 a 21 h
(no lectivos: 1 de noviembre y 6 de diciembre)11 de diciembre de 2023 24 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2023-24.
Modalidades Pago único Pago fraccionado Telepresencial 595 € 3 plazos de 204 € Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.