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Curso en Marketing Digital y Social Media

 
Este curso es formación bonificable

Presentación y Objetivos

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Por ello es necesario conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para poder llegar a los públicos objetivos.

El objetivo del programa consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital e identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al alumno los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).

La revolución tecnológica ha producido un conjunto de cambios en el mercado que implican el conocimiento del nuevo medio: internet. Por ello es necesario conocer a fondo todas las estrategias, aprovechar todo su potencial y segmentar para poder llegar a los públicos objetivos.

El objetivo del programa consiste en dar a conocer el nuevo alcance de las redes sociales y del marketing digital e identificar y estudiar sus estrategias, su implementación y sus casos de éxito.

Objetivos generales

El objetivo global es proporcionar al alumno los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y venta a través de internet como recurso de marketing.

Objetivos específicos o competenciales

  • Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.
  • Comprender los conceptos SEO/SEM como elemento básico para gestionar la presencia en la red, aprendiendo a diferenciar las actividades de posicionamiento natural en buscadores con respecto a la compra de espacios patrocinados.
  • Realizar una planificación de medios online para un anunciante.
  • Cómo controlar y ser el primero en tener presencia en las redes sociales.
  • Profundizar en los social media y las principales redes sociales como elemento primordial del marketing online, como estándar básico de comunicación para un gran número de clientes.
  • Generar e implementar estrategias de marketing a través de las nuevas estrategias: buscadores, redes sociales y blogging.
  • Conocer y manejar las principales herramientas de control y seguimiento de resultados, a través de técnicas de analítica web, las propias para el seguimiento de campañas en internet, de optimización de la presencia en la red, y el ratio de retorno de la inversión (ROI).
  • Programa

    1. Plan de marketing digital

    • Ecosistema digital
    • ¿Cómo afecta internet a los diferentes elementos del marketing mix?
    • Segmentación de clientes en el ámbito digital
    • El cóctel del marketing digital
    • Concepto de embudo de conversión y CRO
    • Los medios propios dentro del plan de marketing
    • Los medios pagados dentro del pan de marketing
    • Los medios ganados dentro del plan de marketing
    • Fijación de objetivos y KPI
    • Selección de estrategias y planes de acción
    • Herramientas para la gestión de nuestra presencia digital

    2. Wordpress y diseño web

    • Conceptos básicos de diseño web
    • Dominios: estrategias para la mejor elección y usos
    • Hosting: descripción, tipos y recomendaciones
    • CMS: qué son, tipos y usos en el ámbito profesional/personal
    • Introducción a Wordpress
    • Instalación de CMS
    • Componentes del CMS
      • Entradas y páginas
      • Taxonomías
      • Categorías y etiquetas
      • Menús
      • Comentarios
      • Multimedia
      • Widgets y plugins
      • Formularios
      • Plantillas
      • Usuarios y sus roles
      • Sitemaps
      • .htaccess
      • Robots.tx
    • Configuración y ajustes
    • Seguridad
    • RGPD
    • Creación de contenidos de calidad
    • Estrategias SEO aplicadas al contenido
    • Creación de newsletter y mejores prácticas
    • Creación de landing
    • Wordpress.com y Wordpress.org
    • WooCommerce
      • Crear una tienda online
      • Alta de productos
      • Categorías, atributos
      • Impuestos
      • Pasarelas de pago
      • Gestión de envíos
      • Sistemas de afiliados
      • Herramientas imprescindibles

    3. SEO: Posicionamiento orgánico en buscadores

    • Qué es posicionamiento de búsqueda SEO en Google, Bing, Yahoo! y Baidu
    • Vocabulario y definiciones básicas (impresiones, clics, conversiones, posición media, efectividad de KW, CTR o ROI)
    • Metatags y factores ranking (title, description, keyword, robots, canonical, authorship, language o encabezados H1 - H6)
    • Optimización de imágenes y posicionamiento
    • Estrategias de linkbuilding o content marketing en 2018-2019
    • Marcado de datos y fragmentos enriquecidos
    • Redirecciones 301 y dominios favoritos
    • Archivos Robots.txt y Sitemap.xml
    • Estrategia de SEO local y SEO internacional: configuración e indexación
    • Blog y guest blogging
    • Investigación de palabras clave: tipos de keyword y medición de la efectividad; tipos de búsqueda y selección de keyword según objetivo
    • AMP (accelerated mobile pages)
    • Metaetiquetas sociales: Facebook: Open Graph y Twitter Cards
    • Estrategias de posicionamiento en Youtube y Amazon
    • App store optimization (ASO) para Google Play y App Store
    • Reviews, opiniones y foros
    • Herramientas: Google Trends, Screaming Frog, Search Console, Google Analytics, Google Ads y Moz Bar
    • Voice Search y Google Home

    4. SEM: Posicionamiento de pago en buscadores

    • El SEM dentro de nuestra estrategia digital de comunicación
    • Qué es SEM y plataformas principales: Google Adwords, Bing Ads, Yandex, Baidu, Yahoo
    • SEM dentro el mercado publicitario
    • Conceptos básicos (sistema de pujas, CPC, nivel de calidad, CTR, conversión, etc.)
    • Planificación y creación de una campaña SEM
    • Definición de objetivos
    • Identificar al público
    • Selección de palabras clave, mensajes y landing pages
    • Definición de estructura y presupuestos
    • Lanzamiento de una campaña y selección de configuración de campaña
    • Cómo hacer que nuestra campaña sea un éxito y no una frustración
    • Medición. Introducción a píxeles de conversión e integración con herramientas como Google Analytics
    • Técnicas de optimización
    • Más allá del Paid Search: Red de Display
    • Imagen, vídeo y otros formatos
    • Usos dentro de nuestra estrategia

    5. Facebook

    • Auditoría de página corporativa en Facebook
    • Metodología para la creación de la página corporativa en Facebook
    • Estrategia de captación de seguidores
    • El rol del administrador
    • Atención al cliente y gestión de crisis
    • Publicidad en Facebook: el business manager
    • Métricas y monitorización

    6. Linkedin

    • Auditoría de página personal en Linkedin
    • Auditoría de página corporativa en Linkedin
    • Estrategia de captación de contactos
    • Creación, gestión y participación en grupos de Linkedin
    • Generación de negocio y empleo en Linkedin
    • Plataforma publicitaria en Linkedin
    • Métricas y monitorización

    7. Instagram

    • Auditoría de página personal en Instagram
    • Auditoría de página corporativa en Instagram
    • Estrategia de captación de contactos
    • Fundamentos del uso de contenidos en Instagram
    • Fundamentos del tratamiento de imágenes de terceros
    • Publicidad en Instagram: el business manager
    • Métricas y monitorización

    8. Youtube

    • Metodología para creación de un perfil corporativo Youtube
    • Estrategia de captación de contactos
    • Fundamentos del uso de contenidos en Youtube
    • Monetización y publicidad en Youtube
    • Aspectos técnicos de la edición de vídeos
    • Métricas y monitorización

    9. Twitter

    • Auditoría de página personal en Twitter
    • Auditoría de página corporativa en Twitter
    • Metodología para la creación de un perfil corporativo en Twitter
    • Estrategia de captación de contactos
    • Fundamentos del uso de contenidos
    • Plataforma publicitaria: Twitter Ads
    • Periscope, Amplify y Twitter Cards
    • Métricas y monitorización

    10. Herramientas de gestión de los social media y otras redes sociales

    • Integración de las redes sociales con el resto de elementos del marketing digital
    • Redes sociales en auge
    • Redes sociales verticales
    • Herramientas para la gestión de las redes sociales en la empresa
    • Herramientas para la monitorización de las redes sociales
    • Reputación digital y redes sociales

    11. Display marketing

    • Ecosistema del display marketing
    • Adserving: lanzamiento y monitorización de campañas
    • Formatos de publicidad display
    • Modelos de comercialización de la publicidad display
    • Planificación de medios
    • Compra programática
    • Gestión del dato y display marketing

    12. Analítica web y en redes sociales

    • Introducción a la analítica web
    • Google Analytics I
    • Google Analytics II
    • Parametrización avanzada de Google Analytics
    • Capacitación para la certificación de Google Analytics
    • Las métricas en social media
    • Elaboración de informes
    • Business inteligence
  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    Estos meses de mayo, junio y julio nuestros cursos se imparten bajo la metodología telepresencial, o lo que es lo mismo, mediante clases en streaming en directo emitidas por profesores del CEF.-

    SOBRE LA METODOLOGÍA:

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el estudiante como si de una clase presencial se tratase, podrás preguntar dudas y participar en clase sin ningún problema.
    • Tu aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, recibirás unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrás a tu disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realices a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 11 de mayo de 2020 Lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 h 24 de julio de 2020 48 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Telepresencial 569 € 582 € en 3 plazos de 194 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

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