Arranca un curso del CEF.- de capacitación directiva en la ONCE

Vie, 25/03/2022

Este mes de marzo arrancó en las instalaciones de formación que la ONCE posee en el Paseo de la Habana, en Madrid, el ‘Curso especializado en puestos de gestión y desarrollo competencial en la ONCE para personas afiliadas, área gestión de centros’, diseñado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros, cuya misión principal es capacitar a los futuros directivos en su calidad de mandos intermedios de la organización nacional de ciegos en gestión de finanzas y relaciones laborales, entre otras habilidades.

Por Luis Miguel Belda

Coordinada por Laura Martí de Castro, desde la ONCE, esta formación cuenta con los profesores del CEF.- Javier Sánchez Millanes, Gonzalo Núñez, Cristina Rincón, Eduardo García-Mauriño, José Tovar y José Ignacio Llorente.

En la presentación de este Curso, que formará a afiliados de la ONCE, estuvo presente la presidenta del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arancha de las Heras, quien en su intervención subrayó que el CEF.- ha dispuesto para esta formación “con los mejores ponentes de nuestra escuela, que esperamos que os ayuden en este aprendizaje como futuros directivos de vuestra empresa”.

Por su parte, Laura Martí de Castro, en representación de la ONCE, puso en valor la evaluación continua como metodología de estudio que caracteriza a la escuela de negocios, con resultados que permiten acreditar el satisfactorio aprendizaje por parte de los estudiantes.

Este Curso se inscribe en la reputada área de Formación para Empresas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en particular en este caso del Centro de Estudios Financieros, cuya representante Ángeles Arnau, también estuvo presente en este acto de presentación.

La probada experiencia en el sector de la formación, y especialmente en lo que se refiere a las áreas de empresa y negocios (Tributación, Abogacía, Financiera, Laboral, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales, Marketing, etc.), permite al CEF.- estar en condiciones de ofrecer la más amplia oferta y adecuarla a las estrategias de formación de cada organización.

Ello permite ofrecer una total adecuación, en contenido y metodología, a las necesidades formativas reales de la organización, y auxiliados de la más completa y actualizada documentación, elaborada por la Editorial Estudios Financieros, unidad propia de publicaciones, considerada de referencia en los ámbitos formativos en que actúa la escuela de negocios.

Entre las materias en las que serán formados los afiliados a la ONCE en este Curso destacan, entre otras, todo lo relativo al contrato de trabajo, los derechos y deberes de empresarios y trabajadores y la representación legal de los trabajadores. Pero también sobre despido objetivo o disciplinario.

De igual modo, los alumnos recibirán formación en el sistema de información económico-financiero, los estados financieros como soporte de la información, el balance como expresión del patrimonio o sobre la cuenta de resultados.

Así mismo, aprenderán nociones del marco de la contabilidad de gestión, del esquema básico del proceso de imputación de costes y cálculo de resultados o acerca del análisis de desviaciones en costes de producción.

Galería de imágenes