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Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Redes Sociales

Presentación y Objetivos

El Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Social Media aporta los conocimientos clave para poder convertirse en un profesional del marketing que domine las competencias que se están demandando en el mercado. Por un lado, aporta los conocimientos estratégicos clave que se requieren para dirigir equipos comerciales y de marketing. Por otro lado, aporta los conocimientos técnicos del ámbito digital que se requieren en los departamentos de marketing de la empresa.

Los profesionales que imparten el Máster forman para que el alumno sea capaz de lanzar y establecer planes de marketing con solvencia, fijar la política de precios, seleccionar los canales de venta más interesantes para las compañías o desarrollar estrategias de marketing relacional; pero también para manejar las campañas de Google o Social Ads, crear páginas web o chatbots, planificar campañas publicitarias 360º, utilizar los principales programas de diseño gráfico o web y las plataformas de visualización de big data, entender el neuromarketing, etc.

La gran mayoría de los profesores del Máster son directivos y responsables de marketing y de publicidad de marcas de diferentes tamaños y sectores, con lo que se replica el ecosistema profesional al que se va a enfrentar el alumno.

Se trata, por tanto, de una metodología muy práctica, que no se limita únicamente a los conocimientos específicos que se necesitan en marketing, sino que también enseña habilidades profesionales que se requieren para triunfar en el mundo profesional: negociación, hablar en público y realizar presentaciones eficaces, trabajar en equipo, etc.

Al finalizar estos dos programas, el alumno estará capacitado para:

  • Realizar planes de marketing que cumplan con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Planificar publicitariamente en todos los medios de comunicación.
  • Gestionar eficazmente las estrategias de marketing en canales digitales.
  • Analizar las diferentes fuentes de datos de la organización para extraer insights importantes para el negocio.
  • Fijar la política de precios teniendo en cuenta los aspectos financieros fundamentales y de rentabilidad de inversión.
  • Conocer en profundidad el ecosistema digital y sus consecuencias dentro del marketing mix.
  • Estar al día de las últimas tendencias del marketing y la comercialización de productos y servicios en diferentes sectores.
  • Establecer e implementar estrategias de marketing relacional basándose en CRM, business intelligence y big data.
  • Dominar las habilidades profesionales fundamentales.

Dirigido a

El Máster se dirige tanto a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, como a profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

No es necesario tener profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se repasarán los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

Reconocimiento/Titulación Oficialidad

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán los títulos de Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing y en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA, además de los títulos profesionales del CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder a este programa es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

El Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Social Media aporta los conocimientos clave para poder convertirse en un profesional del marketing que domine las competencias que se están demandando en el mercado. Por un lado, aporta los conocimientos estratégicos clave que se requieren para dirigir equipos comerciales y de marketing. Por otro lado, aporta los conocimientos técnicos del ámbito digital que se requieren en los departamentos de marketing de la empresa.

Los profesionales que imparten el Máster forman para que el alumno sea capaz de lanzar y establecer planes de marketing con solvencia, fijar la política de precios, seleccionar los canales de venta más interesantes para las compañías o desarrollar estrategias de marketing relacional; pero también para manejar las campañas de Google o Social Ads, crear páginas web o chatbots, planificar campañas publicitarias 360º, utilizar los principales programas de diseño gráfico o web y las plataformas de visualización de big data, entender el neuromarketing, etc.

La gran mayoría de los profesores del Máster son directivos y responsables de marketing y de publicidad de marcas de diferentes tamaños y sectores, con lo que se replica el ecosistema profesional al que se va a enfrentar el alumno.

Se trata, por tanto, de una metodología muy práctica, que no se limita únicamente a los conocimientos específicos que se necesitan en marketing, sino que también enseña habilidades profesionales que se requieren para triunfar en el mundo profesional: negociación, hablar en público y realizar presentaciones eficaces, trabajar en equipo, etc.

Al finalizar estos dos programas, el alumno estará capacitado para:

  • Realizar planes de marketing que cumplan con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Planificar publicitariamente en todos los medios de comunicación.
  • Gestionar eficazmente las estrategias de marketing en canales digitales.
  • Analizar las diferentes fuentes de datos de la organización para extraer insights importantes para el negocio.
  • Fijar la política de precios teniendo en cuenta los aspectos financieros fundamentales y de rentabilidad de inversión.
  • Conocer en profundidad el ecosistema digital y sus consecuencias dentro del marketing mix.
  • Estar al día de las últimas tendencias del marketing y la comercialización de productos y servicios en diferentes sectores.
  • Establecer e implementar estrategias de marketing relacional basándose en CRM, business intelligence y big data.
  • Dominar las habilidades profesionales fundamentales.

Dirigido a

El Máster se dirige tanto a titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el área de marketing y gestión comercial con el objetivo de asumir puestos de máxima responsabilidad en esta área de la actividad empresarial, como a profesionales de empresas que quieran desarrollar, estructurar y fortalecer sus conocimientos en el área.

No es necesario tener profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se repasarán los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.

Reconocimiento/Titulación Oficialidad

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán los títulos de Máster Oficial en Dirección Comercial y Marketing y en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA, además de los títulos profesionales del CEF.-

Requisitos UDIMA

  • Acreditación de titulación universitaria.
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

¿CÓMO ACCEDER A ESTE PROGRAMA?

Para acceder a este programa es necesario que el candidato pase un proceso de selección. En dicho proceso nos aseguramos de la idoneidad del programa para el perfil y los objetivos del candidato.

Estudiantes internacionales

Si eres un alumno de fuera de España que quieres venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que necesitas para que tu experiencia sea óptima.

  • Programa

    Para ver información detallada de los programas de cada Máster, acceda a los siguientes enlaces:

  • Metodología

    Presencial

    La metodología que se utiliza en este Doble Máster en Dirección Comercial y Marketing y Marketing Digital y Social Media es eminentemente práctica y mezcla elementos estratégicos, que se aprenden a través de los casos de éxito –y de fracaso– de los docentes, además de con el estudio de los materiales actualizados y revisados continuamente para garantizar la excelencia; elementos prácticos, que se asientan de la mano de un aprendizaje learning by doing en el que los alumnos se enfrentarán a ejercicios que son simulacros de lo que se encuentran los profesionales del marketing en el día a día; y habilidades blandas, que son, en múltiples ocasiones, las más importantes para poder crecer en la carrera profesional.

    El CEF.-, en la búsqueda de la excelencia educativa, trabaja con las herramientas que más se utilizan en el mercado en ese momento y desarrolla cada asignatura utilizando la metodología más adecuada, alternando algunas de perfil más estratégico con otras que implican un mayor trabajo dentro de las herramientas.

    Además, contamos con un simulador empresarial en el que los alumnos compiten por equipos tomando decisiones sobre empresas que trabajan en un mismo mercado, teniendo que defenderlas delante de un comité, con lo que aprenden a defender sus posturas.

     

    Metodología CEF.-

     

    Los alumnos cuentan también con un campus virtual en el que los profesores suben el material estudiado en las diferentes sesiones, además de otro tipo de material complementario de interés. En este campus se accede también a la plataforma Bolsa de Trabajo y Emprendedores del Grupo CEF.- UDIMA, además de a foros de interacción con profesores y compañeros de promoción.

    Para la obtención de los diplomas acreditativos se exige la presencia al 90 % de las sesiones de los programas, además de superar con éxito las actividades propuestas durante el Máster y los exámenes presenciales que se realizan.

    Material Didáctico

    La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

    Todos los materiales que se necesitan para el aprendizaje de los diferentes módulos y asignaturas de este Doble Máster se encuentran incluidos en el precio. El día de inicio de cada asignatura, el alumno recibe un SMS y un email en el que se le solicita pasarse por la recepción del centro para recoger el material necesario para la misma. Dicho material consiste en libros, presentaciones y carpetas, en buena parte creadas por los propios docentes de nuestros Másteres.

    En el CEF.- contamos con una de las principales editoriales técnicas del país. Además, complementamos nuestro material con libros de otras editoriales que resulten interesantes para el programa y con otro tipo de material bibliográfico y audiovisual de consulta.

    Por añadidura, contamos con un plató equipado con las últimas tecnologías en el que los profesores graban con asiduidad materiales que pueden ser de interés para el alumno.

    Asociación de Antiguos Alumnos CEF-UDIMA

    Como parte de la experiencia CEF.-, nuestros alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza nuestra Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o actividades de ocio.

    Se trata de una asociación que permite a los alumnos y antiguos alumnos convivir en un espacio de networking permanente, además de disfrutar de descuentos en toda la formación del Grupo CEF.-UDIMA. Consulta la información en el apartado sobre la asociación.

  • Precio y calendario

    Calendario presencial

    Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin Duración
    Madrid 5 de octubre de 2020 Lunes a jueves, de 18 a 22 h 15 de julio de 2021 525 horas lectivas

    Precios

    Tarifas vigentes para el curso 2019-20.

    15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA*

    Modalidades Pago único Pago fraccionado
    Presencial 10.500 € 11.011 € en 13 plazos de 847 €

    * No acumulable a otras ofertas.

    Formas de pago

    Pago único: Se abonará en un solo plazo por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula.

    Pago fraccionado: Por domiciliación bancaria, facilitando dichos datos en el momento de formalizar la matrícula. El desglose del pago fraccionado es el siguiente:

    Calendario de Plazos

    • Primer pago, en los cinco días hábiles siguientes de la realización de la matrícula.
    • Segundo pago al inicio del curso.
    • Tercer pago y siguientes, en los cinco primeros días de cada mes correspondiente.

    La forma de pago de honorarios de los alumnos extranjeros tiene su propio procedimiento que puede consultar en el Departamento de Relaciones Internacionales.

  • Salidas profesionales

    El marketing es uno de los sectores más dinámicos que se pueden encontrar en la empresa, puesto que sus profesionales tienen que adaptarse siempre a los cambios que se van produciendo en la sociedad para impactar en el canal adecuado, en el momento preciso y con el mensaje perfecto a cada cliente.

    Por esa razón se van creando nuevos puestos de trabajo que no existían hace solo unos años. Los alumnos que concluyan este Doble Máster pueden tener, entre las salidas profesionales más habituales, las siguientes:

    • Ejecutivo de cuentas
    • Responsable de marketing
    • Product manager
    • Brand manager
    • Técnico en marketing
    • Key account manager
    • Especialista en marketing digital
    • Search specialist (SEO y SEM)
    • Community manager

    Bolsa de Trabajo

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.

    La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.

    La Bolsa no se limita a gestionar la plataforma de búsqueda de empleo, sino que también ayuda al alumno que lo solicite en la realización de un CV atractivo, o a la hora de preparar una entrevista o una dinámica de grupo.

    Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado miles de acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.

  • Profesorado

    Madrid

    María José Domínguez. Socia fundadora en MyDigital.
    María José Domínguez
    MBA por el CEF.-, María José es especialista en la digitalización de empresas y en la implementación de estrategias y planificación de medios en canales digitales. A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Fiat, Chrysler, Unidad Editorial, Colgate, Aena, Betfair o la Asociación Española contra el Cáncer.
    Lorena Herrera López. Head of Digital Marketing en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el CEF.-, entre otros másteres, y tras pasar por la empresa Ericsson, desarrolla su actividad profesional en Telefónica, donde ha desempeñado varias funciones. En la actualidad Lorena se encarga de liderar su equipo de marketing digital y de desarrollo de negocio.
    Javier Cabezas. Director de Marketing y Estrategia en CECA.
    Javier Cabezas
    Licenciado en Derecho y Empresariales, Javier es MBA por el IE, Máster en Tributación por el CEF.- y Doctor en Económicas por la UDIMA, además de haberse formado en marketing en la Universidad de Stanford. Tras trabajar en Accentur, pasó a ocupar el cargo de director de Estrategia y de Marketing de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, cargo que compagina con la pertenencia al consejo asesor de varias empresas.
    Noelia Gutiérrez Láiz. Socia Fundadora de beBIG.
    Noelia Gutiérrez Láiz
    Noelia es una especialista en distribución y retail marketing que ha trabajado para marcas como Coca Cola, donde fue Key Account Manager, o Red Bull, participando de su establecimiento en España. En la actualidad, Noelia dirige su propio proyecto, además de impartir formación en varias escuelas de negocio.
    Joaquín Danvila del Valle. Director Comercial y de Marketing de CEF.- UDIMA.
    Joaquín Danvila del Valle
    Joaquín ha sido directivo en áreas de Comercial y de Marketing en compañías como Grupo Reacciona, SEUR Internacional, Gas Natural Fenosa, la consultora Soluziona o Grupo Caja Rural, y en la actualidad es el director del Grupo CEF.- UDIMA en estas áreas. Joaquín es ingeniero de Minas por la UPM y ha realizado programas de desarrollo directivo en IESE y de Marketing en ESIC y CEF.-.
    Antonio Fabregat. Fundador de Train and Talk.
    Abogado de profesión en Garrigues, Antonio es especialista en presentaciones en público y debate de ideas, hasta el punto de haber ganado el Campeonato del Mundo de Debate en español y en inglés. Antonio es graduado en DADE por la Universidad Pontificia de Comillas y además de profesor de comunicación del CEF.- es socio fundador de la empresa de formación Train and Talk, especializada en técnicas de comunicación. Es también autor del libro "Convence y vencerás", que contiene técnicas esenciales de oratoria de alto impacto para profesionales.
    María García Quintana. CEO de Marak y Digital Strategist en Imaxe.
    María García Quintana
    María es la propietaria de la agencia digital Marak, a través de la cual ayuda en la consecución de sus objetivos en Internet a marcas como Lacasitos, Conguitos, Estrella de Galicia, CEF.- o UDIMA. María es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en E-business and Online Marketing por ESIC-ICEMD.
    Rafael Muñiz González. CEO Fundador del Grupo RMG y Presidente del Foro Internacional de Marketing.
    Rafael Muñiz González
    Tras ser el director general de VisionLab, Rafael fundó su propia consultora, especializada en marketing estratégico, en la que ha estado los últimos 30 años asesorando a empresas de múltiples sectores. Caso de estudio en Harvard y autor de la matriz RMG, Rafael colabora en varios programas de radio y es el autor del libro “Marketing en el siglo XXI” editado por el CEF.-
    Germán León. Director de arte en Be a Dreamer.
    Germán León
    Germán es un creativo que ha pasado por algunas de las principales agencias publicitarias: Good Rebels, McCann Erickson o Saatchi & Saatchi. En ellas, ha ayudado a empresas como Coca Cola, Repsol, Movistar o Santander a lograr sus objetivos de marketing. Con experiencia internacional, Germán ha trabajado en tres países distintos (Perú, Georgia y España).
    Beatriz Lapastora. Directora de cuentas en Publicis Media para L’Oreal Paris.
    Beatriz Lapastora
    Licenciada en Publicidad y RR. PP. y en Periodismo (URJC) y posgrado en Marketing en Internet (ESIC-ICEMD), Beatriz tiene una amplia experiencia en gestión y planificación estratégica de medios, desde el lado de agencia, para marcas como American Express, GSK, Heineken o Mahou-San Miguel, y desde el lado de anunciante, como responsable digital en Orange-Jazztel. Actualmente ocupa el puesto de directora de cuentas en Publics Media para L'Oréal Paris.
    Santiago Hernández y Hernández. Jefe de estudios de Marketing y Dirección de Empresas.
    Santiago Hernández y Hernández
    Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago ha realizado el Máster en Dirección Comercial y Marketing y el MBA en el CEF.- A lo largo de su carrera, ha trabajado para marcas como Garnier, Springfield, LG, Endesa o Peugeot, y tras ser el responsable de marketing digital del Grupo CEF.- UDIMA, pasó a asumir la jefatura de estudios del área de Marketing y Dirección de Empresas.
    Adolfo Montero. Director de American Express Asesores de Seguros.
    Adolfo Montero
    Adolfo es especialista en marketing directo, especialmente aplicado a los sectores financiero y asegurador. Tras pasar por varios puestos dentro de American Express, Adolfo se trasladó a AON Marketing Directo para liderar AMD. Después de unos años ha regresado a American Express para dirigir el servicio de asesoramiento asegurador.
    Virginia Muñiz de la Torre. Socia-directora en RMG.
    Virginia Muñiz de la Torre
    Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, Virginia está especializada en marketing y comunicación y es experta en coaching de equipos sistémicos. Tras ser la responsable de marketing del Grupo Intereconomía, actualmente es socia-directora de RMG, Marketing y Ventas, una consultora con más de 30 años de historia. Además es coautora del libro Marketing en el siglo XXI, de Ediciones CEF.
    Javier Albor. Director del Área de Estudios y Prospectiva de Fundación ONCE.
    Javier Albor
    Licenciado en Sociología, máster en Educación y Nuevas Tecnologías por la UDIMA y máster en Dirección y Gestión de Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá, Javier actualmente compagina sus actividades de profesor con la dirección del área de Estudios y Prospectiva de la Fundación ONCE. Durante más de 15 años ha sido director de Marketing, en el área de negocio, de la ONCE.
    José Manuel Toledano Rico. Consultor de logística y distribución.
    José Manuel Toledano Rico
    Licenciado en Ciencias Químicas, José Manuel tiene la certificación europea en logística ECBL senior, otorgado por ELA (European Logistics Association). Ha ocupado puestos de responsabilidad y dirección en importantes empresas internacionales, y trabaja como consultor de logística y distribución asesorando a empresas como P&G, Heineken, Henkel, Mercedes Benz, Makro, Alcampo, Carrefour, Michelin, etc. en la implantación de sus estrategias de logística y gestión de la cadena de suministro y en su distribución comercial posterior.
    Mencía de Garcillán. Directora en MESIAS-Inteligencia de Marca España.
    Mencía de Garcillán
    Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Mencía es especialista en marketing cosmético y de lujo, sobre los que ha escrito numerosos artículos y manuales. En la actualidad Mencía es docente en algunas de las principales escuelas de negocio y universidades del país. Además, ha tutorizado cientos de trabajos de fin de máster.
    Jose Luis Ramírez. Director en Grupo RC.
    Jose Luis Ramírez
    José Luis es socio fundador de las empresas digitales Quelibroleo.com y BTwinBooks, y especialista en marketing de producto, content marketing y en gamificación, temáticas sobre las que ha publicado varios manuales y artículos. José Luis es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.-
    Alejandro Molins de la Fuente. Consultor Internacional.
    Alejandro Molins de la Fuente
    Alejandro ha participado y dirigido proyectos de internacionalización de empresas en Asia, América y el norte de África. Es diplomado en Dirección de Empresas de Comercio Exterior por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Shipping por la Universidad de Comillas y ha escrito varios manuales relacionados con la internacionalización de la empresa.
    Tristán Elósegui. Ceo en Matridiana.
    Tristán Elósegui
    Tristán es uno de los grandes referentes del marketing digital en nuestro país y sus libros son estudiados por alumnos de las principales escuelas de negocio españolas. Lleva más de 20 años dedicado al marketing. Su blog, tristanelosegui.com, se mantiene año tras años entre los más premiados del sector. Tristán ha trabajado para empresas como ING, Vocento o Movistar+ antes de fundar su propia consultora.
    Carlos Fernández Guerra. Director Digital y Social Media en Iberdrola.
    Carlos Fernández Guerra
    Carlos es uno de uno de los profesionales más populares del marketing y la comunicación en canales digitales en España desde que implantó y desarrolló la estrategia en redes sociales de la Policía Nacional, convirtiéndola en un caso de éxito a nivel mundial por el que ha sido premiado en multitud de ocasiones. Carlos es ahora director Digital y Social Media en Iberdrola.
    Lorena Herrera López. Head of Digital Marketing en Movistar.
    Lorena Herrera López
    Lorena es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el CEF.-, entre otros másteres, y tras pasar por la empresa Ericsson, desarrolla su actividad profesional en Telefónica, donde ha desempeñado varias funciones. En la actualidad Lorena se encarga de liderar su equipo de marketing digital y de desarrollo de negocio.
    Raúl Hernández. Especialista en BI en Telefónica.
    Raúl Hernández
    Raúl es licenciado en Economía y especialista en business intelligence para la mejora de la experiencia del cliente desde hace 20 años en Telefónica. Es asimismo profesor asociado de marketing digital en CEF.- UDIMA, la Universidad Carlos III y otras escuelas de negocio, y coautor de diferentes obras relacionadas con el geomarketing, experiencia de cliente y marketing de servicios profesionales.
    Sergio Simarro. Business and Digital Senior Manager en Servicios Digitales de KPMG.
    Sergio Simarro
    Como consultor ha dirigido proyectos internacionales para marcas como El Corte Inglés, Ticketea, Iberdrola, ABC o Phone House. Además, imparte formación en distintas escuelas de negocio y ha participado como ponente en distintos congresos, tanto en España como en el extranjero, gracias a los cuatro idiomas que habla.
    Juanjo López García. CEO de Royal Comunicación.
    Juanjo López García
    Juanjo es doctor en Derecho y Sociedad, línea de investigación de análisis digital, por la UDIMA, máster en Mobile Marketing y máster en Social Media por la Universidad de San Francisco (EE. UU.), MBA Executive por EOI, máster GESCO por ESIC y máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos. Es socio fundador de la agencia digital Royal Comunicación, presidente de la comisión de emprendimiento en la Confederación de Empresarios de Madrid y vicepresidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. También colabora como ponente en Tedx Talks y Omexpo y es autor del libro “Del 0 al 3.0 Marketing Digital”.
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