Dirección y Administración de Empresas

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso de Gestión de Pymes
X
X
Curso de Gestión y Marketing Gastronómico
X
Curso Monográfico de Análisis de Mercados Internacionales
X
X
Curso Monográfico de Excel para Profesionales y Directivos
X
X
X
Curso Monográfico de Powerpivot para Excel
X
Curso Monográfico sobre Access
X
Curso Monográfico sobre Comercio y Transporte Internacional
X
Curso Monográfico sobre Compraventa de Empresas
X
Curso Monográfico sobre Desarrollo y Gestión de la Innovación para Profesionales
X
Curso Monográfico sobre Dirección de Operaciones en Actividades de Servicios
X
Curso Monográfico sobre Dirección Estratégica y Cuadro de Mando de Recursos Humanos
X
Curso Monográfico sobre Diseño, Creación y Comercialización de Productos Turísticos
X
Curso Monográfico sobre el Tratamiento de Datos y Realización de Cuadros de Mando con Excel
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Almacenes
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Compras
X
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Stocks
X
Curso Monográfico sobre Habilidades y Competencias Directivas
X
Curso Monográfico sobre Logística de Distribución
X
Curso Monográfico sobre Medios de Cobro y Pago Internacionales
X
Curso sobre la Inteligencia Emocional en el Trabajo
X
Curso Superior de Director de Seguridad
X
Curso Superior en Big Data para la Dirección de Empresas y el Marketing
X
Curso Superior en Desarrollo Directivo
X
Curso Superior en Gestión de Farmacias
X
Curso Superior en Logística y Supply Chain
X

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 30/01/2018

Carlos Molina, durante su ponencia en el CEF.- (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Carlos Molina, CEO del Club 50pro, una iniciativa de cuyo Consejo Asesor es miembro el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y cuyo objetivo prioritario es impulsar y acompañar proyectos emprendedores, en particular de interesados mayores de 50 años, afirma que, aunque es posible nacer con una vocación dada, “a emprender se puede aprender”.

A instancias de la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo CEF.- UDIMA (ACEF), Molina impartió una ponencia en la que puso de relieve que el emprendimiento no es exclusiva de nadie, que es accesible a cualquier persona con inquietudes y capacidad de riesgo e innovación, pero siempre de trabajo y dedicación. Y a eso hay que sumar que “un emprendedor debe saber un poco de todo, también de contabilidad”.

Para Molina, tener una excelente idea no es suficiente ni lo único, pues sin inversión que la desarrolle es como no tener nada. Por eso es importante, cuando no vital, lo que llamó los “primeros tres minutos” en que el emprendedor debe resumirle al potencial inversor su idea, bajo la premisa de que lo relevante no es tanto lo brillante que sea esa idea como aquello que beneficiará a aquél si se decide por apoyarla económicamente.

Vie, 26/01/2018

Foto de familia estudiantes de La Confitería Delaviuda (Redacción: UDIMA Media)

Trabajadores de La Confitería Delaviuda han recibido una formación académica específica en ‘gestión de proyectos’ por parte del Grupo CEF.- UDIMA dirigido a profesionales de carácter multidisciplinar que en su desempeño laboral se vean involucrados en trabajos por proyectos, en ámbitos como la ingeniería, tecnologías de la información o servicios, entre otros.

Es cada vez más frecuente encontrar en el ámbito empresarial metodologías de trabajo dirigidas al trabajo "por proyecto", es decir, trabajos en los que partimos de una situación inicial y disponemos de unos recursos y tiempo limitados para alcanzar unos objetivos. Se trata de una nueva realidad en la manera de trabajar en las empresas que se aleja del concepto "administrativo" tradicional.

Para afrontar una de las metodologías en boga, como es el trabajo ‘por proyecto’, el CEF.- ofrece este Curso Monográfico sobre Gestión de Proyectos con la intención de cubrir todas las áreas de las distintas disciplinas que se combinan en la dirección de un proyecto, según detalla Pedro González, jefe de Estudios del Centro de Estudios Financieros.

Vie, 26/01/2018

Foto de familia de profesores y estudiantes (Redacción: UDIMA Media)

Bajo la coordinación académica del jefe de Estudios del CEF.- Pedro González, el Grupo CEF.- UDIMA ha impartido una sesión del Curso Superior en Gestión de Empresa y Negocios Internacionales a alumnos de la universidad chilena Duoc UC. Han participado en este curso los profesores Nacho Llorente, Ricardo Sampablo, Alejandro Molins, Santiago Hernández, Javier de los Ríos y Rafael Muñiz.

El fin principal del curso es ofrecer una visión de conjunto de la gestión estratégica, marketing y comercial, de los recursos humanos y de los aspectos claves del negocio internacional de la empresa, pero enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico y en un contexto para futuros profesionales inmersos en la gestión y dirección de empresas, según explica a UDIMA Media Pedro González.

En cada módulo se realiza una introducción a los conceptos teóricos correspondientes, acompañando la explicación práctica. La combinación de los casos prácticos planteados junto con los modelos a tratar, los cuales se adaptan a los distintos problemas que pueden encontrarse en el desarrollo de la actividad profesional, “permite conectar la teoría aprendida con la realidad empresarial”, afirma González.

Lun, 15/01/2018

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver/Fotografía: Luis Miguel Belda

Minimizar las diferencias a la hora de establecer sueldos justos y equitativos, concretar el contrato existente entre el individuo y la empresa o facilitar la organización del trabajo en base a los salarios, son algunos de los objetivos de la evaluación de los puestos de trabajo.

El Grupo CEF.- UDIMA, conformado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha elaborado una serie de pautas cuyo seguimiento es recomendable a la hora de evaluar y valorar los puestos de trabajo de una empresa, así como los objetivos que se persiguen y los métodos para llevar a cabo dicha valoración.

Para José Ramón Fernández de la Cigoña, especialista administrativo y financiero y editor de los blogs del CEF.-, “esta es una tarea de gran importancia para los departamentos de Recursos Humanos, ya que de su correcta definición dependen dos elementos clave: la productividad y la motivación de los trabajadores”.

Además añade, “hay que tener en cuenta que la valoración no determina sólo las tareas, funciones, responsabilidades y condiciones de los puestos de trabajo sino también el rango distintivo que tiene un puesto en la organización, así como las ventajas sociales, el salario, el estatus personal y profesional del ocupante del puesto, etc.”

Mar, 12/12/2017

Roque de las Heras, Carlos Prieto, Isabel Sánchez y Joaquín Danvila (Redacción y fotografía: Ramón Oliver)

“¿Por qué soy líder?” fue la sugerente pregunta con la que comenzó su ponencia Carlos Prieto Menéndez, director gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, el invitado de excepción de la última ponencia que con motivo de su 40 Aniversario se celebró este martes en la sede madrileña del Centro de Estudios Financieros (CEF.-).

El liderazgo mesiánico que nos enseñaba la película ‘El Lobo de Wall Street’ está cada vez más alejado del concepto actual del liderazgo. “El liderazgo hay que entenderlo como el servicio a los demás. Humildad y servicio son los rasgos que definen al nuevo liderazgo que se está imponiendo desde hace ya varias décadas y que está transformando la empresa y el mundo en general”, dijo el ponente.

Lun, 30/10/2017

Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver. Fotografía: Luis Miguel Belda

El Grupo CEF.- UDIMA, integrado por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha publicado una serie de consejos con el fin de que puedan ser tenidos en cuenta por las personas que estén implicadas en un conflicto laboral.

En las empresas hay muchos factores que pueden hacer saltar la chispa y desembocar en un conflicto, no sólo entre los propios empleados sino también entre estos y sus superiores. De la manera en la que se afronten estos malentendidos y cómo se resuelvan dependerá el buen funcionamiento de la empresa, los equipos de trabajo y la productividad.

Jue, 05/10/2017

(Redacción y fotografías: Ramón Oliver)

Inocencio Carazo, auditor de Cuentas y socio-director de Insesa Concursal, lamentó este jueves que una buena parte de los empresarios responsabilicen a la crisis del concurso a que se ve abocada su actividad económica, pero “nunca a la gestión empresarial” en sí misma.

Lo afirmó en el transcurso de la ponencia que pronunció en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ante un nutrido auditorio y enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones.

A lo largo de su intervención, Carazo repasó la historia del Derecho Concursal en España, desde sus orígenes, con la lejana Ley de 26 de julio de 1922 de Suspensión de Pagos, hasta la actual Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las  sucesivas reformas producidas desde entonces.

Jue, 28/09/2017

José Luis Kaiser y Arturo de las Heras (Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: L.M.B. y Joaquín Danvila)

José Luis Kaiser, director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, afirmó este jueves la necesidad de apostar con decisión por los mercados chino, japonés y estadounidense en materia de comercio exterior, después de reflejar el espléndido papel desempeñado en este ámbito en el peor momento económico y su aportación al PIB.

Tanto es así que España fue en estos años el único país que mejoró en cuanto al total de exportaciones mundiales, frente a la práctica totalidad de países de nuestro entorno –Alemania será la excepción, así como EE.UU.- “que han visto reducida considerablemente su cuota en los mercados mundiales”.

Kaiser, economista del Estado y profesor del Máster en Dirección de Negocios Internacionales del CEF.- y la UDIMA, describió el panorama actual y la previsión de futuro durante la conferencia ‘El futuro del papel internacional de las empresas españolas’, que impartió en el marco de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la escuela de negocios.

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Jue, 06/07/2017

Redacción: Ramón Oliver/María Guijarro

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, ha dado a conocer, mediante un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

 

A la edición de este año han concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 73% de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.

Suscribirse a Canal de Noticias