Asesoría de Empresas

Libros Recomendados

Noticias

Jue, 25/07/2019

Empresa

Por CEF.- Media

A partir de septiembre, los profesionales económicos (economistas, titulados mercantiles y auditores) van a poder gestionar los concursos de acreedores de forma electrónica gracias a LexNET. Se trata de una reivindicación largamente perseguida por el Consejo General de Economistas de España al objeto de agilizar los concursos de acreedores. Se prevé incorporar LexNET a otras actuaciones forenses, como las periciales, según informa en un comunicado el Consejo General de Economistas de España.

LexNET comenzó a operar en 2006, pero fue a partir del Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, cuando se incrementaron las notificaciones electrónicas (casi un 24% en 2016 con respecto al año anterior) al extenderse su uso a los profesionales del ámbito jurídico.

Desde 2016, ya se iniciaron conversaciones entre el Consejo General de Economistas y el Ministerio de Justicia para la incorporación de los economistas, en cuanto profesionales de la Justicia a efectos de LexNET. No obstante, por cuestiones técnicas no se ha podido conectar al colectivo de profesionales económicos hasta ahora.

Mié, 24/07/2019

Entrevista a Nieves Balboa

Por Luis Miguel Belda

Nieves Balboa, experta en Formación y Recursos Humanos y coordinadora académica del Área Laboral y Recursos Humanos del CEF.- Centro de Estudios Financieros, pone en valor las especiales habilidades de la mujer en lo que concierne a la inteligencia emocional y su aplicación en la acción de liderazgo empresarial.

Se trataría de una sutil distinción que caracteriza el liderazgo femenino del masculino, sin que ello anteponga un modelo al otro; probablemente, sea más un complemento y, en cualquier caso, no un paradigma cerrado.

En una entrevista concedida al espacio audiovisual ‘Be Digital en Femenino’, que dirige y presenta Ana Landeta, coordinadora de I+D+i de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Balboa subraya, por encima de todo, que el líder, ya sea hombre o mujer, presente características asociadas “a la tenencia de habilidades directivas y desarrollo de trabajo en equipo”, al tiempo que “esté alineado” con esa capacidad de transmisión del proceso de transformación digital, de obligado desarrollo en la empresa actual.

Porque, advierte, “no podemos hablar de transformación ni disrupción si no lo hacemos acompañado de un líder que no solo reúna habilidades específicas de carácter directivo, motivador y buen gestor de equipos, sino que sea además un líder disruptor tecnológico y tome decisiones” adaptadas al itinerario previsto en este ámbito.

Sáb, 20/07/2019

Gregorio Molina

Por CEF.- Media

El Govern balear ha nombrado nuevo director general de Atención a la Dependencia a Gregorio Molina Paniagua, máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) por el CEF.- Centro de Estudios Financieros, entre otras acreditaciones académicas.

El antiguo alumno tiene relación profesional con el sector de la intervención social desde 1994. No en vano, ha estado al frente de unidades de prestación de servicios en Cruz Roja durante 12 años, y ha dirigido distintos centros de día y de ayuda a domicilio en localidades mallorquinas.

Desde hace dos años ostenta la responsabilidad de la dirección técnica de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares.

Mar, 16/07/2019

Premio Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio Estudios Financieros 2019. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 155 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 74% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 84.690 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio y accésit, este año y en las distintas modalidades, figuran asuntos como "La psicología económica como herramienta para incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias", "El modelo de protección del trabajo autónomo en España: Avances en la acción protectora y déficits de regulación normativa", "Impulsando la competitividad internacional de la empresa turística en España: una agenda de cambio internacional" y "El uso del teléfono en la empresa y su efecto sobre el bienestar de los trabajadores: Un estudio de diario".

Así mismo, temas sobre "Cómo afrontar el desafío de la gestión de recursos humanos de los trabajadores mayores: Un modelo integrado basado en la evidencia", "La responsabilidad por infracción del derecho de la competencia", "La reestructuración del sector público a partir de la normativa de contratación pública y disciplina presupuestaria", "La experiencia del cliente como modelo de negocio en la era digital: el caso del sector financiero" o "Educación literaria multimodal. De la lectura analógica a la epistemología transmedia".

Mar, 11/06/2019

Amparo Díaz-Llairó posa con un ejemplar de su libro tras su charla en el Centro de Estudios Financieros.

Por Marta Peiro

En la época de la digitalización y las nuevas tecnologías los sectores productivos se han visto alterados. No solo ha cambiado la forma de trabajar, sino también de buscar empleo. En la era digital, las empresas están cambiando sus procesos de selección de forma que “más del 86% usan las redes sociales para encontrar a los candidatos a los puestos de trabajo, que tienen que diseñar su propia empleabilidad”, según Amparo Díaz-Llairó.

La CEO de Global Human Capital Group dio este lunes una charla en la sede del CEF.- Centro de Estudios Financieros a propósito de su libro “Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo". Según la consultora, en un mercado laboral en el que los robots “van a trabajar con nosotros haciendo tareas más rutinarias”, las personas aportaremos algunas de las "competencias más importantes, como son la empatía y la creatividad”.

El trabajo del futuro exigirá “creatividad, proactividad, flexibilidad, autonomía y adaptación continua”, capacidades que no perderá el ser humano, aclaró. Sin embargo, ¿cómo puede una persona hacer valer sus habilidades en un mercado modernizado por la tecnología?

“Es imprescindible la marca personal”, afirmó Díaz-Llairó. Los aspirantes a un puesto de trabajo deben ser capaces de mostrar de manera atractiva sus conocimientos y capacidades. Para ello hay una técnica que se ha popularizado, según la especialista en Recursos Humanos: el “elevator pitch o discurso del ascensor”. Esta consiste en “presentarse en 19 segundos, 6 líneas, lo que coincide con la biografía de los currículums y el extracto de LinkedIn”, explicó.

Jue, 25/04/2019

Los alumnos del CEF.- junto a Teresa Fraile, este miércoles en Mercamadrid.

Por CEF.- Media | Fotos: Santiago Hernández

Varios alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros de dos cursos de logística y dos másteres de administración de empresas acudieron este miércoles a una doble actividad relacionada con el área de logística. Concretamente, asistieron algunos de los alumnos del Curso Monográfico sobre Logística de Distribución y del Curso Superior en Logística y Supply Chain, así como de los Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) y MBA en Dirección de Negocios Internacionales.

La primera parte de la actividad fue en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución de alimentos frescos de España. Allí les esperaba Teresa Fraile, la directora financiera de Mercamadrid y antigua alumna del Máster Económico-Financiero y del Máster de Auditoría de Cuentas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Fraile guió a los estudiantes para enseñarles todas las instalaciones del mercado de pescado, frutas y productos cárnicos. Mercamadrid alberga el segundo mercado de pescado más grande del mundo, detrás de Tokyo, al que sin embargo supera en variedad.

Lun, 15/04/2019

Logo de conoCEF.-

Por Luis Miguel Belda

La división audiovisual CEF.- Media, dependiente del Departamento de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha lanzado un nuevo espacio divulgativo cuyo fin principal es profundizar en el conocimiento del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Por la escuela de negocios, fundada por Roque de las Heras en 1977, y embrión de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han pasado ya más de medio millón de estudiantes. Pero si algo identifica al CEF.- es la preparación para Oposiciones a las Administraciones Públicas.

No en vano, más de 26.000 alumnos han aprobado la oposición que preparaban en el CEF.- y han pasado a formar parte de los altos cuerpos de las Administraciones Públicas. Más allá de las Oposiciones, el CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa.

Lun, 21/01/2019

Sede del CEF.- en la madrileña calle del general Martínez Campos

Por CEF.- Media

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incluir el ‘Curso de Asesor Financiero’ que imparte el CEF.- Centro de Estudios Financieros en su lista de títulos o certificados reconocidos por la entidad. Esta formación se impartirá entre el 22 de febrero y el 13 de julio, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Ello acreditará a los alumnos para prestar asesoramiento en materia de inversión, según refleja el acuerdo adoptado por la CNMV el pasado 20 de diciembre.

Como explica Juan Noblejas, jefe de Estudios del CEF.- en materia financiera, el ‘Curso de Asesor Financiero’ responde “a una exigencia recogida en la directiva MIFID II” que alcanza a todas aquellas entidades que comercialicen productos financieros de cualquier categoría, ya sean bancos, cajas, sociedades, agencias de valores, compañías de seguros, etc. Con una duración de 210 horas, el Curso está impartido por un reputado grupo de docentes especialistas del CEF.- con gran experiencia en las diferentes materias.

Lun, 12/11/2018

Redacción: CEF.- Media

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha incorporado a su oferta formativa el Curso SAGE 50-Contaplus, cuyo objetivo es dotar al alumno de conocimientos suficientes para poder gestionar los apartados comunes básicos del software de gestión empresarial SAGE 50.

Estos apartados permitirán al alumno gestionar las actividades comerciales y contables básicas de un negocio, compras, ventas, stocks y contabilidad. Adicionalmente se explicará el funcionamiento de varios módulos de instalación opcional que aportan funcionalidades extra a SAGE 50.

Este curso está dirigido a cualquier usuario de SAGE que utilice la herramienta SAGE 50, y quiera sacar el máximo rendimiento a la herramienta para una adecuada gestión de su negocio. Así mismo también va dirigido a aquellas personas que sean usuarias de Contaplus y emigren al sistema SAGE 50.

Sáb, 29/09/2018

(Redacción: Marta Peiro y Alberto Orellana/Fotografías: VVAA/Julia Robles)

El vídeo íntegro del Solemne Acto puede visualizarse clicando en este enlace.

Los Teatros del Canal, en la capital de España, fueron este sábado el espacio que ocupó el Solemne Acto de Clausura del Curso 2017-2018 del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, con la entrega de becas a los alumnos egresados de Grado y Máster de la institución académica, cuyas imágenes pueden consultarse en este enlace .

El evento, desarrollado bajo la dirección de Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, junto a Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones, contó en la Mesa Presidencial con la presencia de Arturo de las Heras, presidente; Concha Burgos, rectora magnífica de la UDIMA; Emilio Rivas, director general del CEF.-; Pedro González, jefe de Estudios, y Jaime Ozores, padrino de la promoción.

“Espero que podamos sacar lo mejor de las oportunidades que nos brinda el futuro”. Con estas palabras cerró su discurso la rectora Concha Burgos, quien hizo una reflexión sobre cómo afecta la actual eclosión tecnológica a nuestra vida personal y profesional. En lo referente a los recién graduados, Burgos destacó que están, a día de hoy, “en la vanguardia de los conocimientos” de sus disciplinas, además de disponer de las herramientas tecnológicas necesarias para ello.

Suscribirse a Canal de Noticias