Marketing y Ventas

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 15/04/2024

La historia económica está marcada por las constantes crisis económicas que desequilibran cualquier sociedad y economía. La más famosa de todas fue el crack del 27, que causó un gran colapso en la economía mundial y que influyó en la manera en que se hacen ahora las cosas, al menos en cuestiones regulatorias.

Redacción CEF.- Media

Pero hemos vivido, desde entonces, otras crisis económicas, como la del 2008, que tuvo un impacto significativo en la gestión empresarial en todo el mundo. Comprender cómo las crisis afectan a las empresas y cómo estas pueden prepararse para enfrentarlas es fundamental para la supervivencia y el éxito a largo plazo en un entorno económico volátil. En esta tarea ayudan los cursos y másteres en Dirección y Administración de Empresas del CEF.-

Lun, 08/04/2024

El Máster en Marketing Digital y Social Media supone una de las titulaciones más atractivas de un tiempo a esta parte, resultado del interés empresarial por contar con profesionales especializados en este ámbito. En CEF.- Media, Santiago Hernández, jefe de Estudios de Marketing en el CEF.- Centro de Estudios Financieros y CEO de Puromarketing, da luz en esta entrevista a algunos interrogantes en torno al futuro del marketing, revolucionado en los últimos años por las nuevas tecnologías.

Por Sandra Madiedo

¿Hacia dónde va el Marketing en cuanto a tendencias y consumo?

El marketing es probablemente el área de la empresa que más ha evolucionado en los últimos años. Se trata de un área que ha de estar siempre ligado a los cambios que se producen en la sociedad, ya que debemos adaptarnos a las nuevas necesidades que puedan surgir en los clientes, tratando siempre de diferenciarse de la competencia y de aportar valor.

Lun, 01/04/2024

La era digital ha transformado profundamente la manera en que las empresas operan y compiten en el mercado global. En este contexto, la digitalización de los procesos empresariales se ha vuelto fundamental para la supervivencia y el éxito a largo plazo de cualquier organización.

Redacción CEF.- Media

Desde la automatización de tareas rutinarias hasta la implementación de estrategias de marketing digital y la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IoT), las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital que redefine la forma en que hacen negocios.

Lun, 25/03/2024

Desde su creación en 1977, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha labrado su camino para convertirse en baluarte de conocimiento y desarrollo profesional en el ámbito empresarial. Para ello su apuesta por la formación in company o para empresas ha ido creciendo año tras año, con más de 3.000 empresas, más de 14.000 empleados y 68.500 profesionales formados en las distintas modalidades que ofrece la escuela de negocios. Aquí trasladamos algunos de los últimos casos de éxito de marcas reconocidas que apostaron por la formación del CEF.- para sus plantillas.

Redacción CEF.- Media

Con más de 4.000 estudiantes, 7.500 horas de formación y 270 cursos sólo en el último año, el CEF.- se ha posicionado como un claro referente en la formación financiera, con preparación para certificaciones LCCI (ley de Contratos de Crédito Inmobiliario), MiFID (directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, por sus siglas en inglés) y Seguros.

Dom, 17/03/2024

En un mundo “infoxicado” (con mucha información que puede provocarnos reacciones casi alérgicas), una pregunta importante es qué hacemos con todos esos datos que nos llegan de nuestros clientes por diferentes vías o que están ahí, a nuestro alcance, y los desperdiciamos. ¿Cómo los recopilamos, procesamos y encontramos salidas útiles? ¿Cómo logramos tener información relevante a partir de estos?

Por Sandra Madiedo Ruiz

Sí, esos datos, por sí solos, no constituyen la información que necesitamos para entender qué consumen y cómo los hacen los clientes. Tampoco, qué procesos podemos mejorar para ser más eficientes y lograr las ventajas competitivas. Es ante estas dudas cuando aparecen en escena los sistemas de información para ayudarnos y quitarnos tantos dolores de cabeza.

Lun, 26/02/2024

El Business Intelligence (BI) se ha convertido en una herramienta crucial para las empresas en la actualidad. Su importancia radica en su capacidad para transformar datos en información significativa que las organizaciones pueden utilizar para tomar decisiones informadas y estratégicas.  

Redacción CEF.- Media

El BI permite a las empresas recopilar y analizar datos de diferentes fuentes, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos en lugar de en suposiciones o intuiciones. Por ejemplo, una cadena de tiendas minoristas puede utilizar BI para analizar las tendencias de ventas y tomar decisiones sobre qué productos promocionar o descontinuar.

Mar, 20/02/2024

"El futuro no es Black Mirror". La frase del jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Santiago Hernández, recoge la esencia del debate que se produjo en la tercera Cumbre de Innovación organizada por CEIM. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE sentaba a la mesa a profesionales de diferentes ámbitos para ponerle cara a la implementación tecnológica, a sentar las bases de lo que se puede o no hacer con la consabida inteligencia artificial, y sobre todo a desterrar tópicos sobre su efecto negativo en el empleo. Al final todos convenían: el miedo al fantasma destructor de los avances tecnológicos se cura de una manera: formándose.

Redacción CEF.- Media

Como resaltaba Hernández, en el CEF.- trabajan "en tecnología y con tecnología" ya que como Grupo Educativo CEF.- UDIMA su labor es estar al servicio de lo que demandan la sociedad y los mercados. "El objetivo de nuestros estudiantes no es darle al Trivial", aclaraba, "sino incorporarse y crecer profesionalmente". Para ello hay que escuchar lo que hay fuera, pero no sólo en España, sino tratar de compararnos siempre "con las grandes ligas" (Londres, París, Berlín...), y para estar a la altura y ser competitivos hay que adaptarse, formarse. Y hacerlo ya. "No esperéis a utilizar los fondos", reclamaba a las empresas. Toca poner un plan de acción y ponerse a ello, porque los últimos tiempos han marcado una clara necesidad de "upskilling".

Lun, 12/02/2024

En la era de la información y la tecnología, la ciencia de datos se ha convertido en una herramienta crucial para el éxito de las empresas en todo el mundo. En toda empresa, esta disciplina desempeña un papel fundamental al proporcionar información valiosa y perspicaz que impulsa nuestras operaciones y toma de decisiones.

Por Sandra Madiedo Ruiz

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza métodos científicos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimientos y perspectivas de conjuntos de datos.  

Jue, 05/10/2023

Al grito de "¡sí, sí, sí, ya estamos en Madrid!", los nuevos estudiantes agradecían por fin estar al otro lado del Atlántico, dispuestos a comenzar sus estudios de máster en la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, con el certificado oficial de la Universidad UDIMA. Son 80 alumnos de República Dominicana, así como 32 de otros países de América Latina y el Caribe (Méjico, Perú, Guatemala, Colombia, Venezuela...) que inician el próximo curso académico los másteres de MBA, RRHH, Marketing Digital, Económico-Financiero, Big Data, y Tributación. Todos ellos pudieron recibir este jueves la bienvenida a España a cargo de la presidencia del Grupo Educativo y el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, a la cabeza.

Por Alberto Orellana | Fotografías: José Antonio Campos

El propio Araujo fue el encargado de abrir la sesión de saludo y acogida aludiendo al carácter de inversión que tiene su estancia en nuestro país. "Inversión es esfuerzo, y todos ustedes han hecho una inversión, que tendrá una rentabilidad, una utilidad, una ganancia". También aquellos que han obtenido una beca para estudiar su máster, en cuyo caso el esfuerzo es "doble o triple". Sea cual fuere la situación de cada uno, Araujo aclaró que todos tienen una "responsabilidad y deber" importantes. Y es que tienen ante sí la tarea de "hacer crecer la clase media" de sus países, pues esa es la que "aspira a superarse" y "genera desarrollo económico y social". Esa es la que sigue "generando riqueza para lograr un mejor país", señaló Araujo.

Lun, 17/07/2023

Una de las carreras en ascenso es la del analista de datos, la persona encargada junto con un equipo de analizar múltiples volúmenes de datos en busca de insights que contribuyan a la toma decisiones del negocio o el desarrollo de decisiones informadas. 

Por Sandra Madiedo Ruiz

Son varias las herramientas que un analista de datos puede emplear para el desarrollo eficaz de su trabajo. Entre ellas se encuentran Tableu  que permite la visualización efectiva de la data a mostrar y contribuye al trabajo en equipo. A su vez, sigue siendo Excel una poderosa herramienta  en la que se pueden realizar análisis de tendencias, gráficos o fórmulas en función de lo que se requiera.

Suscribirse a Canal de Noticias