
Marketing y Ventas
Título | Barcelona | Madrid | Valencia | On line | Telepresencia |
---|---|---|---|---|---|
Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Redes Sociales |
|
X |
|
|
X |
Máster en Dirección Comercial y Marketing |
|
|
|
X |
|
Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos |
|
|
|
X |
|
Máster en Marketing Digital y Social Media |
|
X |
|
X |
X |
Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional |
|
X |
|
|
X |
Libros Recomendados
Noticias

Una de las carreras en ascenso es la del analista de datos, la persona encargada junto con un equipo de analizar múltiples volúmenes de datos en busca de insights que contribuyan a la toma decisiones del negocio o el desarrollo de decisiones informadas.
Son varias las herramientas que un analista de datos puede emplear para el desarrollo eficaz de su trabajo. Entre ellas se encuentran Tableu que permite la visualización efectiva de la data a mostrar y contribuye al trabajo en equipo. A su vez, sigue siendo Excel una poderosa herramienta en la que se pueden realizar análisis de tendencias, gráficos o fórmulas en función de lo que se requiera.

El Salón de Actos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en su sede central en Madrid ha acogido el solemne Acto de Graduación del grupo de estudiantes dominicanos becados el último curso por el MESCyT y que se han formado de forma presencial en la institución académica.
Redacción CEF.- Media
En total han sido 78 estudiantes graduados que se han formado por medio del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), dentro del cual había tres especialidades (dirección estratégica de empresa, dirección de negocios internacionales y dirección de empresas tecnológicas); del Máster en Marketing Digital y Social Media y del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

El marketing digital se encarga de diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación y promoción en línea. Estudiar marketing digital puede brindar numerosos beneficios, tanto a nivel profesional como personal.
Redacción CEF.- Media
Algunas ventajas de adentrarse en esta disciplina son las siguientes:
Ampliación de oportunidades laborales: El marketing digital es un sector en crecimiento que demanda cada vez más profesionales especializados en diferentes áreas, como desarrollo web, comercio electrónico, gestión de comunidades en línea, análisis web, SEO y SEM, CRM y ERP, experiencia de usuario, entre otras.

Una nueva promoción de alumnos de las maestrías presenciales de CEF.- Santo Domingo aterrizaba a primeros de mes en Madrid, como parte de su programa formativo con el Grupo CEF.- UDIMA. Los 35 estudiantes de los másteres de MBA, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, y Marketing Digital y Redes Sociales fueron recibidos en la sede central del CEF.- del Grupo Educativo acompañados de Antonio Reina, vicerrector académico de la escuela de negocios en República Dominicana.
Por Alberto Orellana | Fotos: José Antonio Campos
Arropados por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, los dominicanos fueron bienvenidos junto con el director de Relaciones Internacionales del grupo, Fredy Araujo, y el jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, Santiago Hernández.

La Inteligencia Artificial está en todos lados. No solo se ha introducido con un éxito notable en el mundo tecnológico, sino que también en otros sectores como en la de la atención al cliente que abarca a muchos mundos y que es vital para el desarrollo y éxito de un negocio, ya sea online o tradicional.
Por Ana Lacasa
Ya son muchos los que hablan de que la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) es el comienzo de una nueva revolución industrial, que obligará a las empresas y trabajadores a adaptarse a ese cambio, ya que una buena parte de los puestos de trabajo, sobre todos los relacionados con la automatización de tareas, verán que están en peligro.

El Centro de Estudios Financieros ha creado en su página corporativa www.cef.es un espacio propio para su editorial, donde poder ofrecer información sobre su funcionamiento y los productos editoriales que edita, además de servir de presentación de la misma y de su ya dilatada historia.
Por Jorge Rejón
También tiene el objetivo de servir de punto de información y contacto para todos aquellos autores que quieran enviar sus manuscritos a la editorial, en especial obras técnicas relacionadas con las temáticas que suele publicar el CEF.-, y de igual manera de aquellas obras relacionadas con los campos de estudio de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Los estudios de marketing abarcan una variedad de temas relacionados con la planificación, la ejecución y el seguimiento de la comercialización de productos y servicios. Como múltiples son las salidas profesionales por estudiar una disciplina clásica que, gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, ha sufrido una auténtica revolución.
Reacción CEF.- Media
Los temas que se abordan en esta área de estudio abarcan desde la investigación de mercado, la segmentación del mercado, el lanzamiento de productos y la planificación de campañas de marketing, hasta el análisis de datos y la optimización de la rentabilidad.

El Big Data es una herramienta fundamental para las empresas para afrontar la transformación digital. La digitalización de los procesos empresariales conlleva una cantidad de datos que requiere una gran capacidad de almacenamiento y una amplia capacidad para su análisis. Esto es lo que ofrece el Big Data.
Redacción CEF.- Media
El Big Data permite a las empresas recopilar, almacenar y analizar enormes cantidades de datos, lo cual les da una gran ventaja competitiva. Las empresas pueden obtener información precisa sobre sus clientes, tendencias de mercado, el comportamiento de los consumidores, etc., lo que les ayuda a tomar mejores decisiones estratégicas.
En un sector como el de la formación que es muy competitivo, la marca, el prestigio de un centro o universidad lo es todo para captar alumnos que basan la decisión de si estudiar un máster, grado o curso oficial dependiendo de la reputación del mismo. Es, según Santiago Hernández, jefe de estudios de Marketing y Dirección de Empresas del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, la portería de un equipo más amplio que está en plena competición en un mundial.
Por Ana Lacasa
Hernández, que ha participado en las Jornadas Profesionales 2022 organizadas por Emagister en el que se ha abordado lo último en marketing online para el sector de la formación, ha destacado que en el Grupo Educativo CEF.- UDIMA “ayudamos a conseguir a los estudiantes sus logros, sus metas, sus sueños”, ya que “la formación te cambia la vida”.

Verónica Baena Graciá, catedrática de Marketing de la Universidad Europea de Madrid.
Vinculación emocional hacia la marca y marketing digital como estrategia de éxito en tiempos de crisis. Gestión de la marca “Real Madrid FC” durante la pandemia del Covid-19 es el título del trabajo de investigación elaborado por Verónica Baena Graciá, catedrática de Marketing de la Universidad Europea de Madrid, que ha obtenido un Premio Accésit en la categoría de Publicidad y Marketing en el Premio Estudios Financieros 2022.
- ¿Podría resumirnos su trayectoria investigadora?
Poseo la doble Licenciatura en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Carlos III de Madrid y el Doctorado en Economía Aplicada por la Universidad de Alcalá (Madrid). He participado en Proyectos de I+D competitivos financiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid, y en contratos de investigación financiados por diversas administraciones públicas y empresas.
Mi labor investigadora ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos, cabe destacar la obtención del primer accésit en los premios a la mejor ponencia sobre marcas presentadas en el XXII Congreso Nacional de Marketing. El premio fue otorgado conjuntamente por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
