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Curso de Inbound Marketing

 
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Presentación y Objetivos

Los responsables de marketing cada vez lo tienen más difícil para la captación de clientes. La competencia es feroz y las metodologías que se utilizaban para esta captación ya no funcionan con el mismo grado de éxito que antes debido a la saturación publicitaria digital, la utilización de adblockers y el aumento de los precios de la publicidad en los medios sociales y en el marketing en buscadores.

En ese contexto, resulta más importante que nunca conseguir aumentar la tasa de conversión de usuario a cliente. A ese proceso de mejorar la tasa de conversión del cliente lo llamamos CRO (conversión rate optimization), y para lograr que se produzca este proceso, se necesita conocer a los clientes y saber qué hacer dependiendo de la etapa del embudo de conversión en el que se encuentren.

La buena noticia para los directivos y responsables de marketing es que contamos con metodologías, herramientas y plataformas que nos facilitan esta labor y que se engloban dentro de lo que se denomina inbound marketing. Se trata de una nueva manera de operar en la que buscamos que sea el cliente el que vaya bajando a través de las distintas etapas del embudo de conversión mediante estrategias pull y no push.

El objetivo del curso es comprender cada una de las fases del inbound marketing y ver cómo nos pueden ayudar en el desarrollo de negocio, gracias a una metodología enfocada en el usuario final, prestando una especial atención al customer journey como parte fundamental del entendimiento del usuario.

Tras ello, conoceremos y exploraremos las herramientas más adecuadas para desarrollar una estrategia de inbound marketingen la organización: plataformas de automatización de procesos como Hubspot, de email marketing como MailChimp y de analítica web como Google Analytics, siempre desde el punto de vista del inbound marketing.

Dirigido a

Este curso se dirige a directores, responsables y técnicos de marketing de cualquier sector, así como a profesionales de las agencias de publicidad y medios. Resulta especialmente interesante para aquellos que trabajen estrechamente en los canales digitales.

Los responsables de marketing cada vez lo tienen más difícil para la captación de clientes. La competencia es feroz y las metodologías que se utilizaban para esta captación ya no funcionan con el mismo grado de éxito que antes debido a la saturación publicitaria digital, la utilización de adblockers y el aumento de los precios de la publicidad en los medios sociales y en el marketing en buscadores.

En ese contexto, resulta más importante que nunca conseguir aumentar la tasa de conversión de usuario a cliente. A ese proceso de mejorar la tasa de conversión del cliente lo llamamos CRO (conversión rate optimization), y para lograr que se produzca este proceso, se necesita conocer a los clientes y saber qué hacer dependiendo de la etapa del embudo de conversión en el que se encuentren.

La buena noticia para los directivos y responsables de marketing es que contamos con metodologías, herramientas y plataformas que nos facilitan esta labor y que se engloban dentro de lo que se denomina inbound marketing. Se trata de una nueva manera de operar en la que buscamos que sea el cliente el que vaya bajando a través de las distintas etapas del embudo de conversión mediante estrategias pull y no push.

El objetivo del curso es comprender cada una de las fases del inbound marketing y ver cómo nos pueden ayudar en el desarrollo de negocio, gracias a una metodología enfocada en el usuario final, prestando una especial atención al customer journey como parte fundamental del entendimiento del usuario.

Tras ello, conoceremos y exploraremos las herramientas más adecuadas para desarrollar una estrategia de inbound marketingen la organización: plataformas de automatización de procesos como Hubspot, de email marketing como MailChimp y de analítica web como Google Analytics, siempre desde el punto de vista del inbound marketing.

Dirigido a

Este curso se dirige a directores, responsables y técnicos de marketing de cualquier sector, así como a profesionales de las agencias de publicidad y medios. Resulta especialmente interesante para aquellos que trabajen estrechamente en los canales digitales.

  • Programa
    • Inbound marketing. Definiciones y evolución del marketing
    • El usuario como centro de la metodología
    • Buyer persona y customer journey
    • Técnicas y herramientas de una estrategia inbound
    • HubSpot y automatización de procesos
    • Email marketing
    • Analítica web e inbound marketing
    • Elementos estratégicos del inbound marketing
    • Planificación de campañas
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    La metodología de este curso es presencial y eminentemente práctica. Se trata de sesiones en las que los docentes, profesionales del ámbito de la empresa, comenzarán explicando los conocimientos técnicos necesarios para la comprensión de los aspectos fundamentales del inbound marketing y a continuación se realizarán talleres encaminados a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 28 de octubre de 2020 Miércoles, de 19 a 22 h 13 de enero de 2021 30 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 4 de noviembre de 2020 Miércoles, de 19 a 22 h 20 de enero de 2021 30 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 610 € 621 € en 3 plazos de 207 €
    Telepresencial 610 € 621 € en 3 plazos de 207 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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