Tributación

Cursos
Título Barcelona Madrid Valencia On line
Advanced International Taxation Program
X
Curso de Aplicación Práctica del IVA de los Operadores Turísticos (Agencias de viajes, OPC, MICE, etc.)
X
X
Curso de Especialización en Derecho Deportivo
X
Curso de Perfeccionamiento y Actualización Tributaria
X
X
X
Curso de Tributación Práctica
X
X
X
X
Curso Monográfico de Derecho para Asesores Fiscales
X
Curso Monográfico de Derecho Tributario de la Unión Europea
X
Curso Monográfico de Especialización del Asesor Fiscal en los Procedimientos Tributarios
X
X
Curso Monográfico de Fiscalidad para Autónomos
X
Curso Monográfico de Gestoría Fiscal, Laboral y Contable
X
X
X
X
Curso Monográfico de Inglés Jurídico y Fiscal - International Legal & Tax English
X
Curso Monográfico de IVA Experto (Aspectos Avanzados y Problemáticos)
X
X
Curso Monográfico de Tax and Accounting English
X
Curso Monográfico del Impuesto sobre la Renta de No Residentes
X
Curso Monográfico del Impuesto sobre Sociedades
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Auditoría Fiscal
X
Curso Monográfico sobre Consolidación Fiscal
X
X
X
Curso Monográfico sobre Contabilidad Fiscal: Impuesto sobre Sociedades e IVA
X
X
X
Curso Monográfico sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido - IVA
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre el IVA en las Operaciones Internacionales: Mercancías y Servicios
X
X
X
Curso Monográfico sobre el Suministro Inmediato de Información (SII) y Facturación
X
X
X
Curso Monográfico sobre Especialización en Procedimientos Aduaneros e Impuestos Especiales
X
X
X
X
Curso Monográfico sobre Fiscalidad de Productos Financieros
X
X
Curso Monográfico sobre Gestión y Liquidación de Tributos Cedidos a las CC. AA.
X
Curso Monográfico sobre International Legal & Tax English
X
Curso Monográfico sobre Litigios Familiares y Sucesorios. Aspectos Civiles y Fiscales
X
X
Curso Monográfico sobre Operaciones Vinculadas y Precios de Transferencia
X
X
X
Curso Monográfico sobre Planificación Fiscal de Patrimonios
X
X
X
Curso Monográfico sobre Procedimientos de Revisión en Vía Administrativa
X
Curso Monográfico sobre Procedimientos Tributarios (LGT)
X
X
Curso Monográfico sobre Reestructuraciones Empresariales y Operaciones Societarias
X
X
Curso Monográfico sobre Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos
X
Curso Monográfico sobre Retribución de Socios y Administradores
X
Curso Monográfico sobre Trabajadores Extranjeros y Expatriados (aspectos fiscales, laborales y retributivos)
X
X
Curso Monográfico sobre Tributos Locales
X
Curso Práctico de Gestión Contable-Fiscal con A3 Software
X
Curso Práctico sobre la Sede Electrónica de la AEAT
X
Curso sobre Fiscalidad de las Operaciones Inmobiliarias
X
X
Curso Superior de Especialización en Procedimientos Tributarios
X
Curso Superior de Tributación
X
X
X
Curso Superior sobre Planificación Fiscal Internacional
X
X

Libros Recomendados

Noticias

Jue, 14/12/2017

Sede del Grupo CEF.- UDIMA en Barcelona (Redacción y fotografía: UDIMA Media)

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-) y la Universitat d’Andorra, con la colaboración de la Cambra de Comerç, Indústria i Serveis d’Andorra, consolidan el marco de colaboración que fraguaron las tres instituciones hace un año, con la finalización este año 2017 de la segunda edición del Curso de planificación fiscal internacional y la puesta en marcha en 2018 de dos programas académicos que se suman al anterior, el Curso de normas internacionales de información financiera (NIC-NIIF) y el Curso de ‘Value Added Tax’ (VAT).

Los estudiantes que superen los diferentes cursos que organizan conjuntamente la Universitat d’Andorra y CEF.-, obtendrán en cada caso un diploma de aprovechamiento, firmado por ambas instituciones académicas.

Mar, 21/11/2017

Foto de familia (Redacción: Ramón Oliver/Fotografías:Ramón Oliver/Joaquín Danvila)

El futuro de la profesión de la asesoría fiscal, bajo un prisma eminentemente de los abogados, fue objeto de debate en una mesa redonda que se celebró este martes en la sede madrileña del Centro de Estudios Financieros (CEF.-), con una conclusión destacada sobre las demás: “A los jueces y fiscales todo les parece ingeniería financiera”

La sede madrileña del Grupo CEF.- UDIMA acogió la mesa redonda ‘El Futuro del Asesor Fiscal’, en el que participaron representantes de algunas de las principales firmas de abogados en España, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones.

José Antonio Sánchez, jefe de Estudios del CEF.-, calificó la actividad del asesor fiscal como una profesión “fantasma” porque “no está regulada en ningún sitio y no se exige ni una titulación ni una formación específica para practicarla”, recordó.

Mar, 07/11/2017

Roque de las Heras, en primer plano,tras quien aparece el ponente, Eduardo Sanz Gadea
(Redacción: Luis Miguel Belda/Fotografías: Luis Miguel Belda/Joaquín Danvila)

Eduardo Sanz Gadea, Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, Inspector de Hacienda del Estado y analista de las distintas reformas tributarias en la Revista de Contabilidad y Tributación, puso de relieve este martes que en materia impositiva en 1967 “había unos incentivos del ahorro bastante más intensos que ahora”. Lo dijo durante la ponencia ‘Evolución de los impuestos directos desde la reforma del 77 a la actualidad y perspectivas de futuro’, que impartió en el CEF.- con motivo del ciclo de conferencias programadas por el 40 Aniversario de la escuela de negocios.

Ya en democracia, la reforma tributaria, explicó parte de la Ley 50/1977, de 14 de noviembre, de medidas urgentes de Reforma Fiscal, una iniciativa legislativa que fijó, de algún modo, un proceso de reformas que llega a la actualidad.

Partiendo de la base de que el IRPF es un impuesto que grava la renta percibida por los ciudadanos, sus partes elementales son los rendimientos del trabajo personal, los de actividades económicas, los del capital mobiliario e inmobiliario, así como las rentas imputadas y las ganancias y pérdidas patrimoniales.

Mar, 24/10/2017

De izquierda a derecha de la imagen,
Joaquí Danvila, Enrique Ortega Caballero, Roque de las Heras y Jesús Martínez
(Redacción: María Guijarro/Fotografías: Joaquín Danvila/María Guijarro)

Enrique Ortega Caballero, socio de Gómez Acebo y Pombo, afirmó este martes que, si bien la normativa contable y fiscal caminan en paralelo, sus fines son, en cierta medida, “contradictorios”. Ortega Caballero ofreció en la madrileña sede del Grupo CEF.- UDIMA una ponencia que versó acerca de la regulación contable de los hechos económicos de las empresas y su tratamiento fiscal.

Explicó que el Impuesto sobre Sociedades, base de la norma fiscal, presenta principalmente dos finalidades: “una política claramente recaudatoria y unas exenciones técnicas que la normativa contable no tiene”.

La parte fundamental de la tributación, tanto de las personas jurídicas como de las empresas en general, se resume principalmente en el Impuesto sobre Sociedades, comentó, para agregar a continuación que, aunque es cierto “que su liquidación se basa, fundamentalmente, en la contabilidad de las empresas, su resultado final está extremadamente ligado a los múltiples ajustes y diferencias que establece la normativa fiscal de ahí que haya que tener en cuenta siempre estas dos áreas”.

 

Mar, 26/09/2017

Salón de Actos del CEF.- (Redacción y fotografías: María Guijarro)

¿Cuál es actualmente el rol de la Administración Tributaria en nuestra sociedad?, ¿Qué conflictos con los valores y principios constitucionales puede provocar la práctica impositiva? Dos formulaciones y dos expertos que advirtieron este martes en la actividad y el creciente ámbito competencial de la Agencia Tributaria potenciales “abusos o contradicciones” que podrían suponer “una vulneración de los principios constitucionales”.

Estas son algunas de las cuestiones a las que dieron respuesta Adela de la Peña Bethencourt, Máster en Asesoría de Empresas por el CEF.- y fiscalista en KPMG, y Carlos de la Peña Huertas, Técnico de Hacienda en excedencia, profesor durante 30 promociones del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal del CEF.- y asesor fiscal, en una concurrida ponencia celebrada en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) de Madrid, con motivo de su cuadragésimo aniversario.

Ambos ponentes, que comparten parentesco, pues son padre e hija, centraron su exposición en explicar cómo desde hace ya una década la Administración Tributaria, por motivos que en el fondo competen a todos los ciudadanos, tales como el fraude fiscal y la evasión de impuestos, entre otros, ha ido ganando en competencias y facultades interventoras.

Jue, 21/09/2017

De izquierda a derecha en la imagen, Roque de las Heras, Diego Martín-Abril, Joaquín Danvila y Jesús Martínez (Redacción y fotografías: María Guijarro)

El ex director general de Tributos Diego Martín-Abril augura que será más probable, y pronto en el tiempo, alcanzar un acuerdo de reforma y actualización en materia de financiación local que con las comunidades autónomas, cuya complejidad e históricos intereses contrapuestos no hacen presumir que la negociación entre el Estado y cada una de las regiones sea un camino de rosas. Sin mencionar caso concreto alguno, tampoco el catalán, la intervención de Martín-Abril en un evento convocado este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) dejó entrever mayor lentitud en el proceso de revisión de la financiación autonómica.

En el ámbito impositivo, desde hace unos años, se está produciendo una serie de reformas que tienen por objeto aumentar la eficiencia de la Administración Tributaria en la persecución del fraude fiscal. En años anteriores, se han centrado principalmente en impuestos como el IRPF, IVA o el Impuesto de Sociedades. Ahora es el turno de los procedimientos tributarios administrativos, la financiación autonómica y local, sin olvidar, las reformas previstas a nivel europeo.

Partiendo de esta premisa se celebró este jueves en el Centro de Estudios Financieros (CEF.-), en su sede en Madrid, una ponencia con motivo de los encuentros que la institución viene realizando por su 40 aniversario. Diego Martín-Abril, inspector de Hacienda en excedencia, socio de Gómez Acebo y Pombo y profesor del Grupo CEF.- UDIMA fue el encargado de la misma.

Vie, 28/07/2017

En la imagen, de izquierda a derecha Carlos Fernández, segundo finalista; Claudia Fernández, ganadora del Premio; Elisa Ortuño, tercera finalista y Federico Linares, Socio Director de EY Abogados y Consejero Delegado de la Firma en España (Redacción: María Guijarro/Ramón Oliver)

Carlos Fernández ha obtenido el segundo premio.

Por cuarto año consecutivo un alumno del Centro de Estudios Financieros (CEF.-) ha sido galardonado con el premio Young Tax Professional of the Year 2017 (Premio al Mejor Joven Fiscalista del Año) de EY Abogados, que celebraba este año su sexta edición. Este premio está dirigido a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquellos que estén realizando un curso de posgrado en fiscalidad.

En esta ocasión, el alumno Carlos Fernández, graduado en Derecho por la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) y estudiante del Máster en Tributación/Asesoría Fiscal en el CEF, ha obtenido el segundo premio en la edición española lo que lleva aparejado un contrato indefinido en EY Abogados.

 

Jue, 27/07/2017

Foto de familia del grupo de estudiantes y profesores (Redacción: Luis Miguel Belda. Fotografía: Cortesía de Ignacio Llorente)

El Centro de Formación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el madrileño paseo de la Habana acoge un Curso de Formación económico-financiera impartido por el Centro de Estudios Financieros (CEF.-) para un proceso de selección de personal de esta compañía.

Se trata de 15 alumnos que van a entrar a formar parte de la ONCE a través del Plan de Formación presencial a los nuevos técnicos del área económica-financiera y auditoría interna. El CEF.- imparte un total de 110 horas lectivas, y lo hace de la mano de los profesores José Ignacio Llorente Olier, Silvia Albarrán Sanz y Teresa Pérez.

Entre las materias abordadas en esta formación, coordinada por el director de Formación de Empresas, Pedro González, destacan la elaboración del presupuesto, ejecución y control presupuestario; contabilidad; fiscalidad; tesorería; auditoría interna; análisis de estados económico-financieros, y análisis de costes para toma de decisiones.

Jue, 20/07/2017

Redacción: UDIMA Media. Fotografías: Julia Robles/Ana Rodrigo/VVAA

El Centro de Estudios Financieros (CEF.-), la escuela de negocios y centro preparador de oposiciones que este año celebra su 40 aniversario, entregó este jueves los XXVII Premios “Estudios Financieros” 2017, en un acto que acogió el histórico Ateneo de Madrid. Creado en 1990, este galardón premia anualmente a los mejores trabajos de investigación dentro de siete modalidades de las ciencias socioeconómicas y jurídicas: Tributación; Contabilidad y Administración de Empresas; Derecho del Trabajo y Seguridad Social; Recursos Humanos; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Constitucional y Administrativo y Educación y Nuevas Tecnologías.

Del evento, moderado por el director de Comunicación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Luis Miguel Belda, ejerció de madrina Raquel Catalá Polo, Delegada Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Madrid. De igual modo, remitió un mensaje grabado de felicitación el ministro de Educación, Cultura y Deportes y Portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo. Cerró el acto con un discurso el presidente y fundador del Grupo CEF.- UDIMA, Roque de las Heras.

Sáb, 15/07/2017

Foto de familia de profesorado y estudiantes (Redacción: Luis Miguel Belda)

Funcionarios de la Tesorería General del Estado de Guinea Ecuatorial han recibido formación económico-financiera por parte del Centro de Estudios Financieros (CEF.-). El objetivo del curso, en colaboración con BTD Eduinter, era dotar a los funcionarios seleccionados de una formación de alto nivel en este ámbito.

Los docentes que han impartido sus enseñanzas por el CEF.- han sido Carlos Calderero Parlange y Luis Miguel Palacios Albarsanz. El primero es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y actualmente subdirector General Adjunto de Presupuestos, en la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El segundo de los profesores, Palacios Albarsanz, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Interventor General del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) y Vocal del Tribunal Económico Administrativo de Alcorcón.

Suscribirse a Canal de Noticias