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Curso Monográfico en Marketing Digital y Redes Sociales (curso superior)

 
5% de descuento hasta el 31 de diciembre en la convocatoria de 2019

Presentación y Objetivos

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Por ello es necesario conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para poder llegar a los públicos objetivos.

El objetivo del programa consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital e identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al alumno los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Por ello es necesario conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para poder llegar a los públicos objetivos.

El objetivo del programa consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital e identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al alumno los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
  • Programa

    1. Plan de marketing digital

    • Ecosistema digital
    • ¿Cómo afecta internet a los diferentes elementos del marketing mix?
    • Segmentación de clientes en el ámbito digital
    • El cóctel del marketing digital
    • Concepto de embudo de conversión y CRO
    • Los medios propios dentro del plan de marketing
    • Los medios pagados dentro del pan de marketing
    • Los medios ganados dentro del plan de marketing
    • Fijación de objetivos y KPI
    • Selección de estrategias y planes de acción
    • Herramientas para la gestión de nuestra presencia digital

    2. Wordpress y diseño web

    • Conceptos básicos de diseño web
    • Dominios: estrategias para la mejor elección y usos
    • Hosting: descripción, tipos y recomendaciones
    • CMS: qué son, tipos y usos en el ámbito profesional/personal
    • Introducción a Wordpress
    • Instalación de CMS
    • Componentes del CMS
      • Entradas y páginas
      • Taxonomías
      • Categorías y etiquetas
      • Menús
      • Comentarios
      • Multimedia
      • Widgets y plugins
      • Formularios
      • Plantillas
      • Usuarios y sus roles
      • Sitemaps
      • .htaccess
      • Robots.tx
    • Configuración y ajustes
    • Seguridad
    • RGPD
    • Creación de contenidos de calidad
    • Estrategias SEO aplicadas al contenido
    • Creación de newsletter y mejores prácticas
    • Creación de landing
    • Wordpress.com y Wordpress.org
    • WooCommerce
      • Crear una tienda online
      • Alta de productos
      • Categorías, atributos
      • Impuestos
      • Pasarelas de pago
      • Gestión de envíos
      • Sistemas de afiliados
      • Herramientas imprescindibles

    3. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores

    • Qué es posicionamiento de búsqueda SEO en Google, Bing, Yahoo! y Baidu
    • Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
    • Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
    • Optimización de imágenes y posicionamiento
    • Estrategias de linkbuilding o content marketing en 2018-2019
    • Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
    • Redirecciones 301 y dominios favoritos
    • Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
    • Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
    • Blog y guest blogging
    • Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
    • AMP (accelerated mobile pages)
    • Metaetiquetas sociales: Facebook: Open Graph y Twitter Cards
    • Estrategias de posicionamiento en Youtube y Amazon
    • App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
    • Reviews, opiniones y foros
    • Herramientas: Google Trends, Screaming Frog, Search Console, Google Analytics, Google Ads y Moz Bar
    • Voice Search y Google Home

    4. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores

    • El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
    • Qué es SEM y plataformas principales: Google Adwords, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
    • SEM dentro el mercado publicitario
    • Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
    • Planificación y creación de una campaña SEM
    • Definición de objetivos
    • Identificar al público
    • Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
    • Definición de estructura y presupuestos
    • Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
    • Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
    • Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
    • Técnicas de optimización
    • Más allá del Paid Search: Red de Display
    • Imagen, vídeo y otros formatos
    • Usos dentro de nuestra estrategia

    5. Facebook

    • Auditoría de página corporativa en Facebook
    • Metodología para la creación de la página corporativa en Facebook
    • Estrategia de captación de seguidores
    • El rol del administrador
    • Atención al cliente y gestión de crisis
    • Publicidad en Facebook: el business manager
    • Métricas y monitorización

    6. Linkedin

    • Auditoría de página personal en Linkedin
    • Auditoría de página corporativa en Linkedin
    • Estrategia de captación de contactos
    • Creación, gestión y participación en grupos de Linkedin
    • Generación de negocio y empleo en Linkedin
    • Plataforma publicitaria en Linkedin
    • Métricas y monitorización

    7. Instagram

    • Auditoría de página personal en Instagram
    • Auditoría de página corporativa en Instagram
    • Estrategia de captación de contactos
    • Fundamentos del uso de contenidos en Instagram
    • Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros
    • Publicidad en Instagram: el business manager
    • Métricas y monitorización

    8. Youtube

    • Metodología para creación de un perfil corporativo Youtube
    • Estrategia de captación de contactos
    • Fundamentos del uso de contenidos en Youtube
    • Monetización y publicidad en Youtube
    • Aspectos técnicos de la edición de vídeos
    • Métricas y monitorización

    9. Twitter

    • Auditoría de página personal en Twitter
    • Auditoría de página corporativa en Twitter
    • Metodología para la creación de un perfil corporativo en Twitter
    • Estrategia de captación de contactos
    • Fundamentos del uso de contenidos
    • Plataforma publicitaria: Twitter Ads
    • Periscope, Amplify y Twitter Cards
    • Métricas y monitorización

    10. Herramientas de gestión de los social media y otras redes sociales

    • Integración de las redes sociales con el resto de elementos del marketing digital
    • Redes sociales en auge
    • Redes sociales verticales
    • Herramientas para la gestión de las redes sociales en la empresa
    • Herramientas para la monitorización de las redes sociales
    • Reputación digital y redes sociales

    11. Display marketing

    • Ecosistema del display marketing
    • Adserving: lanzamiento y monitorización de campañas
    • Formatos de publicidad display
    • Modelos de comercialización de la publicidad display
    • Planificación de medios
    • Compra programática
    • Gestión del dato y display marketing

    12. Analítica web y en redes sociales

    • Introducción a la analítica web
    • Google Analytics I
    • Google Analytics II
    • Parametrización avanzada de Google Analytics
    • Capacitación para la certificación de Google Analytics
    • Las métricas en social media
    • Elaboración de informes
    • Business inteligence
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    El curso tiene un enfoque eminentemente práctico en el que profesionales especialistas en las distintas áreas forman a los alumnos en las estrategias y herramientas digitales más utilizadas en el mercado.

    En multitud de sesiones el alumno trabaja con el ordenador, creando y gestionando campañas en las diferentes plataformas digitales. Durante el curso, los profesores dan las instrucciones necesarias para que los alumnos puedan sacarse los certificados de Google Adwords, Google Analytics y Hootsuite.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 12 de marzo de 2019 Martes y jueves, de 19 a 22 h 2 de julio de 2019 90 horas lectivas
    Valencia 7 de noviembre de 2018 Miércoles, de 18 a 21 h 27 de febrero de 2019 45 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2018-19.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial (Madrid) 1.100 € 1.160 € en 4 plazos de 290 €
    Presencial (Valencia) 750 € 770 € en 5 plazos de 154 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Madrid

    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
    Patricia Blond Bueno. Audience & performance manager en Neo España (WPP).
    Patricia Blond Bueno
    Patricia ha sido responsable del equipo SEM de Neo@Ogilvy, liderando las estrategias de Paid Search de clientes españoles con actividad internacional, como Iberostar o Desigual. Después de continuar su carrera como performance manager en Estados Unidos, es ahora audience & performance manager en Neo España donde se encarga de maximizar resultados de las campañas digitales de sus clientes.
    Santiago Hernández y Hernández. Responsable de Marketing Digital del Grupo CEF.-UDIMA.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, Santiago ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y en la actualidad es jefe de estudios del área de Marketing y Negocios Internacionales del CEF.-
    José Ramón Saura. Google Developer Marketing Mentor y Gdg Organizer .
    José Ramón es consultor de marketing digital especializado en las tecnologías de desarrollo de Google y ayuda a marcas de distintos sectores en sus estrategias de analítica y captación de clientes a través de estrategias de marketing digital. Además, es el Presidente y Fundador de la Asociación Española de Nativos Digitales y Organizador en Google Developer Groups.
    Antonio Reina. Responsable de Proyecto en Todostartups y Consultor de Wordpress.
    Antonio Reina
    Ingeniero informático de formación, Antonio es especialista en gestores de contenidos y en plataformas de comercio electrónico. Colabora con empresas como Todostartups y la Udima en sus proyectos técnicos.
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