
Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso Monográfico sobre Gestión de Compras
Descuento especial. ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
La mejora de los procesos de compras y de toda la función de compras en su conjunto, es probablemente en los tiempos actuales, la fuente de ventaja competitiva con más recorrido de desarrollo potencial. Cuando el crecimiento de las ventas es una cosa "que por lo visto, pasaba en los tiempos antiguos", los costes financieros son el corsé que ahoga el resultado y ya casi no queda estructura que adelgazar, ¿cómo mejorar? Mejorar la función de compra es el nuevo eje estratégico del desarrollo.
Objetivos
Adquirir conocimientos prácticos sobre el proceso correcto para gestionar de forma eficiente las compras y los proveedores en función de las necesidades de las operaciones o los objetivos comerciales.
Dirigido a
Un amplio colectivo de personas que precisan las técnicas fundamentales de gestión de las compras (directores de compras, responsables de aprovisionamiento y logística, consultores de ingeniería, calidad y sistemas, etc.).
La mejora de los procesos de compras y de toda la función de compras en su conjunto, es probablemente en los tiempos actuales, la fuente de ventaja competitiva con más recorrido de desarrollo potencial. Cuando el crecimiento de las ventas es una cosa "que por lo visto, pasaba en los tiempos antiguos", los costes financieros son el corsé que ahoga el resultado y ya casi no queda estructura que adelgazar, ¿cómo mejorar? Mejorar la función de compra es el nuevo eje estratégico del desarrollo.
Objetivos
Adquirir conocimientos prácticos sobre el proceso correcto para gestionar de forma eficiente las compras y los proveedores en función de las necesidades de las operaciones o los objetivos comerciales.
Dirigido a
Un amplio colectivo de personas que precisan las técnicas fundamentales de gestión de las compras (directores de compras, responsables de aprovisionamiento y logística, consultores de ingeniería, calidad y sistemas, etc.).
-
Programa
[4 créditos]
- Unidad 1: Introducción.
- Unidad 2: Los procesos de Compras.
- Unidad 3: La Negociación en Compras.
- Unidad 4: Compras Internacionales: aspectos legales.
- Unidad 5: Gestión de stocks.
- Unidad 6: La planificación, el presupuesto de compras y los key performance indicators (KPI) en la gestión de compras.
- Unidad 7: e-Procurement.
Profesorado
El profesorado del Curso está formado por expertos en cada una de las materias impartidas, directores de Compras, consultores de logística, directores financieros, expertos en negociación, etc.
-
Metodología y Materiales
Presencial
Se imparte en la modalidad presencial.
On line
Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación online se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.
El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que precisará para el desarrollo de su actividad.
Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:
- Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías online del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
- Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
- Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua.
- Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos online, consultar el estado de su expediente académico, etc.
- Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.
Telepresencial
- Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
- El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
- Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.
Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
-
Precio y calendario
Calendario presencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Madrid 18 de octubre de 2023 Miércoles, de 19 a 22 h 31 de enero de 2024 36 horas lectivas Calendario on line
Fecha de inicio Fecha de fin Duración 2 de octubre de 2023 Enero 2024 3 meses Se inician promociones en los meses de febrero y octubre de cada año.
Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 18 de octubre de 2023 Miércoles, de 19 a 22 h 31 de enero de 2024 36 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2023-24.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Modalidades Pago único Pago fraccionado Presencial 830 € 5 plazos de 171 € On line 535 € 5 plazos de 111 € Telepresencial 830 € 5 plazos de 171 € * No acumulable a otras ofertas.
Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.
-
Profesorado
Sonia Juárez Boal. Empresaria y Consultora Independiente en Logística y Compras.Ingeniera industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Sonia lleva toda su carrera profesional trabajando en el ámbito de las compras y la logística, especialmente en el área de la cosmética y la salud, montando empresas con un gran volumen de negocio en el exterior.Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.Elena Almazán González. Especialista en el área comercial.Elena es doctora en marketing por la Universidad Rey Juan Carlos y está especializada en el área comercial, impartiendo cursos de fidelización, atención al cliente, ventas, previsión de ventas y negociación en distintas escuelas de negocios, así como en las principales entidades financieras del país y en múltiples empresas de ámbito nacional e internacional. Elena es la autora del libro “La calidad y su certificación en la empresa de servicios”.