Marketing y Ventas
Título | Barcelona | Madrid | Valencia | On line | Telepresencia |
---|---|---|---|---|---|
Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Redes Sociales |
|
X |
|
|
X |
Máster en Dirección Comercial y Marketing |
|
|
|
X |
|
Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos |
|
|
|
X |
|
Máster en Marketing Digital y Social Media |
X |
X |
|
X |
X |
Máster en Marketing y Comunicación Política y Gestión de la Reputación Institucional |
|
X |
|
|
X |
Libros Recomendados
Noticias
Desde su creación en 1977, el CEF.- Centro de Estudios Financieros ha labrado su camino para convertirse en baluarte de conocimiento y desarrollo profesional en el ámbito empresarial. Para ello su apuesta por la formación in company o para empresas ha ido creciendo año tras año, con más de 3.000 empresas, más de 14.000 empleados y 68.500 profesionales formados en las distintas modalidades que ofrece la escuela de negocios. Aquí trasladamos algunos de los últimos casos de éxito de marcas reconocidas que apostaron por la formación del CEF.- para sus plantillas.
Redacción CEF.- Media
Con más de 4.000 estudiantes, 7.500 horas de formación y 270 cursos sólo en el último año, el CEF.- se ha posicionado como un claro referente en la formación financiera, con preparación para certificaciones LCCI (ley de Contratos de Crédito Inmobiliario), MiFID (directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, por sus siglas en inglés) y Seguros.
En un mundo “infoxicado” (con mucha información que puede provocarnos reacciones casi alérgicas), una pregunta importante es qué hacemos con todos esos datos que nos llegan de nuestros clientes por diferentes vías o que están ahí, a nuestro alcance, y los desperdiciamos. ¿Cómo los recopilamos, procesamos y encontramos salidas útiles? ¿Cómo logramos tener información relevante a partir de estos?
Sí, esos datos, por sí solos, no constituyen la información que necesitamos para entender qué consumen y cómo los hacen los clientes. Tampoco, qué procesos podemos mejorar para ser más eficientes y lograr las ventajas competitivas. Es ante estas dudas cuando aparecen en escena los sistemas de información para ayudarnos y quitarnos tantos dolores de cabeza.
El Business Intelligence (BI) se ha convertido en una herramienta crucial para las empresas en la actualidad. Su importancia radica en su capacidad para transformar datos en información significativa que las organizaciones pueden utilizar para tomar decisiones informadas y estratégicas.
Redacción CEF.- Media
El BI permite a las empresas recopilar y analizar datos de diferentes fuentes, lo que facilita la toma de decisiones basadas en datos en lugar de en suposiciones o intuiciones. Por ejemplo, una cadena de tiendas minoristas puede utilizar BI para analizar las tendencias de ventas y tomar decisiones sobre qué productos promocionar o descontinuar.
"El futuro no es Black Mirror". La frase del jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas del CEF.- Centro de Estudios Financieros, Santiago Hernández, recoge la esencia del debate que se produjo en la tercera Cumbre de Innovación organizada por CEIM. La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE sentaba a la mesa a profesionales de diferentes ámbitos para ponerle cara a la implementación tecnológica, a sentar las bases de lo que se puede o no hacer con la consabida inteligencia artificial, y sobre todo a desterrar tópicos sobre su efecto negativo en el empleo. Al final todos convenían: el miedo al fantasma destructor de los avances tecnológicos se cura de una manera: formándose.
Redacción CEF.- Media
Como resaltaba Hernández, en el CEF.- trabajan "en tecnología y con tecnología" ya que como Grupo Educativo CEF.- UDIMA su labor es estar al servicio de lo que demandan la sociedad y los mercados. "El objetivo de nuestros estudiantes no es darle al Trivial", aclaraba, "sino incorporarse y crecer profesionalmente". Para ello hay que escuchar lo que hay fuera, pero no sólo en España, sino tratar de compararnos siempre "con las grandes ligas" (Londres, París, Berlín...), y para estar a la altura y ser competitivos hay que adaptarse, formarse. Y hacerlo ya. "No esperéis a utilizar los fondos", reclamaba a las empresas. Toca poner un plan de acción y ponerse a ello, porque los últimos tiempos han marcado una clara necesidad de "upskilling".
En la era de la información y la tecnología, la ciencia de datos se ha convertido en una herramienta crucial para el éxito de las empresas en todo el mundo. En toda empresa, esta disciplina desempeña un papel fundamental al proporcionar información valiosa y perspicaz que impulsa nuestras operaciones y toma de decisiones.
La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza métodos científicos, procesos, algoritmos y sistemas para extraer conocimientos y perspectivas de conjuntos de datos.
Al grito de "¡sí, sí, sí, ya estamos en Madrid!", los nuevos estudiantes agradecían por fin estar al otro lado del Atlántico, dispuestos a comenzar sus estudios de máster en la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros, con el certificado oficial de la Universidad UDIMA. Son 80 alumnos de República Dominicana, así como 32 de otros países de América Latina y el Caribe (Méjico, Perú, Guatemala, Colombia, Venezuela...) que inician el próximo curso académico los másteres de MBA, RRHH, Marketing Digital, Económico-Financiero, Big Data, y Tributación. Todos ellos pudieron recibir este jueves la bienvenida a España a cargo de la presidencia del Grupo Educativo y el director de Relaciones Internacionales, Fredy Araujo, a la cabeza.
Por Alberto Orellana | Fotografías: José Antonio Campos
El propio Araujo fue el encargado de abrir la sesión de saludo y acogida aludiendo al carácter de inversión que tiene su estancia en nuestro país. "Inversión es esfuerzo, y todos ustedes han hecho una inversión, que tendrá una rentabilidad, una utilidad, una ganancia". También aquellos que han obtenido una beca para estudiar su máster, en cuyo caso el esfuerzo es "doble o triple". Sea cual fuere la situación de cada uno, Araujo aclaró que todos tienen una "responsabilidad y deber" importantes. Y es que tienen ante sí la tarea de "hacer crecer la clase media" de sus países, pues esa es la que "aspira a superarse" y "genera desarrollo económico y social". Esa es la que sigue "generando riqueza para lograr un mejor país", señaló Araujo.
Una de las carreras en ascenso es la del analista de datos, la persona encargada junto con un equipo de analizar múltiples volúmenes de datos en busca de insights que contribuyan a la toma decisiones del negocio o el desarrollo de decisiones informadas.
Son varias las herramientas que un analista de datos puede emplear para el desarrollo eficaz de su trabajo. Entre ellas se encuentran Tableu que permite la visualización efectiva de la data a mostrar y contribuye al trabajo en equipo. A su vez, sigue siendo Excel una poderosa herramienta en la que se pueden realizar análisis de tendencias, gráficos o fórmulas en función de lo que se requiera.
El Salón de Actos del Grupo Educativo CEF.- UDIMA en su sede central en Madrid ha acogido el solemne Acto de Graduación del grupo de estudiantes dominicanos becados el último curso por el MESCyT y que se han formado de forma presencial en la institución académica.
Redacción CEF.- Media
En total han sido 78 estudiantes graduados que se han formado por medio del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), dentro del cual había tres especialidades (dirección estratégica de empresa, dirección de negocios internacionales y dirección de empresas tecnológicas); del Máster en Marketing Digital y Social Media y del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
El marketing digital se encarga de diseñar, implementar y evaluar estrategias de comunicación y promoción en línea. Estudiar marketing digital puede brindar numerosos beneficios, tanto a nivel profesional como personal.
Redacción CEF.- Media
Algunas ventajas de adentrarse en esta disciplina son las siguientes:
Ampliación de oportunidades laborales: El marketing digital es un sector en crecimiento que demanda cada vez más profesionales especializados en diferentes áreas, como desarrollo web, comercio electrónico, gestión de comunidades en línea, análisis web, SEO y SEM, CRM y ERP, experiencia de usuario, entre otras.
Una nueva promoción de alumnos de las maestrías presenciales de CEF.- Santo Domingo aterrizaba a primeros de mes en Madrid, como parte de su programa formativo con el Grupo CEF.- UDIMA. Los 35 estudiantes de los másteres de MBA, Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Económico-Financiera, y Marketing Digital y Redes Sociales fueron recibidos en la sede central del CEF.- del Grupo Educativo acompañados de Antonio Reina, vicerrector académico de la escuela de negocios en República Dominicana.
Por Alberto Orellana | Fotos: José Antonio Campos
Arropados por el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, los dominicanos fueron bienvenidos junto con el director de Relaciones Internacionales del grupo, Fredy Araujo, y el jefe de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, Santiago Hernández.