Jurídica

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Curso de Compliance Officer Movilidad Internacional (ISO 19600-UNE 19601)
X
Curso de Derecho Bancario
X
Curso de Derecho Urbanístico de la Comunidad Valenciana (LOTUP)
X
Curso de Especialización en Derecho Deportivo
X
Curso de Especialización en Derecho Procesal Penal
X
Curso de Experto en Derecho de Daños
X
Curso de Experto en Mediación: Civil y Mercantil
X
X
Curso de Finanzas para Juristas
X
Curso de Formación para el Personal al Servicio del Prestamista de Crédito Inmobiliario, Intermediario de Crédito Inmobiliario o Representante Designado
X
Curso de Formación para Mediadores de Seguros y Reaseguros
X
X
Curso de Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica
X
Curso de Urbanismo
X
Curso Due Diligence Legal en la Adquisición de Empresas (M&A)
X
Curso Monográfico de Implantación en Ciberseguridad
X
Curso Monográfico para Agentes Inmobiliarios
X
Curso Monográfico sobre Accidentes de Tráfico y Seguro del Automóvil
X
Curso Monográfico sobre Compliance
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Comunidades de Propietarios y Administración de Fincas
X
X
Curso Monográfico sobre Contratación en el Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre)
X
X
X
Curso Monográfico sobre Contratos Mercantiles
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Derecho Concursal
X
X
X
Curso Monográfico sobre Derecho de Seguros
X
Curso Monográfico sobre Derecho Digital
X
X
X
Curso Monográfico sobre Estrategia en Litigios Civiles y Derecho Procesal
X
X
Curso Monográfico sobre International Legal & Tax English
X
Curso Monográfico sobre la Nueva Normativa de Protección de Datos
X
X
Curso Monográfico sobre Litigios Familiares y Sucesorios. Aspectos Civiles y Fiscales
X
X
Curso Monográfico sobre Medidas en la Empresa para Prevenir la Corrupción
X
Curso Monográfico sobre Movilidad Internacional de Trabajadores
X
Curso Monográfico sobre Práctica Societaria. Derecho de Sociedades Mercantiles
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo
X
Curso Monográfico sobre Propiedad Intelectual
X
X
Curso Monográfico sobre Regulación Práctica de las TIC para Entornos Profesionales
X
Curso Monográfico sobre Tasaciones y Valoraciones Inmobiliarias
X
Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos)
X
X
Curso Práctico de Derecho de Familia
X
Curso Práctico de Gestión Contable-Fiscal con A3 Software
X
Curso sobre la Práctica Procesal Contencioso-Administrativa
X
Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local
X
Curso Superior de Especialización en Derecho Mercantil
X
X
Curso Superior de Especialización en Derecho Penal Económico
X
Curso Superior en Gestión de Farmacias
X

Libros Recomendados

Noticias

Mié, 22/05/2019

Javier Casado, abogado de EULEN, comparte las claves de su ponencia sobre Planes de Igualdad.

Por Marta Peiro

“Hemos avanzado en muchísimas cosas, pero es importante empezar a gestionar la igualdad”, expresó Javier Casado, abogado del departamento corporativo de Relaciones Laborales en EULEN , quien recordó que “la ley obliga a todas las empresas a tomar medidas en este ámbito”. Según especificó, existe un mandato legal de cumplir con la igualdad. Concretamente, el Artículo 45.1 de la Ley Orgánica de Igualdad de 2007 determina la obligación de las empresas de “adoptar medidas para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres”, dijo.

Este martes tuvo lugar en la sede en Madrid del CEF.- Centro de Estudios Financieros, una ponencia sobre Planes de Igualdad y Brecha Salarial, a cargo de Javier Casado y José Ángel López, en el transcurso de la cual Casado también analizó el Artículo 64.3 del Estatuto de los Trabajadores. Este punto reconoce el derecho de los trabajadores a recibir información sobre la compañía anualmente, incluidas las medidas de cualquier Plan de Igualdad adoptado, afirmó. En el sector público, puntualizó también el abogado, la Ley de Contratos exige que se cumpla la Ley Orgánica 3/2007. Según esta, una empresa pública no podrá contratar si, teniendo el número necesario de trabajadores (50 o más), no dispone de medidas por la igualdad.

Por último, el especialista recordó que el incumplimiento de este marco legal puede ser sancionado por los inspectores de trabajo bajo el Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo. Todas estas medidas responden a una necesidad cada vez más presente en la sociedad. Con ellas, expresó Casado, “nos adelantamos a un futuro incierto”. Para llevarlas a cabo, el ponente destacó el compromiso que debe tener la compañía. Este, “hay que arrancárselo a la dirección”, subrayó.

Jue, 16/05/2019

Por CEF.- Media

La Editorial Estudios Financieros ha publicado la obra ‘La apuesta por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres desde la Ley de contratos del sector público’, primera monografía de la Colección Jurídica, cuyo fin es proporcionar una descripción precisa acerca de la situación actual y ofrecer instrumentos tangibles para mejorarla.

La obra, redactada por Susana Rodríguez Escanciano, Henar Álvarez Cuesta, Diego Megino Fernández y Roberto Fernández Fernández, se presenta exhaustivamente ilustrada mediante el contenido específico de planes de igualdad, convenios colectivos, políticas de RSC y pliegos de cláusulas administrativas.

Pese a los avances alcanzados en el campo de la igualdad de trato entre mujeres y hombres, todavía queda un largo camino por recorrer. Por tal motivo, resulta preciso apostar por ideas innovadoras desde múltiples frentes, como el de las Administraciones Públicas y las políticas por ellas desarrolladas, se apunta en la reseña editorial.

Jue, 09/05/2019

Foto de familia de estudiantes

Por CEF.- Media

Paloma Villarreal y Cristina Iriarte, profesoras del Máster en Práctica de la Abogacía del Grupo CEF.- UDIMA, acompañaron este jueves a un grupo de alumnos al XXII Congreso Nacional de la Abogacía de España, que se celebra en Valladolid del 8 al 13 de mayo.

Este evento se celebra cada 5 años y en esta ocasión se desarrolla en Valladolid. Los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía participan en los 12 itinerarios que ofrece el Congreso, que se centran en diversos aspectos que son de actualidad e interés para el presente y el futuro de la Abogacía.

Estos itinerarios son las transformaciones sociales y tecnológicas, que impulsan nuevos ámbitos y aspectos de la profesión, como la mediación, los derechos digitales y la inteligencia artificial en el ejercicio profesional; defensa de derechos y libertades, donde se abordan aspectos como el de las costas procesales como barrera de acceso universal a la Justicia, la protección de la imagen de los clientes, los límites de la libertad de expresión, el derecho al olvido, los delitos de odio en la red, la abogacía contra el ciberbullying, o la defensa de las libertades ante el tratamiento masivo de datos

Lun, 29/04/2019

El CEF.- celebra las I Jornadas de orientación profesional para estudiantes de Derecho.

Por Alberto Orellana

"Cuando yo tenía vuestra edad tenía un mar de dudas. Docencia, oposición y profesión.  Si genera estrés no tener donde elegir, tener muchas opciones genera un estrés todavía mayor". Paloma Villarreal, profesora del CEF.- Centro de Estudios Financieros, habló con cercanía a los alumnos, muchos recién graduados, sobre el incierto camino que se les abre en el mundo de Derecho. La profesora del Máster en Práctica de la Abogacía quiso "reconocer" ya su iniciativa por estar presentes en las I Jornadas de orientación profesional para estudiantes de Derecho que celebró este lunes la escuela de negocios en su sede de Madrid.

Al venir aquí "estáis demostrando que dentro de vuestro mar de dudas aquí se os pueden abrir diferentes puertas", prosiguió la docente. Junto a ella, el jefe de estudios del área jurídica del CEF.-, José Antonio Sánchez, explicó a los presentes cuáles son esas puertas que los futuros alumnos pueden abrir formándose en el centro educativo. Las opciones para los graduados en Derecho (y los dobles grados que incluyan esta rama) son esencialmente tres, según detalló: una carrera profesional en el ámbito docente y universitario (doctorarse); las oposiciones (una "gran barrera" pero con un puesto vitalicio si se supera); y la vida profesional partiendo de un máster.

Sobre esta última Sánchez comentó a los interesados que es la vía inicialmente "más fácil de coger", pero "la que más cuesta mantener". La vida del abogado complica el "conciliar" la profesión con la vida personal, comentó. Eso sí, en su opinión es la que puede hacernos conseguir mayor grado de "realización" individual. Por ello entrar con buen pie es todavía más importante si cabe. El Máster Universitario es impartido por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA con la que el CEF.- conforma el Grupo Educativo CEF.-UDIMA.

Jue, 25/04/2019

Simulacro de juicio en el CEF.-
Por Marta Peiro

Los alumnos del Máster en Práctica de la Abogacía del CEF.- Centro de Estudios Financieros ven complementada la formación teórica que reciben con simulacros de juicio prácticos. Se trata de una metodología innovadora que consiste en “simular situaciones reales de práctica procesal en los juzgados y algunos tribunales”, explica José Antonio Sánchez, jefe de estudios del Área Jurídica del centro.

Los estudiantes simulan juicios reales en las aulas y algunas sedes de tribunales y juzgados, y actúan como si fuesen las partes enfrentadas, informa Sánchez. Cuentan con el apoyo de profesores del centro o externos que son jueces, magistrados, letrados de la administración de justicia o abogados. Estos profesionales, especifica el especialista del Área Jurídica, “hacen también de jueces para tutelar a los alumnos”.

Con los simulacros “se trata de poner en práctica lo que se aprende durante el máster en las asignaturas, sobre todo en procesal”, apunta el profesor del CEF.-. Pero estas clases suponen el “acto final” del curso, matiza. Antes, los alumnos deben estudiar la teoría, aprender la materia, reciben clases en las que analizan los elementos a tener en cuenta en un juicio, se establecen en grupos y preparan los casos. “Lo plantean en distintas sesiones. Desde que se empieza a preparar hasta que se llega al juicio pueden pasar tres meses”, concreta.

Lun, 15/04/2019

Logo de conoCEF.-

Por Luis Miguel Belda

La división audiovisual CEF.- Media, dependiente del Departamento de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha lanzado un nuevo espacio divulgativo cuyo fin principal es profundizar en el conocimiento del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Por la escuela de negocios, fundada por Roque de las Heras en 1977, y embrión de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han pasado ya más de medio millón de estudiantes. Pero si algo identifica al CEF.- es la preparación para Oposiciones a las Administraciones Públicas.

No en vano, más de 26.000 alumnos han aprobado la oposición que preparaban en el CEF.- y han pasado a formar parte de los altos cuerpos de las Administraciones Públicas. Más allá de las Oposiciones, el CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa.

Jue, 11/04/2019

Salón de Actos del CEF.-

Por Luis Miguel Belda/Fotografías: Alejandro Benito

Abogados, graduados sociales o responsables de Recursos Humanos asistieron este jueves en el CEF.- Centro de Estudios Financieros al ‘Seminario sobre el Tiempo de Trabajo, Permisos, Vacaciones y Conciliación’ en el que se ofreció información actualizada sobre los cambios normativos que se han producido tras el Real Decreto-Ley 6/2019 y el Real Decreto-Ley 8/2019 sobre las materias competentes.

La formación, bajo la coordinación del jefe de Estudios Antonio Cuevas, corrió por cuenta de Alberto Novoa Mendoza, abogado director del Área Laboral en Ceca Magán Abogados y profesor de Derecho del Trabajo, y de Puy Abril Larrainzar, abogada senior del Departamento Laboral en Ceca Magán Abogados y también profesora de Derecho del Trabajo.

Tras la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo y tras los recientes pronunciamientos judiciales tanto de los tribunales españoles como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, puede afirmarse, sin lugar a dudas, que la regulación del tiempo de trabajo en el ordenamiento jurídico laboral español ha sufrido una reforma material de extraordinaria importancia e intensidad.

Mié, 27/03/2019

Imagen de la rueda de prensa

Por Alberto Orellana

El presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, acompañado por Antonio Albanés Membrillo, secretario de la Junta de Gobierno y del director general de la institución, Rafael Navas Lanchas, presentaron este miércoles los resultados de la Memoria de actividades y el Balance de gestión del pasado ejercicio 2018, así como el presupuesto para 2019, cuya conclusión principal es el crecimiento de la entidad en un 10% durante 2018.

Entre las grandes cifras el presidente destacó que “el ejercicio 2018 ha cerrado con un excedente de 30 millones de euros y el volumen de las aportaciones ingresadas se ha elevado hasta alcanzar los 646,8 millones  de euros”, frente a los 628,7 millones del año 2017. “Esta cantidad se va a acumular íntegramente a reservas, reforzando de este modo los fondos de solvencia, con lo que los fondos propios alcanzarán, con esta aportación adicional, los 349 millones, un 9,42% más que el año anterior”, recalcó el presidente.

Por otra parte, destaca que la rentabilidad neta de las inversiones se ha situado en el 4,78% sobre los activos invertidos, lo que permite retribuir a los mutualistas con el 4,30% (90% de la rentabilidad obtenida). También ha crecido el número de mutualistas que ha alcanzado los 202.478 al final del ejercicio. Tanto el número de mutualistas, como el aumento del nivel de cobertura de ahorro, junto con la rentabilidad asignada han elevado en un 9,93% el ahorro gestionado, hasta alcanzar los 7.282 millones de euros.

Estas magnitudes confirman la solidez de la Mutualidad, que según el ranking de ICEA y, en palabras del presidente, “seguimos figurando como la 7ª aseguradora de vida y la 1ª entidad que no es un gran grupo empresarial.  Y desde luego somos la 1ª entidad entre todas las Mutualidades de Previsión Social”.

Mié, 20/03/2019

Ejemplar de la Guía Fiscal 2019

Por CEF.- Media

De la mano del Gabinete Jurídico del CEF.- Centro de Estudios Financieros, la Editorial CEF.- ha puesto ya en circulación la Guía fiscal 2019, una obra que recopila, resume y explica la estructura y el funcionamiento del sistema tributario español y de sus principales figuras impositivas, además de incorporar las últimas novedades y modificaciones que se han de aplicar en el año 2019.

Un año que traerá consigo nuevos impuestos (transacciones financieras y servicios digitales), así como importantes modificaciones en la aplicación de los principales tributos, en los aspectos generales de aplicación de los tributos y en los procedimientos administrativos relativos a los mismos.

Esta Guía fiscal 2019 se inicia con una introducción esquemática de la estructura del sistema fiscal en España y un resumen de los principales conceptos tributarios. A continuación, presenta ampliamente el funcionamiento de los principales impuestos, estatales, autonómicos y locales, con ejemplos prácticos que los hagan comprensibles.

Finaliza con una síntesis de los recursos y reclamaciones que los ciudadanos pueden interponer para defender sus derechos frente a excesos de la Administración tributaria.

Mié, 27/02/2019

De izquierda a derecha, José Miguel Rodríguez-Pardo, Enrique Sanz Fernández-Lomana y Fernando Ariza.

Por Marta Peiro

La Revolución Industrial “convirtió al individuo en una visión más economista, a raíz de la que se habla del problema del envejecimiento”. De esta manera, los mayores son discriminados por su edad. Frente a esta realidad, y en una sociedad envejecida como la española, la Fundación Mutualidad Abogacía ha creado la Escuela de Pensamiento: Cultura y Economía para el Envejecimiento.

“La longevidad es el mayor logro social de la Humanidad, y no es un problema”. Así defendió José Miguel Rodríguez-Pardo el desarrollo de esta iniciativa en su presentación este miércoles. El presidente de la Escuela especificó que el proyecto busca “abordar la economía del envejecimiento de una manera interdisciplinar y contribuir a aportar valor a la sociedad con un espacio de reflexión crítica”.

La iniciativa pretende crear una cultura que contribuya a que el envejecimiento sea concebido como una etapa “saludable, independiente económicamente, equitativa, socialmente activa y digna”, expresó Enrique Sanz Fernández-Lomana. El presidente de la Fundación Mutualidad Abogacía declaró que la entidad será “un espacio referente y solidario de investigación, análisis, reflexión y opinión independiente e intergeneracional”. En él se podrá estudiar “uno de los mayores retos del siglo XXI desde una perspectiva holística”, aseguró.

Suscribirse a Canal de Noticias