Primer cierre de Ejercicio con el PGC 2007

Mié, 12/11/2008

El CEF ha abierto esta semana el plazo de matrícula para las acciones formativas que ha puesto en marcha de cara al Cierre de Ejercicio 2008. Se trata de diversos seminarios monográficos destinados a ayudar a profesionales y empresas a realizar el cierre contable y fiscal del ejercicio 2008. Dicho cierre es el primero que las empresas españolas realizan bajo la nueva normativa introducida por el Nuevo Plan General Contable (PGC 2007). En los seminarios diseñados por el CEF se tratan, desde diversas ópticas, los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de realizar dicho cierre, con una especial atención a las novedades introducidas por el PGC 2007.

Estos seminarios están dirigidos a profesionales de la contabilidad, directores financieros, auditores, asesores fiscales y demás personas para los que la contabilidad es una herramienta fundamental de su trabajo. Tres son los seminarios especializados que el CEF ha diseñado para esta cuestión:

Entre otras cuestiones, en los seminarios se analizan algunas de las nuevas figuras financieras que ha introducido el nuevo PGC 2007, como son el Estado de Flujo Efectivo o El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.  El CEF impartirá estos seminarios en sus sedes de Madrid, Barcelona y Valencia durante los meses de noviembre y diciembre. Estos seminarios tienen una orientación práctica y su duración oscila entre uno y dos días  

En palabras de Juan Noblejas, Jefe de Estudios del área Económico-Financiera del CEF, "Con estas acciones completamos la exhaustiva campaña de formación que sobre el PGC venimos desarrollando tanto en nuestras instalaciones como en formación `in company´ durante este curso como durante todo el curso pasado. Como toda gran reforma normativa, el PGC 2007 ha requerido de un periodo de adaptación para los profesionales. El cierre de ejercicio supone un examen exigente para todas las empresas, y es por eso que hemos decidido reforzar con seminarios y cursos a medida este necesario  reciclaje.

Para más información acerca de los cursos y seminarios del CEF

https://www.cef.es/seminarios.asp