Solicita Información

You must have Javascript enabled to use this form.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
Abierto el plazo de matrícula

Curso Monográfico Práctico sobre Creación de Startups

 

Matricúlate antes del 25 de julio y benefíciate de un descuento del 6% por matrícula temprana.

Presentación y Objetivos

Startup

¿Cómo pongo en marcha mi proyecto?
Una experiencia práctica para lanzar una startup de éxito

¿Por qué la innovación está de moda cuando es un proceso tan antiguo como la humanidad? El fuego, la agricultura, la rueda, la electricidad o el telégrafo han supuesto innovaciones disruptivas.

Hoy en día, pedimos productos nuevos cada vez más a menudo, dándoles una vida más corta y empujando a las empresas a innovar, creando nuevos servicios y productos. Así, el gran reto de las organizaciones en las últimas décadas ha sido encontrar modelos que permitan sistematizar la innovación para que sea rápida y sostenible.

Los clientes y los mercados están cambiando cada día más rápido y, con la misma prisa, las empresas necesitan innovar para conseguir ventajas competitivas. Sin embargo, nuestras capacidades creativas requieren herramientas estructuradas para llegar al objetivo de hacer realidad el producto o servicio que estamos pensando. Las ideas solo son buenas cuando se materializan.

Objetivos

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de las herramientas y competencias necesarias para crear, poner en marcha, desarrollar y dirigir proyectos innovadores, en lo que será su propia empresa.

Los participantes de esta experiencia recibirán los conocimientos teóricos y prácticos para que, con su idea de producto o servicio, puedan diseñar, analizar, crear las fases iniciales y poner en marcha una startup de forma exitosa.

Lean Startup es la forma más rápida y económica para dar el paso de la idea al negocio

Con la metodología Lean Startup y a través de las mejores experiencias exitosas de los últimos años, aprenderemos cómo debemos crear y gestionar una startup para que nuestro producto o servicio llegue al mercado de forma rápida y económica.

Startup

¿Cómo pongo en marcha mi proyecto?
Una experiencia práctica para lanzar una startup de éxito

¿Por qué la innovación está de moda cuando es un proceso tan antiguo como la humanidad? El fuego, la agricultura, la rueda, la electricidad o el telégrafo han supuesto innovaciones disruptivas.

Hoy en día, pedimos productos nuevos cada vez más a menudo, dándoles una vida más corta y empujando a las empresas a innovar, creando nuevos servicios y productos. Así, el gran reto de las organizaciones en las últimas décadas ha sido encontrar modelos que permitan sistematizar la innovación para que sea rápida y sostenible.

Los clientes y los mercados están cambiando cada día más rápido y, con la misma prisa, las empresas necesitan innovar para conseguir ventajas competitivas. Sin embargo, nuestras capacidades creativas requieren herramientas estructuradas para llegar al objetivo de hacer realidad el producto o servicio que estamos pensando. Las ideas solo son buenas cuando se materializan.

Objetivos

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de las herramientas y competencias necesarias para crear, poner en marcha, desarrollar y dirigir proyectos innovadores, en lo que será su propia empresa.

Los participantes de esta experiencia recibirán los conocimientos teóricos y prácticos para que, con su idea de producto o servicio, puedan diseñar, analizar, crear las fases iniciales y poner en marcha una startup de forma exitosa.

Lean Startup es la forma más rápida y económica para dar el paso de la idea al negocio

Con la metodología Lean Startup y a través de las mejores experiencias exitosas de los últimos años, aprenderemos cómo debemos crear y gestionar una startup para que nuestro producto o servicio llegue al mercado de forma rápida y económica.

  • Programa
    El futuro. La incubadora. La aceleradora.

    Las sesiones siguen todas un patrón parecido para cada sesión, donde de forma monográfica se habla de un tema relacionado con el emprendimiento.

    Cada sesión estudia y analiza un tema, apoyada en los siguientes elementos:

    • Empresa emprendedora
    • Historia de innovación
    • Competencia transversal
    • Película sobre emprendimiento o empresa
    • Caso de debate empresarial
    • Preparación startup
    • Teoría sobre la actividad emprendedora

    Distribución de temas

    Este Curso contiene dos partes diferenciadas: la definición de las fases de creación, estudio y análisis de casos de éxito (2h/semana) y la tutoría de la creación práctica del proyecto (1h/semana).

    Herramientas transversales (competencias)

    Cada semana se trabaja una competencia, aportando conocimiento y herramientas prácticas para mejorar las competencias del emprendedor.

    Distribución por sesiones / semanas

    Sesión Temas Competencias
    1 Introducción al emprendimiento Autonomía
    2 El método Lean Startup Prudencia
    3 Innovación Toma de decisiones
    4 La definición del producto Responsabilidad
    5 Producto mínimo viable Resiliencia (fortaleza)
    6 Los clientes, estudio del mercado real Trabajo en grupo
    7 El modelo de negocio, la forma que usaremos para satisfacer al cliente Organización
    8 Validación de los canales de venda. Certificación del modelo de negocio Comunicación
    9 Bases del lanzamiento de la startup: socios, operaciones y venta Justicia
    10 Aspectos legales de la empresa: la propiedad intelectual y la sociedad mercantil Optimismo (alegría)
    11 El crecimiento y la financiación Templanza
    12 La responsabilidad social corporativa Liderazgo

     

    La película de la semana

    La película de la semana

    Cada semana se propone el visionado de una película en casa con material de apoyo para observar características de la gestión empresarial.

    Sirve de base para la explicación de conceptos como la gestión de personas, el liderazgo, la innovación, las operaciones, la búsqueda de clientes, etc.

    El caso de la semana. Estudio y debate

    Se propone un caso de gestión empresarial para debatir sobre opciones y herramientas que debemos tener en cuenta para tener éxito.

    Es una forma práctica de asimilar los conceptos teóricos propuestos para estudio y aplicarlos de forma fácil.

    El caso de la semana. Estudio y debate

     

    El proyecto startup

    Cada equipo de alumnos presentará una opción para desarrollar una startup. La idea será evaluada, modificada o aprobada para que trabajen durante las 12 semanas con el lanzamiento de su idea.

    Se trabajará una parte en casa, y en clase se destinará un tiempo para cada proyecto, de forma individual, para tutelar cómo avanza el proyecto.

    Los proyectos que hayan evolucionado de forma satisfactoria serán presentados a especialistas en la financiación de startups.

    El futuro. La incubadora. La aceleradora

    El futuro. La incubadora. La aceleradora

    Las ideas que puedan avanzar como empresa deberían tener la oportunidad de ocupar un espacio de co-working, durante 4-6 meses, para que un mentor siga el desarrollo de la startup y consiga el lanzamiento deseado.

    Para proyectos mas maduros, se podría pensar en una aceleradora donde recibirían el apoyo de expertos para escalar el proyecto, ampliar socios, buscar financiación, etc.

    Los pasos posteriores son los que garantizan cerrar un círculo virtuoso de emprendimiento exitoso.

    Profesorado

    • D. Jordi Prats Moreno. Ingeniero industrial y PDD (IESE). Profesor del CEF. Consultor. Experto en externalización de servicios. Creación de Startups.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Siguiendo la metodología del Lean Startup, daremos los pasos para definir el producto o servicio, realizar el estudio del mercado y la validación del modelo de negocio, para, finalmente, ejecutar la creación de una startup que nos lance al mercado de forma exitosa.

    Se dará a los alumnos:

    • Herramientas de conocimiento teórico y competencias.
    • Análisis de experiencias que están en el mercado, viendo cuáles son las palancas del éxito.
    • Tutoría para el desarrollo de la startup, por grupos de alumnos.

    El Curso consta de 12 sesiones de frecuencia semanal, con una duración de 3 h por sesión y requiere de un trabajo en casa de 4-5 h semanales para asimilar las materias del curso y desarrollar la experiencia práctica.

    Las clases son prácticas donde fluye el trabajo en equipo y la discusión de casos reales.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Barcelona 6 de noviembre de 2018 Martes, de 16 a 19 h 12 de febrero de 2019 39 horas lectivas
    Barcelona 9 de noviembre de 2018 Viernes, de 17 a 20 h 22 de febrero de 2019 39 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 800 € 820 € en 4 plazos de 205 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicita Información
    You must have Javascript enabled to use this form.