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Curso de Marketing en Buscadores (SEO-SEM)

 
Este curso es formación bonificable

Presentación y Objetivos

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.

Hoy en día, la empresa que no está en internet, para una gran parte del público, no existe. En la actualidad resulta fundamental contar con una buena reputación digital, pero, sobre todo, lo más importante es contar con un buen emplazamiento en esa ciudad que llamamos internet.

En internet, la mejor esquina comercial es la primera posición en el buscador, en concreto en Google, que cuenta con una posición prácticamente monopolística en el ámbito de las búsquedas en la red.

Estar en la primera posición en Google para las palabras clave por las que nos interesa ser encontrados nos aporta un gran valor como empresa. Pero, para ello, tenemos que conocer las técnicas que nos permitan dicho posicionamiento. Básicamente, podemos estar en las primeras posiciones de manera orgánica (sin pagar) o aparecer en los primeros resultados del buscador gracias a la plataforma Google Ads, en la que pagaremos por cada vez que un usuario haga clic sobre el anuncio y venga a nuestra web.

En este curso aprenderemos a desarrollar estrategias de SEO y de SEM en nuestra empresa, de la mano de grandes especialistas en el marketing en buscadores.

El objetivo es que al final del curso seamos capaces de gestionar nuestra cuenta de Google Ads y de establecer una estrategia que nos permita posicionarnos entre los primeros resultados del buscador para aquellas palabras que nos interesen.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer la diferencia entre SEO y SEM.
  • Descubrir las palabras clave más interesantes para nuestro negocio.
  • Aprender a realizar estrategias tanto de SEO on page como de SEO off page.
  • Ser capaz de gestionar nuestras propias campañas dentro de la plataforma de Google Ads.
  • Programa

    1. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores

    • Qué es posicionamiento de búsqueda SEO en Google, Bing, Yahoo! y Baidu.
    • Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
    • Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
    • Optimización de imágenes y posicionamiento
    • Estrategias de linkbuilding o content marketing en 2018-2019
    • Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
    • Redirecciones 301 y dominios favoritos
    • Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
    • Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
    • Blog y guest blogging
    • Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
    • AMP (accelerated mobile pages)
    • Metaetiquetas sociales: Facebook: Open Graph y Twitter Cards
    • Estrategias de posicionamiento en Youtube y Amazon
    • App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
    • Reviews, opiniones y foros
    • Herramientas: Google Trends, Screaming Frog, Search Console, Google Analytics, Google Ads y Moz Bar
    •  Voice Search y Google Home

    2. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores

    • El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
    • Qué es SEM y plataformas principales: Google Ads, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
    • SEM dentro el mercado publicitario
    • Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
    • Planificación y creación de una campaña SEM
    • Definición de objetivos
    • Identificar al público
    • Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
    • Definición de estructura y presupuestos
    • Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
    • Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
    • Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
    • Técnicas de optimización
    • Más allá del Paid Search: Red de Display
    • Imagen, vídeo y otros formatos
    • Usos dentro de nuestra estrategia
  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    Estos meses de mayo, junio y julio nuestros cursos se imparten bajo la metodología telepresencial, o lo que es lo mismo, mediante clases en streaming en directo emitidas por profesores del CEF.-

    SOBRE LA METODOLOGÍA:

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el estudiante como si de una clase presencial se tratase, podrás preguntar dudas y participar en clase sin ningún problema.
    • Tu aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, recibirás unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrás a tu disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realices a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 26 de junio de 2020 Lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 h 13 de julio de 2020 16 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Telepresencial 260 € 266 € en 2 plazos de 133 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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