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Curso Monográfico de Transformación Digital e Innovación en la Empresa

Descuento especial por matrícula anticipada. ¡Infórmate ahora!

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

La revolución digital es una realidad. En la actualidad, resulta impensable que una empresa no se encuentre en Internet.

La transformación digital afecta a absolutamente todas las compañías. Tradicionalmente se pensaba en el ámbito digital como un aspecto que se debía trabajar desde el ámbito del marketing. No obstante, esto supone tener una visión focal y errónea. La transformación digital influye en todos los departamentos de la compañía y a las propias relaciones entre dichos departamentos.

Hoy por hoy, las empresas que apuestan por la digitalización de procesos y protocolos y que disponen de herramientas y tecnologías para la gestión de sus proyectos cuentan sin duda con una gran ventaja competitiva.

No obstante, implantar un proceso de transformación digital en las empresas no es algo sencillo, ya que nos enfrentamos a la resistencia al cambio, no solamente a nivel de los profesionales de la compañía, sino de los propios directivos, a los que les cuesta entender el ámbito digital desde una visión global y estratégica.

Objetivos:

  • Conocer qué es la transformación digital en la empresa: retos y desafíos.
  • Identificar las barreras de entrada más importantes en la transformación digital de las empresas.
  • Promover en los profesionales una visión estratégica de la transformación digital, enfocada en los desafíos complejos de las organizaciones y mercados.
  • Abordar los desafíos concretos de transformación digital, aplicados al conocimiento de las nuevas tecnologías y tendencias.
  • Conectar a los alumnos con el dinámico ecosistema tecnológico en la actualidad.
  • Otorgar herramientas para liderar las iniciativas de cambio organizacional relacionadas con la transformación digital.

La revolución digital es una realidad. En la actualidad, resulta impensable que una empresa no se encuentre en Internet.

La transformación digital afecta a absolutamente todas las compañías. Tradicionalmente se pensaba en el ámbito digital como un aspecto que se debía trabajar desde el ámbito del marketing. No obstante, esto supone tener una visión focal y errónea. La transformación digital influye en todos los departamentos de la compañía y a las propias relaciones entre dichos departamentos.

Hoy por hoy, las empresas que apuestan por la digitalización de procesos y protocolos y que disponen de herramientas y tecnologías para la gestión de sus proyectos cuentan sin duda con una gran ventaja competitiva.

No obstante, implantar un proceso de transformación digital en las empresas no es algo sencillo, ya que nos enfrentamos a la resistencia al cambio, no solamente a nivel de los profesionales de la compañía, sino de los propios directivos, a los que les cuesta entender el ámbito digital desde una visión global y estratégica.

Objetivos:

  • Conocer qué es la transformación digital en la empresa: retos y desafíos.
  • Identificar las barreras de entrada más importantes en la transformación digital de las empresas.
  • Promover en los profesionales una visión estratégica de la transformación digital, enfocada en los desafíos complejos de las organizaciones y mercados.
  • Abordar los desafíos concretos de transformación digital, aplicados al conocimiento de las nuevas tecnologías y tendencias.
  • Conectar a los alumnos con el dinámico ecosistema tecnológico en la actualidad.
  • Otorgar herramientas para liderar las iniciativas de cambio organizacional relacionadas con la transformación digital.
  • Programa
    1. ¿Qué está sucediendo en la actualidad? 
      • ¿Cómo está la tecnología cambiando nuestra vida?
      • Caso práctico: Diccionario de transformación digital
    2. ¿En qué consiste el mundo de la empresa?
      • Estructura y relaciones
      • Empresa tradicional vs. actual
      • La cultura empresarial: 
        • Casos prácticos: Uber, Facebook, Google, etc.
      • Oportunidades presentes y futuras
      • Debate: jefe vs. líder
    3.  ¿Qué es la transformación digital?
      • Definición
      • Implantación de las TIC en la pyme española
      • Claves para abordar la transformación digital
      • Competencias digitales
      • Debate:  Estudio “Una transformación digital aún incompleta”
    4. Transformación digital, innovación y tecnología:
      • Perfil de un creative technology
      • User & customer experience
      • Innovación tecnológica:
        • Innovación alrededor de la experiencia
        • Producto como centro de un ecosistema
        • Cultivar la cultura de la innovación
        • Proceso disciplinado de innovación
    5. Tecnologías y herramientas de transformación digital: ¿Cómo trabajaremos en el futuro?
      • Plan de marketing digital: SEO + SEM + RR. SS. 
      • Economía colaborativa
      • Tecnologías exponenciales
      • IoT vs. cloud y aplicaciones IOT
      • Biometría
      • Tecnologías creativas
      • Geolocalización
      • Aplicaciones móviles
      • Fabricación digital
      • RV + RA + RM
    6. Buenas prácticas de transformación digital
      • Burberry
      • Lego
      • Volvi
      • Zara
      • Airbnb
      • Eddenred
      • Vibuk
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se trata de un curso que cuenta con un enfoque muy práctico de lo que implica la transformación digital. Los docentes, que han participado directamente de procesos de transformación digital en multitud de organizaciones, compartirán su expertise con los alumnos, fomentando el debate y trabajando con casos prácticos que van a permitir a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para acometer procesos de transformación digital en sus compañías.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

    MATERIAL DIDÁCTICO

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 28 de octubre de 2020 Miércoles, de 19 a 22 h 13 de enero de 2021 30 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Telepresencial 610 € 621 € en 3 plazos de 207 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado

    Madrid

    Santiago Hernández y Hernández. Jefe de estudios de Marketing y Dirección de Empresas.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas.
    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
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