Convocatoria AD7 2017

En el Diario Oficial de la UE del 16 de noviembre se publica la convocatoria de la siguiente oposición:

EPSO/AD/339/17 – Administradores (AD 7) en los siguientes ámbitos:

  1. Economía financiera
  2. Macroeconomía

La convocatoria comprende dos ámbitos y sólo puede hacerse la inscripción en uno de ellos. El número de candidatos por ámbito, como siempre para constituir las correspondientes listas de reserva, es:

  1. Economía financiera: 55
  2. Macroeconomía: 32

El plazo de inscripción finaliza el 19 de diciembre 12:00 horas (hora central europea, CET).

A destacar:

  • En la convocatoria se detallan las funciones de los administradores en cada uno de los dos ámbitos
  • Se requieren conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo C1 y otra con un nivel mínimo B2. La lengua 1 será utilizada en los test por ordenador, mientras que la lengua 2 se utilizará en el formulario de candidatura, el centro de evaluación y en la comunicación con EPSO, debiendo esta lengua 2 ser diferente de la lengua 1 y ser el alemán, el francés o el inglés.
  • En la convocatoria se establecen también las cualificaciones y experiencia laboral requeridas para cada uno de los ámbitos.
  • Según si el número de candidatos supera o no un cierto umbral, los test se realizarán bien por todos los inscritos, bien ya en el centro de evaluación. Dichos test se realizarán en lengua 1 y consistirán en un test de razonamiento verbal (20 preguntas en 35 minutos), uno de razonamiento numérico (10 preguntas en 20 minutos) y otro de razonamiento abstracto (10 preguntas en 10 minutos), test que serán eliminatorios pero que no se tendrán luego en cuenta a efectos de las demás pruebas.
  • Se comprobará el cumplimiento de las condiciones de admisión y se hará una selección basada en cualificaciones, aunque sólo para aquellos candidatos que cumplan las condiciones de admisión. Dicha selección se basará en la información facilitada en la pestaña “evaluador de talentos”.
  • Se convocará a participar en el centro de evaluación, en función de las puntuaciones obtenidas en la selección acabada de referir, un número de candidatos como máximo 3 veces el número de candidatos que se pretende seleccionar por ámbito. El centro de evaluación será muy probablemente en Bruselas y según lo mencionado anteriormente las pruebas se harán en la lengua 2.
  • En el centro de evaluación se harán los test si no se han realizado previamente dado el número de inscritos y, en todo caso, un ejercicio en grupo, un estudio de caso, entrevistas sobre competencias generales y específicas y prueba específica del ámbito.
  • Salvo indicación en contra, los documentos acreditativos pertinentes se deberán presentar por los candidatos en el centro de evaluación, donde serán escaneados y devueltos el mismo día.