Solicita Información

Elija una provincia en caso de que su país sea España.
  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • On line

MBA en Logística y Compras

Presentación y Objetivos

Dentro del ámbito de la empresa probablemente el área de logística es el que haya sufrido transformaciones más importantes. Las nuevas necesidades de los consumidores y la revolución que ha venido provocada por los canales digitales han llevado a la logística a convertirse en un elemento verdaderamente diferenciador para las organizaciones. Las empresas que mejor manejan la logística son aquellas que están marcando la pauta a nivel mundial.

En ese contexto, se requiere contar con profesionales que dominen la práctica de los sistemas y las herramientas que permiten gestionar todos los aspectos que componen la cadena logística: gestión de almacenes y stocks, transporte y distribución, compras, etc.

Pero la logística no es un elemento que pueda entenderse de manera independiente, sino que un buen profesional de la logística va a ser aquel que tenga conocimientos profundos sobre la gestión empresarial a nivel general y que cuente con una especialización en el ámbito logístico.

El MBA en Logística del CEF.- cuenta con esa doble vertiente: por un lado, aporta los conocimientos necesarios con los que debe contar todo directivo en la actualidad, por otro lado, ofrece al alumno una sólida formación en el ámbito de la gestión de todos los diferentes aspectos de la logística.

Objetivos

Los asistentes a este programa conseguirán varios objetivos, entre lo que podemos destacar los siguientes:

  • Incrementar su capacitación, así como su competencia para la resolución de problemas y para la toma de decisiones en el desarrollo de la función logística.
  • Aprender a utilizar la negociación en el proceso de compra como ventaja competitiva de la empresa.
  • Dominar los aspectos financieros, directivos y de gestión que se demandan en los directivos del siglo XXI.
  • Afianzar la capacidad de liderazgo y de dirección de equipos y personas a través del desarrollo constante de los valores, las actitudes y las habilidades que definen a un director logístico y de compras.
  • Establecer un networking de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.

Dirigido a

Profesionales (directivos, técnicos, consultores) que trabajan o tienen previsto trabajar como responsables o técnicos de Logística y Compras, y a los profesionales tienen que tomar decisiones sobre las mismas.

También va dirigido a titulados universitarios que quieran completar su formación como especialistas en esta área.

Dentro del ámbito de la empresa probablemente el área de logística es el que haya sufrido transformaciones más importantes. Las nuevas necesidades de los consumidores y la revolución que ha venido provocada por los canales digitales han llevado a la logística a convertirse en un elemento verdaderamente diferenciador para las organizaciones. Las empresas que mejor manejan la logística son aquellas que están marcando la pauta a nivel mundial.

En ese contexto, se requiere contar con profesionales que dominen la práctica de los sistemas y las herramientas que permiten gestionar todos los aspectos que componen la cadena logística: gestión de almacenes y stocks, transporte y distribución, compras, etc.

Pero la logística no es un elemento que pueda entenderse de manera independiente, sino que un buen profesional de la logística va a ser aquel que tenga conocimientos profundos sobre la gestión empresarial a nivel general y que cuente con una especialización en el ámbito logístico.

El MBA en Logística del CEF.- cuenta con esa doble vertiente: por un lado, aporta los conocimientos necesarios con los que debe contar todo directivo en la actualidad, por otro lado, ofrece al alumno una sólida formación en el ámbito de la gestión de todos los diferentes aspectos de la logística.

Objetivos

Los asistentes a este programa conseguirán varios objetivos, entre lo que podemos destacar los siguientes:

  • Incrementar su capacitación, así como su competencia para la resolución de problemas y para la toma de decisiones en el desarrollo de la función logística.
  • Aprender a utilizar la negociación en el proceso de compra como ventaja competitiva de la empresa.
  • Dominar los aspectos financieros, directivos y de gestión que se demandan en los directivos del siglo XXI.
  • Afianzar la capacidad de liderazgo y de dirección de equipos y personas a través del desarrollo constante de los valores, las actitudes y las habilidades que definen a un director logístico y de compras.
  • Establecer un networking de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.

Dirigido a

Profesionales (directivos, técnicos, consultores) que trabajan o tienen previsto trabajar como responsables o técnicos de Logística y Compras, y a los profesionales tienen que tomar decisiones sobre las mismas.

También va dirigido a titulados universitarios que quieran completar su formación como especialistas en esta área.

  • Programa

    Para completar el MBA en Logística y Compras, el alumno deberá realizar dos programas distintos y complementarios:

  • Metodología

    Presencial

    En este programa se combinan distintas metodologías de aprendizaje, cada una de ellas seleccionada para la asimilación de los diferentes conocimientos que se adquirirán. De esta manera, durante la formación de dirección de empresas se utilizan las siguientes metodologías:

    • El método del caso.
    • Outdoor training.
    • Trabajo en equipo (cobra una especial relevancia).
    • Herramientas colaborativas.
    • Simulacros de actividades reales en las distintas áreas de la empresa.
    • Controles de seguimiento de los conocimientos aprendidos.
    • La realización de un business plan como trabajo de fin de Máster (un año de duración).
    • Un simulador empresarial y la defensa de la toma de decisiones frente a un comité.
    • Exámenes finales.

    Dentro de la parte de especialización en logística, se trabajan ocho módulos diferentes, que mezclan la asimilación de los conocimientos teóricos con la realización de talleres prácticos.

     

    Metodología CEF.-

    Material didáctico

    Uno de los grandes orgullos del CEF.- es su editorial técnica, una de las más importantes del país, que supone un gran punto diferencial con otras escuelas de negocio.

    Los materiales que se reciben a lo largo del programa se encuentran incluidos en el precio del Máster y han sido en su mayor parte elaborados y revisados por el propio Centro de Estudios Financieros. Esto no es óbice para que también se seleccionen otro tipo de materiales complementarios en el caso de que resulten interesantes para el aprendizaje de los alumnos de este MBA en Logística y Supply Chain.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    PARTE GENERAL MBA EXECUTIVE

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 4 de octubre de 2019 Viernes, de 16,30 a 21,30 h, y sábados, de 9 a 14 h 18 de julio de 2020

    ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y COMPRAS

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 22 de octubre de 2019 Martes y jueves, de 19 a 22 h 13 de febrero de 2020 96 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2017-18.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 9.940 € 10.361 € en 13 plazos de 797 €

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    La realización de este Máster habilita al alumno para trabajar en las siguientes posiciones:

    • Director del departamento de aprovisionamiento y compras
    • Director de operaciones
    • Traffic manager
    • Responsable de transporte
    • Especialista en logística internacional
    • Jefe de almacén
    • Planificador de demanda

    BOLSA DE TRABAJO

    Los alumnos que realicen este programa obtendrán el acceso permanente a la Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.-UDIMA. La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    La Bolsa de Trabajo organiza simulacros de procesos de selección, mediante la práctica de entrevistas y de dinámicas de grupo, además del asesoramiento personalizado para la mejora del CV de cada alumno. Además, realizan sesiones periódicas dirigidas a aumentar la empleabilidad de los alumnos.

  • Solicita Información
    Elija una provincia en caso de que su país sea España.