El Colegio de Abogados de Madrid homologa cuatro cursos del CEF.- para el turno de oficio

Vie, 07/02/2020

El Colegio de Abogados de Madrid ha procedido a la homologación de cuatro cursos que imparte el CEF.- Centro de Estudios Financieros vinculados con el ámbito jurídico, todos los cuales cumplen el requisito de la formación exigida para acceder al turno de oficio.

Redacción CEF.- Media 

Se trata de las formaciones Turno de Oficio: Curso de Especialización en Derecho Procesal Laboral; del Curso de Especialización en Derecho Procesal Civil; del Curso de Especialización en Derecho Procesal Penal; y del Curso de Especialización en Derecho Procesal Contencioso-Administrativo.

El acceso al turno de oficio exige que el abogado cumpla ciertos requisitos, que según el art. 1 de las Normas Reguladoras del Turno de oficio aprobadas por acuerdo de la junta de gobierno de 28 de septiembre de 2017, son los siguientes:

  • Tener despacho profesional abierto en el ámbito territorial del Colegio, así como tener cumplidas todas las obligaciones estatutarias. A los efectos de este apartado el ámbito territorial del Colegio de Abogados de Madrid excluye los partidos judiciales de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada y Arganda.
  • Acreditar más de tres años en el ejercicio efectivo de la profesión.
  • Estar en posesión del Diploma del Curso de Escuela de Práctica Jurídica, del Máster de Acceso a la Profesión o de cursos equivalentes homologados por el Colegio de Abogados o haber superado los cursos y/o pruebas de acceso a los servicios de Turno de Oficio y Asistencia Letrada al Detenido establecidos por la Junta de Gobierno.
  • Tener disponibilidad de tiempo suficiente para atender a los clientes con prontitud y acudir a los señalamientos. No podrán pertenecer al Turno de Oficio los funcionarios y el personal laboral a jornada completa de cualquiera de las administraciones públicas

Galería de imágenes

Sede del CEF.- UDIMA en Madrid