Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line

Curso de WordPress

 
Este curso es formación bonificable

Presentación y Objetivos

No cabe duda de que cualquier negocio necesita un escaparate, una imagen, una identidad. En un mundo en el que Internet ha modificado la manera que tenemos tanto de vivir como de trabajar, tener un buen sitio web preparado para cumplir nuestros objetivos empresariales puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en un entorno tan competitivo como el de hoy en día.

Este Curso ha sido diseñado para aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias en materia de diseño web, así como para startups que estén lanzándose al mercado digital o que quieran mejorar su imagen corporativa; y para particulares que quieren emprender un nuevo reto en el mundo empresarial.

Objetivos generales

El objeto que persigue este Curso es dotar al alumno de aquellos conocimientos necesarios sobre las estrategias a seguir para crear un escaparate digital con la finalidad de:

  • Crear y potenciar nuestra marca, ya sea personal o profesional.
  • Incrementar el número de clientes de nuestro e-commerce.
  • Dotar a nuestra web de contenidos optimizados.
  • Existir en Internet. Es decir, posicionarse en Google.

Competencias

  • Conocer el proceso completo para contar con una web corporativa en Internet.
  • Aprender a utilizar las herramientas más utilizadas en la gestión de contenidos.
  • Saber tomar las decisiones adecuadas en la gestión de un site.
  • Capacidad para dirigir nuestros proyectos online.

No cabe duda de que cualquier negocio necesita un escaparate, una imagen, una identidad. En un mundo en el que Internet ha modificado la manera que tenemos tanto de vivir como de trabajar, tener un buen sitio web preparado para cumplir nuestros objetivos empresariales puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en un entorno tan competitivo como el de hoy en día.

Este Curso ha sido diseñado para aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias en materia de diseño web, así como para startups que estén lanzándose al mercado digital o que quieran mejorar su imagen corporativa; y para particulares que quieren emprender un nuevo reto en el mundo empresarial.

Objetivos generales

El objeto que persigue este Curso es dotar al alumno de aquellos conocimientos necesarios sobre las estrategias a seguir para crear un escaparate digital con la finalidad de:

  • Crear y potenciar nuestra marca, ya sea personal o profesional.
  • Incrementar el número de clientes de nuestro e-commerce.
  • Dotar a nuestra web de contenidos optimizados.
  • Existir en Internet. Es decir, posicionarse en Google.

Competencias

  • Conocer el proceso completo para contar con una web corporativa en Internet.
  • Aprender a utilizar las herramientas más utilizadas en la gestión de contenidos.
  • Saber tomar las decisiones adecuadas en la gestión de un site.
  • Capacidad para dirigir nuestros proyectos online.
  • Programa

    MÓDULO 1. Análisis: Qué queremos hacer y cómo lo vamos a desarrollar

    • Establecer los objetivos y la temática de nuestra web
    • Elegir y contratar el mejor dominio para nuestra web
    • Analizar y contratar un hosting adecuado para alojar la web
    • Por qué WordPress para la creación de nuestra web
    • El esquema de contenidos de nuestro site

    MÓDULO 2. Desarrollo: Qué herramientas vamos a utilizar y cómo empezar

    • Instalar, configurar y optimizar WordPress con éxito
    • Conocer a fondo las características de WordPress
    • Crear y diseñar los elementos gráficos
    • Elegir la mejor plantilla que se ajuste a nuestro negocio
    • Seleccionar los plugins y herramientas necesarias
    • Crear contenidos atractivos y de calidad

    MÓDULO 3. Producción: Cómo vamos a fidelizar a nuestros clientes

    • Aumentar y afianzar los suscriptores o clientes
    • Crear una newsletter para los suscriptores
    • Políticas de privacidad y LOPD
    • Usurpación de perfiles y perfiles y seguidores falsos
    • Fundamentos de informática: HTML

    MÓDULO 4. E-commerce: Cómo vamos a vender nuestros productos/servicios

    • Conocer los sistemas más utilizados en el mercado para generar nuestro e-commerce
    • Crear y configurar una tienda online (compra y gestión de pedidos, métodos de pago y tarifas de envío, impuestos y reglas de precios, etc.)
    • Consejos y estrategias para la optimización de nuestro e-commerce

    MÓDULO 5. Estrategias para captar negocio en Internet

    • SEO: Posicionamiento natural. ¿Cómo generar tráfico gratuito en un site?
    • SEM: Marketing en buscadores (adwords). ¿Cómo generar tráfico de pago?
    • Medir los resultados de nuestra web mediante Google Analytics
    • Campañas en social media y en display advertising
  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    Estos meses de mayo, junio y julio nuestros cursos se imparten bajo la metodología telepresencial, o lo que es lo mismo, mediante clases en streaming en directo emitidas por profesores del CEF.-

    SOBRE LA METODOLOGÍA:

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el estudiante como si de una clase presencial se tratase, podrás preguntar dudas y participar en clase sin ningún problema.
    • Tu aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, recibirás unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrás a tu disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realices a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 15 de junio de 2020 Lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 h 24 de junio de 2020 10 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2020-21.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único
    Telepresencial 180 €

    Forma de Pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.