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Curso de Influencer Marketing

Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.

Presentación y Objetivos

Royal

Actualmente, la publicidad tradicional ha perdido parte de su eficacia debido a la saturación de información y al cambio en los hábitos de consumo, que han convertido a los influencers en una pieza clave para las marcas que buscan conectar de manera auténtica, eficaz y directa con su audiencia.

En un entorno digital donde la autenticidad y la recomendación personal son cada vez más valoradas, el marketing deinfluencers emerge como una herramienta esencial para construir relaciones a largo plazo y generar fidelidad con los consumidores. Se ha consolidado como una de las estrategias más efectivas en el panorama digital actual.

Este curso te proporcionará un conocimiento integral sobre el marketingde influencers, abordando desde los conceptos fundamentales hasta estrategias avanzadas. Aprenderás de la mano de profesionales destacados, como Juan José López (CEO Fundador en Royal Comunicación), Adrián Valerio Armillos (Client Services & Strategy Director en Royal Influency), Candela González de la Peña (Brand Manager en Royal Influency), Fran Gallego (COO en Royal Comunicación), Carlos López Fernández (CEO en Numu), Manuel Redondo Torres (CEO de Strive) y José Morato (Despacho Delvy).

Objetivos

  • Proporcionar una comprensión integral del marketing de influencers, abarcando su definición, evolución, datos sectoriales relevantes, análisis de noticias actuales y la identificación de los principales actores del sector.
  • Capacitar para identificar y seleccionar influencers adecuados para campañas de marketing.
  • Formar sobre las métricas clave de evaluación y las metodologías avanzadas de hunting utilizando herramientas y software especializados.
  • Proporcionar un conocimiento profundo y práctico sobre las diversas estrategias y acciones en las campañas de marketing de influencers.
  • Capacitar en habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente una campaña de marketing de influencers desde su inicio hasta su finalización.
  • Estrategias de colaboración efectiva con influencers, para fomentar las relaciones duraderas y a largo plazo.
  • Analizar y estudiar casos reales de campañas exitosas en el marketing de influencers, para el aprendizaje de estrategias efectivas.
  • Conocer el marco regulatorio del marketing de influencers y su importancia para garantizar la transparencia, el cumplimiento legal y la protección de los derechos de ambas partes involucradas en las colaboraciones de marketing de influencers.
  • Explorar y entender cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada de manera efectiva en el marketing de influencers.

IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES PERSONALES (PÚBLICO OBJETIVO)

¿Quién lo debería cursar y por qué?

  • Profesionales del marketing: personas que trabajan en agencias de publicidad o departamentos de marketing de empresas que desean ampliar sus conocimientos en estrategias innovadoras, como el marketing de influencers.
  • Community managers: individuos responsables de la gestión de redes sociales y comunidades en línea que buscan aprender cómo integrar estrategias de influencers en sus campañas.
  • Emprendedores o startups: aquellos que están lanzando o gestionando startups y desean entender cómo utilizar el marketing de influencers para aumentar la visibilidad y el alcance de sus productos o servicios.
  • Estudiantes de Marketing y Comunicación: estudiantes universitarios o recién graduados en carreras relacionadas con marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas que desean especializarse en el campo del marketing digital y los influencers.
  • Profesionales de RR. PP. y gestión de marca: personas involucradas en relaciones públicas o gestión de marca que necesitan comprender cómo trabajar con influencers para mejorar la reputación y la visibilidad de la marca.
Royal

Actualmente, la publicidad tradicional ha perdido parte de su eficacia debido a la saturación de información y al cambio en los hábitos de consumo, que han convertido a los influencers en una pieza clave para las marcas que buscan conectar de manera auténtica, eficaz y directa con su audiencia.

En un entorno digital donde la autenticidad y la recomendación personal son cada vez más valoradas, el marketing deinfluencers emerge como una herramienta esencial para construir relaciones a largo plazo y generar fidelidad con los consumidores. Se ha consolidado como una de las estrategias más efectivas en el panorama digital actual.

Este curso te proporcionará un conocimiento integral sobre el marketingde influencers, abordando desde los conceptos fundamentales hasta estrategias avanzadas. Aprenderás de la mano de profesionales destacados, como Juan José López (CEO Fundador en Royal Comunicación), Adrián Valerio Armillos (Client Services & Strategy Director en Royal Influency), Candela González de la Peña (Brand Manager en Royal Influency), Fran Gallego (COO en Royal Comunicación), Carlos López Fernández (CEO en Numu), Manuel Redondo Torres (CEO de Strive) y José Morato (Despacho Delvy).

Objetivos

  • Proporcionar una comprensión integral del marketing de influencers, abarcando su definición, evolución, datos sectoriales relevantes, análisis de noticias actuales y la identificación de los principales actores del sector.
  • Capacitar para identificar y seleccionar influencers adecuados para campañas de marketing.
  • Formar sobre las métricas clave de evaluación y las metodologías avanzadas de hunting utilizando herramientas y software especializados.
  • Proporcionar un conocimiento profundo y práctico sobre las diversas estrategias y acciones en las campañas de marketing de influencers.
  • Capacitar en habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente una campaña de marketing de influencers desde su inicio hasta su finalización.
  • Estrategias de colaboración efectiva con influencers, para fomentar las relaciones duraderas y a largo plazo.
  • Analizar y estudiar casos reales de campañas exitosas en el marketing de influencers, para el aprendizaje de estrategias efectivas.
  • Conocer el marco regulatorio del marketing de influencers y su importancia para garantizar la transparencia, el cumplimiento legal y la protección de los derechos de ambas partes involucradas en las colaboraciones de marketing de influencers.
  • Explorar y entender cómo la inteligencia artificial puede ser utilizada de manera efectiva en el marketing de influencers.

IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES PERSONALES (PÚBLICO OBJETIVO)

¿Quién lo debería cursar y por qué?

  • Profesionales del marketing: personas que trabajan en agencias de publicidad o departamentos de marketing de empresas que desean ampliar sus conocimientos en estrategias innovadoras, como el marketing de influencers.
  • Community managers: individuos responsables de la gestión de redes sociales y comunidades en línea que buscan aprender cómo integrar estrategias de influencers en sus campañas.
  • Emprendedores o startups: aquellos que están lanzando o gestionando startups y desean entender cómo utilizar el marketing de influencers para aumentar la visibilidad y el alcance de sus productos o servicios.
  • Estudiantes de Marketing y Comunicación: estudiantes universitarios o recién graduados en carreras relacionadas con marketing, comunicación, publicidad o relaciones públicas que desean especializarse en el campo del marketing digital y los influencers.
  • Profesionales de RR. PP. y gestión de marca: personas involucradas en relaciones públicas o gestión de marca que necesitan comprender cómo trabajar con influencers para mejorar la reputación y la visibilidad de la marca.
  • Programa
    • Unidad 1. Introducción al marketing de influencers 
    • Unidad 2. Identificación y selección de influencers 
    • Unidad 3. Tipología de acciones
    • Unidad 4. Estrategia y diseño de campaña
    • Unidad 5. Onboarding, kick off, ejecución y seguimiento de campañas
    • Unidad 6. Relaciones con influencers. Colaboración efectiva
    • Unidad 7. Estudio de casos y ejemplos exitosos
    • Unidad 8. Legalidad
    • Unidad 9. Inteligencia artificial aplicada al marketing de influencers

    Profesorado

    • Juan José López. CEO Fundador en Royal Comunicación.
    • Adrián Valerio Armillos. Client Services & Strategy Director en Royal Influency.
    • Candela González de la Peña. Brand Manager en Royal Influency.
    • Fran Gallego. COO en Royal Comunicación.
    • Carlos López Fernández. CEO en Numu.
    • Manuel Redondo Torres. CEO en Strive.
    • José Morato. Despacho Delvy.
  • Metodología y Materiales

    Presencial

    Se imparte de forma presencial.

    Telepresencial

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 4 de noviembre de 2024 Lunes, de 19 a 22 h 3 de febrero de 2025 33 horas lectivas

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Telepresencial 4 de noviembre de 2024 Lunes, de 19 a 22 h 3 de febrero de 2025 33 horas lectivas

    Precios

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 990 € 4 plazos de 255 €
    Telepresencial 990 € 4 plazos de 255 €

    Formas de pago

    Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago, al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.