Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line

Curso Monográfico de Transformación Digital

Presentación y Objetivos

La revolución digital es una realidad. En la actualidad, resulta impensable que una empresa no se encuentre en Internet.

La transformación digital afecta a absolutamente todas las compañías. Tradicionalmente se pensaba en el ámbito digital como un aspecto que se debía trabajar desde el ámbito del marketing. No obstante, esto supone tener una visión focal y errónea. La transformación digital influye en todos los departamentos de la compañía y a las propias relaciones entre dichos departamentos.

Hoy por hoy, las empresas que apuestan por la digitalización de procesos y protocolos y que disponen de herramientas y tecnologías para la gestión de sus proyectos cuentan sin duda con una gran ventaja competitiva.

No obstante, implantar un proceso de transformación digital en las empresas no es algo sencillo, ya que nos enfrentamos a la resistencia al cambio, no solamente a nivel de los profesionales de la compañía, sino de los propios directivos, a los que les cuesta entender el ámbito digital desde una visión global y estratégica.

Objetivos:

  • Conocer qué es la transformación digital en la empresa: retos y desafíos.
  • Identificar las barreras de entrada más importantes en la transformación digital de las empresas.
  • Promover en los profesionales una visión estratégica de la transformación digital, enfocada en los desafíos complejos de las organizaciones y mercados.
  • Abordar los desafíos concretos de transformación digital, aplicados al conocimiento de las nuevas tecnologías y tendencias.
  • Conectar a los alumnos con el dinámico ecosistema tecnológico en la actualidad.
  • Otorgar herramientas para liderar las iniciativas de cambio organizacional relacionadas con la transformación digital.

La revolución digital es una realidad. En la actualidad, resulta impensable que una empresa no se encuentre en Internet.

La transformación digital afecta a absolutamente todas las compañías. Tradicionalmente se pensaba en el ámbito digital como un aspecto que se debía trabajar desde el ámbito del marketing. No obstante, esto supone tener una visión focal y errónea. La transformación digital influye en todos los departamentos de la compañía y a las propias relaciones entre dichos departamentos.

Hoy por hoy, las empresas que apuestan por la digitalización de procesos y protocolos y que disponen de herramientas y tecnologías para la gestión de sus proyectos cuentan sin duda con una gran ventaja competitiva.

No obstante, implantar un proceso de transformación digital en las empresas no es algo sencillo, ya que nos enfrentamos a la resistencia al cambio, no solamente a nivel de los profesionales de la compañía, sino de los propios directivos, a los que les cuesta entender el ámbito digital desde una visión global y estratégica.

Objetivos:

  • Conocer qué es la transformación digital en la empresa: retos y desafíos.
  • Identificar las barreras de entrada más importantes en la transformación digital de las empresas.
  • Promover en los profesionales una visión estratégica de la transformación digital, enfocada en los desafíos complejos de las organizaciones y mercados.
  • Abordar los desafíos concretos de transformación digital, aplicados al conocimiento de las nuevas tecnologías y tendencias.
  • Conectar a los alumnos con el dinámico ecosistema tecnológico en la actualidad.
  • Otorgar herramientas para liderar las iniciativas de cambio organizacional relacionadas con la transformación digital.
  • Programa
    1. ¿Qué está sucediendo en la actualidad? 
      • ¿Cómo está la tecnología cambiando nuestra vida?
      • Caso práctico: Diccionario de transformación digital
    2. ¿En qué consiste el mundo de la empresa?
      • Estructura y relaciones
      • Empresa tradicional vs. actual
      • La cultura empresarial: 
        • Casos prácticos: Uber, Facebook, Google, etc.
      • Oportunidades presentes y futuras
      • Debate: jefe vs. líder
    3.  ¿Qué es la transformación digital?
      • Definición
      • Implantación de las TIC en la pyme española
      • Claves para abordar la transformación digital
      • Competencias digitales
      • Debate:  Estudio “Una transformación digital aún incompleta”
    4. Transformación digital, innovación y tecnología:
      • Perfil de un creative technology
      • User & customer experience
      • Innovación tecnológica:
        • Innovación alrededor de la experiencia
        • Producto como centro de un ecosistema
        • Cultivar la cultura de la innovación
        • Proceso disciplinado de innovación
    5. Tecnologías y herramientas de transformación digital: ¿Cómo trabajaremos en el futuro?
      • Plan de marketing digital: SEO + SEM + RR. SS. 
      • Economía colaborativa
      • Tecnologías exponenciales
      • IoT vs. cloud y aplicaciones IOT
      • Biometría
      • Tecnologías creativas
      • Geolocalización
      • Aplicaciones móviles
      • Fabricación digital
      • RV + RA + RM
    6. Buenas prácticas de transformación digital
      • Burberry
      • Lego
      • Volvi
      • Zara
      • Airbnb
      • Eddenred
      • Vibuk
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se trata de un curso que cuenta con un enfoque muy práctico de lo que implica la transformación digital. Los docentes, que han participado directamente de procesos de transformación digital en multitud de organizaciones, compartirán su expertise con los alumnos, fomentando el debate y trabajando con casos prácticos que van a permitir a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios para acometer procesos de transformación digital en sus compañías.

    MATERIAL DIDÁCTICO

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 16 de octubre de 2016 Miércoles, de 19 a 22 h 18 de diciembre de 2019 30 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2019-20.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 610 € 621 € en 3 plazos de 207 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.