Dirección y Administración de Empresas

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso de Especialista en Contratos Públicos
X
Curso de Gestión de Pymes
X
X
X
Curso de Gestión y Marketing Gastronómico
X
Curso de Power BI
X
Curso Monográfico de Análisis de Mercados Internacionales
X
X
Curso Monográfico de Excel para Profesionales y Directivos
X
X
Curso Monográfico de Powerpivot para Excel
X
X
Curso Monográfico Dirección Estratégica
X
Curso Monográfico sobre Comercio y Transporte Internacional
X
Curso Monográfico sobre Compraventa de Empresas
X
Curso Monográfico sobre Desarrollo y Gestión de la Innovación para Profesionales
X
Curso Monográfico sobre Dirección de Operaciones en Actividades de Servicios
X
Curso Monográfico sobre Dirección Estratégica y Cuadro de Mando de Recursos Humanos
X
Curso Monográfico sobre Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos
X
Curso Monográfico sobre el Tratamiento de Datos y Realización de Cuadros de Mando con Excel
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Almacenes
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Compras
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Stocks
X
Curso Monográfico sobre Habilidades y Competencias Directivas
X
Curso Monográfico sobre Logística de Distribución
X
Curso Monográfico sobre Medidas en la Empresa para Prevenir la Corrupción
X
Curso Monográfico sobre Medios de Cobro y Pago Internacionales
X
Curso sobre la Inteligencia Emocional en el Trabajo
X
Curso sobre Office 365: Herramientas Colaborativas
X
Curso Superior en Big Data para la Dirección de Empresas y el Marketing
X
Curso Superior en Desarrollo Directivo
X
Curso Superior en Gestión de Farmacias
X
Curso Superior en Logística y Supply Chain
X

Libros Recomendados

Noticias

Vie, 14/06/2019

María Luisa de Contes y Teresa Castillo
Por Luis Miguel Belda

No por repetir el mensaje una y otra vez deja de ser necesario tener presente que a la hora de buscar trabajo la tendencia determina que las compañías buscan en los potenciales candidatos habilidades como crear ideas nuevas, resolver problemas no predecibles, comprender emociones, pensamiento crítico y complementarse con otros.

Son las pautas primeras sobre las que se sustenta no solo un empleado, sino un futuro directivo, pues se trata de habilidades que caracterizan a los líderes por venir. Este carrusel de conceptos fueron formulados este viernes por María Luisa de Contes, alta directiva de carrera exitosa en el Grupo Renault, durante la conferencia ‘Perfeccionamiento Directivo’ que impartió en el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

De Contes, actualmente secretaria general y directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault en España, suma casi 40 años ocupando puestos directivos dentro de esta compañía de automoción, donde dirige el Departamento de RSC, así como su Fundación para la Inclusión y la Movilidad Sostenible. Además, es presidenta de la Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir.

Mar, 11/06/2019

Amparo Díaz-Llairó posa con un ejemplar de su libro tras su charla en el Centro de Estudios Financieros.

Por Marta Peiro

En la época de la digitalización y las nuevas tecnologías los sectores productivos se han visto alterados. No solo ha cambiado la forma de trabajar, sino también de buscar empleo. En la era digital, las empresas están cambiando sus procesos de selección de forma que “más del 86% usan las redes sociales para encontrar a los candidatos a los puestos de trabajo, que tienen que diseñar su propia empleabilidad”, según Amparo Díaz-Llairó.

La CEO de Global Human Capital Group dio este lunes una charla en la sede del CEF.- Centro de Estudios Financieros a propósito de su libro “Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo". Según la consultora, en un mercado laboral en el que los robots “van a trabajar con nosotros haciendo tareas más rutinarias”, las personas aportaremos algunas de las "competencias más importantes, como son la empatía y la creatividad”.

El trabajo del futuro exigirá “creatividad, proactividad, flexibilidad, autonomía y adaptación continua”, capacidades que no perderá el ser humano, aclaró. Sin embargo, ¿cómo puede una persona hacer valer sus habilidades en un mercado modernizado por la tecnología?

“Es imprescindible la marca personal”, afirmó Díaz-Llairó. Los aspirantes a un puesto de trabajo deben ser capaces de mostrar de manera atractiva sus conocimientos y capacidades. Para ello hay una técnica que se ha popularizado, según la especialista en Recursos Humanos: el “elevator pitch o discurso del ascensor”. Esta consiste en “presentarse en 19 segundos, 6 líneas, lo que coincide con la biografía de los currículums y el extracto de LinkedIn”, explicó.

Lun, 10/06/2019

María Goretti Piñeiro y Ruth Bravo

Por Alberto Orellana 

El III Estudio sobre la digitalización de los departamentos de RRHH concluye que se han producido importantes avances en la empresa española en este ámbito. Así, los profesionales del área de Recursos Humanos han ganado peso como factor determinante en el desarrollo de la organización. Se ha mejorado especialmente en la cultura y la identificación de las habilidades digitales, aunque la Fundación Personas y Empresas, que impulsa este estudio, recuerda que "estamos todavía lejos" de países como EE.UU., Alemania o Francia.

En la elaboración de este estudio ha participado el Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través del Departamento de Recursos Humanos, cuya directora, María Goretti Piñeiro, asistió a su presentación, junto a Ruth Bravo, técnica de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores de la institución académica.

En total, el estudio ha preguntado a 212 empresas, de las cuales la mayoría pertenece al sector de la consultoría y los servicios (32%). Le siguen las dedicadas a la tecnología y la electrónica (11,35). Según se desprende de sus respuestas, lo que mejor va es el cambio cultural y la identificación de competencias digitales, pero aún no aprobamos (48%).

Mié, 22/05/2019

Javier Casado, abogado de EULEN, comparte las claves de su ponencia sobre Planes de Igualdad.

Por Marta Peiro

“Hemos avanzado en muchísimas cosas, pero es importante empezar a gestionar la igualdad”, expresó Javier Casado, abogado del departamento corporativo de Relaciones Laborales en EULEN , quien recordó que “la ley obliga a todas las empresas a tomar medidas en este ámbito”. Según especificó, existe un mandato legal de cumplir con la igualdad. Concretamente, el Artículo 45.1 de la Ley Orgánica de Igualdad de 2007 determina la obligación de las empresas de “adoptar medidas para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres”, dijo.

Este martes tuvo lugar en la sede en Madrid del CEF.- Centro de Estudios Financieros, una ponencia sobre Planes de Igualdad y Brecha Salarial, a cargo de Javier Casado y José Ángel López, en el transcurso de la cual Casado también analizó el Artículo 64.3 del Estatuto de los Trabajadores. Este punto reconoce el derecho de los trabajadores a recibir información sobre la compañía anualmente, incluidas las medidas de cualquier Plan de Igualdad adoptado, afirmó. En el sector público, puntualizó también el abogado, la Ley de Contratos exige que se cumpla la Ley Orgánica 3/2007. Según esta, una empresa pública no podrá contratar si, teniendo el número necesario de trabajadores (50 o más), no dispone de medidas por la igualdad.

Por último, el especialista recordó que el incumplimiento de este marco legal puede ser sancionado por los inspectores de trabajo bajo el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo. Todas estas medidas responden a una necesidad cada vez más presente en la sociedad. Con ellas, expresó Casado, “nos adelantamos a un futuro incierto”. Para llevarlas a cabo, el ponente destacó el compromiso que debe tener la compañía. Este, “hay que arrancárselo a la dirección”, subrayó.

Jue, 09/05/2019

Por Marta Peiro

Las empresas familiares juegan con un factor poderoso: el sentimiento de pertenencia. De abuelos y padres a hijos se transmiten una serie de valores que componen la filosofía de la organización y bajo los cuales esta actúa. Las relaciones entre hermanos, primos, tíos y nietos trascienden lo personal y crean vínculos duraderos al compartir un proyecto empresarial que hay que cuidar, desarrollar y hacer crecer cada día. Para ello, la formación y el trabajo de las emociones es fundamental.

Pilar Gómez-Cuétara, presidenta de la Corporación Empresarial Pascual, fue la tercera de 11 hermanos, 9 mujeres y 2 hombres. Su padre y su tío fundaron una industria galletera en México, su ciudad natal. De joven trabajó en la confitería familiar y conoció a Tomás Pascual, con quien se casó. Pascual se hizo cargo de una corporativa láctea y, con el apoyo de Gómez-Cuétara, levantó el Grupo Pascual.

“El rol que ahora juega la mujer es muy importante como creadora de vida y de vínculos”, expresó Sonia Pascual, hija del matrimonio Pascual Gómez-Cuétara, en una charla muy cercana y espontánea sobre “Las madres de las Empresas Familiares”, celebrada en ESADE. Su madre es “muy valiente, siempre ha querido cambiar las cosas, romper moldes”, afirmó la consejera delegada de la organización. “Era la inspiración de mi padre”, añadió, mirándola con orgullo.

Pilar Gómez-Cuétara “siempre estuvo al servicio del gran proyecto” del grupo Pascual, insistió la consejera del mismo. “Nunca me sentí mujer sombra”, afirmó la mencionada. “Estaba presente en todo, no hablaba en los negocios, pero escuchaba y me enteraba de todo”, recordó. La mujer del fallecido fundador de la empresa láctea fue su apoyo más fuerte desde los inicios de la organización en 1969, incluso cuando Pascual "estuvo a punto de vender la cooperativa cuando estaba al borde de la quiebra”, según rememoró su hija.

Jue, 25/04/2019

Los alumnos del CEF.- junto a Teresa Fraile, este miércoles en Mercamadrid.

Por CEF.- Media | Fotos: Santiago Hernández

Varios alumnos del CEF.- Centro de Estudios Financieros de dos cursos de logística y dos másteres de administración de empresas acudieron este miércoles a una doble actividad relacionada con el área de logística. Concretamente, asistieron algunos de los alumnos del Curso Monográfico sobre Logística de Distribución y del Curso Superior en Logística y Supply Chain, así como de los Máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) y MBA en Dirección de Negocios Internacionales.

La primera parte de la actividad fue en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución de alimentos frescos de España. Allí les esperaba Teresa Fraile, la directora financiera de Mercamadrid y antigua alumna del Máster Económico-Financiero y del Máster de Auditoría de Cuentas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Fraile guió a los estudiantes para enseñarles todas las instalaciones del mercado de pescado, frutas y productos cárnicos. Mercamadrid alberga el segundo mercado de pescado más grande del mundo, detrás de Tokyo, al que sin embargo supera en variedad.

Lun, 15/04/2019

Logo de conoCEF.-

Por Luis Miguel Belda

La división audiovisual CEF.- Media, dependiente del Departamento de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha lanzado un nuevo espacio divulgativo cuyo fin principal es profundizar en el conocimiento del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Por la escuela de negocios, fundada por Roque de las Heras en 1977, y embrión de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han pasado ya más de medio millón de estudiantes. Pero si algo identifica al CEF.- es la preparación para Oposiciones a las Administraciones Públicas.

No en vano, más de 26.000 alumnos han aprobado la oposición que preparaban en el CEF.- y han pasado a formar parte de los altos cuerpos de las Administraciones Públicas. Más allá de las Oposiciones, el CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa.

Lun, 04/03/2019

Foto de familia del viaje de estudios

Por CEF.- Media

Un total de 17 estudiantes de MBA de Negocios Internacionales y de Executive MBA, que imparte el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, han cursado una gira de formación por las principales ciudades económicas de China. El viaje ha incluido una visita a la ciudad de Yiwu, con la que España mantiene una estrecha relación comercial, así como a la sede de Alibaba, cuna del comercio electrónico en Asia y principal competidor de Amazon en el mundo.

La delegación, encabezada por Santiago Hernández, jefe de Estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, y Lu Li, responsable del Mercado Asiático, visitó también el Yiwu Institute & Commercial College, la estación de tren de la ruta seda y su puerto seco, el Mercado Internacional de Yiwu, así como empresas españolas en Shanghai.

“Con este viaje queremos que nuestros alumnos conozcan China, y en particular lo relacionado con el sector de e-commerce, marketing digital y negocios internacionales”, explica Hernández a CEF.- Media.

Lun, 21/01/2019

Sede del CEF.- en la madrileña calle del general Martínez Campos

Por CEF.- Media

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado incluir el ‘Curso de Asesor Financiero’ que imparte el CEF.- Centro de Estudios Financieros en su lista de títulos o certificados reconocidos por la entidad. Esta formación se impartirá entre el 22 de febrero y el 13 de julio, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Ello acreditará a los alumnos para prestar asesoramiento en materia de inversión, según refleja el acuerdo adoptado por la CNMV el pasado 20 de diciembre.

Como explica Juan Noblejas, jefe de Estudios del CEF.- en materia financiera, el ‘Curso de Asesor Financiero’ responde “a una exigencia recogida en la directiva MIFID II” que alcanza a todas aquellas entidades que comercialicen productos financieros de cualquier categoría, ya sean bancos, cajas, sociedades, agencias de valores, compañías de seguros, etc. Con una duración de 210 horas, el Curso está impartido por un reputado grupo de docentes especialistas del CEF.- con gran experiencia en las diferentes materias.

Jue, 29/11/2018

Eugenio Lanzadera, secretario general de UDIMA, durante su charla en CEF.-. este jueves.

“Ese trabajo que se defendía como amistoso, ¿sigue siéndolo cuando se hace con una plataforma? Esta, al final, actúa como una empresa”. Eugenio Lanzadera lanzó esta reflexión este jueves en su charla sobre “El trabajo a través de plataformas digitales”. En la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), el secretario general de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) brindó a los asistentes su visión sobre la evolución del trabajo por la revolución de Internet y la digitalización, y favoreció el debate.

“¿Estamos inventando un nuevo trabajo o modelo que no exista, o se trata de una nueva forma de trabajar?”. A través de esta pregunta, el Doctor en Derecho recordó la “evolución de 2 siglos” sufrida en el terreno laboral. Con la revolución industrial se extendió la producción en fábricas, en la que los empleados soportaban unas duras condiciones laborales para ganar un sueldo con el que subsistir. Esa precariedad favoreció el surgimiento de sindicatos, que pretendían “mejorar las condiciones de trabajo, protección social y seguridad”, declaró.

Suscribirse a Canal de Noticias