Asesoría de Empresas

Libros Recomendados

Noticias

Vie, 27/03/2020

Estudiante

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha preparado cinco cursos gratuitos para comenzar el mes de abril como alternativa al confinamiento y aprovechar para adquirir nuevos conocimientos. Son formaciones que van desde áreas clásicas de la escuela de negocios, como marketing digital o contabilidad, hasta temáticas más novedosas y recientemente demandadas, como el mindfulness a nivel personal y profesional.

Por Alberto Orellana

Todos los cursos duran tres meses, empezando el 1 de abril, y otorgan 2 créditos ECTS por superarlos satisfactoriamente. Además, los alumnos que completen el curso tendrán derecho a un diploma del CEF.- Centro de Estudios Financieros, que se les entregará en formato PDF.

El formulario para inscribirse e informarse de estos cursos se encuentra clicando en este enlace.

Aquí se accede al programa de webinars que organiza el Grupo CEF.- UDIMA.

Vie, 27/03/2020

conferencia online

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha convocado un total de 46 conferencias divulgativas gratuitas, así como talleres prácticos, que se desarrollarán entre el viernes 27 de marzo y el 17 de abril, en paralelo al estado de alarma por la crisis del coronavirus. La temática es variada. Las exposiciones de profesores y especialistas abordarán desde cómo manejar herramientas digitales para impartir docencia, cuáles son los retos para los empresarios en las actuales circunstancias, el trabajo en casa como solución al confinamiento en casa o cómo afrontar el aislamiento desde el mindfulness como terapia.

Por Luis Miguel Belda

Clicando en este enlace se accede al Programa de Conferencias online gratuitos

Esta iniciativa divulgativa arrancó el jueves 19 de marzo con la conferencia online difundida por el canal del CEF.- en YouTube ‘Análisis de las medidas económicas, laborales y fiscales en plena crisis del coronavirus’, centrada en el real decreto ley aprobado por el Gobierno el 17 de marzo, y que concitó el interés de 5.700 personas en directo. Tal fue el interés, que el CEF.- celebró una segunda conferencia centrada en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), sobre cuyo desarrollo el lunes 23 de marzo, con el seguimiento en directo de 7.700 personas. Ambas conferencias suman ya unas 50.000 mil visualizaciones en YouTube.

Vie, 20/03/2020

conferencia online

Tres profesores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, especialistas en sus respectivas áreas, dieron respuesta este jueves a las principales preguntas relacionadas con el real decreto ley de medidas urgentes, aprobado por el Gobierno el 17 de marzo, para paliar los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus. Fue durante la conferencia online difundida por el canal del CEF.- en YouTubeAnálisis de las medidas económicas, laborales y fiscales en plena crisis del coronavirus’, que concitó el interés de 5.700 personas en directo. A la hora de elaborar esta información, el vídeo de esta conferencia suma unas 12.000 horas de vídeo visualizadas y alrededor de 16.000 visualizaciones.

Por Luis Miguel Belda

El Vídeo de la Conferencia puede verse clicando en este enlace.

Vie, 21/02/2020

Imagen de la exposición

Una treintena de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas (CFGS) del Colegio Santa Ana y San Rafael, acompañados de su profesor Carlos López, conocieron este jueves de primera mano la oferta formativa del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Redacción CEF.- Media

En un evento que acogió la sede del Grupo Educativo en Madrid, profesionales de la escuela de negocios y de la institución universitaria explicaron, además, cuáles son las salidas profesionales y formación relacionada con el CFGS de Administración y Finanzas.

Con María Abajo, responsable de Marketing, como maestra de ceremonias, intervino en primer lugar Inés de la Cruz, asesora de Formación de la UDIMA, quien detalló a los estudiantes los contenidos de los grados universitarios y las convalidaciones. Según explicó, a día de hoy “son muchos los alumnos de la UDIMA que tienen este perfil, personas que cuentan en su formación con un ciclo formativo de grado superior y quieren acceder a la universidad”.

Lun, 17/02/2020

Imagen del salón de actos del ICAM al inicio del acto del 17 de febrero.

En el ejercicio de toda actividad profesional se deben armonizar habilidades difusas o softskills con otras más fáciles de medir o hardskills. Como se vio el 17 de febrero en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), las primeras "cobran especial importancia a la hora de elaborar un contrato de resolución de conflictos arbitrales". Son palabras de Antonio Amusategui, abogado y árbitro, quien abrió y condujo la jornada sobre cómo debe gestionar el árbitro sus habilidades y los costes que le suponen en su profesión.

Texto y fotografías: Alberto Orellana

El acto contó con la presencia de Nazareth Romero (profesora del CEF.- y copresidenta de la Sección ADR's del ICAM), María Manzano (fundadora de la escuela de coaching Lider-haz-GO!), Elena P. Moreiras (directora de RH Asesores Improving), Sara Pérez (legal contract manager en CAF Signalling), Abdelkader Khalladi (contract affairs director en OHL), Jesús Jiménez (director de Contencioso en Adif) y la participación especial de Harald Sippel (director académico del Instituto de Arbitraje Internacional de Bali, BIAMC) a través de videoconferencia.

Mar, 04/02/2020

Conferencia sobre blockchain

La sede en Barcelona del CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad UDIMA acogió este martes una ponencia en la que se mencionaron las principales aplicaciones que permite blockchain en la actualidad, tanto en el mundo financiero y de la empresa, como en el del marketing digital y la publicidad.

Redacción CEF.- Media

Compartieron sus conocimientos Andrei Boar, profesor de finanzas de la UPF Barcelona School of Management y autor del libro ‘Descubriendo lo Bitcoin’, y Raúl Jaime Maestre, consultor estratégico de proyectos de Blockchain y Fintech y director del Máster de Blockchain y Fintech en IEBS Business School.

Los asistentes conocieron el ahorro de costes que genera en la empresa, así como la mejora en la seguridad y la rapidez de las transacciones. También se explicaron las diferentes fuentes de financiación que permite blockchain y se habló de las criptomonedas.

Sáb, 01/02/2020

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid

La adaptación de todo lo que conlleva la transformación digital y la llamada cuarta revolución al nuevo escenario empresarial y laboral sustenta la oferta formativa del Grupo CEF.- UDIMA diseñada para el segundo semestre del Curso 2019-2020, en el que está previsto aprender nociones sobre Neuromarketing, Inteligencia financiera: Microsoft Power BI, Big Data y Data Science para la dirección de empresas y el marketing o sobre cómo actualizar la gestión en pymes.

Redacción CEF.- Media

Formaciones novedosas, algunas de las cuales de reciente implantación pero que ahora se consolidan ante el interés creciente del alumnado, que se suman a las tradicionales que identifican al CEF.- Centro de Estudios Financieros y a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, como referentes en tributación, fiscalidad, administración de empresas, laboral o marketing.

Vie, 13/12/2019

Antonio López Montaño, director de RRHH de Mazars España, este viernes en el CEF.-.

Lo bueno que tiene el sector de los servicios profesionales es que necesita, ante todo, "capital humano". Con esta premisa abordó la charla de este viernes el director de Recursos Humanos de Mazars España, Antonio López Montaño. Por eso la clave de la supervivencia de estas empresas es apostar por el desarrollo del empleado a través de su formación. Como representante de una de las diez mejores firmas en auditoría del mundo, Montaño animó a los estudiantes del CEF.- Centro de Estudios Financieros a aplicar para empezar camino en la firma, dentro del programa Talent Meeting Day.

Alberto Orellana / Fotos: Daniel Fiunte

"Si buscáis un trabajo en el que podáis adquirir responsabilidades pronto y con una progresión rápida en todos los sentidos (económicas y profesionales), la auditoría os encaja", defendió el de Mazars. La firma tiene el mercado sectorializado con equipos de especialistas para atender a todo tipo de clientes, desde grandes corporativas hasta startups, según explicó. Además de la auditoría, que supone el 44% de los ingresos de la toda la red (en España el 60%), la marca aborda sectores como el tax & legal (abogados y fiscalistas), la consultoría (gestión de riesgos) o el asesoramiento en cumplimiento normativo (GRC, por sus siglas en inglés), entre otros.

Jue, 12/12/2019

Imagen de la Jornada

El CEF.- Centro de Estudios Financieros ha organizado este jueves una Jornada en materia de prevención de blanqueo de capitales en colaboración con Lefebvre Formación. Una mañana en la que diversos expertos en la lucha contra este delito han aportado su experiencia sobre las novedades normativas, así como las consecuencias de su cumplimiento. Las novedades de la 5ª Directiva europea, el doble filo de las criptomonedas o la problemática de los prestadores de servicios a sociedades como sujetos obligados, han sido algunos de los temas abordados.

Alberto Orellana / Fotos: Gonzalo Pazos

Mié, 27/11/2019

Rogelio Iglesia, este miércoles en la sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid.

“Buscamos talento. Y estamos convencidos de que parte del talento lo podemos encontrar aquí". Rogelio Iglesias descubría así sus intenciones al rato de comenzar su charla. El director de Recursos Humanos de Konika Minolta España estuvo este miércoles en la madrileña sede del Grupo CEF.- Centros de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Su misión: llevarse alumnos del CEF.- a la multinacional japonesa. Llevan "tres siglos innovando", pero precisan un cambio urgente en plena era digital.

Alberto Orellana / Fotos: Daniel Fiunte

"Necesitamos pasar de ser una compañía líder en el sector de la impresión a liderar el sector tecnológico", reclamó Iglesias. Las firmas tecnológicas viven inmersas en una revolución que incluso a ellas les hace "difícil" mantenerse, debido a la competencia "atroz" que tienen. Como miembro de una organización que se fundó a finales del siglo XIX, el de Konika Minolta lo sabe: No importa que lleves cientos de años superando retos. En el mercado actual "el éxito dura muy poco", señaló.

Suscribirse a Canal de Noticias