Dirección y Administración de Empresas

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso de Especialista en Contratos Públicos
X
Curso de Gestión de Pymes
X
X
X
Curso de Gestión y Marketing Gastronómico
X
Curso de Inglés para Negocios One 2 One
X
Curso de Power BI
X
Curso Monográfico de Análisis de Mercados Internacionales
X
X
Curso Monográfico de Excel para Profesionales y Directivos
X
X
Curso Monográfico de Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos
X
X
Curso Monográfico de Powerpivot para Excel
X
X
Curso Monográfico Dirección Estratégica
X
Curso Monográfico sobre Comercio y Transporte Internacional
X
Curso Monográfico sobre Compraventa de Empresas
X
Curso Monográfico sobre Desarrollo y Gestión de la Innovación para Profesionales
X
Curso Monográfico sobre Dirección de Operaciones en Actividades de Servicios
X
Curso Monográfico sobre Dirección Estratégica y Cuadro de Mando de Recursos Humanos
X
Curso Monográfico sobre Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos
X
Curso Monográfico sobre el Tratamiento de Datos y Realización de Cuadros de Mando con Excel
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Almacenes
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Compras
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Stocks
X
Curso Monográfico sobre Habilidades y Competencias Directivas
X
Curso Monográfico sobre Logística de Distribución
X
Curso Monográfico sobre Medidas en la Empresa para Prevenir la Corrupción
X
Curso Monográfico sobre Medios de Cobro y Pago Internacionales
X
Curso sobre la Inteligencia Emocional en el Trabajo
X
Curso sobre Office 365: Herramientas Colaborativas
X
Curso Superior en Big Data para la Dirección de Empresas y el Marketing
X
Curso Superior en Desarrollo Directivo
X
Curso Superior en Gestión de Farmacias
X
Curso Superior en Logística y Supply Chain
X

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 12/11/2019

Patricia Ríos y Iago Fortes, de Grant Thornton, este martes en la sede del CEF.- en Madrid.

Alberto Orellana/Fotografías: Daniel Fiunte

"Queríamos estar en el CEF.-, porque sus perfiles nos encajan muy bien; así lo han hecho a lo largo de su trayectoria en Gran Thornton". Patricia Ríos trabaja desde hace tres años en el departamento de RRHH del área de Auditoría de la consultora. Junto a su compañero, Iago Fortes, ambos han pasado este martes por la sede en Madrid del CEF.- Centro de Estudios Financieros y de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a suscitar el interés de los estudiantes por la firma de cara a las prácticas curriculares de sus másteres.

En el marco del Talent Meeting Day, Ríos ha hecho una presentación de las diferentes carreras profesionales que pueden desarrollar en Gran Thornton España, empezando en sus 10 oficinas distribuidas por toda la geografía española, y más adelante también fuera del país. Es una de las cinco grandes firmas generales de servicios profesionales para empresas, y ha sido premiada como uno de los mejores empleadores del 2019.

Sus servicios van desde consultoría, auditoría, asesoría (fiscal, legal y laboral), hasta el corporate advisory (asesoría financiera). "Somos auditores, pero hemos ido creciendo y ampliando las líneas de negocio", ha comentado Fortes, jefe de equipo, (senior A) en la sección de auditoría. Entonces, ¿qué perfiles busca Grant Thornton? Según han coincidido, el buen expediente curricular es importante, pues "aporta valor", pero "no es lo primordial".

Jue, 19/09/2019

Logos CEF.- y UDIMA

Según la selección que hacen los usuarios del portal Mundo Posgrado

Redacción CEF.- Media

El Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha sido elegido como el mejor de los másteres en finanzas que se imparten actualmente, según revela el Ránking del portal Mundo Posgrado, que se basa en la opinión independiente de sus usuarios.

El Top 5 de Máster en Finanzas 2019 sitúa a esta formación del Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y Universidad UDIMA a la cabeza de un listado que completan ENyD, UNIR, ISIE e IEP.

El Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera es de carácter multidisciplinar en el ámbito de las enseñanzas en Derecho, Economía y Empresa, pertenecientes a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y se dirige preferentemente a aquellos estudiantes que hayan cursado, dentro de esta rama, alguna de las siguientes titulaciones de licenciatura, diplomatura o grado en Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Titulados Mercantiles y otros de análoga denominación.

Jue, 25/07/2019

Empresa

Por CEF.- Media

A partir de septiembre, los profesionales económicos (economistas, titulados mercantiles y auditores) van a poder gestionar los concursos de acreedores de forma electrónica gracias a LexNET. Se trata de una reivindicación largamente perseguida por el Consejo General de Economistas de España al objeto de agilizar los concursos de acreedores. Se prevé incorporar LexNET a otras actuaciones forenses, como las periciales, según informa en un comunicado el Consejo General de Economistas de España.

LexNET comenzó a operar en 2006, pero fue a partir del Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, cuando se incrementaron las notificaciones electrónicas (casi un 24% en 2016 con respecto al año anterior) al extenderse su uso a los profesionales del ámbito jurídico.

Desde 2016, ya se iniciaron conversaciones entre el Consejo General de Economistas y el Ministerio de Justicia para la incorporación de los economistas, en cuanto profesionales de la Justicia a efectos de LexNET. No obstante, por cuestiones técnicas no se ha podido conectar al colectivo de profesionales económicos hasta ahora.

Mié, 24/07/2019

Entrevista a Nieves Balboa

Por Luis Miguel Belda

Nieves Balboa, experta en Formación y Recursos Humanos y coordinadora académica del Área Laboral y Recursos Humanos del CEF.- Centro de Estudios Financieros, pone en valor las especiales habilidades de la mujer en lo que concierne a la inteligencia emocional y su aplicación en la acción de liderazgo empresarial.

Se trataría de una sutil distinción que caracteriza el liderazgo femenino del masculino, sin que ello anteponga un modelo al otro; probablemente, sea más un complemento y, en cualquier caso, no un paradigma cerrado.

En una entrevista concedida al espacio audiovisual ‘Be Digital en Femenino’, que dirige y presenta Ana Landeta, coordinadora de I+D+i de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Balboa subraya, por encima de todo, que el líder, ya sea hombre o mujer, presente características asociadas “a la tenencia de habilidades directivas y desarrollo de trabajo en equipo”, al tiempo que “esté alineado” con esa capacidad de transmisión del proceso de transformación digital, de obligado desarrollo en la empresa actual.

Porque, advierte, “no podemos hablar de transformación ni disrupción si no lo hacemos acompañado de un líder que no solo reúna habilidades específicas de carácter directivo, motivador y buen gestor de equipos, sino que sea además un líder disruptor tecnológico y tome decisiones” adaptadas al itinerario previsto en este ámbito.

Sáb, 20/07/2019

Gregorio Molina

Por CEF.- Media

El Govern balear ha nombrado nuevo director general de Atención a la Dependencia a Gregorio Molina Paniagua, máster en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) por el CEF.- Centro de Estudios Financieros, entre otras acreditaciones académicas.

El antiguo alumno tiene relación profesional con el sector de la intervención social desde 1994. No en vano, ha estado al frente de unidades de prestación de servicios en Cruz Roja durante 12 años, y ha dirigido distintos centros de día y de ayuda a domicilio en localidades mallorquinas.

Desde hace dos años ostenta la responsabilidad de la dirección técnica de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares.

Mar, 16/07/2019

Premio Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio Estudios Financieros 2019. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 155 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 74% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 84.690 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio y accésit, este año y en las distintas modalidades, figuran asuntos como "La psicología económica como herramienta para incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias", "El modelo de protección del trabajo autónomo en España: Avances en la acción protectora y déficits de regulación normativa", "Impulsando la competitividad internacional de la empresa turística en España: una agenda de cambio internacional" y "El uso del teléfono en la empresa y su efecto sobre el bienestar de los trabajadores: Un estudio de diario".

Así mismo, temas sobre "Cómo afrontar el desafío de la gestión de recursos humanos de los trabajadores mayores: Un modelo integrado basado en la evidencia", "La responsabilidad por infracción del derecho de la competencia", "La reestructuración del sector público a partir de la normativa de contratación pública y disciplina presupuestaria", "La experiencia del cliente como modelo de negocio en la era digital: el caso del sector financiero" o "Educación literaria multimodal. De la lectura analógica a la epistemología transmedia".

Lun, 17/06/2019

José Luis Carbonero junto con los estudiantes del CEF.- en las instalaciones de Amazon.

Por CEF.- Media

Los alumnos del Curso Monográfico sobre Gestión de Compras y del MBA de Negocios Internacionales del CEF.- Centro de Estudios Financieros tuvieron recientemente la suerte de entrar en las tripas del gigante de las compras por Internet. Los estudiantes acudieron a ver las instalaciones de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). Una visita como las que oferta la marca al público general, pero en este caso con un toque más personalizado. Un toque CEF.-.

José Luis Carbonero fue alumno del mismo Curso Monográfico de Gestión de Compras en el CEF.- hace ya una década. Ahora, como FC Procurement Manager de Amazon España, ofreció a los nuevos discípulos las entrañas que hay tras una compra en el portal ecommerce. Carbonero acompañó a los alumnos y les explicó los entresijos que se ocultan en los 70.000 metros cuadrados de las instalaciones madrileñas.

A los visitantes les impactó especialmente el elevado grado de automatización que se mueve detrás de cada compra que hacemos en Amazon. Y también la gestión del pedido digitalizada que permite que llegue al destino en una hora (en Madrid y Barcelona), o la longitud de las cintas transportadoras. Un total de 15km que soprendieron hasta a la profesora Sonia Juárez Boal (que imparte el curso y una asignatura del MBA), que acompañó a los alumnos desde la sede del Grupo CEF.- Unviersidad UDIMA en Madrid.

Vie, 14/06/2019

María Luisa de Contes y Teresa Castillo
Por Luis Miguel Belda

No por repetir el mensaje una y otra vez deja de ser necesario tener presente que a la hora de buscar trabajo la tendencia determina que las compañías buscan en los potenciales candidatos habilidades como crear ideas nuevas, resolver problemas no predecibles, comprender emociones, pensamiento crítico y complementarse con otros.

Son las pautas primeras sobre las que se sustenta no solo un empleado, sino un futuro directivo, pues se trata de habilidades que caracterizan a los líderes por venir. Este carrusel de conceptos fueron formulados este viernes por María Luisa de Contes, alta directiva de carrera exitosa en el Grupo Renault, durante la conferencia ‘Perfeccionamiento Directivo’ que impartió en el CEF.- Centro de Estudios Financieros.

De Contes, actualmente secretaria general y directora de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Renault en España, suma casi 40 años ocupando puestos directivos dentro de esta compañía de automoción, donde dirige el Departamento de RSC, así como su Fundación para la Inclusión y la Movilidad Sostenible. Además, es presidenta de la Asociación de Amistad hispano-francesa Mujeres Avenir.

Mar, 11/06/2019

Amparo Díaz-Llairó posa con un ejemplar de su libro tras su charla en el Centro de Estudios Financieros.

Por Marta Peiro

En la época de la digitalización y las nuevas tecnologías los sectores productivos se han visto alterados. No solo ha cambiado la forma de trabajar, sino también de buscar empleo. En la era digital, las empresas están cambiando sus procesos de selección de forma que “más del 86% usan las redes sociales para encontrar a los candidatos a los puestos de trabajo, que tienen que diseñar su propia empleabilidad”, según Amparo Díaz-Llairó.

La CEO de Global Human Capital Group dio este lunes una charla en la sede del CEF.- Centro de Estudios Financieros a propósito de su libro “Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo". Según la consultora, en un mercado laboral en el que los robots “van a trabajar con nosotros haciendo tareas más rutinarias”, las personas aportaremos algunas de las "competencias más importantes, como son la empatía y la creatividad”.

El trabajo del futuro exigirá “creatividad, proactividad, flexibilidad, autonomía y adaptación continua”, capacidades que no perderá el ser humano, aclaró. Sin embargo, ¿cómo puede una persona hacer valer sus habilidades en un mercado modernizado por la tecnología?

“Es imprescindible la marca personal”, afirmó Díaz-Llairó. Los aspirantes a un puesto de trabajo deben ser capaces de mostrar de manera atractiva sus conocimientos y capacidades. Para ello hay una técnica que se ha popularizado, según la especialista en Recursos Humanos: el “elevator pitch o discurso del ascensor”. Esta consiste en “presentarse en 19 segundos, 6 líneas, lo que coincide con la biografía de los currículums y el extracto de LinkedIn”, explicó.

Lun, 10/06/2019

María Goretti Piñeiro y Ruth Bravo

Por Alberto Orellana 

El III Estudio sobre la digitalización de los departamentos de RRHH concluye que se han producido importantes avances en la empresa española en este ámbito. Así, los profesionales del área de Recursos Humanos han ganado peso como factor determinante en el desarrollo de la organización. Se ha mejorado especialmente en la cultura y la identificación de las habilidades digitales, aunque la Fundación Personas y Empresas, que impulsa este estudio, recuerda que "estamos todavía lejos" de países como EE.UU., Alemania o Francia.

En la elaboración de este estudio ha participado el Grupo Educativo CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, a través del Departamento de Recursos Humanos, cuya directora, María Goretti Piñeiro, asistió a su presentación, junto a Ruth Bravo, técnica de la Bolsa de Trabajo y Emprendedores de la institución académica.

En total, el estudio ha preguntado a 212 empresas, de las cuales la mayoría pertenece al sector de la consultoría y los servicios (32%). Le siguen las dedicadas a la tecnología y la electrónica (11,35). Según se desprende de sus respuestas, lo que mejor va es el cambio cultural y la identificación de competencias digitales, pero aún no aprobamos (48%).

Suscribirse a Canal de Noticias