Dirección y Administración de Empresas

Libros Recomendados

Noticias

Sáb, 23/06/2018

Foto de familia (Redacción: UDIMA Media)

‘El futuro de los profesionales del marketing’ es como se tituló la II Edición del Marketing Day, un evento de referencia en el ámbito del marketing que tuvo lugar este sábado, 23 de junio, en las instalaciones madrileñas del Grupo CEF.- UDIMA, con la participación, entre otros, de Santiago Hernández, jefe de estudios del Área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.-, y Joaquín Danvila, director Comercial y de Marketing del Grupo CEF.- UDIMA. El presidente del CEF.-, Arturo de las Heras, fue el encargado de su inauguración

El encuentro, que por la exitosa afluencia de asistentes y la calidad de sus ponentes se consolida como un referente en su ámbito, se compuso de dos mesas redondas y una ponencia, así como de un posterior networking entre los participantes y asistentes, que permitióestrechar vínculos en un marco de debate sobre una de las disciplinas académicas y profesionales con más recorrido por delante de un tiempo a esta parte.

Mié, 20/06/2018

Estudiantes del CEF.- (Redacción: María Guijarro/Luis Miguel Belda)

El Máster en Auditoría de Cuentas y el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal, que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), se encuentran entre los mejores de España, de acuerdo con el reconocido 'Ranking 250 Másteres' que realizan los diarios 'El Mundo' y 'Expansión', donde se destacan los mejores programas de posgrado de las universidades y escuelas de negocios españolas.

Suman seis los años consecutivos en los que estos dos programas del CEF.- aparecen señalados entre los cinco mejores de sus respectivas categorías. En concreto, el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal figura en este listado por séptima vez, la sexta consecutiva. Por su parte, el Máster en Auditoría de Cuentas ha sido elegido entre los mejores de España en su especialidad en diez ediciones.

 

Jue, 05/04/2018

El Grupo CEF.- UDIMA, integrado por el Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, ha dado a conocer un catálogo de habilidades que deben poseer los directivos para el ejercicio de su actividad profesional. Estos consejos engloban habilidades en distintos ámbitos, desde la facilidad de comunicación a la resiliencia y empatía, así como a la capacidad de liderazgo, entre otros.

Para José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga, editor de contenidos del Grupo CEF.- UDIMA y autor de esta serie de recomendaciones, “la dirección de un equipo de personas hacia un objetivo común es una de las tareas más apasionantes que un directivo puede acometer, pero no es una tarea fácil ya que requiere de habilidad, experiencia y formación”.

Además añade “Es muy importante que los directivos sean capaces de renovarse constantemente y tener capacidad de adaptarse a las circunstancias y saber evolucionar ante los cambios del entorno, aprendiendo de sus aciertos y errores”.

Vie, 30/03/2018

Imagen de la formación (Redacción: UDIMA Media)

De la mano de docentes del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) como Paco Herrera y Óscar Vos, acreditados expertos en la materia, se han celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) sendas jornadas de actualización fiscal para directores financieros a instancia de la firma de asesoría empresarial C3 Consultores.

Encaminado a reforzar y actualizar la formación en el ámbito fiscal tanto de asesores fiscales como de directores financieros, este curso abordó lo último en relación con el Impuesto sobre Sociedades, Compliance, el Impuesto sobre el Valor Añadido, la fiscalidad de autónomos y beneficios fiscales, el nuevo modelo 232 de operaciones vinculadas o la reforma del reglamento del IRPF.

Vie, 16/03/2018

Carlos Vegas y Pedro Laguna (Redacción: Luis Miguel Belda)

Nuevo curso práctico del Centro de Estudios Financieros (CEF.-)

Curso de Mindfulness en el Trabajo’ es una nueva oferta educativa del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) mediante la que el estudiante aprenderá a gestionar mejor los cambios, optimizar la toma de decisiones, gestionar los desafíos de la vida, alcanzar un alto rendimiento, entrenar la atención focalizada y la atención abierta, aumentar la resiliencia así como el autocuidado y autocompasión.

El objetivo es aplicar la conciencia plena para estar presentes, ser más efectivos y saber gestionar mejor el estrés, el malestar, la incertidumbre, las situaciones difíciles y los conflictos interpersonales, a partir de la premisa de que una mayor conciencia facilita cambios de actitud que resultan en una mayor eficacia personal y profesional y, por lo tanto, en un mayor bienestar.

Jue, 15/03/2018

Jordi Prats explica en inFÓRMATE el contenido del curso (Redacción: UDIMA Media)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ofrece a los estudiantes en Barcelona el Curso Monográfico Práctico sobre Creación de Startups, cuyo objetivo es dotar a los alumnos de las herramientas y competencias necesarias para crear, poner en marcha, desarrollar y dirigir proyectos innovadores, en lo que será su propia empresa.

Los participantes de esta experiencia, que dirige el profesor del CEF.- Jordi Prats , recibirán los conocimientos teóricos y prácticos para que, con su idea de producto o servicio, puedan diseñar, analizar, crear las fases iniciales y poner en marcha una startup de forma exitosa.

Mar, 30/01/2018

Carlos Molina, durante su ponencia en el CEF.- (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Carlos Molina, CEO del Club 50pro, una iniciativa de cuyo Consejo Asesor es miembro el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y cuyo objetivo prioritario es impulsar y acompañar proyectos emprendedores, en particular de interesados mayores de 50 años, afirma que, aunque es posible nacer con una vocación dada, “a emprender se puede aprender”.

A instancias de la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo CEF.- UDIMA (ACEF), Molina impartió una ponencia en la que puso de relieve que el emprendimiento no es exclusiva de nadie, que es accesible a cualquier persona con inquietudes y capacidad de riesgo e innovación, pero siempre de trabajo y dedicación. Y a eso hay que sumar que “un emprendedor debe saber un poco de todo, también de contabilidad”.

Para Molina, tener una excelente idea no es suficiente ni lo único, pues sin inversión que la desarrolle es como no tener nada. Por eso es importante, cuando no vital, lo que llamó los “primeros tres minutos” en que el emprendedor debe resumirle al potencial inversor su idea, bajo la premisa de que lo relevante no es tanto lo brillante que sea esa idea como aquello que beneficiará a aquél si se decide por apoyarla económicamente.

Vie, 26/01/2018

Foto de familia estudiantes de La Confitería Delaviuda (Redacción: UDIMA Media)

Trabajadores de La Confitería Delaviuda han recibido una formación académica específica en ‘gestión de proyectos’ por parte del Grupo CEF.- UDIMA dirigido a profesionales de carácter multidisciplinar que en su desempeño laboral se vean involucrados en trabajos por proyectos, en ámbitos como la ingeniería, tecnologías de la información o servicios, entre otros.

Es cada vez más frecuente encontrar en el ámbito empresarial metodologías de trabajo dirigidas al trabajo "por proyecto", es decir, trabajos en los que partimos de una situación inicial y disponemos de unos recursos y tiempo limitados para alcanzar unos objetivos. Se trata de una nueva realidad en la manera de trabajar en las empresas que se aleja del concepto "administrativo" tradicional.

Para afrontar una de las metodologías en boga, como es el trabajo ‘por proyecto’, el CEF.- ofrece este Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos con la intención de cubrir todas las áreas de las distintas disciplinas que se combinan en la dirección de un proyecto, según detalla Pedro González, jefe de Estudios del Centro de Estudios Financieros.

Vie, 26/01/2018

Foto de familia de profesores y estudiantes (Redacción: UDIMA Media)

Bajo la coordinación académica del jefe de Estudios del CEF.- Pedro González, el Grupo CEF.- UDIMA ha impartido una sesión del Curso Superior en Gestión de Empresa y Negocios Internacionales a alumnos de la universidad chilena Duoc UC. Han participado en este curso los profesores Nacho Llorente, Ricardo Sampablo, Alejandro Molins, Santiago Hernández, Javier de los Ríos y Rafael Muñiz.

El fin principal del curso es ofrecer una visión de conjunto de la gestión estratégica, marketing y comercial, de los recursos humanos y de los aspectos claves del negocio internacional de la empresa, pero enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico y en un contexto para futuros profesionales inmersos en la gestión y dirección de empresas, según explica a UDIMA Media Pedro González.

En cada módulo se realiza una introducción a los conceptos teóricos correspondientes, acompañando la explicación práctica. La combinación de los casos prácticos planteados junto con los modelos a tratar, los cuales se adaptan a los distintos problemas que pueden encontrarse en el desarrollo de la actividad profesional, “permite conectar la teoría aprendida con la realidad empresarial”, afirma González.

Lun, 15/01/2018

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda

Minimizar las diferencias a la hora de establecer sueldos justos y equitativos, concretar el contrato existente entre el individuo y la empresa o facilitar la organización del trabajo en base a los salarios, son algunos de los objetivos de la evaluación de los puestos de trabajo.

El Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha elaborado una serie de pautas cuyo seguimiento es recomendable a la hora de evaluar y valorar los puestos de trabajo de una empresa, así como los objetivos que se persiguen y los métodos para llevar a cabo dicha valoración.

Para José Ramón Fernández de la Cigoña, especialista administrativo y financiero y editor de los blogs del CEF.-, “esta es una tarea de gran importancia para los departamentos de Recursos Humanos, ya que de su correcta definición dependen dos elementos clave: la productividad y la motivación de los trabajadores”.

Además añade, “hay que tener en cuenta que la valoración no determina sólo las tareas, funciones, responsabilidades y condiciones de los puestos de trabajo sino también el rango distintivo que tiene un puesto en la organización, así como las ventajas sociales, el salario, el estatus personal y profesional del ocupante del puesto, etc.”

Suscribirse a Canal de Noticias