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Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RR. HH.

Abierta convocatoria de septiembre 2024 ¡Infórmate ahora! Plazas limitadas.

En este Máster destacan el enfoque práctico y útil que pone en contacto al alumno con la realidad del día a día de los procesos y políticas que integran la función de RRHH y la experiencia consolidada de los profesores, tanto en el ámbito profesional como en el académico.

José Ángel López
Responsable de Compensación y Beneficios en el Grupo OHL

Presentación y Objetivos

Formar especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones. Para ello se darán a conocer los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los Recursos Humanos en su dimensión psicológica, jurídica y empresarial.

Dirigido a

Titulados universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales... que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

Formar especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones. Para ello se darán a conocer los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los Recursos Humanos en su dimensión psicológica, jurídica y empresarial.

Dirigido a

Titulados universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales... que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos.

Reconocimiento/Titulación Oficial

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    El desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende los siguientes módulos:

    • Módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos: tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, y así obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas.
    • Módulo en Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa: tiene como objetivo general, tiene como objetivo general facilitar la integración de los sistemas de prevención y calidad en la gestión y dirección de los recursos humanos.
    • Módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH: tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.
    • Módulo en Administración de Recursos Humanos: desarrolla los conocimientos más "normativos" de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo término, saber elegir de entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirva a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de transformarla en una fuente de competitividad para la empresa.
    • Módulo de Desarrollo Directivo: tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer.
    • Módulo del Trabajo Fin de Máster: tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, mediante la aplicación de los mismos en un escenario "real", al objeto de familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
    • En la versión oficial del Máster también será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos en alguna empresa u organización, donde se desarrollen las actividades profesionales típicas de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para así poder adquirir las habilidades y destrezas precisas en el desarrollo de la profesión.

    Área de las asignaturas

    ASIGNATURA ECTS
    Informática Aplicada a RR.HH. 1
    Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa 3
    Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo 3
    Gestión por Competencias 3
    Selección de Personal en la Empresa 3
    Formación en las Organizaciones 6
    Relaciones Laborales en la Empresa 6
    Habilidades y Competencias Directivas 5
    PRIMER SEMESTRE 30
    Dirección por Objetivos y Gestión del Desempeño; Evaluación del Potencial y Planes de Carrera 3
    Políticas Retributivas 5
    Comunicación Interna y Clima Laboral en la Empresa 3
    Cuadro de Mando de RR.HH. 3
    La Seguridad Social en la Empresa 4
    Prácticas Externas (**) 6
    Trabajo Fin de Máster (***) 6
    SEGUNDO SEMESTRE 30
    TOTAL CRÉDITOS 60

    (**) Para aprobar la asignatura de Prácticas Externas será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del máster.

    (***) Para aprobar la asignatura de Trabajo fin de máster será necesario que el alumno haya superado al menos el 50 % de los créditos del máster.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Estudiar un Máster en el CEF.- supone una experiencia formativa que va a cambiar tu vida profesional para siempre. Más allá de la formación específica que vas a obtener dentro de tu Máster, como alumno del CEF.- te incorporarás al programa Raise Your Skills, en el que el director de tu programa, así como el equipo de Orientación Profesional y de Prácticas y Empleo de la Bolsa de Trabajo, te van a ayudar a superarte.

    ¿Cómo funciona? Al inicio del Máster tendrán contigo una sesión de orientación individualizada y te pasarán unos test psicométricos para establecer un diagnóstico de las competencias, conocimientos y habilidades que has de trabajar para acercarte a tus objetivos profesionales. Posteriormente, crearemos un itinerario formativo personalizado con base en dicho diagnóstico. En este itinerario realizarás una serie de seminarios y talleres mediante los cuales te ayudaremos a acercarte al perfil ideal del profesional en el que te quieras convertir. Al final del programa tendrás una entrevista de cierre, en la que analizaremos tu evolución y te ayudaremos con los próximos pasos para que continúes ampliando tu empleabilidad. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Metodología

    Presencial

    La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

    Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

    Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

    On line

    El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

    Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

    El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.

    Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

    • Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...
    • Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.
    • Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
    • Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
    • Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.
    • Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.
    • Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.

    Telepresencia

    • Clases en streaming en directo. En estas clases el profesor interactúa con el alumno como si de una clase presencial se tratase, pudiendo preguntar dudas y participar en clase.
    • El aula ahora es virtual. Al iniciar el curso, el alumno recibirá unas claves de acceso a nuestro Campus Virtual. Aquí tendrá a su disposición todos los materiales del curso en PDF, sesiones explicativas, un chat o foros donde interactuar con profesores y compañeros o las actividades que realice a lo largo del curso.
    • Equipo docente especializado. Todo el profesorado del CEF.- está familiarizado y especializado en materia de formación online, ya que fuimos pioneros en esta modalidad educativa y hemos ido evolucionando nuestra metodología con el paso de los años.

     

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    • Unidades didácticas. Se entregan aprox. 15 manuales de exposiciones teóricas y ejemplos prácticos.
    • Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales que se actualizan bimestralmente.
    • Normacef Socio-Laboral. Base de datos documental que recoge la totalidad de la legislación, la jurisprudencia, convenios colectivos sobre Derecho Laboral, Seguridad Social, etc.
    • Revista Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos recibirán mensualmente esta Revista editada por el CEF.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.- nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Calendario

    Calendario presencial


    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Madrid 23 de septiembre de 2024 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Septiembre 2025

    Calendario on line

    Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses.

    Fecha de inicio Fecha de fin Duración
    25 de septiembre de 2024 Junio 2025 12 meses
    25 de septiembre de 2024 Febrero 2026 18 meses

    Calendario telepresencial


    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
    Telepresencial 23 de septiembre de 2024 Lunes a jueves, de 19 a 21,30 h Septiembre 2025
  • Salidas profesionales

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado más de 4.000 acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

    Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas - Raise Your Skills

    Fruto del estrecho contacto que tenemos con las miles de empresas e instituciones con la que mantenemos convenios y de las necesidades detectadas en el mercado, el CEF.- ha lanzado el Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas Raise your Skills, destinado a aumentar la empleabilidad de los alumnos y a que sus perfiles se acerquen a lo que se está buscando en las empresas en este momento.

    ¿Cómo funciona Raise your Skills? Al inicio del Máster, la Bolsa de Trabajo y la dirección del programa analizan los objetivos profesionales de cada alumno, así como sus habilidades personales y sus competencias, y a partir de este diagnóstico le desarrollan un itinerario formativo individualizado a lo largo de todo el programa, ayudándole en su plan de carrera. Se trata de un servicio gratuito para nuestros alumnos de Máster. Conoce más sobre el programa Raise your Skills.

  • Profesorado
    Mónica García Ingelmo. Manager de Beneficios, Administración HR y Salud Laboral en Orange España.
    Mónica García Ingelmo
    Mónica cuenta con más de 20 años de experiencia en el Área de Recursos Humanos. Ha desarrollado diversos proyectos de gestión global de outsourcing en compañías de ámbito multinacional, hasta incorporarse a Orange Espagne, donde ha liderado proyectos vinculados a integraciones operativas y fusiones desde la perspectiva de Recursos Humanos. Actualmente ocupa la posición de Manager de Beneficios, Administración de RRHH y Salud Laboral.
    María José Alaminos. Dirección de RR.HH. en AMIR.
    María José Alaminos
    María José ha desempeñado diferentes papeles en el desarrollo y gestión estratégica del talento dentro de diversas organizaciones. Ha liderado equipos y dirigido programas y políticas de recursos humanos para impulsar el éxito empresarial. Como Directora de RR. HH., está comprometida con la creación de un entorno laboral positivo y colaborativo que permita a los empleados alcanzar su máximo potencial y a la organización alcanzar el éxito sostenible.
    Gerard Velasco Navas. Director territorial prevención, Unipresalud.
    Gerard Velasco Navas
    Gerard trabaja en la implantación de políticas de mejora económica, comerciales, costes-ingresos, coaching, analisis SAP financiero y presupuestario, proyecto DLEX, CRM, Asesoramiento Grandes clientes. Participación activa en la elaboración del cambio en la organización de la compañia. Miembro permanente del Comité Territorial de Dirección.
    Silvia Gómez Torralba. Selección y contratación perfiles financieros.
    Silvia Gómez Torralba
    Profesional con 20 años de experiencia en la selección de perfiles del sector financiero: banca, seguros, jurídico y fiscal.
    Alesander Berzosa Suescun. Director RR. HH. Grupo CaixaBank.
    Alesander Berzosa Suescun
    Alesander es director de Recursos Humanos en BuildingCenter del Grupo CaixaBank.
    Constanza Palomino.
    Constanza Palomino
    Constanza es Chief of Transformation & Human Development. Victoria Ceramics Spain. Victoria Plc.
    Elisa Sánchez Lozano. Psicóloga.
    Elisa Sánchez
    Elisa es psicóloga, agente de Igualdad, técnica superior en prevención de riesgos laborales, mediadora, coach ejecutiva y de equipos. Acreditada por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid como psicóloga experta en salud laboral, es directora de Idein, consultora que aporta soluciones eficaces a sus clientes en las áreas de recursos humanos, igualdad, salud laboral y formación e-learning y presencial.
    Antonio Vitores Fresnillo. (Técnico de PRL en la Fundación Juan XXIII Roncalli).
    Antonio Vitores Fresnillo
    Antonio es ingeniero técnico industrial y Máster en Prevención de Riesgos Laborales y de Gestión Integrada por la UDIMA. Tras pasar por Fremap Mutua de Accidentes, ha desempeñado funciones de prevención de riesgos laborales en el Grupo Atresmedia y en la actualidad es el encargado de la gestión del riesgo profesional en la Fundación Juan XXIII Roncalli, además de impartir formación específica en el ámbito laboral en el CEF y la UDIMA.
    Elisabet Carrillo.
    Elisabet es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado su carrera en el departamento de Control de Gestión en compañías de ámbito multinacional. Actualmente, ocupa la posición de Controller de RRHH en una empresa del sector retail, cuyas funciones son monitorear las actividades del área, evaluar la efectividad de los procesos, y proponer mejoras continuas en el desempeño del personal.
    María Isabel López y López. (Profesora del CEF).
    María Isabel López y López
    Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, con estudios superiores de Seguridad Social y Derecho Laboral y Máster en Seguridad Social por el CEF, Isabel es especialista en seguridad social y nóminas, materias sobre las que ha publicado diversas obras de casos prácticos, siendo autora de uno de los libros de referencia de la Editorial del CEF: "Práctica de salarios y cotizaciones". En la actualidad es docente del grupo CEF.-UDIMA e imparte cursos a medida en diversas empresas.
    José Ángel López Palomo. Jefe corporativo de Compensación y Beneficios en OHLA.
    José Ángel López Palomo
    José Ángel comenzó su carrera profesional en Adecco, más tarde pasó a formar parte del grupo Eulen y en la actualidad es el responsable de Compensación y Beneficios dentro de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización del grupo OHL. José Ángel es licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y posee numerosas titulaciones: Programa de Desarrollo Directivo por ESADE y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el CEF, entre otras.
    José Manuel Chamorro Laborda. (Consultor de Recursos Humanos).
    José Antonio Chamorro Laborda
    José Manuel es consultor de recursos humanos, especialista en evaluación y desarrollo, con 20 años de experiencia en la transformación de procesos de gestión de personas en organizaciones de diferentes sectores de actividad. Psicólogo industrial por la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio es MBA por IEDE y Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA.
    Blanca Arroyo Barreda. (Abogada Laboralista).
    Blanca Arroyo Barreda
    Blanca es abogada en ejercicio, especialista en Derecho Laboral, si bien su labor profesional más destaca es su dilatada trayectoria como profesora de Derecho del Trabajo en el CEF, y posteriormente también en la UDIMA, en diversos másteres, cursos y oposiciones, así como en cursos a medida en múltiples empresas. Blanca, por su parte, es autora de los temas relativos a la materia laboral en distintas oposiciones, cursos y másteres.
    José María Orellana García. (Profesor de Seguridad Social del CEF).
    José María Orellana García
    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 30 años de experiencia como docente, José María, conocido por todos como Chema, es profesor titular de Seguridad Social en el CEF y la UDIMA. Involucrado en numerosos seminarios, cursos y másteres y oposiciones de ambas instituciones, y también en el área externa de formación a empresas, Chema cuenta con publicaciones y estudios de diversas índole y carácter en su dilatada trayectoria profesional.
    Macarena Serrano Carrasco. Directora comercial de Lee Hecht Harrison.
    Macarena Serrano Carrasco
    Macarena es licenciada en Derecho (CEU) y cuenta con el Programa Superior de Seguridad Social y Derecho Laboral (CEF-.) y el Curso de Adaptación Pedagógica. Profesional con más de 20 años de experiencia en el área de recursos humanos, compagina esta actividad con la docencia en distintos programas de postgrado de las asignaturas Competencias y Habilidades Directivas, Notificación de Despidos, Procesos de Outplacement y Gestión del Cambio. En la actualidad, es directora comercial en Lee Hecht Harrison, experta en gestión de carreras profesionales y desarrollo del talento, así como formadora interna y mentora, participando activamente en presentaciones, ponencias e impartición de seminarios a importantes multinacionales.
    Laura Concepción Díaz. (Consultora de recursos humanos).
    Laura Concepción Díaz
    Laura es psicóloga industrial por la Universidad Complutense de Madrid. Tras varios años trabajando en departamentos de recursos humanos, Laura es en la actualidad consultora de recursos humanos y coach e imparte formación en varias escuelas de negocio. Desde 2011 es también socia fundadora de Geko Navsat, empresa de tecnología con proyectos de ámbito social.
    Marta Blasco Camacho. Directora de Professional & Personal.
    Marta Blasco Camacho
    Marta es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el CEF y en Educación y Nuevas Tecnología por la UDIMA y coach certificada por la International Coach Federation. Tras pasar por diferentes empresas (Ajilon, del grupo Adecco, y Securitas Direct) y desarrollar funciones generalistas de recursos humanos, en la actualidad, y desde 2010, Marta lidera su propio proyecto de consultoría de recursos humanos: Professional & Personal.
    Bernardo Castelló Enguix.
    Bernardo Castelló Enguix
    Bernardo ha sido director de Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y jefe de la Unidad de Recaudación Ejecutiva. Actualmente, es director provincial de la TGSS y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Castellón.
    Cristóbal Paus Moscardó. Licenciado en Geografía e Historia y en Derecho.
    Cristóbal Paus Moscardó
    El historial de Cristóbal atesora numerosos másteres y especializaciones: Advanced Management Program (Instituto de Empresa), Máster en RR. HH. y Organización (ESIC), Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad: ergonomía y riesgos psicosociales), Relaciones Laborales (Instituto de Empresa) y Dirección de Compras (ESADE). Como profesional ha sido director de RR. HH. de Air Nostrum y del Grupo Godó. Actualmente Cristóbal es director de Organización, Gestión del Talento y Asesoría Jurídica en GDES (Grupo Dominguis Energy Services).
    David Alpuente Pradas. (Licenciado en Psicología).
    David Alpuente Pradas
    David es CEO de Alper Consultores y posee posgraduados en Gestión de Recursos Humanos y en Terapia Gestalt Integrativa.
    Federico Estardid Colom.
    Federico Estardid Colom
    Federico posee un Diploma de Estudios Avanzados en Derecho del Trabajo, un título de Técnico Superior en PRL (3 especialidades) y un Máster en Dirección y Gestión de la Calidad y el Medioambiente. La carrera profesional de Federico compagina su labor como asesor laboral de empresas con la docencia como profesor asociado de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia.
    Sergio Herrero Rosario.
    Sergio Herrero Rosario
    Sergio obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Máster en Recursos Humanos en el ESEE. También cuenta con un Executive MBA por ESIC y un Máster en Psicología Clínica por la European Society of Psicology. Sergio Herrero MOB es el nombre de la empresa que dirige actualmente.
    Juan Díaz Cuenca. (Director de RR. HH. de Trolli Ibérica).
    Juan Díaz Cuenca
    Juan cuenta con el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en seguridad laboral y ergonomía. Ha dirigido el departamento de RR. HH. de Silomar Elaborados y Distribución y del Grupo Aldebarán y, actualmente, es el director de RR. HH. de Trolli Ibérica.
    José Manuel Chamorro Laborda. (Consultor de Recursos Humanos).
    José Antonio Chamorro Laborda
    José Manuel es consultor de recursos humanos, especialista en evaluación y desarrollo, con 20 años de experiencia en la transformación de procesos de gestión de personas en organizaciones de diferentes sectores de actividad. Psicólogo industrial por la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio es MBA por IEDE y Máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA.
    Rosa Roig Lluesma. (Licenciada en Psicología).
    Rosa Roig Lluesma
    Rosa desempeña su labor profesional como consultora de formación en Aquora Business Education. Previamente trabajó en el Grupo IFEDES con las mismas funciones.
    Francesc Selva Grau.
    Francesc Selva Grau
    Francesc es ingeniero industrial por la Universidad Politéc y máster en Desarrollo Organizacional por el GR Institute for Organizational Development. Socio en The Flow Factory y en su propia consultoría, se ha especializado en soft skills.
    Eduard Legazpi Piñeiro.
    Eduard Legazpi Piñeiro
    Eduard es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y cuenta con el Master of Business Administration (MBA) por Esade. Se ha especializado en la consultoría de recursos humanos, siendo actualmente socio en Arza & Legazpi, consultoría de dirección, gestión y desarrollo de personas, y también en la docencia de MBA y recursos humanos.
    Juan Arza Mondelo.
    Juan Arza Mondelo
    Juan es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona y posee varios másteres: MBA, Dirección Estratégica de RR. HH. y Programa de Desarrollo Directivo en escuelas de negocio. Socio en Arza & Legazpi, consultora de dirección, gestión y desarrollo de personas, es experto en gestión y desarrollo de personas, con una amplia experiencia en proyectos para empresas y Administraciones públicas, nacionales e internacionales. Sus clientes pertenecen a diferentes sectores de actividad: gran consumo, financiero, farmacéutico, industrial, servicios, Administraciones públicas, etc.
    Josep Miracle Riera.
    Josep Miracle Riera
    Josep es graduado en comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya, máster en coaching estructural, practitioner en PNL y facilitador de las metodologías Lego Serious Play y Points of You. Ha desarrollado su carrera en empresas del sector retail, liderando diferentes proyectos de recursos humanos como el de formación, comunicación interna y, actualmente, employee experience. Además, completa su perfil profesional como consultor de desarrollo de equipos de alto rendimiento y redactor de diferentes portales y publicaciones relacionados con los recursos humanos.
    Manuel Laraña Cobo.
    Manuel Laraña Cobo
    Manuel es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, con una larga trayectoria en la Administración: subdirector provincial en el Instituto Social de la Marina, jefe de la Oficina de Extranjeros de Barcelona, jefe de la dependencia provincial del Ministerio de Trabajo (Gerona) y desde 2014 subdirector provincial de pensiones en el INSS. Manuel es profesor de las áreas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y del Curso de Trabajadores Extranjeros y Expatriados del CEF.-
    Manuel Crespo Segura.
    Manuel Crespo Segura
    Manuel es Licenciado en Derecho por la UNED y Diplomado en Graduado Social por la Universidad de Barcelona. Ha desarrollado una importante carrera en la Administración Pública que le ha llevado a ser actualmente el Secretario General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cataluña. Colabora como Profesor en la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Lleva más de 3 décadas colaborando en la impartición de clases en los cursos y oposiciones del CEF en el Área de Derecho Laboral y Seguridad Social colaboración que también lleva a cabo en UDIMA desde su creación.
    Aimara Ramilo Silva.
    Aimara Ramilo Silva
    Aimara es graduada en Derecho por la Universidad de Vigo y posee dos másters, en abogacía y asesoría jurídico - laboral, por el CEF- UDIMA. Actualmente es Colaboradora en el departamento laboral del despacho Roca Junyent.
    Alfonso Merino Hijosa. (Consultor de RR. HH.).
    Alfonso Merino Hijosa
    Alfonso es abogado, doctorado en Dirección de Empresas y está a punto de obtener un nuevo doctorado en Educación (EdD). También está en posesión del Executive MBA por el Instituto de Empresa y del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el CEF. Fue director de Recursos Humanos en ONO y en el grupo Onasol y socio director de Personhas Group. En la actualidad Alfonso es subdirector general corporativo de Proyeccto Corporation.
    Lorena Ruiz Troitiño. HR Corporate Director Compensation&Benefits.
    Lorena Ruiz Troitiño
    Profesional con más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos, los últimos 10 en compañías multinacionales. Liderando las prácticas de Retribución y Recompensa desde unidades corporativas globales, ayuda a conseguir y mejorar los resultados de Negocio.