Las 5 tendencias clave para el futuro del empleo

Jue, 20/06/2019

Presentación en el evento

Por CEF.- Media

Las empresas tienen necesidad de empleados comprometidos en tanto que estos precisan de una formación constante para poder atender los retos a corto y medio plazo. Son dos de las tendencias más relevantes de cara a entender el empleo del futuro.

Ruth Bravo, en representación de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, tomó nota en el Trending Talent Talks de ‘Las Cinco Tendencias del Futuro del Empleo’, un Talks impulsado por Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup.

Loles Sala, directora de Human Age Institute y directora de Talento y Cultura Región Mediterránea Manpower, presenta las cinco tendencias claves para el futuro del empleo:

  • Talent Magnet: las organizaciones deben ser irresistibles para los candidatos, con el fin de, atraer y comprometer al candidato.
  • Skills Revolution – Learnability: las organizaciones deben favorecer la capacidad de aprendizaje constante.
  • Hybrid Talent Ecosystem: las organizaciones deben adaptarse a nuevas formas de colaboración y gestión de equipos para alcanzar objetivos.
  • Talent Experience: las organizaciones deben ofrecer una experiencia unida a sus empleados, con el objetivo de garantizar su compromiso y fidelidad.
  • Digital Leader: considerado como el paraguas de todas las tendencias, siendo la guía de sus equipos en un entorno cambiante.

Por su parte, Alberto Levy trasladó que la mezcla del arte con la tecnología genera innovación y causa un impacto positivo en sus entornos y en el mundo.

Y la que probablemente sea una pregunta que aún necesita algo más tiempo para ser respondida en consecuencia ¿Qué nos diferencia a los humanos de los Robots? Pues de lo que oyó en este evento lo esencial es que las personas somos buenos conectando cosas diferentes, manejamos situaciones impredecibles, necesitamos emociones, tenemos sentido crítico y somos buenos colaboradores. En cambios, los robots son buenos en el trabajo especializado, repetitivo y los datos, obedecen ciegamente y no cobran, ni descansan.

La otra gran formulación presentada fue: ¿Quiénes somos Terminator o Iron Man? Terminator hace alusión a la alienación, la no implicación y el no entusiasmo; en cambio, Iron Man utiliza la tecnología para mejorar, generando entusiasmo e implicación. La clave se encuentra en la libertad y en la empleabilidad.

Galería de imágenes

Presentación en el evento