Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso de Creación del Plan de Social Media

 
Este curso es formación bonificable

Presentación y Objetivos

En la actualidad, las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación entre empresas y clientes. Sin embargo, no es suficiente con estar, sino que hay que hacerlo con estrategia. ¿Sabes a quién te diriges, qué mensaje quieres transmitir y cómo hacerlo? ¿Dónde está tu cliente ideal?

En este curso daremos respuestas a estas preguntas, aparentemente sencillas, pero que requieren un conocimiento detallado de tus recursos y de lo que tu competencia está realizando. Además, aprenderás a diseñar objetivos concretos y a asociarlos a KPI que son significativos para el crecimiento de tu negocio. También te enseñaremos las herramientas digitales que los profesionales del sector utilizamos, para que el resultado de esta estrategia sea óptimo.

No permitas que las modas decidan tu estrategia y toma las riendas de la dirección de tu negocio. ¡Crea tu Social Media Plan!

Dirigido a

  • CEO
  • Responsables de comunicación digital
  • Responsables y consultores de marketing
  • Emprendedores
  • Profesionales liberales

En la actualidad, las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación entre empresas y clientes. Sin embargo, no es suficiente con estar, sino que hay que hacerlo con estrategia. ¿Sabes a quién te diriges, qué mensaje quieres transmitir y cómo hacerlo? ¿Dónde está tu cliente ideal?

En este curso daremos respuestas a estas preguntas, aparentemente sencillas, pero que requieren un conocimiento detallado de tus recursos y de lo que tu competencia está realizando. Además, aprenderás a diseñar objetivos concretos y a asociarlos a KPI que son significativos para el crecimiento de tu negocio. También te enseñaremos las herramientas digitales que los profesionales del sector utilizamos, para que el resultado de esta estrategia sea óptimo.

No permitas que las modas decidan tu estrategia y toma las riendas de la dirección de tu negocio. ¡Crea tu Social Media Plan!

Dirigido a

  • CEO
  • Responsables de comunicación digital
  • Responsables y consultores de marketing
  • Emprendedores
  • Profesionales liberales
  • Programa

    1. Fundamentos del Social Media Plan

    • En concreto, ¿qué es una estrategia de redes sociales? Veremos algunas estadísticas que justifican la existencia de este documento y daremos los primeros pasos para su creación.

    2. Auditoría interna y externa

    • Conoce en profundidad qué has conseguido con las acciones que has desarrollado hasta ahora (si has realizado alguna) y qué está haciendo tu competencia. Te enseñamos a analizar estos datos y a mejorar tu estrategia a partir de ellos.

    3. Define tus buyer persona

    • Tu cliente ideal no es un target, ni tampoco un público objetivo. Es una persona con nombre, cara, aspiraciones, emociones y sentimientos. Vamos a conocerle de verdad para saber qué necesita y cómo tu empresa puede ayudarle a satisfacerle.  

    4. Objetivos, KPI y plan de contingencia

    • Tener una meta definida y una ruta para llegar a ella es la base del éxito de todo negocio. Por eso necesitamos objetivos smart y medirlos. Pero, ¿y si nos equivocamos al definirlos o hay una incidencia ajena a nosotros que nos impide llegar a ellos? Necesitamos un plan de contingencia.

    5. Implementa tu estrategia

    • Es el momento de poner en práctica y llevar a las redes sociales toda la planificación que hemos definido. ¿Dónde publicamos, cuándo, cuántas veces, a qué hora? Estamos en el epicentro del Social Media Plan.

    6. Gestión de crisis de reputación

    • Todas las marcas tenemos comentarios negativos; no se puede gustar a todo el mundo. Y en las redes sociales también hay trols que intentan desacreditarte. ¿Qué hacer ante estas situaciones? Un plan anticrisis de reputación te ayuda a mantener la buena imagen que quieres para tu empresa.

    7. Análisis de resultados

    • Si no medimos, no sabemos si esta estrategia nos lleva a los objetivos que hemos definido. Vamos a conocer las herramientas digitales que los profesionales utilizan para hacer estas mediciones y, por supuesto, te enseñaremos a interpretar esos valores numéricos.

    8. Presupuesto

    • ¿Tienes los recursos humanos y económicos para poner en marcha tu plan de social media? Si la respuesta es sí, ¡fantástico! Listos para dar el primer paso. Si es no, hay soluciones que te contaremos en este último capítulo del curso.

    Profesorado

    • Sonia Duro.
  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    Estos meses de mayo, junio y julio nuestros cursos se imparten bajo la metodología telepresencial, o lo que es lo mismo, mediante clases en streaming en directo emitidas por profesores del CEF.-

    SOBRE LA METODOLOGÍA:

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el estudiante como si de una clase presencial se tratase, podrás preguntar dudas y participar en clase sin ningún problema.
    • Tu aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, recibirás unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrás a tu disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realices a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 13 de julio de 2020 Lunes, martes y miércoles, de 19 a 21 h 22 de julio de 2020 12 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único
    Telepresencial 195 €

    Forma de Pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.