Solicita Información
- Barcelona
- Madrid
- Valencia
- On line
- Telepresencia
Curso de Inteligencia Artificial con ChatGPT
Más información aquí sobre cada una de nuestras modalidades: presencial, online y telepresencial.
Presentación y Objetivos
En este Curso de Inteligencia Artificial con ChatGPT, exploraremos las posibilidades que ofrece interactuar con la inteligencia artificial (IA) basándonos en dos aspectos fundamentales: potenciar tu marca personal (descubrirás cómo la IA puede ayudarte a construir una presencia en línea única y atractiva y utilizar ChatGPT para crear contenido o interactuar con tus contactos) y potenciar tus habilidades comunicativas; en definitiva, aprenderás su uso en diferentes contextos que puedan ayudarte en tu día a día, de forma rápida y eficiente.
¡Únete a la digitalización a través de la IA y comienza a transformar tu marca personal con ChatGPT!
Objetivos
- Introducir a los participantes en el funcionamiento y las capacidades de ChatGPT.
- Enseñar cómo interactuar y utilizar ChatGPT de manera efectiva para obtener respuestas útiles.
- Explicar las mejores prácticas para formular preguntas que generen respuestas precisas.
- Mostrar ejemplos de casos de uso comunes para ChatGPT.
- Ayudar a los participantes a comprender cómo aprovechar la herramienta en estrategias relacionadas con su marca personal.
- Proporcionar consejos sobre cómo mejorar la interacción y la eficacia de la comunicación con ChatGPT.
- Ofrecer recursos adicionales para que los participantes puedan seguir aprendiendo y explorando las posibilidades de ChatGPT por su cuenta.
En este Curso de Inteligencia Artificial con ChatGPT, exploraremos las posibilidades que ofrece interactuar con la inteligencia artificial (IA) basándonos en dos aspectos fundamentales: potenciar tu marca personal (descubrirás cómo la IA puede ayudarte a construir una presencia en línea única y atractiva y utilizar ChatGPT para crear contenido o interactuar con tus contactos) y potenciar tus habilidades comunicativas; en definitiva, aprenderás su uso en diferentes contextos que puedan ayudarte en tu día a día, de forma rápida y eficiente.
¡Únete a la digitalización a través de la IA y comienza a transformar tu marca personal con ChatGPT!
Objetivos
- Introducir a los participantes en el funcionamiento y las capacidades de ChatGPT.
- Enseñar cómo interactuar y utilizar ChatGPT de manera efectiva para obtener respuestas útiles.
- Explicar las mejores prácticas para formular preguntas que generen respuestas precisas.
- Mostrar ejemplos de casos de uso comunes para ChatGPT.
- Ayudar a los participantes a comprender cómo aprovechar la herramienta en estrategias relacionadas con su marca personal.
- Proporcionar consejos sobre cómo mejorar la interacción y la eficacia de la comunicación con ChatGPT.
- Ofrecer recursos adicionales para que los participantes puedan seguir aprendiendo y explorando las posibilidades de ChatGPT por su cuenta.
-
Programa
Introducción a la IA
- IA, ¿cómo funciona?
- Aplicaciones, creatividad y tipos de IA.
- Retos y riesgos de la IA.
- Normas de uso y ética.
- Introducción a ChatGPT.
- Herramienta para la generación de texto.
Prompting
- Indicaciones precisas, instrucciones que se le dan a ChatGPT para que genere un texto específico.
- Limitaciones y casos de uso generales.
- Ayudante creativo.
- Personalización de perfiles profesionales.
- Ejemplos prácticos de prompting.
Estrategias relacionadas con tu persona
- Implementar una estrategia con IA personal.
- Marca personal con la IA ChatGPT.
- Prompts efectivos que te ayuden a definir y comunicar tu marca personal.
- Generación de contenido para tus redes sociales.
Por ejemplo: - Crear un prompt para que ChatGPT genere una descripción de tu experiencia profesional.
- Búsqueda de empleo. La IA como gran aliada:
- Creación del curriculum vitae (CV).
- Chat GPT para mejorar tus relaciones profesionales:
- Redacción de correos electrónicos.
- Generación de respuestas a preguntas frecuentes.
- Creación de mensajes personalizados.
Casos de uso
- Prompts elaborados.
- De texto a voz.
- GPT aplicado a Google Sheets.
- Agilidad en el análisis de PDF.
- Análisis de vídeo con ChatGPT.
- IA generativa de vídeo.
- IA generativa de imágenes: primeros pasos con MidJourney.
-
Metodología y Materiales
Metodología
Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
La herramienta para las sesiones Telepresenciales (síncronas) es ZOOM y se podrá acceder a ella desde el propio campus.
Por último, es muy recomendable el uso de doble pantalla, para poder seguir las indicaciones del docente.
-
Precio y calendario
Calendario telepresencial
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración Telepresencial 16 de octubre de 2024 Miércoles, de 19 a 21 h 4 de diciembre de 2024 16 horas lectivas Precios
Tarifas vigentes para el curso 2024-25.
15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*
Modalidades Pago único Pago fraccionado Telepresencial 450 € 2 plazos de 232 € Formas de pago
Pago único. Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.
Pago fraccionado. Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:
Calendario de Plazos
- Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
- Segundo pago, al inicio del curso.
- Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.
La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento, que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.
-
Profesorado
Ricardo Ruiz de Adana. Director de Marketing en Caetano Retail España.Ricardo tiene un Máster en Transformación Digital por el Instituto de Empresa. Tras ejercer como consultor de ventas en Virgin, ha pasado por varios puestos de responsabilidad dentro de Caetano Retail, hasta asumir la Dirección de Marketing, puesto que compagina con sus clases en el Grupo CEF.-UDIMA.