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Curso Intensivo en Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

 
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

El aumento de la actividad digital y de nuevos modelos empresariales con limitada o nula presencia física se ha convertido en uno de los temas de mayor actualidad en el panorama de la fiscalidad internacional y uno de los temas pendientes de consenso tanto en el plano mundial, a nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como a nivel UE.

Ante esta situación, España ha decidido sumarse a las iniciativas unilaterales seguidas por otros países, aprobando un impuesto sobre determinados servicios digitales que entrará en vigor el 16 de enero de 2021. El impuesto grava al 3 % determinadas categorías de servicios digitales, en concreto, los servicios de publicidad online, los servicios de intermediación en línea y la transmisión de datos.

El impuesto de nueva creación supone un reto para prestadores de servicios digitales o para grupos que cuenten con líneas de negocio prestadoras de alguno de los hechos imponibles descritos. El curso pretende dar una visión global del impuesto desde la perspectiva de una multinacional tecnológica y un despacho de abogados.

Dirigido a

Profesionales con interés en la fiscalidad de la economía digital y en la nueva figura impositiva creada de forma unilateral por España.

Certificado

Se entregará un certificado acreditativo de la realización del curso a aquellos alumnos que asistan a la sesión con aprovechamiento.

El aumento de la actividad digital y de nuevos modelos empresariales con limitada o nula presencia física se ha convertido en uno de los temas de mayor actualidad en el panorama de la fiscalidad internacional y uno de los temas pendientes de consenso tanto en el plano mundial, a nivel de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como a nivel UE.

Ante esta situación, España ha decidido sumarse a las iniciativas unilaterales seguidas por otros países, aprobando un impuesto sobre determinados servicios digitales que entrará en vigor el 16 de enero de 2021. El impuesto grava al 3 % determinadas categorías de servicios digitales, en concreto, los servicios de publicidad online, los servicios de intermediación en línea y la transmisión de datos.

El impuesto de nueva creación supone un reto para prestadores de servicios digitales o para grupos que cuenten con líneas de negocio prestadoras de alguno de los hechos imponibles descritos. El curso pretende dar una visión global del impuesto desde la perspectiva de una multinacional tecnológica y un despacho de abogados.

Dirigido a

Profesionales con interés en la fiscalidad de la economía digital y en la nueva figura impositiva creada de forma unilateral por España.

Certificado

Se entregará un certificado acreditativo de la realización del curso a aquellos alumnos que asistan a la sesión con aprovechamiento.

  • Programa
    1. Antecedentes a nivel global y situación actual.
    2. Análisis teórico y práctico de la normativa del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.
    3. ¿Qué servicios grava? ¿Qué servicios están excluidos? ¿Qué servicios digitales se entienden prestados en España? ¿Cómo se calcula la base del impuesto? ¿Cuáles son las sanciones por falta de presentación? ¿Qué aspectos formales debo tener en cuenta?
    4. Retos y problemáticas de la regulación actual.
    5. Comparativa con países de nuestro entorno.

    Profesorado

    • Dña. Clara Navalón. Global Tax Manager, Grupo Adevinta que incluye plataformas como Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo en España y otras similares en más de 15 países, a las que se sumará a partir del 2021 todo el negocio de eBay Clasificados. Clara tiene amplia experiencia en la liquidación, gestión e impacto del impuesto en un grupo multinacional tecnológico.
    • D. Javier Blázquez. Senior Associate Baker McKenzie que asesora recurrentemente a compañías digitales y que vivió cómo el legislador español perfiló y tramitó el impuesto durante su secondment en las oficinas de San Francisco y Palo Alto de Baker McKenzie.
  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Este curso se ofrece normalmente en alguna de nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Valencia pero por razones sociosanitarias derivadas de la situación actual por el COVID, ahora mismo se ofrece en formato online y telepresencial, cuyas diferencias se pueden ver aquí.

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Duración
    Telepresencial 19 de enero de 2021 Martes, de 16 a 20 h 4 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único
    Telepresencial 100 €

    Forma de Pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

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