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Curso Monográfico en Marketing Digital y Redes Sociales (curso superior)
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Por ello es necesario conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para poder llegar a los públicos objetivos.
El objetivo del programa consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital e identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.
Objetivos generales
El objetivo global es proporcionar al alumno los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.
Objetivos específicos o competenciales
- Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
- Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
- Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
- Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
- Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
- Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
- Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Por ello es necesario conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para poder llegar a los públicos objetivos.
El objetivo del programa consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital e identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.
Objetivos generales
El objetivo global es proporcionar al alumno los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.
Objetivos específicos o competenciales
- Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
- Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
- Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
- Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
- Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
- Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
- Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
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Programa
1. Plan de marketing digital
- Ecosistema digital
- ¿Cómo afecta internet a los diferentes elementos del marketing mix?
- Segmentación de clientes en el ámbito digital
- Inteligencia artificial generativa en el marketing digital
- Concepto de embudo de conversión y CRO
- Los medios propios dentro del plan de marketing
- Los medios pagados dentro del plan de marketing
- Los medios ganados dentro del plan de marketing
- Análisis de datos y business intelligence
- Fijación de objetivos y KPI
- Selección de estrategias y planes de acción
- Herramientas para la gestión de nuestra presencia digital
2. Wordpress y diseño web
- Conceptos básicos de diseño web
- Dominios: estrategias para la mejor elección y usos
- Hosting: descripción, tipos y recomendaciones
- CMS: qué son, tipos y usos en el ámbito profesional/personal
- Introducción a Wordpress
- Instalación de CMS
- Componentes del CMS
- Entradas y páginas
- Taxonomías
- Categorías y etiquetas
- Menús
- Comentarios
- Multimedia
- Widgets y plugins
- Formularios
- Plantillas
- Usuarios y sus roles
- Sitemaps
- .htaccess
- Robots.tx
- Configuración y ajustes
- Seguridad
- RGPD
- Creación de contenidos de calidad
- Estrategias SEO aplicadas al contenido
- Creación de newsletter y mejores prácticas
- Creación de landing
- Wordpress.com y Wordpress.org
- WooCommerce
- Crear una tienda online
- Alta de productos
- Categorías, atributos
- Impuestos
- Pasarelas de pago
- Gestión de envíos
- Sistemas de afiliados
- Herramientas imprescindibles
3. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores
- Qué es posicionamiento de búsqueda SEO
- Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
- Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
- Optimización de imágenes y posicionamiento
- Estrategias de linkbuilding o content marketing
- Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
- Redirecciones 301 y dominios favoritos
- Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
- Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
- Blog y guest blogging
- Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
- AMP (accelerated mobile pages)
- Metaetiquetas sociales
- App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
- Reviews, opiniones y foros
- Herramientas
- Voice Search y Google Home
4. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores
- El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
- Qué es SEM y plataformas principales: Google Adwords, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
- SEM dentro el mercado publicitario
- Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
- Planificación y creación de una campaña SEM
- Definición de objetivos
- Identificar al público
- Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
- Definición de estructura y presupuestos
- Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
- Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
- Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
- Técnicas de optimización
- Más allá del Paid Search: Red de Display
- Imagen, vídeo y otros formatos
- Usos dentro de nuestra estrategia
5. Redes Sociales
- Gestión de comunidades
- Diseño de estrategias
- Herramientas de gestión y monitorización de las redes sociales
- Publicidad en las principales redes sociales
- Analítica en las principales redes sociales
- Comunicación efectiva en las diferentes plataformas sociales
- Métricas y monitorización
6. Display marketing
- Ecosistema del display marketing
- Adserving: lanzamiento y monitorización de campañas
- Formatos de publicidad display
- Modelos de comercialización de la publicidad display
- Planificación de medios
- Compra programática
- Gestión del dato y display marketing
- Retail Media
- Digital OOH y nuevos medios
7. Analítica web
- Introducción a la analítica web
- Google Analytics 4
- Parametrización avanzada de Google Analytics
- Capacitación para la certificación de Google Analytics
- Elaboración de informes
- Automatización de informes
- Business inteligence
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Metodología y Materiales
Presencial
El curso tiene un enfoque eminentemente práctico en el que profesionales especialistas en las distintas áreas forman a los alumnos en las estrategias y herramientas digitales más utilizadas en el mercado.
En multitud de sesiones el alumno trabaja con el ordenador, creando y gestionando campañas en las diferentes plataformas digitales. Durante el curso, los profesores dan las instrucciones necesarias para que los alumnos puedan sacarse los certificados de Google Adwords, Google Analytics y Hootsuite.
Telepresencial
- Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
- El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
- Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
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Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Madrid 28 de enero de 2025 Martes y jueves, de 19 a 22 h 29 de mayo de 2025 96 horas lectivas + defensa TFC Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 28 de enero de 2025 Martes y jueves, de 19 a 22 h 29 de mayo de 2025 96 horas lectivas + defensa TFC Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Modalidades Pago único Pago fraccionado Presencial y Telepresencial 1.298 € 5 plazos de 267 € Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.
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Profesorado
María García Quintana. Directora de Marak Digital Marketing.María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.Daniel B. Muñoz Marina. Sr. Account Executive The Trade Desk.Más de 12 años de experiencia en marketing digital, trabajando de la mano de publishers como de agencias y anunciantes. Teniendo una visión End-To-End del ecosistema digital y del entorno programático ya que ha trabajando tanto en la venta - SSP - como en la compra - DSPs- para empresas como Smartclip del Grupo AtresMedia, Adconion, S4M, Teads y actualmente The Trade Desk.David Hernández. Social media manager en La Liga.Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, David trabaja como social media manager en La Liga, donde gestiona las redes sociales a nivel global, así como toda la inversión publicitaria de La Liga en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Anteriormente trabajó como community manager y editor de contenidos en Yahoo!, Vavel España y como especialista en SEO y social ads en Performics (Zenith Optimedia). Compagina su labor como especialista en social media con la de docente en el Grupo CEF.- UDIMA.Andrés León. Responsable de proyectos en Oldboy Creative Development.Licenciado en Periodismo, Andrés es especialista en comunicación online y redes sociales, que es donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Después de trabajar durante cinco años en las agencias de publicidad Young & Rubicam Madrid (actualmente VMLY&R) y MRM//McCann para marcas como Opel, Mastercard o Brugal, ha pasado a responsabilizarse de la gestión de proyectos en el ámbito de la publicidad y la comunicación en la agencia Oldboy.Kike Jiménez Rivas. Responsable de marketing digital en CEF.- UDIMA.Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Kike ha trabajado como consultor de marketing digital para empresas de diversos sectores antes de llegar al Grupo CEF.- UDIMA, donde compagina la docencia con el cargo de responsable de marketing digital.Patricia Blond Bueno. Directora de Commerce y AdTech en Acceleration.Licenciada en Publicidad y RR. PP. por la URJC, Patricia lleva trabajando en marketing digital desde 2011. Durante 8 años especializada en Paid Search (SEM) y programática y en agencias de performance para clientes como Iberostar, Carrefour, Desigual, Sage o Nespresso. En los últimos años ha dirigido el departamento de Paid Media en Neo@Mindshare y en la actualidad es directora de Commerce y AdTech en Acceleration, consultora tecnológica de WPP.Alba Díaz Cabrerizo. Senior Performance Specialist en Google Irlanda.Alba estudió Derecho y ADE y pasó a trabajar en Accenture como consultora para múltiples clientes nacionales e internacionales. Desde allí, dio el salto a la sede central europea de Google, donde trabaja como Senior Performance Specialist para grandes clientes de sectores como turismo, retail, banca o telecomunicaciones.Rubén Ibáñez Castellanos. SEO & Inbound Marketing Specialist en Royal Comunicación.Rubén es graduado en Administración y Dirección de Empresas en la UAM y Máster en Marketing Digital y Social Media en el CEF. A lo largo de su carrera profesional ha realizado varios proyectos formando parte de diferentes departamentos como, por ejemplo, el de Logística y Finanzas de Cabify. Actualmente, Rubén dirige el Departamento de SEO en la Agencia de marketing digital Royal de Comunicación, además de impartir sesiones formativas de Power BI y Tableau.