Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

Curso de Creación y Gestión de Pymes

Descuento especial. ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

La situación económica, y el creciente aumento de las pymes en el mundo empresarial, hacen necesario un conocimiento elevado de la gestión de este tipo de empresas así como la posibilidad de la implantación interna de mecanismos de control de gestión, que permita a los usuarios de la información tener una visión de la situación económico-financiera de la pyme, de cara a la toma de decisiones.

Objetivos

  • Conocer las obligaciones legales que una pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles.
  • Detectar y analizar desviaciones en la planificación. Establecimiento de medidas correctoras de gestión.
  • Una visión sobre la gestión comercial y marketing que, un mundo globalizado nos ayude a mejorar las ventas de la empresa.

El objetivo final es que el alumno consiga tener una visión práctica y sencilla de la creación y gestión integral de una pequeña y mediana empresa.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesiten conocer la gestión de una pyme que les ayude a su creación y desarrollo.

La situación económica, y el creciente aumento de las pymes en el mundo empresarial, hacen necesario un conocimiento elevado de la gestión de este tipo de empresas así como la posibilidad de la implantación interna de mecanismos de control de gestión, que permita a los usuarios de la información tener una visión de la situación económico-financiera de la pyme, de cara a la toma de decisiones.

Objetivos

  • Conocer las obligaciones legales que una pyme debe cumplir a efectos fiscales y mercantiles.
  • Detectar y analizar desviaciones en la planificación. Establecimiento de medidas correctoras de gestión.
  • Una visión sobre la gestión comercial y marketing que, un mundo globalizado nos ayude a mejorar las ventas de la empresa.

El objetivo final es que el alumno consiga tener una visión práctica y sencilla de la creación y gestión integral de una pequeña y mediana empresa.

Dirigido a

Todas aquellas personas que necesiten conocer la gestión de una pyme que les ayude a su creación y desarrollo.

  • Programa

    Módulo 1: Puesta en marcha del negocio (28 horas)

    1. Constitución de la empresa. Pasos y requisitos para la constitución de la sociedad y registros.
    2. Conocimiento de determinadas cuestiones fiscales básicas para el inicio y ejercicio de la actividad.
    3. Elaboración web: diseño, contenidos y redes sociales.
    4. Comercio electrónico: seguridad en las transacciones, pasarelas de pago y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

    Módulo 2: Comercial y marketing (12 horas)

    1. El mix de marketing
    2. Marketing de producto y marketing de servicio
    3. Elaboración del plan comercial y del plan de marketing de la compañía
    4. Herramientas de marketing para la pequeña y mediana empresa
    5. Analítica web
    6. Cómo posicionar nuestra marca en los primeros lugares de Google
    7. Comunicación digital y gestión de las redes sociales en la empresa
    8. CRM y toma de decisiones en la empresa

    Módulo 3: Plan financiero (20 horas)

    1. Evaluar el sistema de control de gestión de una compañía. No es concebible una empresa exitosa, sea grande o pequeña, que no disponga de un adecuado sistema de control de gestión que permita detectar las desviaciones respecto de los objetivos previstos y corregirlas lo antes posible.
    2. Análisis de la estructura económica y financiera del balance, la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias. La liquidez (sobre la base del análisis de ratios, el equilibrio entre las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra y el período medio de maduración), la rentabilidad (tanto económica –desglosando margen y rotación– como financiera –con la determinación del efecto apalancamiento financiero–), la capacidad de crecimiento de la empresa y los cash flows (de la explotación, de la inversión y de la financiación).
    3. Método de descuento de flujos de caja esperados. Estudio de los indicadores de creación de valor (valor actual neto, tasa interna de retorno, período de recuperación de la inversión y pico máximo de necesidades de financiación).
  • Metodología y Materiales

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 28 de octubre de 2021 Jueves, de 18 a 22 h 24 de febrero de 2022 60 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2021-22.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Telepresencial 900 € 927 € en 6 plazos de 154,50 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

Te puede interesar ...

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.