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Seminario sobre cómo Identificar y Disminuir el Despilfarro de Procesos

Presentación y Objetivos

Analizar y evaluar los costes de los procesos, e identificar el despilfarro en los mismos, debe ser objeto permanente del controller, encaminando el objetivo hacia las áreas que generan ese despilfarro. Por ello, en nuestro programa de control y disminución de costes, le enseñamos cómo adoptar unos pasos que nos permitan adoptar con éxito nuestro programa de reducción de costes en procesos, maximizando el beneficio de forma sostenible.

Dirigido a

El Curso está dirigido a licenciados o graduados en ADE, Economía, Comercio, Ingenierías o afines, y a personas con amplia experiencia profesional en administración, gestión, control, análisis y finanzas, que deseen mejorar la estructura de costes de sus procesos, tangibilizando con ello el valor aportado por parte del área de control económico-financiero a los resultados empresariales.

Objetivos

Que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar, implementar o mejorar un enfoque y modelo de identificación de fuentes de despilfarro derivados del sistema de gestión existente en la organización y de los procesos operacionales más críticos.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Comprender el concepto de despilfarro en la organización y saber cómo clasificarlos.
  • Aprender a identificar y seleccionar los procesos más críticos por impacto en los resultados del negocio.
  • Aprender a identificar fuentes de despilfarro en los procesos críticos partiendo del análisis de las operaciones e identificación de ineficiencias.
  • Aprender a cuantificar las fuentes de despilfarro desde un punto de vista metodológico.
  • Proponer soluciones y abordar acciones de mejora o reingeniería en los procesos implicados para minimizar o eliminar el despilfarro.
  • Construir un cuadro de indicadores de impacto asociado a las acciones de mejora o reingeniería.

Analizar y evaluar los costes de los procesos, e identificar el despilfarro en los mismos, debe ser objeto permanente del controller, encaminando el objetivo hacia las áreas que generan ese despilfarro. Por ello, en nuestro programa de control y disminución de costes, le enseñamos cómo adoptar unos pasos que nos permitan adoptar con éxito nuestro programa de reducción de costes en procesos, maximizando el beneficio de forma sostenible.

Dirigido a

El Curso está dirigido a licenciados o graduados en ADE, Economía, Comercio, Ingenierías o afines, y a personas con amplia experiencia profesional en administración, gestión, control, análisis y finanzas, que deseen mejorar la estructura de costes de sus procesos, tangibilizando con ello el valor aportado por parte del área de control económico-financiero a los resultados empresariales.

Objetivos

Que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para diseñar, implementar o mejorar un enfoque y modelo de identificación de fuentes de despilfarro derivados del sistema de gestión existente en la organización y de los procesos operacionales más críticos.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

  • Comprender el concepto de despilfarro en la organización y saber cómo clasificarlos.
  • Aprender a identificar y seleccionar los procesos más críticos por impacto en los resultados del negocio.
  • Aprender a identificar fuentes de despilfarro en los procesos críticos partiendo del análisis de las operaciones e identificación de ineficiencias.
  • Aprender a cuantificar las fuentes de despilfarro desde un punto de vista metodológico.
  • Proponer soluciones y abordar acciones de mejora o reingeniería en los procesos implicados para minimizar o eliminar el despilfarro.
  • Construir un cuadro de indicadores de impacto asociado a las acciones de mejora o reingeniería.
  • Programa

    UNIDAD COMPETENCIA 1: Modelizar la cadena de valor

    • Elementos clave de proceso: entradas, proveedores, salidas, clientes, limites, factores de calidad, misión en términos de beneficio para el cliente, propietario (procesos verticales y transversales), FCE (factores críticos de éxito) del proceso, indicadores de resultado (eficacia) e inductores (eficiencia), recursos, CMI del proceso. Mapa de procesos. Enlaces cadena-proveedor. Acciones de mejora transversal. Matriz de procesos-objetivos. Identificar procesos críticos.
    • Práctica aplicada. Cómo identificar los procesos críticos por impacto en los resultados del negocio.

    UNIDAD COMPETENCIA 2: Identificar y reducir fuentes de despilfarro

    • Reducción de costes en procesos. Eliminar actividades que no aportan valor al cliente. Cuadernos de cargas funcionales del proceso. Organizar los procesos en flujo sincronizado. VSM (value stream mapping). Herramientas del lean service y manufacturing. Identificar y analizar los costes de no calidad asignados al proceso.
    • Práctica aplicada. Cómo identificar y reducir los despilfarros (costes de ineficiencias) de un proceso, sin impactar en la calidad.
    • Práctica aplicada. Cómo identificar las actividades que no aportan valor en un proceso (value stream mapping).

    UNIDAD COMPETENCIA 3: Identificar y reducir los riesgos que generan ineficiencias en un proceso

    • Concepción robusta de procesos. Realizar el análisis funcional del proceso (árbol de fallos). Elaboración del logigramas y cálculo del tiempo de los ciclos y del tiempo de las personas del proceso actual. Calcular las ganancias de tiempo de ciclo y tiempo de persona. Analizar los modos de fallo y efectos potenciales en proceso. Identificar las actividades críticas. Definir el plan de acciones preventivas.
    • Práctica aplicada. Cómo identificar los potenciales fallos en el proceso, y establecer el plan para minimizar los riesgos, y concebir un proceso robusto.

    UNIDAD COMPETENCIA 4: Control de la eficacia y eficiencia en un proceso

    • Control de las variables de proceso. FCE del proceso. Establecer indicadores de resultado e inductores de proceso. Cuadro de mando del proceso. Sistemas de control y vigilancia: auditorías. Planes de control y vigilancia de especificaciones criticas de servicio y del proceso. Sistemas de autocontrol.
    • Práctica aplicada. Cómo identificar indicadores inductores (eficiencia) de un proceso crítico.

    UNIDAD COMPETENCIA 5: Mejora de la eficacia y eficiencia en un proceso

    • Planes de mejora en procesos. Técnica de resolución de problemas. Herramientas básicas y avanzadas de mejora de procesos. Matriz herramientas-fases de mejora del proceso.
    • Práctica aplicada. Cómo mejorar de un proceso crítico.

    Profesorado

    Ponentes de Madrid:

    • D. Antonio Garrido. Socio de Strategos Inowa. Managing Partner.
    • D. Alejandro Cruz Naimi. Associate manager Strategos Inowa.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 30 de octubre de 2018 Martes, de 19 a 22 h 27 de noviembre de 2018 15 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único
    Presencial 500 €

    Forma de Pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

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