Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line
  • Telepresencia

MBA en Logística, Transporte y Compras

Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

El Máster incluye dos experiencias internacionales, en las que tendrás la oportunidad de conocer su tejido empresarial, además de la formación necesaria para la adquisición de la certificación de scrum master. El coste se encuentra incluido en el precio dentro de las modalidades presencial y semipresencial.

Presentación y Objetivos

Dentro del ámbito de la empresa probablemente el área de logística es el que haya sufrido transformaciones más importantes. Las nuevas necesidades de los consumidores y la revolución que ha venido provocada por los canales digitales han llevado a la logística a convertirse en un elemento verdaderamente diferenciador para las organizaciones. Las empresas que mejor manejan la logística son aquellas que están marcando la pauta a nivel mundial.

En ese contexto, se requiere contar con profesionales que dominen la práctica de los sistemas y las herramientas que permiten gestionar todos los aspectos que componen la cadena logística: gestión de almacenes y stocks, transporte y distribución, compras, etc.

Pero la logística no es un elemento que pueda entenderse de manera independiente, sino que un buen profesional de la logística va a ser aquel que tenga conocimientos profundos sobre la gestión empresarial a nivel general y que cuente con una especialización en el ámbito logístico.

El MBA en Logística del CEF.- cuenta con esa doble vertiente: por un lado, aporta los conocimientos necesarios con los que debe contar todo directivo en la actualidad, por otro lado, ofrece al alumno una sólida formación en el ámbito de la gestión de todos los diferentes aspectos de la logística.

Objetivos

Los asistentes a este programa conseguirán varios objetivos, entre lo que podemos destacar los siguientes:

  • Incrementar su capacitación, así como su competencia para la resolución de problemas y para la toma de decisiones en el desarrollo de la función logística.
  • Aprender a utilizar la negociación en el proceso de compra como ventaja competitiva de la empresa.
  • Dominar los aspectos financieros, directivos y de gestión que se demandan en los directivos del siglo XXI.
  • Afianzar la capacidad de liderazgo y de dirección de equipos y personas a través del desarrollo constante de los valores, las actitudes y las habilidades que definen a un director logístico y de compras.
  • Establecer un networking de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.

Dirigido a

Profesionales (directivos, técnicos, consultores) que trabajan o tienen previsto trabajar como responsables o técnicos de Logística y Compras, y a los profesionales tienen que tomar decisiones sobre las mismas.

También va dirigido a titulados universitarios que quieran completar su formación como especialistas en esta área.

Experiencias internacionales

En el CEF.- nos gusta que los alumnos salgan de las aulas para que conozcan de primera mano la realidad empresarial. Es por ello que organizamos viajes enfocados a visitar empresas e instituciones. En concreto, contamos con dos experiencias internacionales cada año.

Dentro del ámbito de la empresa probablemente el área de logística es el que haya sufrido transformaciones más importantes. Las nuevas necesidades de los consumidores y la revolución que ha venido provocada por los canales digitales han llevado a la logística a convertirse en un elemento verdaderamente diferenciador para las organizaciones. Las empresas que mejor manejan la logística son aquellas que están marcando la pauta a nivel mundial.

En ese contexto, se requiere contar con profesionales que dominen la práctica de los sistemas y las herramientas que permiten gestionar todos los aspectos que componen la cadena logística: gestión de almacenes y stocks, transporte y distribución, compras, etc.

Pero la logística no es un elemento que pueda entenderse de manera independiente, sino que un buen profesional de la logística va a ser aquel que tenga conocimientos profundos sobre la gestión empresarial a nivel general y que cuente con una especialización en el ámbito logístico.

El MBA en Logística del CEF.- cuenta con esa doble vertiente: por un lado, aporta los conocimientos necesarios con los que debe contar todo directivo en la actualidad, por otro lado, ofrece al alumno una sólida formación en el ámbito de la gestión de todos los diferentes aspectos de la logística.

Objetivos

Los asistentes a este programa conseguirán varios objetivos, entre lo que podemos destacar los siguientes:

  • Incrementar su capacitación, así como su competencia para la resolución de problemas y para la toma de decisiones en el desarrollo de la función logística.
  • Aprender a utilizar la negociación en el proceso de compra como ventaja competitiva de la empresa.
  • Dominar los aspectos financieros, directivos y de gestión que se demandan en los directivos del siglo XXI.
  • Afianzar la capacidad de liderazgo y de dirección de equipos y personas a través del desarrollo constante de los valores, las actitudes y las habilidades que definen a un director logístico y de compras.
  • Establecer un networking de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.

Dirigido a

Profesionales (directivos, técnicos, consultores) que trabajan o tienen previsto trabajar como responsables o técnicos de Logística y Compras, y a los profesionales tienen que tomar decisiones sobre las mismas.

También va dirigido a titulados universitarios que quieran completar su formación como especialistas en esta área.

Experiencias internacionales

En el CEF.- nos gusta que los alumnos salgan de las aulas para que conozcan de primera mano la realidad empresarial. Es por ello que organizamos viajes enfocados a visitar empresas e instituciones. En concreto, contamos con dos experiencias internacionales cada año.

  • Programa

    Para completar el MBA en Logística, Transporte y Compras, el alumno deberá realizar dos programas distintos y complementarios:

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.

    ¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Metodología

    Presencial

    En este programa se combinan distintas metodologías de aprendizaje, cada una de ellas seleccionada para la asimilación de los diferentes conocimientos que se adquirirán. De esta manera, durante la formación de dirección de empresas se utilizan las siguientes metodologías:

    • El método del caso.
    • Outdoor training.
    • Trabajo en equipo (cobra una especial relevancia).
    • Herramientas colaborativas.
    • Simulacros de actividades reales en las distintas áreas de la empresa.
    • Controles de seguimiento de los conocimientos aprendidos.
    • La realización de un business plan como trabajo de fin de Máster (un año de duración).
    • Un simulador empresarial y la defensa de la toma de decisiones frente a un comité.
    • Exámenes finales.

    Dentro de la parte de especialización en logística, se trabajan ocho módulos diferentes, que mezclan la asimilación de los conocimientos teóricos con la realización de talleres prácticos.

     

    Metodología CEF.-

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material didáctico

    Uno de los grandes orgullos del CEF.- es su editorial técnica, una de las más importantes del país, que supone un gran punto diferencial con otras escuelas de negocio.

    Los materiales que se reciben a lo largo del programa se encuentran incluidos en el precio del Máster y han sido en su mayor parte elaborados y revisados por el propio Centro de Estudios Financieros. Esto no es óbice para que también se seleccionen otro tipo de materiales complementarios en el caso de que resulten interesantes para el aprendizaje de los alumnos de este MBA en Logística y Supply Chain.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Calendario

    Calendario presencial

    PARTE GENERAL MBA EXECUTIVE

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 16 de febrero de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 24 de febrero de 2025

    ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y COMPRAS

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 16 de febrero de 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h 24 de febrero de 2025

    Calendario telepresencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial Septiembre 2024 Viernes, de 16,30 a 21,30 h y sábados, de 9 a 14 h Julio 2025
  • Salidas profesionales

    La realización de este Máster habilita al alumno para trabajar en las siguientes posiciones:

    • Director del departamento de aprovisionamiento y compras
    • Director de operaciones
    • Traffic manager
    • Responsable de transporte
    • Especialista en logística internacional
    • Jefe de almacén
    • Planificador de demanda

    Bolsa de Trabajo y Experiencas Internacionales

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Además, contamos con sesiones de orientación individualizada para los perfiles que acceden al programa, con el objetivo de maximizar el aprovechamiento del mismo por parte de los alumnos del EMBA.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

    EMPRENDIMIENTO

    Una de las salidas naturales de los profesionales que realizan un MBA es emprender sus propios proyectos. Es por esto por lo que a lo largo del programa se realizan actividades que van encaminadas a favorecer la creación de empresas:

    • Asesoramiento sobre los trámites necesarios para la creación de una empresa.
    • Recepción de visitas de propietarios de empresas.
    • Puesta en marcha de un business plan.
    • Formación sobre cómo presentar un proyecto para la obtención de financiación.

    El servicio de ayuda al emprendimiento no se limita al periodo de duración del máster, sino que también continúa a través de la Asociación de Antiguos Alumnos CEF.-UDIMA.

  • Profesorado
    Jose Ignacio Llorente Olier. Experto en Análisis de Estados Financieros y en Dirección Estratégica de la Empresa.
    Jose Ignacio Llorente Olier
    Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense es Máster en Dirección Económico Financiera, Máster en Control de Gestión y Doctorando en la UDIMA. En la actualidad, Nacho es docente en las áreas Financiera y de Dirección Estratégica del Grupo CEF.- UDIMA. Anteriormente, ocupó puestos directivos en el Grupo Telefónica. En el Máster en Mercado del Arte imparte la asignatura de Gestión de empresas y proyectos de inversión en bienes artísticos y de colección. Es autor de 8 libros de texto y múltiples artículos científicos.
    Lorena Herrera López. Strategy Manager en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es Ingeniera de Telecomunicaciones, es MBA por el CEF.- y tras pasar por la empresa Ericsson ha desempeñado varias funciones en Telefónica, siempre ligadas al ámbito del marketing, la tecnología y los negocios en el mundo digital. Además, es Doctora en Derecho y Sociedad por la Udima.
    Juan Fernando Robles. Empresario y Periodista Financiero.
    Juan Fernando Robles
    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Juan tiene una amplia formación universitaria en el campo de las finanzas y de la gestión bancaria. Es fundador y editor de la revista “Finanzas” y miembro del consejo de “El Economista”. Participa en numerosas tertulias en radio y televisión e imparte clases y conferencias en universidades de todo el mundo sobre Banca y Finanzas.
    María del Carmen Cámara Barroso.
    María del Carmen Cámara Barroso
    Carmen Cámara es licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, doctora en Derecho y Profesora de Derecho financiero y tributario en la UDIMA. En el máster de tributación del CEF imparte la asignatura Asesoría y Planificación Fiscal y del Impuesto sobre Sociedades.
    Paula María Carazo Alcántara. Socia en Insesa Concursal.
    Paula María Carazo Alcántara
    Doctora en Derecho y Abogada, simultanea el ejercicio profesional de la abogacía con la docencia universitaria en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) y el Centro de Estudios Financieros (CEF). Especialista en derecho mercantil, áreas de derecho societario, concursal y financiero. Durante los últimos diez años Paula ha sido asesora en procesos de reestructuración empresarial y ha sido designada Administradora concursal en múltiples procedimientos concursales. También ha asumido la Dirección Letrada de deudores, administradores y acreedores en multitud de concursos.
    Santiago Hernández y Hernández. CEO de Puromarketing.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas, cargo que compagina con su labor de CEO de Puromarketing. Además, es ganador del Premio de Estudios Financieros en la categoría de Marketing y Publicidad y del Talentos Marketing Peugeot.
    Luis Tramón Noheda. Head of Digital Business en Grupo RMG.
    Luis Tramón Noheda
    Técnico Superior en Informática, Graduado en Administración y Dirección de Empresas, postgrado en Negocios Internacionales, Doctorando en Innovación y Emprendimiento, Luis está especializado en negocios digitales, ha sido socio y asesor en varios proyectos emprendedores, y es Economista Colegiado por el CEMAD. Tras ser responsable y Nokia Team Leader de equipos técnicos, director de proyectos y operaciones en GTI, Atos Origin y Gigigo-Grupo Econocom, creó su propia startup de tecnología en 2011. Actualmente es socio-director de RMG liderando el área digital del grupo, compaginando la docencia como profesor en el Centro de Estudios Financieros-UDIMA, y la mentorización de empresas de nueva creación.
    José Antonio De Santos Fraile.
    José Antonio De Santos Fraile
    Director de operaciones de Grupo Cione, líder del sector de grupos de óptica en el sector óptico. Con amplia experiencia en gestión de almacenes y distribución de productos ópticos a establecimientos sanitarios. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense, MBA Executive en el CEF, Máster en Recursos Humanos en la escuela de sociólogos de Madrid.
    Carlos Hernández. Consultor de inteligencia de negocio en Prosegur.
    Carlos Hernández
    Ingeniero de Organización Industrial, Carlos es MBA por el IESA, máster en Gestión de Cadenas de Suministro por el EOI y máster en Big Data por el MSMK. Después de trabajar como consultor de soluciones logísticas, ocupó los cargos de gerente de Inteligencia Logística y gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Telefónica. Actualmente es consultor de inteligencia de negocio en Prosegur, liderando los proyectos de innovación y ciencia de datos en el área comercial.
    José Manuel Pérez Rivera. Consultor especialista y formador en Logística, almacenaje, distribución y transporte.
    José Manuel Pérez Rivera
    Diplomado en Ciencias Humanas y en Geografía e Historia, MBA por el CEF, Máster en Economía Aplicada por la UNED y Curso Superior en Logística Integral por ICIL, ha trabajado como Jefe de Operaciones y Director/Coordinador regional en SEUR y Director de Operaciones y Comercial en Halcourier. Actualmente dedicado a la formación en Centros especializados y empresas, es autor de contenidos logísticos de Máster y Certificados.
    José Manuel Toledano Rico. Consultor de logística y distribución.
    José Manuel Toledano Rico
    Licenciado en Ciencias Químicas, José Manuel tiene la certificación europea en logística ECBL senior, otorgado por ELA (European Logistics Association). Ha ocupado puestos de responsabilidad y dirección en importantes empresas internacionales, y trabaja como consultor de logística y distribución asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro y en su distribución comercial posterior.
    Sonia Juárez Boal. Empresaria y Consultora Independiente en Logística y Compras.
    Sonia Juárez Boal
    Sonia Juárez Boal es Ingeniera Industrial especializada en Energía por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó un Postgrado en Organización Industrial y Logística es licenciada en Ciencias Políticas por la UNED. En 2009, fundó su primera compañía farmacéutica. En 2014 lanzó España Select en Bruselas, una empresa española de productos gourmet. En 2015, fundó ESADIA, una escuela de negocios en Angola. Actualmente, lidera su propia empresa, RODIO Consulting, donde trabaja asesorando a empresas y gobiernos en Salud. Sonia tiene una gran pasión por la docencia. Desde hace más de 25 años es profesora del CEF-UDIMA y desde 2015 es profesora de Emprendimiento en la UCM. Colabora con diversas Universidades y Escuelas de Negocio en España y LATAM. Es miembro de la Junta Directiva de IWF España y socia de WF y WA4STEAM Sonia está profundamente conectada con su ciudad natal, a través del Centro Segoviano, donde actualmente es la Presidenta.
    Antonio Pastor Sanmillán. Jefe de Estudios del área de Dirección de Empresas y Gestión Sanitaria.
    Antonio Pastor Sanmillán
    Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC. Diploma de Estudios Avanzados en Marketing por la URJ. Licenciado en Psicología por la UNED. Cursó también la Carrera Militar en la Academia General Militar. Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA, Máster en Dirección Económico Financiera por el CEF y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense. Tras 13 años de experiencia en Mando de Unidades Operativas y Logísticas del Ejército de Tierra y 8 años de experiencia en Consultoría de Organización y formación de Directivos en Fundación ONCE, se incorporó, primero al CEF y posteriormente también a UDIMA, en funciones de Dirección académica. Recibió el Premio Estudios Financieros 2016, en la modalidad Educación y Nuevas Tecnologías.
    José Manuel Chamorro Laborda. (Consultor de Recursos Humanos).
    José Antonio Chamorro Laborda
    José Manuel es consultor de recursos humanos, especialista en evaluación y desarrollo, con 20 años de experiencia en la transformación de procesos de gestión de personas en organizaciones de diferentes sectores de actividad. Psicólogo industrial por la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio es MBA por IEDE y Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA.
    Antonio Sánchez Gea. Director de Ciudades y Edificación en BAC.
    Antonio Sánchez Gea
    Ingeniero de Edificación por la UEM y Arquitecto Técnico especializado en Gestión de Proyectos por la UA, Antonio es a su vez MBA por el CEF.- y máster en Negocios Internacionales por la UDIMA, estando acreditado como Certified Estimating Professional (CEP®) por la American Association of Cost Engineering. Actualmente trabaja como Director de Ciudades y Edificación, en BAC Engineering-SOCOTEC tras haber desempeñado otros puestos de responsabilidad en Acciona Construcción. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito del desarrollo de negocio y la gestión de procesos complejos de infraestructura por todo el mundo (+20 países), como el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, la L1 del metro de Quito o el estadio Santiago Bernabéu. Ha participado a su vez como conferenciante y TEDx speaker en áreas de sostenibilidad, innovación y liderazgo.
    Alejandro Sanz Zambrano. PMP, Proposal Manager en Técnicas Reunidas.
    Alejandro Sanz Zambrano
    Alejandro es ingeniero superior químico, MBA por la UDIMA y especialista en el área de gestión de proyectos e internacionalización. Es también expert scrum master certificado por EuropeanScrum en el campo de las metodologías ágiles en el que desarrolla, además, diversas tareas como divulgador e investigador. Ha desarrollado su labor profesional en el área comercial internacional y de dirección de proyectos de empresas como Foster Wheeler y el grupo ACS, trabajando en la actualidad como senior proposal manager en Técnicas Reunidas, empresa dedicada a proyectos llave en mano del sector petroquímico y energético, con una cartera anual de proyectos en todo el mundo que supera los 10.000 millones de euros.
    José Tovar Jiménez. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor de Finanzas del CEF.-.
    José Tovar Jiménez
    Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y he realizado mi carrera profesional como docente en temas relacionados con las finanzas de empresa. Autor de varias publicaciones relacionadas con temas financieros, me he especializado en la formación a medida in company, así como en la participación de cursos y másteres y la formación de opositores.
    Virginia Muñiz de la Torre. Socia-directora en RMG.
    Virginia Muñiz de la Torre
    Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, Virginia está especializada en marketing y comunicación y es experta en coaching de equipos sistémicos. Tras ser la responsable de marketing del Grupo Intereconomía, actualmente es socia-directora de RMG, Marketing y Ventas, una consultora con más de 30 años de historia. Además es coautora del libro Marketing en el siglo XXI, de Ediciones CEF.