Asesoría de Empresas

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 19/05/2020

dinero

El FMI en su informe de Perspectivas Económicas Mundiales, señala para las economías avanzadas un retroceso medio del PIB del 6,1 %. Una previsión que es aún más pesimista para la eurozona, ya que el conjunto del área de la moneda única retrocederá un 7,5 %, (supera en más de dos puntos la caída de Estados Unidos del 5,9 %; o de Japón del 5,2%).

Por Juan José Pintado, economista y profesor del CEF.- y la UDIMA

Aunque la contracción es más importante en Italia y España: para nuestro país pronostica que el PIB caerá un 8% este año, tras Italia con un -9,1%. También es notable en el caso de Francia (7,2 %) y Alemania (7 %). Grecia registrará un desplome de dos dígitos (10 %), seguida por Letonia (8,6 %) y Lituania (8,1 %). Portugal y Eslovenia caerán un 8 %, lo mismo que España. Por su parte, la economía del Reino Unido retrocederá un 6,5 %.

El PIB mundial se contraerá un 3 % (superior a la caída de la crisis financiera de 2008). Todo ello, lógicamente, dependiendo de cuál sea la evolución de la pandemia para la segunda mitad de este año.

Dom, 10/05/2020

Emprendedores digitales

Estamos en un momento de grandes cambios. Los grandes cambios generan oportunidades. El nivel de digitalización esta creciendo de forma forzosa. En muchos e-commerce han experimentado crecimientos de más del 300% en facturación mensual y no sólo del sector alimentación. Sino también en otros sectores de productos para el hogar, maquinaria deportiva, electrodomésticos e incluso viveros de plantas.

Por el profesor de Analítica Web y Marketing Juan José López 

La sociedad esta cambiando y esto abre opciones a nuevos negocios. Eso sí, hay que estar muy atento y escuchar atentamente al mercado para ver las oportunidades. Para ello, es muy recomendable usar Google Trends, donde podemos ver los cambios de tendencias en los cambios de volumen de búsquedas.

En el proceso de creación de un nuevo negocio, es muy importante ser rápido en crear un "PMV", producto mínimo viable. Aquí es clave que nuestra idea tenga lo mínimo necesario para salir al mercado cuanto antes. En digital, a veces podemos conseguir lanzar proyectos en sólo 15 días. Una landing page con su pasarela de pago y listo.

Sáb, 09/05/2020

‘Pandemia jurídica’: el arbitraje ante conflictos deportivos y la publicidad del abogado.

El Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo (y sus posteriores ampliaciones) ha traído el confinamiento de la ciudadanía para luchar contra la expansión del coronavirus. Con ello se han suspendido muchas actividades de gran peso económico y social, entre ellas, la judicial (juzgados) y la deportiva profesional (el 3% del PIB español). Su paralización ha dado lugar a nuevos escenarios donde los magistrados "dudan" y donde hay que buscar vías alternativas a la judicial para resolver conflictos.

Por Alberto Orellana

El mundo del deporte se ha parado a nivel mundial. Buena prueba de ello ha sido la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano de 2021. Y la actividad judicial no es ajena a ello. Se habrán parado los eventos deportivos pero no los conflictos. Hay todo un catálogo de contratos surgidos de la actividad empresarial relacionada con el deporte: patrocinio deportivo, imagen de clubes, federaciones, ligas y deportistas…

Vie, 01/05/2020

Estudiante

Las sinergias de la formación presencial adoptadas por la modalidad de enseñanza a distancia del CEF.- Centro de Estudios Financieros ofrece a los alumnos beneficiarse de una modalidad con recursos tecnológicos-pedagógicos y un asesoramiento personalizado que les permite combinar formación con disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

Por Rocío González

Uno de los recursos fundamentales de la enseñanza de forma digital es el autoaprendizaje donde la disciplina de estudio requiere de interés y fuerza de voluntad del alumno para realizar con éxito el programa formativo a distancia y garantizar una calidad educativa excepcional .

Esta disciplina, apoyada por el dinamismo y asesoramiento de los profesores-tutores, cuya labor se personaliza en cada alumno, propician la comunicación y el constante intercambio de ideas. Igualmente, el sistema de tutorías del CEF.- contempla que esta comunicación sea directa y constante, donde la efectividad de respuesta por parte de los profesores se ha confirmado alta.

Mar, 21/04/2020

conferencia online

Las conferencias online gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa, suman más de 160.000 visualizaciones en los canales de YouTube del CEF.- y de la UDIMA, que se corresponden a una primera tanda de 55, celebradas desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril.

Paralelamente, en otra iniciativa del CEF.-, 5 Cursos online  gratuitos, han tenido más de 30.000 matriculados.

Redacción CEF.- Media 

El CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, encaran la segunda ronda de webinars, con más de 30 nuevos contenidos impartidos por profesores y especialistas sobre materias diversas como marketing, historia, salud, comunicación, violencia de género, recursos humanos, innovación, turismo, economía o impuestos, entre otras.

Jue, 16/04/2020

La Doctora en Derecho, Rut González, durante la ponencia por videoconferencia.

El principio pacta sunt servanda implica que cada parte asume los riesgos que corresponden al cumplimiento de un contrato. Sin embargo, este principio tiene limitaciones en los supuestos de 'caso fortuito' y 'fuerza mayor' para resolver el acuerdo. La situación actual es un acontecimiento imprevisible y muchas empresas se acogen a estas excepciones "para exonerarse". Pero ¿las consecuencias creadas por el coronavirus o el confinamiento realmente amparan acabar con el contrato?

Por Alberto Orellana

Rut González, Doctora en Derecho, quien fue presentada por la periodista Rocío González, analizó este jueves 16 de abril hasta qué punto pueden modificarse o resolverse los contratos a través del caso fortuito a raíz de esta crisis. Lo hizo durante su participación en el Ciclo de Conferencias online y gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA bajo el hashtag #QuédateEnCasa, con motivo de la crisis del coronavirus.

Vie, 03/04/2020

Estudiante

Un total de 20.091 alumnos se han matriculado en los cursos online gratuitos que impartirá el CEF.- Centro de Estudios Financieros con motivo de la crisis de la coronavirus. La Escuela de Negocios ha preparado cinco cursos gratuitos como alternativa al confinamiento y aprovechar para adquirir nuevos conocimientos. Son formaciones que van desde áreas clásicas de la escuela de negocios, como marketing digital o contabilidad, hasta temáticas más novedosas y recientemente demandadas, como el mindfulness a nivel personal y profesional.

Por Alberto Orellana

Todos los cursos duran tres meses, empezando el 1 de abril, y otorgan 2 créditos ECTS por superarlos satisfactoriamente. Además, los alumnos que completen el curso tendrán derecho a un diploma del CEF.- Centro de Estudios Financieros, que se les entregará en formato PDF.

El formulario para inscribirse e informarse de estos cursos se encuentra clicando en este enlace.

Aquí se accede al programa de webinars que organiza el Grupo CEF.- UDIMA.

Mar, 31/03/2020

Equipo de CEF.- Valencia

Las empresas buscan talento y en la Escuela de Negocios CEF.- en Valencia tuvieron la oportunidad de estudiar las propuestas de estudiantes, a quienes los responsables de recursos humanos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano. Fue durante la V Edición de Emple@CEF.-, que tuvo lugar el pasado 5 de marzo.

Por Rocío González

El evento contó con la participación de más de 20 firmas y multinacionales de prestigio, que tuvieron la oportunidad de establecer contacto con los estudiantes cualificados y especializados a través de los másteres y posgrados del CEF.- y de la UDIMA en las diferentes áreas profesionales.

En este enlace se pueden visionar entrevistas a representantes de empresa y estudiantes valorando su experiencia en este evento.

“Formar bien a los alumnos y conseguirles su primer empleo y una mejora profesional acercándoles a sus empleadores en nuestras instalaciones” es el fin de esta iniciativa, que mantiene el pulso cinco años después de su puesta en marcha, afirma José Pedro Valero, director del centro CEF.- de Valencia.

Vie, 27/03/2020

conferencia online

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha convocado un total de 46 conferencias divulgativas gratuitas, así como talleres prácticos, que se desarrollarán entre el viernes 27 de marzo y el 17 de abril, en paralelo al estado de alarma por la crisis del coronavirus. La temática es variada. Las exposiciones de profesores y especialistas abordarán desde cómo manejar herramientas digitales para impartir docencia, cuáles son los retos para los empresarios en las actuales circunstancias, el trabajo en casa como solución al confinamiento en casa o cómo afrontar el aislamiento desde el mindfulness como terapia.

Por Luis Miguel Belda

Clicando en este enlace se accede al Programa de Conferencias online gratuitos

Esta iniciativa divulgativa arrancó el jueves 19 de marzo con la conferencia online difundida por el canal del CEF.- en YouTube ‘Análisis de las medidas económicas, laborales y fiscales en plena crisis del coronavirus’, centrada en el real decreto ley aprobado por el Gobierno el 17 de marzo, y que concitó el interés de 5.700 personas en directo. Tal fue el interés, que el CEF.- celebró una segunda conferencia centrada en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), sobre cuyo desarrollo el lunes 23 de marzo, con el seguimiento en directo de 7.700 personas. Ambas conferencias suman ya unas 50.000 mil visualizaciones en YouTube.

Vie, 20/03/2020

conferencia online

Tres profesores del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, especialistas en sus respectivas áreas, dieron respuesta este jueves a las principales preguntas relacionadas con el real decreto ley de medidas urgentes, aprobado por el Gobierno el 17 de marzo, para paliar los efectos sociales y económicos de la crisis del coronavirus. Fue durante la conferencia online difundida por el canal del CEF.- en YouTubeAnálisis de las medidas económicas, laborales y fiscales en plena crisis del coronavirus’, que concitó el interés de 5.700 personas en directo. A la hora de elaborar esta información, el vídeo de esta conferencia suma unas 12.000 horas de vídeo visualizadas y alrededor de 16.000 visualizaciones.

Por Luis Miguel Belda

El Vídeo de la Conferencia puede verse clicando en este enlace.

Suscribirse a Canal de Noticias