Primer Foro Patronal de AEEN: “Las redes sociales; retos y oportunidades para las escuelas de negocios”

Jue, 26/11/2009

La Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), de la cual forma parte el CEF,  celebró en Madrid el primer Foro AEEN de escuelas de negocios el pasado día 19 de noviembre. En este evento, al que asistieron más de 15 escuelas de toda España, se analizó de forma monográfica el fenómeno de las redes sociales y lo que éstas representan para las escuelas de negocios.

El Foro de AEEN contó con la presencia como ponente de Patrick Berry, uno de los especialistas en marketing on-line y redes sociales, y gran conocedor del sector de la formación. Este experto inició su intervención facilitando una serie de cifras para dimensionar la importancia de las redes sociales en base al potencial que representa para las escuelas de negocios. Como datos más significativos el Sr. Berry señaló:

  • El 70% de los usuarios de internet están en redes sociales, lo que en España supone más de 14 millones de personas.
  • El 18% de las búsquedas en internet se hace a través de las redes sociales.
  • Facebook y Tuenti, dos de las principales redes sociales en nuestro país, cuentan con más de 6 millones de usuarios registrados.

La AEEN entiende que la presencia de las escuelas de negocios en las redes sociales no puede hacerse de una manera improvisada y sin conocer las claves que van a determinar el éxito o el fracaso en este nuevo medio de comunicación y promoción. “Las redes sociales están transformando de una manera vertiginosa la forma y los medios de comunicarse, tanto en el plano personal como profesional, por lo que todas las organizaciones, y en particular las escuelas de negocios, no se pueden quedar al margen de este fenómeno”, comentó Héctor Martínez, secretario generalde la AEEN.

En este foro el ponente expuso cuál debe de ser la estrategia a seguir por las escuelas en las redes sociales: Saber lo que se dice de uno, tener una persona que represente a las escuela, trabajar la visibilidad y mantener una comunicación bidireccional son algunas de estas estrategias.

Las escuelas que asistieron al evento además de valorar positivamente  esta iniciativa, han confirmado que van a iniciar o intensificar sus esfuerzos en las redes siguiendo las recomendaciones del ponente.