Arturo de las Heras, entre los 10 principales influencers españoles en LinkedIn

Lun, 11/11/2019

Arturo de las Heras

Luis Miguel Belda

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, se encuentra entre los 10 principales influencers españoles en la red social LinkedIn, con 31.408 seguidores. Solo en España, LinkedIn suma unos diez millones de usuarios.

La Revista ‘Influencers’ publica un listado de profesionales a los que recomienda seguir en LinkedIn, entre quienes, junto a Arturo de las Heras, se encuentran Enrique Dans, Anxo Pérez, Santiago Íñiguez, Ana Romero, Silvia Leal, Manuel Villegas, Leo Piccioli, Emilio Márquez y Josef Ajram, todos ellos, entre los diez primeros.

Les siguen otros influencers como Andrés Pérez Ortega, Cipri Quintas, Juan Merodio, Sylvia Ramírez Rueda y Jorge Branger. Todos los influencers seleccionados por la revista presentan un número de seguidores que oscila entre 8.878 y 117.391.

Del perfil de Arturo de las Heras, la Revista ‘Influencers’ señala que el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA es “unos de los mayores expertos en educación de España”, lo que, argumenta, “le viene de familia, pues son los fundadores de estos importantes centros a la vanguardia de la educación”, en alusión a la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Del mismo modo, indica que Arturo de las Heras es “un firme divulgador de las claves para mejorar algo tan básico y necesario como es la educación”, sellando su reseña como un perfil “muy recomendable” para seguir en LinkedIn.

La revista ‘Influencers’ subraya el hecho de que la red social LinkedIn se ha convertido “por antonomasia en un hervidero de personalidades de diversos ámbitos de los que se pueden aprender cosas nuevas todos los días”. En este sentido, destaca que “factores como el engagement que generan o su capacidad para crear tendencias son básicos a la hora de elegir a quién seguir en LinkedIn para aportar calidad a nuestra lista de contactos”, argumenta.

En este contexto, para la selección llevada a cabo por la Revista ‘Influencers’ no solo se ha tenido en consideración el número de seguidores, sino, lo que es más relevante, el engagement, es decir, lo que las publicaciones de cada contacto generan en interacción con la audiencia, la actividad se publica en cuanto a contenidos relevantes y de calidad a diario, y, sobre todo, si dicho contacto es capaz de crear tendencias y abrir debates con sus publicaciones.

En LinkedIn, agrega ‘Influencers’, confluyen más de 575 millones de personas y empresas, y se calcula que 260 millones de esos usuarios son activos, lo que convierte a esta red social en un escenario ideal para contactar con personas, pero también “crear oportunidades de negocio, encontrar trabajo, tejer alianzas y aprender”.

Galería de imágenes

Arturo de las Heras Arturo de las Heras