CEF.- y UDIMA imparten un curso de creación de marca personal en el programa de TVE La aventura del saber

Mar, 08/10/2013
Arturo de la Heras y Salvador Gómez Valdés
Arturo de la Heras y
Salvador Gómez Valdés

El director general del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Arturo de las Heras  ha iniciado una microsección llamada #ConstruyeTuMarca en el programa de divulgación del conocimiento La aventura del saber de TVE.  La sección, que tiene una periodicidad quincenal y está estructurada en doce capítulos, trata de adentrar a los espectadores del espacio dirigido por el periodista Salvador Valdésen el mundo de la marca personal y las redes sociales.

Las intervenciones de Arturo de las Heras son recogidas en una serie de vídeos que se cuelgan en las siguientes direcciones web: www.cef.es/marca-personal y www.udima.es/marca-personal. Además de los vídeos, estas páginas recogen materiales complementarios, enlaces de interés, textos, videos, etc. Paralelamente, todas las novedades del curso pueden seguirse y comentarse a través de Twitter en el hashtag #ConstruyeTuMarca. La UDIMA tiene previsto articular, para los que superen las pruebas previstas, una certificación propia.  

La idea de la sección surge a comienzos de 2013  tras una de las intervenciones de Arturo de las Heras en La Aventura del Saber acerca del buen uso de Linkedin, y que se convirtió en la entrevista más visualizada en Internet de la historia del programa. Según Arturo de las Heras, director general de la UDIMA y del CEF.-“Todos tenemos una serie de rasgos característicos que nos definen como personas y como profesionales, elementos que constituyen nuestra marca personal. Hasta hace poco estos atributos sólo los conocía nuestro entorno profesional y familiar más cercano. Hoy Internet permite a las personas llevar su marca personal mucha más allá y llegar a cualquier lugar del mundo”.

A lo largo del curso se abordan aspectos como la identidad digital, la reputación online, o la gestión de las principales redes sociales, siempre enfocadas a la construcción de una marca personal, para lo que se necesita una estrategia que redunde en las tres leyes fundamentales del personal branding: “Autenticidad, Transparencia y Visibilidad”.

El Director General del CEF.- Centro de Estudios Financieros ha añadido que la intención del curso es “enseñar a los espectadores una serie de claves que no sólo les permitirán controlar lo que se dice de ellos en la Red, sino que les ayudarán a conseguir sus objetivos profesionales”.

La Aventura del Saber se emite en la 2 de TVE de lunes a viernes entre las 10 y las 11 de la mañana.