Marketing y Ventas

Libros Recomendados

Noticias

Jue, 30/06/2022

El CEF.- Centro de Estudios Financieros, que copatrocinó la primera edición del renovado Puro Marketing Day, acogió este miércoles en su sede en Madrid un encuentro en el que lo más granado del mundo del marketing se reunió para analizar cuáles son las tendencias en este ámbito y hasta qué punto el 'santo metaverso', como lo llamó el director de Marketing de la escuela de negocios y CEO de PuroMarketing, Santiago Hernández, será capaz de ocupar espacio en la publicidad del futuro en el corto y medio plazo.

Por Alberto Orellana  

Rebautizado en manos del diario Puromarketing, la sexta edición del ya clásico anual Marketing Day auspiciado por el CEF.- desde el principio, arrancaba con algunos clásicos del sector. Y, como no podía ser de otro modo, también con las tendencias que han llegado, llegarán y que veremos si llegan y cómo. Desde la sede de la escuela de negocios en Madrid el I Puro Marketing Day habló de big data, experiencia de usuario e influencers y del susodicho metaverso.

Lun, 27/06/2022

El próximo 29 de junio se celebrará en Madrid PuroMarketing Day, uno de los principales eventos de referencia sobre marketing, que reunirá a reputados especialistas en la materia.

Redacción CEF.- Media

Será a las 18,30 horas en la sede del Grupo Educativo CEF.- UDIMA y de TodoStartups, periódico digital que, junto con PuroMarketing e IPMark, son media partners de un evento que patrocinan el CEF.- Centro de Estudios Financieros, Tidart y Royal Comunicación.

Vie, 10/06/2022

El presidente fundador del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras, animó este jueves a los alumnos de Campus Talento, el programa formativo que en Castilla-La Mancha impulsan la Fundación Eurocaja Rural y el CEF.- Centro de Estudios Financieros, a seguir la estela de Rafa Nadal, cuyo éxito se funda en su “trabajo permanente en los entrenamientos, y luego en los torneos, donde el deportista mallorquín no se permite nunca el decaimiento”.

Por Luis Miguel Belda

“A vosotros”, les trasladó en este contexto Roque de las Heras a los alumnos, “os pido dedicación máxima al estudio y esfuerzo constante sin permitiros caer en el desánimo”.

Lun, 30/05/2022

Una de las tendencias en la web en los últimos tiempos resulta el metaverso, pero ¿qué es y por qué genera tanto revuelo? ¿Qué es el metaverso? Ya no es un concepto abstracto o extraído de una película de ciencia ficción, sino que constituye “una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos”.

Por Sandra Madiedo Ruiz

Muchas son las empresas que batallan por crear la tecnología y que la que se imponga sea la propia como el caso de Meta, donde su creador Marck Zuckerberg “ha demostrado cómo funcionaría esta posibilidad, a través del concepto de Inteligencia Artificial llamada Bullder Bot, donde el ejecutivo ha aparecido como un avatar en 3D sin piernas en una isla y ordenando a través de la voz la construcción de una playa, nubes, árboles e incluso una manta de picnic”, de acuerdo con el reporte de Todostartups.

Mar, 10/05/2022

Con el objetivo de dar impulso a los jóvenes emprendedores en el ámbito de la salud y emprendimiento, Alejandro Sánchez Jiménez, CEO de StayNutri, empresa española de nutrición, y Elena Pérez Tamame, directora de Susmatronas, empresa de preparación física en el embarazo y recuperación posparto, han creado The Health Project, un evento en forma de concurso en el que diferentes startups compiten por ganar el premio principal y que ha contado con el patrocinio del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Redacción CEF.- Media/Comunicación The Health Project

El sábado siete de mayo se celebró la jornada en la que las startups participantes tuvieron ocasión de presentar sus proyectos. Un evento que contó como jueces deliberadores con algunos de los principales influencers en redes sociales en el área competente, que entre todos suman más de 5 millones de seguidores.

Lun, 04/04/2022

Las 29 mujeres y 21 hombres que participan en el programa 'Campus Talento', cuya formación corre a cargo del CEF.- Centro de Estudios Financieros, han recibido este lunes en Toledo la primera sesión en Big Data, Transformación y Marketing Digital. Esta iniciativa está dirigida a dar trabajo a menores de 30 años en situación de desempleo, que cuenten con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior.

Redacción CEF.- Media/Comunicación Eurocaja Rural 

El acto de inauguración del programa 'Campus Talento' ha contado con la participación del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; la gerente de la misma, Susana Cortés Martínez; el viceconsejero de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amador Pastor Noheda, y el presidente del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Arturo de las Heras García.

Sáb, 12/03/2022

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana ha incluido, una vez más, a CEF.- Centro de Estudios Financieros en la Convocatoria de 2022 de Becas Internacionales, lo que permitirá a 70 estudiantes de este país viajar hasta Madrid para formarse y especializarse presencialmente en la titulación elegida.

Las Maestrías oficiales incluidas en el programa de Becas Internacionales que ofrece el CEF.- son elMáster en Dirección y Administración de Empresas (MBA), el de Máster en Marketing Digital y Social Media y el de Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RR. HH.

Mar, 15/02/2022

Dispuesto a desmitificar de raíz las entelequias que rodean al Big Data, el profesor del CEF.-, José Antonio Esteban, habla con claridad: "El dato mata el relato, dicen ahora". Es decir, cuando las cosas van mal, siempre hay maneras de justificarlo, pero si se gana menos o no se gana "da igual como lo llames". Los datos son una herramienta "imprescindible" con la que llevamos trabajando "toda la vida". Simplemente hoy podemos sacarle mucho más valor. Pero ¿cómo?

Por Alberto Orellana

"Olvidémonos del valor", dice él. "¿Cómo le sacamos euros a los datos?". Una cuestión que debería estar, si no resuelta, al menos encaminada. Pero, según percibe el profesor del Máster en Big Data y Transformación Digital de la Empresa, "no en España". Para él existe un gran problema de profesionales formados en este sector, y además las empresas adoptan la transformación digital "como una camisa que te pones".

Mar, 01/02/2022

El 29 de enero se conocieron durante un evento organizado para tal fin en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, los 10 ganadores de la primera edición del Programa BANGE IMPULSA, iniciativa en la que participa el Grupo Educativo CEF.- UDIMA y su presidente, Arturo de las Heras, como miembro del Jurado durante el proceso evaluador.

Redacción CEF.- Media

Los diez emprendedores victoriosos se beneficiarán de la financiación global de 250 millones de FCFA (francos de África Occidental) que ofrece BANGE.

Mar, 01/02/2022

¿Puede el neuromarketing ayudar a mejorar el diseño de la web de compra? Un estudio neurocientífico sobre entornos de compra hedónicos y utilitarioses el título del trabajo que obtuvo el Primer Premio en la modalidad de Marketing y Publicidad en el Premio Estudios Financieros 2021, cuya autoría corresponde a Juan Sánchez-Fernández y Luis-Alberto Casado-Aranda, profesores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada. Concretamente, Juan Sánchez Fernández es Catedrático de Universidad, y Luis Alberto Casado es Profesor Ayudante Doctor.

Redacción CEF.- Media

¿Podrían resumirnos su trayectoria investigadora?

Los dos investigadores galardonados pertenecen al Grupo de investigación SEJ-625: Marketing y Cambio Social (MARK). Nuestra trayectoria como equipo de investigación especialista en la rama de la neurociencia del consumidor o neuromarketing se remonta al año 2013, cuando, gracias a un proyecto concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (ECO2012-39576), proponíamos de forma pionera a nivel nacional y europeo utilizar herramientas de la neurociencia y psicología para identificar el origen cognitivo y afectivo del procesamiento de elementos de marketing, tales como campañas de comunicación medioambiental.

Suscribirse a Canal de Noticias