Arturo de las Heras urge un pacto educativo para afrontar la transformación digital

Vie, 18/10/2019

Arturo de las Heras

Redacción CEF.- MEDIA

El presidente del Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Arturo de las Heras, afirmó este viernes que estamos ante una "oportunidad histórica" para alcanzar un "gran pacto educativo" cuyo fin sea, desde la unidad de los agentes implicados, afrontar los retos vinculados con la digitalización, la industria 4.0 y al sostenibilidad.

Arturo de las Heras participó en el encuentro 'El compromiso de los empresarios con la educación: situación actual y retos de futuro', que convocó la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y las Asociaciones Territoriales vinculadas al Instituto de Empresa Familiar (IEF).

Para el presidente del Grupo CEF.- UDIMA, que intervino en una mesa de debate empresarial junto a Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico, y Maite Marín, directora general de Mas Camarena International Students' Resort & Sport Centre, la sociedad en España tiene motivos por el "grado de desarrollo y universalización" alcanzados en el ámbito educativo, al menos con carácter general.

“La sociedad española", dijo, "debe felicitarse, en términos generales, por el grado de desarrollo y universalización alcanzados en materia de Educación. No obstante estamos ante una oportunidad histórica para alcanzar un gran Pacto Educativo que implique a todos, supere desigualdades territoriales, y que nos permita afrontar juntos los retos relacionados con la digitalización, la industria 4.0 y la sostenibilidad”.

Clemente González, por su parte, habló del riesgo que supone la pérdida de valores y la oportunidad de recuperarlos por medio de la educación y la formación. Coincidió con Arturo de las Heras en que es un momento ideal, cuando no urgente, para que la administración acometa una reforma del sistema educativo que encaje con el actual panorama laboral, sustentado de forma creciente en la llamada transformación digital.

Por su parte, Maite Marín, advirtió que el el actual sistema educativo español es más propio del siglo XIX, aunque con docentes del siglo XXI, pero encaminados a unos alumnos que, sin embargo, viven y vivirán el siglo XXI.

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