Marketing y Ventas

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line Telepresencia
Curso de Business Intelligence con Tableau y Power BI
X
X
Curso de Creación de Páginas Web en WordPress
X
X
Curso de Creación del Plan de Social Media
X
Curso de CRM y Customer Experience
X
X
Curso de E-Sports e Industria del Videojuego
X
Curso de Gestión y Marketing Gastronómico
X
X
Curso de Inbound Marketing
X
X
Curso de Inglés para Negocios One 2 One
X
Curso de Neuromarketing
X
X
Curso de Power BI
X
X
X
Curso de SEO y SEM: Marketing en Buscadores
X
X
Curso de Trade Marketing: Marketing de Gran Consumo
X
X
Curso Monográfico de Blockchain en la Empresa
X
X
Curso Monográfico de Gestión Comercial (Clientes, cuentas clave. CRM)
X
Curso Monográfico de Gestión de Redes Sociales en la Empresa (Community Manager)
X
X
X
X
X
Curso Monográfico de Joomla y Prestashop
X
Curso Monográfico de Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos
X
X
Curso Monográfico de Transformación Digital e Innovación en la Empresa
X
X
Curso Monográfico Dirección Estratégica
X
Curso Monográfico E-Commerce
X
Curso Monográfico en Marketing Digital y Redes Sociales (curso superior)
X
X
X
Curso Monográfico sobre Derecho Digital
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Dirección de Operaciones en Actividades de Servicios
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión de Compras
X
X
X
Curso Monográfico sobre la Analítica Web y Redes Sociales
X
X
Curso Monográfico sobre la Gestión del Marketing Digital y las Redes Sociales
X
Curso Monográfico sobre Marca Personal - ConstruyeTuMarca
X
Curso Monográfico sobre Técnicas de Venta (habilidades del vendedor)
X
X
Curso sobre Analítica Web
X
Curso sobre Branding: Construcción y Desarrollo de la Marca
X
Curso sobre Linkedin de Alto Rendimiento para Empresas
X
Curso sobre Logística Inversa
X
X
Curso Superior de Compra Programática y Data Management
X
X
Curso Superior de Especialista en Marketing
X
X
X
X
Curso Superior en Big Data para la Dirección de Empresas y el Marketing
X
X
Curso Superior en Logística y Supply Chain
X
X

Libros Recomendados

Noticias

Sáb, 20/06/2020

marketing

Por cuarta ocasión consecutiva, aunque esta vez de manera virtual, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha organizado el Marketing Day, un evento en el que profesionales de las principales marcas y agencias del sector aportarán las claves del futuro del marketing. La televisión como plataforma, la compra programática o el contexto post-coronavirus serán objeto de análisis en esta jornada.

Por Luis Miguel Belda

En esta cuarta edición, que se retransmitirá vía streaming, la jornada va a contar “con más ponentes y más mesas redondas que nunca”, se felicita su promotor Santiago Hernández, jefe de Estudios del CEF.-

La cita está prevista a las 18.00 horas del día 24 de junio, con la inauguración de manos del presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras. La primera mesa de debate se titula ‘La distribución post Covid-19, que, moderada por José Enrique Jiménez, responsable de marketing digital del Grupo Educativo, contará con Diego Revilla (eStore Manager en Multiópticas y antiguo alumno del CEF.-), Noelia Gutiérrez (socia fundadora de Bebig) y Mercedes Fevre (ponente, profesora y consultora. Ex Amazon, Ex Carrefour).

Vie, 29/05/2020

estudiantes

Estudiantes de un total de diez universidades, de las cuales ocho son españolas y dos de República Dominicana, han pasado a la final del '#Future Marketers', un Concurso convocado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros, cuyos ganadores obtendrán becas de hasta el 70% en toda la oferta de Másteres de Marketing del grupo educativo para estudiar el próximo curso 2020-2021.

Redacción CEF.- Media

De cara a la siguiente fase, los estudiantes tienen que completar el briefing inicial adaptándose a unos requisitos en cuanto a canales, presupuestos y territorios de comunicación. La final tendrá lugar el viernes 19 de junio. Los equipos finalistas son:

Dom, 10/05/2020

Emprendedores digitales

Estamos en un momento de grandes cambios. Los grandes cambios generan oportunidades. El nivel de digitalización esta creciendo de forma forzosa. En muchos e-commerce han experimentado crecimientos de más del 300% en facturación mensual y no sólo del sector alimentación. Sino también en otros sectores de productos para el hogar, maquinaria deportiva, electrodomésticos e incluso viveros de plantas.

Por el profesor de Analítica Web y Marketing Juan José López 

La sociedad esta cambiando y esto abre opciones a nuevos negocios. Eso sí, hay que estar muy atento y escuchar atentamente al mercado para ver las oportunidades. Para ello, es muy recomendable usar Google Trends, donde podemos ver los cambios de tendencias en los cambios de volumen de búsquedas.

En el proceso de creación de un nuevo negocio, es muy importante ser rápido en crear un "PMV", producto mínimo viable. Aquí es clave que nuestra idea tenga lo mínimo necesario para salir al mercado cuanto antes. En digital, a veces podemos conseguir lanzar proyectos en sólo 15 días. Una landing page con su pasarela de pago y listo.

Vie, 01/05/2020

Estudiante

Las sinergias de la formación presencial adoptadas por la modalidad de enseñanza a distancia del CEF.- Centro de Estudios Financieros ofrece a los alumnos beneficiarse de una modalidad con recursos tecnológicos-pedagógicos y un asesoramiento personalizado que les permite combinar formación con disponibilidad de tiempo y lugar de residencia.

Por Rocío González

Uno de los recursos fundamentales de la enseñanza de forma digital es el autoaprendizaje donde la disciplina de estudio requiere de interés y fuerza de voluntad del alumno para realizar con éxito el programa formativo a distancia y garantizar una calidad educativa excepcional .

Esta disciplina, apoyada por el dinamismo y asesoramiento de los profesores-tutores, cuya labor se personaliza en cada alumno, propician la comunicación y el constante intercambio de ideas. Igualmente, el sistema de tutorías del CEF.- contempla que esta comunicación sea directa y constante, donde la efectividad de respuesta por parte de los profesores se ha confirmado alta.

Mar, 28/04/2020

estudiantes

Un total de 25 equipos, formado cada uno de ellos por tres estudiantes, compiten en el Concurso FutureMarketers, convocado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y que contempla becas de hasta el 70% en másteres para los ganadores.

Por Luis Miguel Belda/Alberto Orellana

Los estudiantes tendrán que presentar, en esta primera fase, el lanzamiento de Disney+ en España. El primer y el segundo premio recibirán una beca del 70% y del 40%, respectivamente, además de una invitación al Curso de Emprendimiento del CEF.- y un lote de libros de marketing. Un doble obsequio al que accederán también los terceros clasificados. Los finalistas obtendrán como reconocimiento el lote de libros.

Los más de 70 alumnos que participan en este Concurso proceden de universidades de toda España, pero también de Perú y de la República Dominicana.

Mié, 22/04/2020

ecommerce

A los españoles nos gusta salir a la calle. Tomar algo con amigos, pasear, ir al gimnasio, salir de compras... Y, desde hace unas semanas, a raíz de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, todos nuestros hábitos sociales y de consumo se han visto alterados y llevados al entorno digital.

Por Josep Miracle, profesor de Comunicación Interna en el Master de RRHH del CEF.- en Barcelona

La tecnología y nuestro poder de adaptación a las circunstancias excepcionales del entorno nos hacen prever un cambio en nuestra manera de interaccionar, a todos los niveles. Trabajo, ocio, compras, relaciones... todos los ámbitos de nuestra vida sufrirán cambios de diferente índole. Pero... ¿cómo de profundos serán estos cambios? Todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que, en muchos sectores, se acelerarán los planes que los comités de dirección ya habían marcado en la hoja de ruta de sus organizaciones.

Si pensamos en un sector concreto, el del retail, el contexto excepcional actual, provocado por el coronavirus, acelerará el proceso de transformación en dos ejes fundamentales: el aumento de la relevancia del e-commerce y la diferenciación a través de la experiencia que, en este artículo, centraremos en el retail físico.

Mar, 21/04/2020

conferencia online

Las conferencias online gratuitas convocadas por el Grupo Educativo CEF.- UDIMA, en el marco de la campaña #QuédateEnCasa, suman más de 160.000 visualizaciones en los canales de YouTube del CEF.- y de la UDIMA, que se corresponden a una primera tanda de 55, celebradas desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril.

Paralelamente, en otra iniciativa del CEF.-, 5 Cursos online  gratuitos, han tenido más de 30.000 matriculados.

Redacción CEF.- Media 

El CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, encaran la segunda ronda de webinars, con más de 30 nuevos contenidos impartidos por profesores y especialistas sobre materias diversas como marketing, historia, salud, comunicación, violencia de género, recursos humanos, innovación, turismo, economía o impuestos, entre otras.

Lun, 20/04/2020

turistas

El turismo desde hace años se ha convertido en un bien de primera necesidad, siendo una necesidad de primer orden en la sociedades del primer mundo. En ocasiones, quitando dinero de la partida dedicada a vivienda o vestimenta, para dedicarla a la hucha de viajar. Los fines de semana se realizan desplazamientos de todo tipo, y más en grandes ciudades, donde la necesidad de estar en contacto con la naturaleza o salir del entorno habitual es casi una prescripción médica.

Por la profesora Ana Belén Bastidas 

Estas semanas hemos visto imágenes de lugares tan masificados como la Plaza de San Marcos en Venecia, los Campos Elíseos en París o La Alhambra de Granada, sin turistas. Esas instantáneas nos enseñan lo mágico de esos lugares, por un lado, junto a la necesidad de un turismo sostenible, pero por otro lado, la necesidad del turismo para alimentar la economía de las ciudades.

Hasta antes de esta crisis mundial hablar del sector turístico era decir que supone en torno al 10% del PIB mundial y que uno de cada diez empleos en todo el mundo pertenece al sector turístico. En 2019 volvimos a tener récord en el total de viajes en el mundo, 1,5 billones. Lo que supone 54  millones de viajes en términos absolutos.

Jue, 16/04/2020

Captura de la página del concurso '#Future Marketers'.

El Grupo CEF.- UDIMA quiere contar con el mayor talento joven en sus aulas. Para ello, busca fomentar y premiar sus habilidades en el área de marketing a través del concurso #Future Marketers. Los alumnos interesados en formarse en este campo tienen hasta el domingo 26 de abril para inscribirse. Los ganadores obtendrán becas de hasta el 70% en toda la oferta de Másteres de Marketing del grupo para estudiar el próximo curso 2020-2021.

Por Alberto Orellana

En grupos de tres, los concursantes tendrán que presentar el lanzamiento de un producto o servicio y defenderlo ante un jurado. El primer y el segundo premio recibirán una beca del 70% y del 40% respectivamente, además de una invitación al Curso de Emprendimiento del CEF.- y un lote de libros de marketing. Un doble obsequio al que accederán también los terceros clasificados. Los finalistas obtendrán como reconocimiento el lote de libros.

Los participantes deberán completar la inscripción del equipo antes de las 23:59 horas del domingo 26 de abril, y encontrarse en el último año de su Grado o Máster o haber completado dichos estudios en los últimos tres años.

Mar, 07/04/2020

Arturo de las Heras y Berta Mateos

El mensaje más claro que puede extraerse de la conferencia 'LinkedIn para Profesionales' es que la marca personal "es un activo cada vez más valioso" en "la era de las personas". Y que debemos trabajarlo "todos los días". Así lo trasladó Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo compuesto por el CEF.-, Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, durante la ponencia en directo seguida por más de 1.000 personas desde el canal de YouTube.

Por Alberto Orellana

A partir de su propia experiencia en la red social profesional por excelencia, el presidente del Grupo Educativo aportó, junto con Berta Mateos, profesora del CEF.- y experta en LinkedIn, algunos consejos básicos para optimizar esta herramienta. Lo hicieron durante su participación en el Ciclo de Conferencias online y gratuitas convocadas por CEF.- UDIMA bajo el hashtag #QuédateEnCasa, con motivo de la crisis del coronavirus.

Suscribirse a Canal de Noticias