“En la preparación de Oposiciones son muy importantes los descansos”

Lun, 11/03/2019

Por Luis Miguel Belda

Beatriz Martínez y Miguel Remacha, inspectores de Hacienda que obtuvieron su plaza pública tras prepararse en el CEF.- Centro de Estudios Financieros lo tienen muy claro: Durante el proceso de estudios “son muy importantes los descansos”. Como ellos en su día, otros tantos candidatos opositores se someten el próximo 15 de marzo al segundo ejercicio de la Oferta Empleo Público (OEP) en esta área.

En el programa Entrevista CEF.- Oposiciones, espacio de formación producido por CEF.- Media que dirige y presenta la jefa de Estudios de Oposiciones del CEF.-, Ángela de las Heras, Miguel Remacha recomienda a los que optan a las nuevas plazas “tener la máxima constancia posible y estudiar las horas que indica el preparador”, pero, al tiempo, subraya que “son muy importantes los descansos”.

Aspecto que secunda su compañera, y ya inspectora de Hacienda, Beatriz Martínez, quien señala que “una vez que pasa el tiempo ves que todo poco a poco va teniendo un fruto y que el tema del descanso es fundamental”. Tanto es así que hasta “nuestro preparador nos decía que había que ‘disfrutar’ de la oposición”.

“El camino no es fácil, pero la recompensa es buena”, explica Remacha, quien resalta el rol que desempeña el preparador en todo el proceso, empezando por que “Puedes compartir con él todo lo que sientes”. Y en este contexto, valora con satisfacción su experiencia en el CEF.-, donde asegura que “más motivados no hemos podido estar”, mientras que admite que “la experiencia es un grado y eso se nota en el servicio que se presta, desde el profesorado hasta el material”.

Desde su punto de vista, Beatriz afirma que el CEF.- “allana el camino, pues tiene los temas preparados, las clases con los horarios preparados… todo muy establecido, los tiempos y la organización. Se nota la experiencia”, concluye.

Galería de imágenes

Captura del programa de formación de CEF.- Media