Sanidad

Masters
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Máster en Gestión Sanitaria
X
X
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
X

Noticias

Mar, 31/03/2020

Equipo de CEF.- Valencia

Las empresas buscan talento y en la Escuela de Negocios CEF.- en Valencia tuvieron la oportunidad de estudiar las propuestas de estudiantes, a quienes los responsables de recursos humanos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano. Fue durante la V Edición de Emple@CEF.-, que tuvo lugar el pasado 5 de marzo.

Por Rocío González

El evento contó con la participación de más de 20 firmas y multinacionales de prestigio, que tuvieron la oportunidad de establecer contacto con los estudiantes cualificados y especializados a través de los másteres y posgrados del CEF.- y de la UDIMA en las diferentes áreas profesionales.

En este enlace se pueden visionar entrevistas a representantes de empresa y estudiantes valorando su experiencia en este evento.

“Formar bien a los alumnos y conseguirles su primer empleo y una mejora profesional acercándoles a sus empleadores en nuestras instalaciones” es el fin de esta iniciativa, que mantiene el pulso cinco años después de su puesta en marcha, afirma José Pedro Valero, director del centro CEF.- de Valencia.

Vie, 27/03/2020

conferencia online

El Grupo Educativo CEF.- UDIMA ha convocado un total de 46 conferencias divulgativas gratuitas, así como talleres prácticos, que se desarrollarán entre el viernes 27 de marzo y el 17 de abril, en paralelo al estado de alarma por la crisis del coronavirus. La temática es variada. Las exposiciones de profesores y especialistas abordarán desde cómo manejar herramientas digitales para impartir docencia, cuáles son los retos para los empresarios en las actuales circunstancias, el trabajo en casa como solución al confinamiento en casa o cómo afrontar el aislamiento desde el mindfulness como terapia.

Por Luis Miguel Belda

Clicando en este enlace se accede al Programa de Conferencias online gratuitos

Esta iniciativa divulgativa arrancó el jueves 19 de marzo con la conferencia online difundida por el canal del CEF.- en YouTube ‘Análisis de las medidas económicas, laborales y fiscales en plena crisis del coronavirus’, centrada en el real decreto ley aprobado por el Gobierno el 17 de marzo, y que concitó el interés de 5.700 personas en directo. Tal fue el interés, que el CEF.- celebró una segunda conferencia centrada en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), sobre cuyo desarrollo el lunes 23 de marzo, con el seguimiento en directo de 7.700 personas. Ambas conferencias suman ya unas 50.000 mil visualizaciones en YouTube.

Mié, 12/02/2020

Libro

Herramientas para la gestión eficiente de la farmacia: Farmacia y nuevas tecnologías’ es como titula Asefarma el libro que ha publicado con el resumen de las intervenciones de su IV Encuentro, en el que intervino el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras.

Redacción UDIMA Media

El objetivo de este libro es, un año más, recoger todo el conocimiento aportado por los expertos reunidos en dicho evento, de modo que sirva de guía a los farmacéuticos para implementar las distintas novedades tecnológicas que pueden serles útiles en la gestión diaria de su farmacia.

Precisamente, Arturo de las Heras, puso de relieve la importancia de afrontar sin demora la transformación digital y hacerla común al desarrollo de la actividad diaria, en este caso, de las farmacias como entidades empresariales y de servicio.

Mié, 12/02/2020

Expertos durante la mesa redonda sobre el Brexit, en la sede del Grupo CEF.- UDIMA.

El 31 de enero se hizo oficial: Reino Unido ha salido de la Unión Europea (UE), tres años y dos primeros ministros después del sí en el referéndum organizado por David Cameron. Ha sido un proceso arduo y que abre unos cuantos interrogantes sobre el futuro de la Unión. ¿Habrá tratado de libre comercio? ¿Qué pasará con los aranceles aduaneros? ¿Qué papel jugará Estados Unidos como posible aliado británico? Diversos expertos trataron de abordar este martes 11 de febrero algunas estas incógnitas en la sede del Grupo CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

Texto y fotos: Alberto Orellana

En un contexto global en el que las grandes potencias europeas "han perdido poder", la UE parece ser no obstante "la única opción para ocupar un lugar de peso" internacional. Así lo entiende Santiago Hernández, jefe de estudios del área de Dirección de Empresas del CEF.-. Eso sí, también se han producido ciertas desafecciones europeas e internacionales. Por tanto, es importante entender qué es, ha sido y será la unión para entender y gestionar el Brexit. "La UE es probablemente el único camino posible como actor internacional relevante, pero hay que adoquinarlo. Algo habremos hecho mal", comentó Hernández.

Sáb, 01/02/2020

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Madrid

La adaptación de todo lo que conlleva la transformación digital y la llamada cuarta revolución al nuevo escenario empresarial y laboral sustenta la oferta formativa del Grupo CEF.- UDIMA diseñada para el segundo semestre del Curso 2019-2020, en el que está previsto aprender nociones sobre Neuromarketing, Inteligencia financiera: Microsoft Power BI, Big Data y Data Science para la dirección de empresas y el marketing o sobre cómo actualizar la gestión en pymes.

Redacción CEF.- Media

Formaciones novedosas, algunas de las cuales de reciente implantación pero que ahora se consolidan ante el interés creciente del alumnado, que se suman a las tradicionales que identifican al CEF.- Centro de Estudios Financieros y a la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, como referentes en tributación, fiscalidad, administración de empresas, laboral o marketing.

Mar, 16/07/2019

Premio Estudios Financieros

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha dado a conocer, en un acto celebrado ante notario, la lista de ganadores del Premio Estudios Financieros 2019. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de ocho modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo; Publicidad y Marketing, y Educación y Nuevas Tecnologías.

A la edición de este año se han presentado un total de 155 trabajos. La gran mayoría proceden de departamento de investigación de distintas universidades españolas tanto públicas como privadas. El 74% de los premios han sido otorgados a catedráticos y profesores universitarios, mientras que el resto ha recaído en profesionales tanto de la Administración pública como de la empresa privada. Estos premios tienen una dotación total de 84.690 euros y valoran de forma especial la aplicación práctica de los trabajos presentados.

Entre los temas de los trabajos galardonados con el Primer Premio y accésit, este año y en las distintas modalidades, figuran asuntos como "La psicología económica como herramienta para incentivar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias", "El modelo de protección del trabajo autónomo en España: Avances en la acción protectora y déficits de regulación normativa", "Impulsando la competitividad internacional de la empresa turística en España: una agenda de cambio internacional" y "El uso del teléfono en la empresa y su efecto sobre el bienestar de los trabajadores: Un estudio de diario".

Así mismo, temas sobre "Cómo afrontar el desafío de la gestión de recursos humanos de los trabajadores mayores: Un modelo integrado basado en la evidencia", "La responsabilidad por infracción del derecho de la competencia", "La reestructuración del sector público a partir de la normativa de contratación pública y disciplina presupuestaria", "La experiencia del cliente como modelo de negocio en la era digital: el caso del sector financiero" o "Educación literaria multimodal. De la lectura analógica a la epistemología transmedia".

Mié, 29/05/2019

Arturo de las Heras, a la derecha de la imagen

Por Luis Miguel Belda

El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, puso en valor este miércoles la aportación de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial, en particular de las pequeñas y medianas empresas, buena parte de las cuales son de carácter familiar y las más interesadas en no perder el tren de la transformación digital.

De las Heras participó en el acto de inauguración del IV Encuentro de Asefarma, donde animó a los profesionales del sector farmacéutico a enfrentarse sin desdén con todo lo que esté vinculado con la innovación, pues “tarde o temprano nos topamos con la tecnología”. En este contexto, De las Heras ejemplificó en la reciente aplicación del control del horario laboral una prueba de que la tecnología está presente “y de que con ella nos encontramos siempre los empresarios”.

Otro paradigma sería de qué modo la transformación digital le ha dado una vuelta al mundo del marketing, donde hasta hace muy poco la publicidad convencional en medios, por ejemplo, era el referente y el método a seguir, y hoy un proceso de geolocalización permite encontrar al potencial cliente ya con el producto en mano, cuando antes era justo al contrario.

Lun, 15/04/2019

Logo de conoCEF.-

Por Luis Miguel Belda

La división audiovisual CEF.- Media, dependiente del Departamento de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, ha lanzado un nuevo espacio divulgativo cuyo fin principal es profundizar en el conocimiento del CEF.- Centro de Estudios Financieros.

Por la escuela de negocios, fundada por Roque de las Heras en 1977, y embrión de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han pasado ya más de medio millón de estudiantes. Pero si algo identifica al CEF.- es la preparación para Oposiciones a las Administraciones Públicas.

No en vano, más de 26.000 alumnos han aprobado la oposición que preparaban en el CEF.- y han pasado a formar parte de los altos cuerpos de las Administraciones Públicas. Más allá de las Oposiciones, el CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa.

Mar, 20/11/2018

Instantes previos a la ponencia de Javier Sánchez Caro (fondo) sobre la eutanasia, este martes en el CEF.-.

Asunto delicado y de actualidad el que trató Javier Sánchez Caro este martes en la sede del Centro de Estudios Financieros (CEF.-): la eutanasia. El profesor de la firma Derecho Sanitario Asesores hizo un repaso acerca del conflicto de valores, la jurisprudencia existente y la situación legal de esta práctica en España (castigada por el Código Penal) ante las dos proposiciones de ley del Gobierno socialista. Un doble proyecto que, según Sánchez Caro "no inventa nada", y tiene que afrontar un paradigma que "necesita contención".

La Proposición de Ley afronta dos paradigmas existentes sobre la eutanasia en España: el tecnológico (que deberá extender los cuidados paliativos a las zonas aisladas) y el de la autonomía. El también profesor del Máster en Gestión Sanitaria del CEF.- adelantó que estas dos formas que amparan la propuesta del Ejecutivo estaban ya determinadas en un documento firmado en 1999, entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según dijo, el texto actual solo cambia el término 'minusvalía' grave crónica por 'discapacidad', a la hora de referirse al paciente.

Sáb, 29/09/2018

(Redacción: Marta Peiro y Alberto Orellana/Fotografías: VVAA/Julia Robles)

El vídeo íntegro del Solemne Acto puede visualizarse clicando en este enlace.

Los Teatros del Canal, en la capital de España, fueron este sábado el espacio que ocupó el Solemne Acto de Clausura del Curso 2017-2018 del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, con la entrega de becas a los alumnos egresados de Grado y Máster de la institución académica, cuyas imágenes pueden consultarse en este enlace .

El evento, desarrollado bajo la dirección de Luis Miguel Belda, director de Comunicación del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, junto a Benilde Álvarez, coordinadora de Oposiciones, contó en la Mesa Presidencial con la presencia de Arturo de las Heras, presidente; Concha Burgos, rectora magnífica de la UDIMA; Emilio Rivas, director general del CEF.-; Pedro González, jefe de Estudios, y Jaime Ozores, padrino de la promoción.

“Espero que podamos sacar lo mejor de las oportunidades que nos brinda el futuro”. Con estas palabras cerró su discurso la rectora Concha Burgos, quien hizo una reflexión sobre cómo afecta la actual eclosión tecnológica a nuestra vida personal y profesional. En lo referente a los recién graduados, Burgos destacó que están, a día de hoy, “en la vanguardia de los conocimientos” de sus disciplinas, además de disponer de las herramientas tecnológicas necesarias para ello.

Suscribirse a Canal de Noticias