Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso Monográfico sobre Gestión de Stocks e Inventarios

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Conocer y saber aplicar los conceptos, técnicas y herramientas para realizar adecuadamente uno de los problemas logísticos más frecuentes, la gestión de stocks.

Dirigido a

Todas las personas que precisan conocer las herramientas, métodos y técnicas más útiles para realizar una correcta gestión de los stocks a mantener en procesos productivos o comerciales.

Conocer y saber aplicar los conceptos, técnicas y herramientas para realizar adecuadamente uno de los problemas logísticos más frecuentes, la gestión de stocks.

Dirigido a

Todas las personas que precisan conocer las herramientas, métodos y técnicas más útiles para realizar una correcta gestión de los stocks a mantener en procesos productivos o comerciales.

  • Programa

    Tema 1. Conceptos Básicos.

    • Juego de la Cerveza.
    • El Rol del Gestor de Inventarios.
    • Conceptos Básicos de Gestión de Inventarios.

    Tema 2. Análisis de la demanda.

    • Clasificación de los Artículos.
    • Caracterizando la demanda.
    • Nivel de Servicio.
    • Análisis ABC.
    • Introducción a la previsión de la Demanda.

    Tema 3. Cuando hacer los pedidos.

    • Cuando hacer los pedidos.

    Tema 4. ¿Cuánto pedir?

    • EOQ (Cantidad Económica de Pedido).
    • Análisis de cobertura.

    Tema 5. Sistemas de Pedidos.

    • Cantidad fija de pedido.
    • Ciclo fijo de pedido.
    • Artículos de baja rotación.

    Tema 6. Evaluando el desempeño del inventario.

    • Evaluación y desempeño.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte Presencialmente.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 28 de octubre de 2024 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 6 de noviembre de 2024 12 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 28 de octubre de 2024 Lunes y miércoles, de 19 a 22 h 6 de noviembre de 2024 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2024-25.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único
    Pesencial 315 €
    Telepresencial 315 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Forma de Pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Profesorado
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    José Manuel Pérez Rivera. Consultor especialista y formador en Logística, almacenaje, distribución y transporte.
    José Manuel Pérez Rivera
    Diplomado en Ciencias Humanas y en Geografía e Historia, MBA por el CEF, Máster en Economía Aplicada por la UNED y Curso Superior en Logística Integral por ICIL, ha trabajado como Jefe de Operaciones y Director/Coordinador regional en SEUR y Director de Operaciones y Comercial en Halcourier. Actualmente dedicado a la formación en Centros especializados y empresas, es autor de contenidos logísticos de Máster y Certificados.
    José Manuel Toledano Rico. Consultor de logística y distribución.
    José Manuel Toledano Rico
    Licenciado en Ciencias Químicas, José Manuel tiene la certificación europea en logística ECBL senior, otorgado por ELA (European Logistics Association). Ha ocupado puestos de responsabilidad y dirección en importantes empresas internacionales, y trabaja como consultor de logística y distribución asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro y en su distribución comercial posterior.