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Curso Monográfico de Gestión de Redes Sociales en la Empresa (Community Manager)

Descuento especial. ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales como recurso de Marketing.

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio de comunicación: Las Redes Sociales. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto de todas las empresas en la actualidad. Gracias a las RRSS las empresas pueden conseguir información de primera sobre sus clientes, pudiendo interactuar directamente con ellos.

Los objetivos del programa monográfico consisten en conocer el nuevo alcance de las Redes Sociales, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Dirigido a

Profesionales y directivos que deseen ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias de las RRSS. En general a todas aquellas personas que quieran conocer las posibilidades de este nuevo medio.

Definir e implementar estrategias de comunicación a través de las Redes Sociales como recurso de Marketing.

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio de comunicación: Las Redes Sociales. Conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para llegar a los públicos objetivos, es sin duda el reto de todas las empresas en la actualidad. Gracias a las RRSS las empresas pueden conseguir información de primera sobre sus clientes, pudiendo interactuar directamente con ellos.

Los objetivos del programa monográfico consisten en conocer el nuevo alcance de las Redes Sociales, identificar y estudiar las estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Dirigido a

Profesionales y directivos que deseen ampliar sus conocimientos sobre las nuevas tendencias de las RRSS. En general a todas aquellas personas que quieran conocer las posibilidades de este nuevo medio.

  • Programa

    [3 créditos]

    • Introducción y tipologías de redes sociales.
    • La figura del community manager y las redes sociales en la estructura de la empresa.
    • Plan estratégico de redes sociales.
    • Facebook.
    • Twitter.
    • Linkedin. Gestión y estrategia del perfil personal. Páginas de empresa.
    • YouTube.
    • Instagram y Pinterest.
    • Otras redes sociales.
    • Herramientas para el community manager. Programación y monitorización de contenidos.

    Profesorado

    Barcelona:

    • D. Armando Liussi Depaoli. Co Founder of The Digital Signage Club / Digital Marketing Mentor.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    En el sistema de FORMACIÓN PRESENCIAL las sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación, se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo.

    On line

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías online del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos online, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial


    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 7 de mayo de 2024 Martes y jueves, de 19 a 22 h 28 de mayo de 2024 21 horas lectivas

    Calendario on line

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    26 de febrero de 2024 Julio 2024 4 meses

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 7 de mayo de 2024 Martes y jueves, de 19 a 22 h 28 de mayo de 2024 21 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2023-24.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 500 € 4 plazos de 128 €
    On line 370 € 4 plazos de 95 €
    Telepresencial 500 € 4 plazos de 128 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Profesorado
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    María García Quintana. Directora de Marak Digital Marketing.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
    David Hernández. Social media manager en La Liga.
    David Hernández
    Graduado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, David trabaja como social media manager en La Liga, donde gestiona las redes sociales a nivel global, así como toda la inversión publicitaria de La Liga en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Anteriormente trabajó como community manager y editor de contenidos en Yahoo!, Vavel España y como especialista en SEO y social ads en Performics (Zenith Optimedia). Compagina su labor como especialista en social media con la de docente en el Grupo CEF.- UDIMA.
    Andrés León. Responsable de proyectos en Oldboy Creative Development.
    Andrés León
    Licenciado en Periodismo, Andrés es especialista en comunicación online y redes sociales, que es donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional. Después de trabajar durante cinco años en las agencias de publicidad Young & Rubicam Madrid (actualmente VMLY&R) y MRM//McCann para marcas como Opel, Mastercard o Brugal, ha pasado a responsabilizarse de la gestión de proyectos en el ámbito de la publicidad y la comunicación en la agencia Oldboy.