Ponen de relieve el papel de los eSports como herramienta en RRHH

Jue, 29/11/2018

Joaquín Danvila, Arturo de las Heras y Alberto Blanco

Psicosoft eSport Academy, en colaboración con el Grupo Educativo CEF.- UDIMA como patrocinador, celebró este jueves la primera Liga de eSports para Empresas, organizada por RRHHDigital y la participación de equipos de más de 60 empresas, como Vodafone, Orange, SEUR, Bankia, Acciona, General Electric o Indra entre otros.

La iniciativa trata de impulsar y destacar el “importante papel” de los eSports como herramienta para las áreas de RRHH, “al ser un entorno capaz de detectar, atraer, medir y potenciar, las capacidades de equipos y profesionales”, según explicó Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo, en el acto inaugural.

En la presentación del evento, Danvila recordó que “trabajo en equipo, comportamiento, competitividad, gestión de conflictos o colaboración son habilidades demandadas por el mundo profesional y para las que los eSports introducen una variable adicional como es la digitalización”.

Del mismo modo puso de manifiesto la apuesta del CEF.- y de la UDIMA por la formación, presencial y online, “orientada siempre a capacitar a los profesionales en aquellas habilidades y conocimientos más demandados por el mundo de la empresa”.

“Los eSports ya suponen un negocio muy relevante con gran impacto en la economía, pero el crecimiento está siendo espectacular”, aseguró, al tiempo que subrayó que se trata, además, de un elemento con una “aplicación clara” en materia de recursos humanos. Del mismo modo, señaló que también supone una oportunidad de negocio nueva, un ecosistema donde surgirán nuevas profesiones, y adicionalmente un espectáculo con gran utilidad para el marketing, “ya que la visibilidad y el número de usuarios y seguidores está creciendo de manera increíble".

A su juicio, es posible que “los gamers se conviertan en los influencers más relevantes del futuro”, pues unen comunicación y marketing en un entorno “tremendamente digitalizado”, lo que, remachó, “son cualidades muy útiles para el mundo de la empresa, deseosa de utilizar canales y estilos propios del nuevo ecosistema digital en el que nos movemos".

Dentro de las áreas de formación del Grupo CEF.- UDIMA, además del Curso de eSports que imparte el Grupo CEF.- UDIMA, se están introduciendo conocimientos y habilidades relacionados con los eSports en programas de Recursos Humanos, de Gestión de Empresas y de Marketing, “teniendo claro que estamos ante el sector más novedoso y atractivo para los nuevos mercados digitales", aseguró.

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Joaquín Danvila, Arturo de las Heras y Alberto Blanco