Arturo de las Heras pone en valor la adaptación del CEF.- para garantizar sus clases online

Vie, 03/04/2020

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, afirma que ha sido "un gran reto" para técnicos y profesores el proceso de transformación de un día para otro con el fin de garantizar la continuidad de la enseñanza que se imparte en el CEF.-, normalmente de modo presencial, que es online desde el día siguiente a la declaración del estado de alarma.

Por Alberto Orellana

En una entrevista en el programa 'Nación Innovación', que dirige y presenta Chema Nieto en la emisora Déjate TV, Arturo de las Heras subrayó la capacidad de reacción del equipo técnico del grupo formativo para redirigir la formación presencial completamente hacia la versión digital. Un esfuerzo compartido por un cuadro docente, que, a diferencia de los profesores de la Universidad UDIMA -online por definición-, no estaban acostumbrados a impartir sus clases presenciales a través ahora de videoconferencias.

En algunas ocasiones, explicó, se ofrecen las videoconferencias de forma simultánea para dar cobertura a las diferentes sedes de la Escuela de Negocios en Madrid, Barcelona, Valencia y ahora también Santo Domingo. En un solo día, pueden llegar a ser entre 60 y 80 videoconferencias. "Ha sido un gran reto", reiteró Arturo de las Heras, quien reconoció el "esfuerzo enorme" ofrecido tanto por los profesores como los departamentos de informática, apoyo al estudiante y administración.

Además, agregó, esta repentina y masiva puesta en marcha de sus clases por videoconferencia es un buen test para aprender de cara al futuro. "Al tener a muchísimos profesores dando clase a la vez, nos permite tener muchas buenas y malas prácticas para documentar e ir mejorando en el futuro".

Preguntado por si esta situación ha supuesto un aldabonazo para la formación online, el presidente del CEF.- UDIMA contestó que, no es que se haya adelantado, sino que "muchos la denostaban sin conocerla", y ahora "mucha gente la está probando". Además, confió en que, tras la crisis, va a haber muchas cosas que cambien. Para él, habrá que organizar cursos de cara al futuro sobre cómo organizar el teletrabajo, "sin duda".

Galería de imágenes

Arturo de las Heras