Marketing y Ventas

Libros Recomendados

Noticias

Mar, 30/01/2018

Carlos Molina, durante su ponencia en el CEF.- (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Carlos Molina, CEO del Club 50pro, una iniciativa de cuyo Consejo Asesor es miembro el director general del Grupo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, y cuyo objetivo prioritario es impulsar y acompañar proyectos emprendedores, en particular de interesados mayores de 50 años, afirma que, aunque es posible nacer con una vocación dada, “a emprender se puede aprender”.

A instancias de la Asociación de Antiguos Alumnos del Grupo CEF.- UDIMA (ACEF), Molina impartió una ponencia en la que puso de relieve que el emprendimiento no es exclusiva de nadie, que es accesible a cualquier persona con inquietudes y capacidad de riesgo e innovación, pero siempre de trabajo y dedicación. Y a eso hay que sumar que “un emprendedor debe saber un poco de todo, también de contabilidad”.

Para Molina, tener una excelente idea no es suficiente ni lo único, pues sin inversión que la desarrolle es como no tener nada. Por eso es importante, cuando no vital, lo que llamó los “primeros tres minutos” en que el emprendedor debe resumirle al potencial inversor su idea, bajo la premisa de que lo relevante no es tanto lo brillante que sea esa idea como aquello que beneficiará a aquél si se decide por apoyarla económicamente.

Vie, 26/01/2018

Foto de familia de profesores y estudiantes (Redacción: UDIMA Media)

Bajo la coordinación académica del jefe de Estudios del CEF.- Pedro González, el Grupo CEF.- UDIMA ha impartido una sesión del Curso Superior en Gestión de Empresa y Negocios Internacionales a alumnos de la universidad chilena Duoc UC. Han participado en este curso los profesores Nacho Llorente, Ricardo Sampablo, Alejandro Molins, Santiago Hernández, Javier de los Ríos y Rafael Muñiz.

El fin principal del curso es ofrecer una visión de conjunto de la gestión estratégica, marketing y comercial, de los recursos humanos y de los aspectos claves del negocio internacional de la empresa, pero enfocado desde un punto de vista eminentemente práctico y en un contexto para futuros profesionales inmersos en la gestión y dirección de empresas, según explica a UDIMA Media Pedro González.

En cada módulo se realiza una introducción a los conceptos teóricos correspondientes, acompañando la explicación práctica. La combinación de los casos prácticos planteados junto con los modelos a tratar, los cuales se adaptan a los distintos problemas que pueden encontrarse en el desarrollo de la actividad profesional, “permite conectar la teoría aprendida con la realidad empresarial”, afirma González.

Vie, 05/01/2018

Cartel del evento (Redacción: Luis Miguel Belda)

SchoolMarket y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) organizan, por primera vez, School Management Day, evento que reunirá a una docena de expertos en la gestión y dirección de centros educativos y que va dirigido a equipos directivos de colegios privados, públicos y concertados.

Esta jornada, que tendrá lugar el 9 de marzo en la sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA, abordará los temas más importantes y candentes para la gestión profesional y eficiente de los centros en el siglo XXI como la estrategia, los recursos humanos, la innovación, el marketing y la comunicación o la relación con las familias, entre otros.

En la jornada participarán expertos en distintos campos de la educación y la gestión como Leo Farache, Begoña Ladrón de Guevara, Juan Carrión, Joaquín Danvila, Fernando Checa o Víctor Núñez. Además, distintos profesionales de centros educativos privados, concertados y públicos contarán casos de éxito desde su experiencia en la gestión.

Mar, 05/12/2017

Sede del Grupo CEF.-UDIMA en Madrid (Redacción: UDIMA Media/Fotografía: Luis Miguel Belda/Vídeo: Alejandro Benito)

En el marco de la practicidad que caracteriza el diseño de los másteres que imparte el Grupo CEF.- UDIMA, y muy en particular los de Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Negocios Internacionales y Marketing Digital y Social Media, la Bolsa de Trabajo y Emprendedores desarrolla entre sus estudiantes un plan de formación en las técnicas y herramientas más adecuadas para hallar el mejor empleo posible.

En palabras del jefe de estudios y responsable de este paquete de másteres, Santiago Hernández, “intentamos dotar a nuestros alumnos de herramientas que les permitan destacar cuando se van a enfrentar a un proceso de selección”. Así, dentro de los másteres, “hemos añadido unas sesiones que tienen precisamente este objetivo”.

Lun, 25/09/2017

De izquierda a derecha, Joaquín Danvila, Roque de las Heras, Ignacio de las Heras -el ponente- y Arturo de las Heras (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

El proceso de captación y análisis global de datos en el marco del llamado Big Data es ya una tarea que compete casi por entero a las máquinas, de creciente sofisticación; sin embargo, “siempre, o casi siempre, habrá alguien, una persona, que tome una decisión”, por lo general, las decisiones importantes.

‘El Big Data como impulsor de la relación con el cliente en la empresa’ fue como tituló su conferencia el ingeniero aeronáutico Ignacio de las Heras, convocada con motivo del 40 aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y contexto en el que deslizó su augurio.

Ahora bien, agregó, también cada vez más será creciente la necesidad de que el analista que haya de decidir el qué, cómo, por qué y hacia dónde se forme de continuo, “porque estamos en un mundo que cambia rápidamente, y por eso se ha de ser muy flexible a la hora de captar y analizar los datos, igualmente cambiantes”.

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Jue, 20/07/2017

Redacción: Ana María Soto

el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) impartirá en el mes de octubre la segunda edición del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico, con el aval de Aplus Field Marketing, agencia de comunicación y marketing especializada en el mundo gastronómico, y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), que preside el reputado chef Mario Sandoval.

El curso será impartido por profesionales del sector con el propósito de intercambiar con otros profesionales conocimientos tales como el incremento del ticket medio por cliente, el aumento de la rentabilidad en los escandallos, la presentación atractiva de los productos o la reputación digital, entre otros.

El curso también va dirigido a profesionales del marketing que quieran conocer esta nueva especialización o simplemente iniciarse en campos nuevos como es este.

Lun, 10/07/2017

Estudiantes del CEF.- UDIMA, con el profesor Diego Olmedilla (Redacción y fotografías: Luis Miguel Belda)

Estudiantes del Curso de Gestión y Marketing Gastronómico que imparte el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), acompañados por el también profesor de la Universidad a Distancia  de Madrid (UDIMA) Diego Olmedilla y presidente ejecutivo de Aplus FieldMarketing, Consultora de Marketing especializada en eventos, Marketing Gastronómico y Field Marketing, asistieron este lunes a una nueva edición de Gastroemprendedores.

Esta edición se dedicó en exclusiva a la importancia de la marca como uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, y tras la cual el papel que desempeña el departamento de marketing es fundamental.

Jue, 06/07/2017

Redacción: Ramón Oliver/María Guijarro

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, ha dado a conocer, mediante un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio “Estudios Financieros” 2017. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

 

A la edición de este año han concurrido un total de 159 trabajos procedentes en su mayoría de los departamentos de investigación de las distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 73% de los premios han sido otorgados a profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada.

Jue, 22/06/2017

De izquierda a derecha, Raúl Hermández, Arturo de las Heras, Tristán Elósegui y Pedro Bermejo. (Redacción y fotografias: Luis Miguel Belda)

Conocer al cliente es el pilar fundamental para poner en práctica estrategias de marketing y de venta adecuadas a las necesidades de cada empresa. En el contexto actual de la transformación digital, los expertos en mercadotecnia coinciden en que la confusión de muchas empresas radica en creer que para vender basta con estar presente en la Red, por ejemplo, por medio de una web.

El Marketing Day, convocado este jueves en la sede en Madrid del Grupo CEF.- UDIMA, en el marco del cuadragésimo aniversario del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), y que contó como maestro de ceremonias con su director general, Arturo de las Heras, reunió a tres de los principales expertos en mercadotecnia en España: Pedro Bermejo, Tristán Elósegui y Raúl Hernández, todos ellos profesores de la escuela de negocios.

Suscribirse a Canal de Noticias